~Iniciativa Versus~ GTAIV - RDR (de 10/01 al 16/01)

1, 2
Encuesta
¿Cual de los dos sandbox es mejor?
29%
41
71%
101
Hay 142 votos. La encuesta terminó el 17 ene 2011 21:28.
Red Dead Redemption sin duda, yo tengo los dos pero este ultimo me ha marcado, por todo lo que ofrece le ofrezco mi voto pues =)
alfon1995 escribió:A mi sinceramente me gusta más el guión de GTA IV, bastante más, además. Lo más importante en el guión de un juego de Rockstar siempre es el carisma de sus personajes, y pienso que ahí GTA gana de largo a RDR que son como estereotipos de los típicos personajes de Rockstar muchos de ellos, con excepciones por supuesto, como el propio Marston.

Pero vamos, el guión en un juego de este tipo es lo de menos. En mi opinión RDR como juego está mucho más desarrollado, es mucho más divertido, con misiones más variadas, al igual que bastantes opciones secundarias interesantes. El online, especialmente con las expansiones, es realmente genial, aunque el de GTA IV también era bueno, pero quizás le faltaba algo.

Mi voto para RDR. Aunque si todas las misiones del GTA IV fueran como las de las dos expansiones, mi voto sería sin duda para él. Episodes From Liberty es incluso mejor juego que el propio GTA IV durando mucho menos.

Enhorabuena, la primera vez que tengo una opinión igual que la tuya. [carcajad]
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
jordi46 escribió:Me parece incluso ofensivo comparar estos dos juegos. Tengo los 2, y mientas que GTA IV se me hizo largo y pesado a más no poder, con Red Dead Redemption disfruté como un enano, menudo juegazo

Si intercambias GTA IV y Red Dead Redemption en esa frase tienes mi opinión.. xD
Me he pasado hace bien poco el RDR y pufff me parecio uno de los mejores juegos que he jugado en mis vidas. Es eXpectacular....

La BSO (k por cierto..tiene acordes "al estilo OESTE" del GTA IV :P).
Graficamente... (la NIEVE!!!!!!)

Yo que se, yo con este juego no me aburri... y me hice el jeugo al 100% completado (no platino) y esas xorradas... cosas que con GTA IV no... el GTA IV lo temine y no lo volvi a tocar..... con el RDR... pufff JUEGAZO.

GTA IV me aburrio y las sombras daban bastante pena, y la bajade FPS era... grr!!!!! k asco xDD. Lo malo que tiene RDR es que el prota no sabe nadar... xDD pero bueno....
Metal_Nazgul escribió:yo creo que se tenía que haber votado el conjunto en sí, GTA IV + Episodes Vs RDR + Undead Nightmare

Mi voto va para Red Dead Redemption

Yo creo que Episodes of Liberty City son dos juegos tan elaborados ambos, que no son comparables a Undead Nightmare, que es una CORTÍSIMA campaña principal y modos online que son directamente una expansión del juego. En cambio Episodes, en mi opinión, cada uno podría considerarse un juego independiente. En el caso de Undead Nightmare si vería más lógico el conjunto, pero no en el caso de GTA.
Mi voto va para RDR. El GTA IV me gustó en general pero no llegó a engancharme, no lo llegué ni a terminar, me parecía "más de lo mismo". Sin embargo el RDR no tenía muy claro comprármelo porque pensé que sería "un GTA en el oeste" y nada más lejos de la realidad, es un juegazo que me ha enganchado desde el primer momento, tanto el offline como el online.
El error mas grande que le estoy viendo a GTAIV respecto a RDR són los viajes y la estructura de misiones en las zonas.

En RDR como dije, puedes pararte a cazar o entretenerte con los eventos aleatorios sin que te aparten demasiado de tu camino, que siempre tiene una misma estetica digamos y toda una fase del juego, se concentra en un mapa...cuando pasas al siguiente, puedes tirarte horas en el desarrollando la trama o con extras, al otro volverás solo voluntariamente.

En GTA, cometen un error enorme a mi parecer que es incidir demasiado en los viajes entre islas...tienes una mision en la de la derecha, 2 en la de la izquierda y 1 arriba, que ademas en su ejecución, implican probablemente viajes entre las mismas, lo que implica recorrerse los puentes 200 veces, con lo que acabas aborrecinedolos enseguida porque ademas no son como pasear por la ciudad...no hay peatones, no hay extras, no hay alicientes...son puentes, que ademas exigen pararse sino quieres persecucion XD.... . Pero ademas esto se aplica a los compañeros, que es una ganilidad, pero a efectos acabas cansandote porque si quedar con brucie implica 15 o 20 mins de reloj atravesando media ciudad, de puente en puente, acabas por no quedar [360º] , amén de que el servicio de taxis es irregular tambien....

Todo junto acaba dando una sensacion de "palo" mucho mayor que en RDR, que se centra en zonas y tiene una mayor constancia en amenizar los paseos.
¿Se os hace pesado ir recorriendo la ciudad en el GTA y no en el RDR?

La verdad no lo entiendo, en el RDR ir a caballo es pesadisimo y te tiras ratazos para llegar a las misiones ademas de que siempre debes ir por el camino porque sino el caballo no anda, en GTA tienes la libertad del coche y puedes escuchar la radio ademas de usar el movil, en RDR solo puedes coger plantas y cazar animales que al cabo de un tiempo te acabas aburriendo, ademas las ultimas misiones de RDR son ir con tu mujer a comprar cosas para la granja o ir con tu hijo a pastar con las vacas, lo cual es pesadisimo, personalmente me gusta la accion y RDR tiene poca accion y mucho dar vueltas sin sentido, supongo que es cuestion de gustos, yo para mi claramente GTA pese a la diferencia grafica que en RDR es mejor (evidentemente es bastante mas nuevo)
Aunque creo que los dos son juegos sobrevalorados, me gustó mucho más GTA 4, el RDR me lo pasé ya por compromiso y aunque el final si es verdad que es muy épico y tal, el 90% del juego te lo pasas en el caballito y resulta muy cansino. El GTA aparte me parece que tiene mejor guión, ya que por lo menos es original, porque las misiones del RDR no dejan de ser una copia detrás de otra de western.
Zr2Kr3W escribió:¿Se os hace pesado ir recorriendo la ciudad en el GTA y no en el RDR?

La verdad no lo entiendo, en el RDR ir a caballo es pesadisimo y te tiras ratazos para llegar a las misiones ademas de que siempre debes ir por el camino porque sino el caballo no anda, en GTA tienes la libertad del coche y puedes escuchar la radio ademas de usar el movil, en RDR solo puedes coger plantas y cazar animales que al cabo de un tiempo te acabas aburriendo, ademas las ultimas misiones de RDR son ir con tu mujer a comprar cosas para la granja o ir con tu hijo a pastar con las vacas, lo cual es pesadisimo, personalmente me gusta la accion y RDR tiene poca accion y mucho dar vueltas sin sentido, supongo que es cuestion de gustos, yo para mi claramente GTA pese a la diferencia grafica que en RDR es mejor (evidentemente es bastante mas nuevo)

El probelma es lo que comento, RDR se centra en zonas, no las mezcla, pocas veces tendras que ir de mejico a la zona central, porque eso implica tirar SI O SI por un mismo camino una y otra vez, GTA en cambio abusa muchisimo de ello, amen de que en RDR haces viaje rapido en cualquier momento, en GTA eso no siempre es posible, dependes de roman que aleatoriamente te driá si hay taxi o no XD, amen de que todo lo que comentas por hacer, implica perder tiempo, no son amenizaciones de viajes, son tareas, no distracciones....cazar o solventar un evento lo són, te roban no se, segundos, y sigues tu camino...si me paro a jugar a bolos ya pierdo 10 minutos, lo mismo para dardos, lo mismo al billar y no digamos el cabaret, y si me emborrahco ya me olvido de llegar con el coche...y eso sin contar que para colmo por ejemplo las citas con colegas, tienes un tiempo para llegar a los sitios cuando quedas, o para "hacer algo" porque sino se aburren en viajes demasiado largos y se van....vamos que esque tampoco invitan a amenizar los viajes en ningun momento, se centran enque lo hagas y punto.... .

Vamos que estoy de acuerdo enque en GTA hay mucho mas por hacer, pero ninguna de esas variantes está pensada para amenizar viajes, unicamente para ampliar la oferta jugable dentro de cada zona, por eso, si yo estoy en la otra punta de la isla del medio y me llama Brucie, sabeidno el camino que tengo que hacer, cruzar el jodido puente otra vez, estar a tal hora, ir a algun sitio de esa isla(porque ir a otra singificaria encima tener que pasar 4 veces de isla a isla y no gracias), para tener que dejarlo y volver de nuevo a la isla del principio a hacer la mision principal que puede perfectamente devolverme a esa isla XD.....vamos el problema no son los viajes dentro de una misma zona...son los constantes y exagerados viajes entre zonas.

Para mi es muy simple: llamas a un amigio? se lo monten como quieran, pero deberia aparecer en tu isla, ya sea porque quedais en u punto intermedio o algo así. Misiones de una zona? centrarse en esa zona, porque si a esos viajes largos encima le sumas el mas que posible fallo en la misno y la falta de checkpoints, te ves cruzando puentes duirante una hora XD
Me encantan los dos, pero me quedo con GTAIV. Básicamente son el mismo juego, pero no se puede comparar un desierto con una gran ciudad.

Eso sí, espero que en los proximos juegos de Rockstar continuen usando los eventos aleatorios del RDR. Hacen que darte un simple paseo sea toda una experiencia, jeje.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Soy el único que pasaba de los eventos aleatorios? Al principio mira... pero a partir del 4º capullo que le robaban el caballo les metía a todos una bala entre ceja y ceja por burros... xD
tMK escribió:Soy el único que pasaba de los eventos aleatorios? Al principio mira... pero a partir del 4º capullo que le robaban el caballo les metía a todos una bala entre ceja y ceja por burros... xD

Cuatreeero!, yo no podía dejarles así joder, tenía que ayudarles.
tMK escribió:Soy el único que pasaba de los eventos aleatorios? Al principio mira... pero a partir del 4º capullo que le robaban el caballo les metía a todos una bala entre ceja y ceja por burros... xD

Yo hize en total creo algo cercano a los 600 eventos aleatorios acontecidos XD, yo pasaba algo y tenia que intervenir para un lado u otro, no podia evitarlo...eso si, al que te roba el caballo al final le pagaba el tiro directamente XD pero todo lo demás, era un jodido justiciero [beer]
No sabría con cual quedarme, opino algo parecido a lo de alfon. La historia y personajes de GTAIV me parecen los mejor llevados a cabo de ningún GTA. Vamos, la historia nunca ha sido importante en los GTA, y yo personalmente lo cogí como algo "para pasar el rato" sin comerme demasiado la cabeza, pero aún así consiguieron todo esto y además te dan un guión currado y personajes elaborados... Su historia en general es muy buena, tendré que probar las expansiones que dicen que son mejores xD

RDR en cambio me parece mejor juego "en general", mejor acabado, mejor jugabilidad... objetivamente no niego que sea mejor, pero le falta ese "algo" que sí que tiene GTAIV. Tengo más buenos recuerdos de GTAIV que de RDR, y eso que este último lo jugué bastante después...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Como experiencia narrativa me quedo con RD:R. Como sand-box me quedo con GTAIV.

Salu2.
Me atrae el concepto de gta IV pero red dead redemption es muchísimo mejor juego que gta.
Zack, 600 eventos son demasiados... Incluso para ti [+risas]
Mañana se estrena nuevo VS, a ver si esta vez está más igualada la cosa porque... joder.
Bueno...

cloud_cato escribió:Gracias por el hilo golden [oki]

La verdad es q le tenía yo ganas a este enfrentamiento en particular. Los juegos de RS se han convertido en mis favoritos desde q descubriera un artículo sobre GTA: SA en mi revista favorita. Hasta entonces no había jugado ningún sandbox, y desde entonces tampoco he vuelto a probar otro igual, aunq sí he podido disfrutar de juegazos q casi llegan a su nivel, como son estos dos q aquí tenemos.

GTA IV ha sido tan esperado por mí como RDR, ambos me llamaron la atención desde el principio y no me defrudaron a su llegada, aunq al primero le faltaban elementos q sí tuve en SA y eché de menos, como la customización del personaje, cosa q luego comprendí q no cabía en la excepcional trama tejida por RS.

He de reconocer q soy un urbanita, y ahí GTA se lleva de calle a RDR, ambos tienen muchos elementos q dan credibilidad a sus respectivas puestas en escena, pero GTA reproduce la ciudad de Liberty City y eso no tiene precio y, si hablamos de diversión, prefiero ir en coche antes q a caballo, pero eso no significa q los caballos de RDR me hayan parecido una maravilla, tanto en modelado como en el control sobre ellos. Sin embargo, no hay nada como huir de la poli en tu buga a toda leche por las carreteras esquivando camiones y peatones... [360º] .

Los tiroteos están muy equilibrados entre ambos juegos, pero la variedad de situaciones q ofrece RDR es mucho mayor, así como la indudable mejora en el sistema de apuntado y coberturas, por lo q debo otorgar un empate técnico en este apartado.

RS nunca ha destacado por su alto nivel gráfico, sin embargo en ese apartado sí q ha destacado RDR, superando con creces a GTA. Me encanta como han representado cada uno de los elementos del juego, desde los animales hasta las armas, pasando por todo tipo de detalles, aunq no alcanzan el techo de la consola, evidentemente.

En cuanto al protagonista de la historia, hay un enfrentamiento fratricida (hermanos de padre) entre John Marston y Nico Belic, grandísimos personajes ambos con unas historias personales dignas de guión de cine, almas atormentadas q tienen claro su objetivo de principio a fin y q no cejan hasta alcanzarlo. Sin embargo, me debo a mis héroes de la infancia y al parecido q Marston tiene con el q más admiro, Clint Eastwood en la trilogía del Dollar.

Llegamos al dilema de los personajes secundarios y demás complementos... Sin duda, ambos juegos tienen un gran plantel, y sus personajes están adaptados a la época en q se desarrollan las historias, pero me parecen mucho más carismáticos Bruce y compañía q el séquito de Bonnie... traficantes, gays, moteros, rusos, irlandeses... toda una fauna y flora q nada tiene q envidiar a la del amazonas.

Y como último punto, las misiones secundarias, los minijuegos y la profundidad en las aventuras NO principales de RDR le dan una consistencia nunca vista antes, y sienta precedente para futuros juegos, haciendo q el público de este género ya no se conforme con historias vanales y triviales.

En definitiva, doy mi voto a RDR por un ajustado 2 - 4, y espero no haberos aburrido demasiado [+risas] .

Un saludo.

Yo es que aunque hubiese querido explicarlo mejor, no hubiese podido, asi que un +10.000.000 para ti, cloud.Coincido plenamente en todo lo que has expuesto.

Simplemente añadir, que GTAIV a mi me defraudó un poco por el hecho de que venia precedido por uno de los más grandes aún a dia de hoy de la historia, el sublime San Andreas.Es verdad que tiene elementos innovadores, como el sistema de cobertura, quedar con los amigotes y todo eso, pero no sé, no da la sensación en ningún momento de ser "superior" a su predecesor.

Soy seguidor de los GTA desde el segundo, de PsOne, presencié el salto a las 3D con GTA III, disfruté como un enano el GTA Vice City (enorme también, sobre todo su banda sonora), pero es que Red Dead Redemption me ha hecho sentir cosas que nunca he sentido con un videojuego, quitando la saga Metal Gear.

John Marston FOREVER!!!!

Saludos!
The_Pain está baneado por "troll"
yo me quedo con gta , el red dead se me hace muy pesado ir de un lado a otro con caballo.
He tenido el placer de jugar a los dos grandisimos juegos y la verdad es que decantarse por uno o por otro resulta muy muy complicado.

Por un lado el GTA4 es más de acción directa. El hilo de la historia principal es muy interesante y las misiones secundarias son al menos tan interesantes como las principales. El hilo argumental del RDR está posiblemente mejor logrado, y bueno, no hablemos del final (a mi personalmente no me terminó de gustar, pero hay que reconocer que es, cuanto menos, innovador). Las misiones secundarias son muy muy sencillitas y no tienen mucho que ver ni con el personaje ni con su "crecimiento".

Lo que supone el cambio más interesante respecto a los dos juegos es el Honor y la Fama del RDR. Con John me resulta mucho más complicado ser malo que lo era con Niko. Eso de ir pegando tiros a los conductores cuando te atropellaban en el GTA o pegarle palizas a viejecitas para quitarle los dineros y poder comprar una pistola no me salia en el RDR... además no es lo mismo estrellar un coche contra un edificio y reventarlo a tiros que matar a tu caballo porque te has chocado con un cactus (que además te quita 50 de honor :( ) . Eso si, ahora que ya me lo he terminado, creo que me voy a poner el traje de sheriff y voy a entrar a los bares pistola en la mano y empezar a bajar mi honor.
Red Dead sin duda... Ambientacion logradisima, por el online..muy muy bueno RDR
The_Pain escribió:yo me quedo con gta , el red dead se me hace muy pesado ir de un lado a otro con caballo.

Para eso estan los campamentos ;)
The_Pain está baneado por "troll"
katxorro79 escribió:
The_Pain escribió:yo me quedo con gta , el red dead se me hace muy pesado ir de un lado a otro con caballo.

Para eso estan los campamentos ;)

ya pero me refiero en una mission andar tropecientos kilometros....

aunque el der dead me ha gustado mucho por ser algo nuevo , para mi no es comparable a ir en el gta con tu coche y escuchando la musica!!(sobre todo en le vice city).
Vamos cerrando, mañana habrá uno nuevo ;)

Muchas gracias a todos por participar [oki]
75 respuestas
1, 2