~Iniciativa Versus~ La dificultad seleccionable en los juegos

1, 2, 3
Encuesta
~Iniciativa Versus~ ¿A que nivel prefieres jugar?
2%
2
50%
58
30%
35
10%
12
7%
8
Hay 115 votos. La encuesta terminó el 29 ago 2011 11:17.
bekiller escribió:¿cuantos lo juegan en media dificultad porque tienen muchos juegos piratones por pasarse? si, si, tu, no mires para otro lado, me refiero a ti, no trates de cerrar la ventana que sigo viéndote piratón.


¿Eso va por mí?... es q creo q soy el único q estaba mirando cuando has escrito el post.. [reojillo]

No, el problema es q no tengo tiempo, no q tenga demasiados juegos (aunq eso es relativo, porq 10 juegos pueden ser demasiados para mí y una miseria para otro...), sino q no tengo suficiente tiempo para dedicarles, pero no es la verdadera razón por la q soy una nenaza/juego a nivel normal.

Como ya he explicado antes, me gusta "pasearme" por los juegos, disfrutar de los escenarios y de las misiones, soy más de jugar pausado y sin estrés, no me gusta estresarme mientras juego porq no disfruto igual (estoy haciendome mayor ein? ).

Por otro lado, mejor no preguntes en 360 ni Wii...

Trolling Time: allí si q son piratones y nenazas [poraki]


Es broma, es broma [sati]
cloud_cato escribió:
bekiller escribió:¿cuantos lo juegan en media dificultad porque tienen muchos juegos piratones por pasarse? si, si, tu, no mires para otro lado, me refiero a ti, no trates de cerrar la ventana que sigo viéndote piratón.


¿Eso va por mí?... es q creo q soy el único q estaba mirando cuando has escrito el post.. [reojillo]

No, el problema es q no tengo tiempo, no q tenga demasiados juegos (aunq eso es relativo, porq 10 juegos pueden ser demasiados para mí y una miseria para otro...), sino q no tengo suficiente tiempo para dedicarles, pero no es la verdadera razón por la q soy una nenaza/juego a nivel normal.

Como ya he explicado antes, me gusta "pasearme" por los juegos, disfrutar de los escenarios y de las misiones, soy más de jugar pausado y sin estrés, no me gusta estresarme mientras juego porq no disfruto igual (estoy haciendome mayor ein? ).

Por otro lado, mejor no preguntes en 360 ni Wii...

Trolling Time: allí si q son piratones y nenazas [poraki]


Es broma, es broma [sati]

Yo también andaba por aquí, y como he dicho antes, juego en nivel normal porque poner menos vida no es hacer un juego más difícil, sino mas reintentos por fase.
cloud_cato escribió:Parece que el foro de PS3 está lleno de nenazas.... entre las que me incluyo XD , no estoy dispuesto a repetir una misión decenas de veces solo por decir q me he pasado el juego en dificil... pero ¿a costa de qué?, de mi tiempo (el cual no tengo) y mis ojos (cada vez más jodidos por culpa de jugar de madrugada...).

No señores, yo no quiero sufrir, quiero disfrutar de mis juegos, y prefiero jugar en nivel normal, q para algo está ahí y no hay q despreciarlo :o .

En serio, nunca he jugado en difícil más q a los juegos de fútbol, concretamente a los PES de PS2 (cuando aún jugaba a esas cosas..) q me lo ponía al máximo nivel y me pedía al Heerenveen (Klaas Jan Huntelaar) o al Depor (Rubén Castro) para ganar ligas a cascoporro o dar palizas online... sí, ese es mi secreto, yo era un viciado del PES, aunq mi primo era (y sigue siendo) mucho mejor q yo y me pegaba palizas. Pero es q la dificultad en los juegos de futbol es irrisoria.. sin embargo, en juegos de otra índole, como plataformas o estrategia, la cosa cambia, no se si por la falta de experiencia o por el tipo de juego.

Hablando exclusivamente de esta generación, yo no me he encontrado juegos demasiado difíciles, quizá los haya esquivado o quizá no los haya... quitando el idolatrado por todos; Demon's Souls, el cual no tengo el gusto de haber jugado, ni creo q lo haga nunca, no por el reto de la dificultad, sino por la cantidad de horas q hay q dedicarle para completarlo.

Y es q esa es otra de las cosas de esta generación, ¿cuanta gente se pasa los juegos por completo?, ya no digo al 100%, sino llegar al final de la historia, porq hay ya estudios q dicen q no somos ni el 30% de los jugones quienes llegamos hasta el final de los mismos, y eso si q es grave.

Yo más o menos pienso lo mismo y lo veo así: Tengo 2 opciones:
A) Jugar al PRO (a este si k siempre he jugado en lo más dificil e incluso era capaz de meterle truco pa jugar directamente en ese nivel y con ekipos paketes y aun asi me parece y parecia muy facil), el unico juego k tiene capacidad para llenarme y olvidarme de k existen el resto.....pero claro, me gustan juegos de todo tipo y ese si k es un juego come vidas, por lo k me perdería un monton con posibilidad de gustarme bastante. Siempre haríamos una excepción para jugar al nuevo Residen Evil de turno y poco más...
B) Jugar a todos los juegos k te llaman la atencion (Actualmente, además del montón k me he pasado, tengo 40 (y no piratas, pues me he vuelto vago hasta pa eso y total entre importacion, cambios y no ser caga prisas, no sale caro) y no es por redondear, pendientes en la estantería)....por no hablar de k no paran de salir juegos susceptibles de hacerte pasar un rato entretenido. Por si fuera poco, toda la info disponible de los juegos (webs, comentarios, etc.) es orientativa, ya k si fuera por ella es posible k, por ejemplo, nunca hubiese jugado el 3er juego k más me ha gustado de esta gen (Bionic Commando). He jugado 125 juegos de esta gen y si la mayoría me los he pasado enteros, entre otras cosas, porke no sera la 1ª vez k un juego mediocre al final tiene una pantalla muy buena k merece más la pena k la mayoría de los juegos k resuenan como potentes (a modo de ejemplo, la penultima pantalla del Italian Job, un juego malo, de ps1, era de lo más adictivo, dificil y divertido....o el peor Driver existente, si es k se puede llamar asi, el Parallel lines, tenía al final 2 pantallas k no estaban nada mal)


Con todo esto.........¿de verdad creeis k jugando en dificil podría haberlo hecho...?, a mi me gratifica ver un juego k va cambiando y lo siento, pero jugar 10 veces el mismo trozo se k hubiese supuesto, en 100 de los juegos k he jugado, mandarlo a freir esparragos, y lo se y ya esta, sin más. Amigos mios me dicen..."es k juegas en nivel facil" y se ponen shotters a jugar directamente en dificil....pues muy bien...no me verás a mi, ya k si un juego, como el Black ops, a las 2 horas ya me esta matando de aburrimiento casi, y no, no es por la dificultad facil sino por el juego,...imagina en otro nivel...vamos k si me matabn 3 veces igual lo mando a freir esparragos....¿porké?...pues porke el juego no se lo merece...¿pero ké malo k es por dios?....como mucho puede entretenerme en facil y de una sola pasada.

Entonces....¿ké juegos jugaría en otro nivel de dificultad?....bueno, pues, cuando rejuegue, si lo hago, el Batman, los Uncharted, el RE5, los Dead Space, el bionic, el Alan Wake, el POP, e...y no se los otros 20 juegos más k me guardaré...pues si, entonces los jugaré en nivel más dificil. Otros k me gustan, como Far Cry 2, Fallout 3 y Just Cause 2, por ejemplo, ni eso...pues porke ya ofrecen una experiencia larguisima y sin fin en facil a la k no emncuentro sentido en mayor nivel de dificultad...


y, lo más importante...

...no se vosotros, pero yo cada vez tengo menos tiempo, de hecho las unicas casi 2 horas k tengo aseguradas al día son las 2 k me levanto antes de ir a trabajar, para, trankilito, mientras me echo mis cafes y mis cigarros, despertarme echando unos vicios (pese a k, normalmente tengo 1-2 horas adicionales, cuando me dejan, por la tarde).
A eso suma, tu novia, k tb apetece hacer otras cosas, ya sea irte de viaje, ver cine o la ultima serie k te llama la atención...
En fin...k no, k no hay tiempo para todo....para mi el dia tendría k durar 100 horas al menos y aun me kedarian cosas k hacer...

Luego...es k , tampoco le suelo ver sentido a la dificultad en muchos juegos....

1. En la mayoría eres un heroe con montones de cosas k hacer...k tampoco es pa estar muriendo todo el rato (pierde la gracia) y limitandote a dar los "golpes" practicos (tb pierde la gracias)...

2. De coches........conducir es facil, es facil a 100, a 200 y a 240 porlo k yo se....y no se parece en nada a "a nada k rozo el stik me salgo de la carretera"...y si, tengo suerte y conduzco con un coche como el de los juegos...por lo k me parece k jugarlos en facil es lo mas realista...

3. Un shotter........bueno, pues, cuando exista la realidad virtual....seguramente jugare a k me maten de un tiro...pero con lo k hay ahora...pues como k no.............pues creo k me mataría toda la experiencia de juego....y menos aun al shotter del alcoholico y heroinomano k se ha nombrado por ahi de KZ2... [qmparto]

etc...

A si k vamos....nenaza con orgullo, el machote lo dejo para la vida real...k es donde si me puedes ver haciendo cosas en "dificil"..
..ya k los videojuegos los kiero para relajarme divirtiendome, no pa agobiarme, estresarme ni frustrandome de pasar por el mismo sitio 1000 veces con dificultades k nada tienen k ver con la esencia del juego....

asi k, yo soy partidario de:
1. Un nivel unico de dificultad bien ajustado y, si kieres, k te den opcion de otro mas dificil, pa frikis, o bien k te salga despues de pasarte el juego entero..............o 5 niveles(ninguno desbloqueable al final) y cada cual juegue en el k kiera


saludossssssssss XD
Cuando has dicho lo de piratones me he imaginado a tu avatar disfrazado y hablando como Crispin Klander, con las gafas, bigote, peinado pero sobre todo, con el tono de voz diciendo "hola piraaataaaas"

Porque estoy en el móvil, que si no hacía un chopeo.

Y volviendo al tema, como habéis comentado, por mucho que pongas los juegos en difícil, si te los pasas sería por cabezonería pero puede que se pase más tiempo repitiendo una misión que disfrutando el conjunto.
elgromer escribió:Cuando has dicho lo de piratones me he imaginado a tu avatar disfrazado y hablando como Crispin Klander, con las gafas, bigote, peinado pero sobre todo, con el tono de voz diciendo "hola piraaataaaas"


[qmparto]
elgromer escribió:Cuando has dicho lo de piratones me he imaginado a tu avatar disfrazado y hablando como Crispin Klander, con las gafas, bigote, peinado pero sobre todo, con el tono de voz diciendo "hola piraaataaaas"

Porque estoy en el móvil, que si no hacía un chopeo.

Y volviendo al tema, como habéis comentado, por mucho que pongas los juegos en difícil, si te los pasas sería por cabezonería pero puede que se pase más tiempo repitiendo una misión que disfrutando el conjunto.


Tienes razón en lo de que somos unos viejunos, ese Krispín klander a dejado a algunos con cara de poker "pirataaaaaaaa"
[qmparto]

Y sobre la reiteración de un nivel y pasarselo, si es cierto que pasa, pero la mayoría de las veces no (eso casi es exclusivo de los Shooters), mi ejemplo perssonal ahora mismo es el infamous 2 en nivel difícil o muy difícil, no se como lo llama el juego, el caso es que al tener poco vida y ponerme en blanco y negro enseguida he desarrollado una forma de jugar muy activa, pero que muy activa, mis dedos se mueven más rápido que mi cerebro, esquivo, salto, aparto, disparo, golpeo, corro, granada, escudo........................ el juego así me merece la pena, mi evolución como jugador es la leche y descubro que el juego es super activo y no es un sandbox más en el que disparar y punto, el mismo ejemplo lo pongo en el 2K11, yo no jugaba a un juego de baloncesto desde 2006, estaba super oxidado, gracias a jugar en modo realista he pasado de ser un paquete a ser el mejor jugador de mi pandilla de "baloncestistas frustrados" amantes de la NBA viejuna (del Dr.J hasta Jordan) y si es cierto que los primeros partidos los ganaba por constancia y a veces por suerte, pero también noté mi evolución como jugador.

Por contra los shooter es lo contrario, tan solo Halo3 y KZ2 me han supuesto un reto en los modos más difíciles, el resto hacen el truco de subir la resistencia enemiga y su puntería, estos 2 subían la IA enemiga y era cuando notabas que estaba siendo un reto terminar el juego.

Y lo de piratas no era por nadie en concreto del foro, personalmente conozco a muchos piratones, con más de 50.000 g de logros que lo únicos que hacen es dar caña en modo fácil a montones y montones de juegos que se descargan.............. para mi eso no es jugar, no hay habilidad en eso.
Yo el modo fácil no lo quiero, ya he dicho que siempre juego en normal porque es como lo parieron sus creadores, pero tampoco quiero que mi vicio se convierta en un trauma, aprecio demasiado mi estabilidad mental como para ponerla a prueba por un shooter o un hack'n slash... que ya me conozco en mi faceta de loco homicida con ganas de destruir todo lo que me frustra (lease consola + TV + mando [+risas] ).

Pero respeto a todo aquel que disfruta con ello, es otra manera de disfrutar de nuestro hobby, cada uno tiene la suya; Bekiller quiere jugar en dificil, yo en normal y kikon69 en fácil, no hay mayor problema, para eso se inventaron los niveles de juego ;)
Insisto...ya k es el unico ejemplo k se me ocurre de a la vez dificil y adictivo como para justificarlo.
¿cuántas veces os habeis pasado la pantalla final del presidente del Driver 1 y cuántas veces la jugásteis? [qmparto]
kikon69 escribió:Insisto...ya k es el unico ejemplo k se me ocurre de a la vez dificil y adictivo como para justificarlo.
¿cuántas veces os habeis pasado la pantalla final del presidente del Driver 1 y cuántas veces la jugásteis? [qmparto]


Hablando de viejunos............................................. madre mía, aquel Driver nos lo terminamos una manada de "fumados" muy de madrugada en una nave donde labrábamos nuestro futura frustración de estrellas del rock, yo no se las horas que tocó repetir el nivel y cambiar el mando de jugador en jugador, horas y horas solo ese nivel, muchísimas horas, JODER QUE RECUERDOS, si es que los demás vecinos de otras naves venían a vernos a ver si conseguíamos terminar el puto juego........................ç



Este viejuno se va a comer.
bekiller escribió:
kikon69 escribió:Insisto...ya k es el unico ejemplo k se me ocurre de a la vez dificil y adictivo como para justificarlo.
¿cuántas veces os habeis pasado la pantalla final del presidente del Driver 1 y cuántas veces la jugásteis? [qmparto]


Hablando de viejunos............................................. madre mía, aquel Driver nos lo terminamos una manada de "fumados" muy de madrugada en una nave donde labrábamos nuestro futura frustración de estrellas del rock, yo no se las horas que tocó repetir el nivel y cambiar el mando de jugador en jugador, horas y horas solo ese nivel, muchísimas horas, JODER QUE RECUERDOS, si es que los demás vecinos de otras naves venían a vernos a ver si conseguíamos terminar el puto juego........................ç



Este viejuno se va a comer.

Jejejejeje, yo más de lo mismo,,,,,esa pantalla no solo la jugue en el local con los colegas durante dias de madrugada, en condiciones y circunstancias de akella epoca en k se vivía más en el local k en tu casa....para k, a lo mejor, si había suerte....mucha suerte...y con mucha suerte...alguno conseguía pasarsela una vez con su tecnica caracteristica (k no recuerdo)....k además, es k creo k llegue a jugar akella pantalla, con mi hermano en casa, en mejores condiciones....y pasarmela 4 veces de 2.000 intentos....eso era dificultad.....pero es k tb había mucho más tiempo... XD

Por eso XD puedo decir k juego en facil...pero tb k me pase varias veces la pantalla del presidente XD
Ombre la verdad es que el tema de la pirateria influye bastante en ya no solo jugarlo en dificil, sino en TERMINARTE el juego.... xD a excepcion de los que mas te gusten que te los pasas porque te encantan que sino....
Da mas gusto jugar a un juego original que te lo pasas con ganas y intentar sacarte los extras o secretos que uno pirata que no le prestas mucha atencion.

De todas formas coincido con Kikon, yo me rayo de repetir una zona 40 veces..... prefiero jugarlo en normal que todo te sale a la perfeccion en una parte epica y cuando terminas te quedas :O dios como se han currado esta parte. Solo hay 4 juegos que los juegue en dificil.

Claro que todo esto funciona tambien por el nivel de habilidad del jugador.
Yo no recuerdo cuantas veces lo intenté, pero si se que me lo pasé, menudo juegazo el Driver, lástima que no consiguieran evolucionar correctamente y GTA se comiera todo el pastel.

Si no recuerdo mal, íbamos con limusina y estaba todo petado de coches de la secreta ¿no?, que buenos tiempos aquellos.

Yo me lo pasé tranquilamente en mi casa, con mi hermano al lado.
Normalmente suelo empezar en dificultad Normal pero últimamente, con el royo de conseguir los platinos de los juegos, lo empiezo directamente en dificultad Difícil. Pero por preferir, prefiero la dificultad normal.
Que tal:

Nivel Super díficil, por supuesto.
Aún recuerdo la vez en que terminé el juego "Ninja Gaiden II - The Dark Sword of Chaos" del NES sin que me eliminaran una sola vida.. Es el juego MÁS difícil que recuerdo. Desde ese entonces trato de jugar "Juego de Hombres". Es decir, el nivel más difícil y sin opciones de ayuda. Sin embargo, es necesario el mencionar que mi juego actual (Resident Evil 5 - GOLD Edition) es en EXTREMO complicado debido a la AI de Sheva. Aún así, el reto me impulsa a seguir intentándolo y eventualmente, lo lograré. Lo mismo me sucede con Killzone 2. Los de God of War he estado cerca (terminados en lo más difícil hace SIGLOS, pero no sin morir).
Tal-Elmar escribió:Yo no recuerdo cuantas veces lo intenté, pero si se que me lo pasé, menudo juegazo el Driver, lástima que no consiguieran evolucionar correctamente y GTA se comiera todo el pastel.

Si no recuerdo mal, íbamos con limusina y estaba todo petado de coches de la secreta ¿no?, que buenos tiempos aquellos.

Yo me lo pasé tranquilamente en mi casa, con mi hermano al lado.

esa si, la k salian los coches negros por todas partes.

Del 2 recuerdo k no llegue a pasarmelo ni llegamos y no por no intentarlo igual de veces, tanto solo como con noches enteras con colegas...la pantalla tragica fue la penultima creo en k perseguias un coche rojo por una carretera enana plagada de coches en la k era facil caerse por un precipicio..... XD

Y respecto a lo de GTA, reconozco el merito del 3, k supuso un paso en la evolucion de este tipo de juegos y menudos vicios, pero el Driv3r fue brutal, y para mi fue el rey de ese tipo de juegos en la gen anterior, pues, aun con un control flojo a pie, tenía pantallas trepidantes como las de ningún otro juego...joer...si hasta estaban hechas con ayuda de Ridley Scott!!!

Saludossss
A mi me gustan que los juegos tengan un nivel de dificultad dificil (que sea un reto pasarselo pero sin exagerar)
Bueno, actualmente un 52% prefiere la dificultal normal. De ésto se pueden extraer dos lecturas:

a) Los jugadores quieren la dificultad diseñada como estándar por los desarrolladores para valorar en su justa medida el producto final
b) Los jugadores son tan ansiosos que le dan insistentemente al start sin leer que pueden escoger dificultad y luego son tan perros que no la cambian...

Y otra cosa, ¿por qué en la gran mayoría de casos un aumento de dificultad lo único que implican es que los enemigos tengan más vida y tú menos? ¿O en los de deportes que el rival corra más?
elgromer escribió:Bueno, actualmente un 52% prefiere la dificultal normal. De ésto se pueden extraer dos lecturas:

a) Los jugadores quieren la dificultad diseñada como estándar por los desarrolladores para valorar en su justa medida el producto final
b) Los jugadores son tan ansiosos que le dan insistentemente al start sin leer que pueden escoger dificultad y luego son tan perros que no la cambian...

Y otra cosa, ¿por qué en la gran mayoría de casos un aumento de dificultad lo único que implican es que los enemigos tengan más vida y tú menos? ¿O en los de deportes que el rival corra más?

A parte de porque se complican poco la vida, para que tengas que hacerlo todo mas perfecto.
soukai escribió:
elgromer escribió:Bueno, actualmente un 52% prefiere la dificultal normal. De ésto se pueden extraer dos lecturas:

a) Los jugadores quieren la dificultad diseñada como estándar por los desarrolladores para valorar en su justa medida el producto final
b) Los jugadores son tan ansiosos que le dan insistentemente al start sin leer que pueden escoger dificultad y luego son tan perros que no la cambian...

Y otra cosa, ¿por qué en la gran mayoría de casos un aumento de dificultad lo único que implican es que los enemigos tengan más vida y tú menos? ¿O en los de deportes que el rival corra más?

A parte de porque se complican poco la vida, para que tengas que hacerlo todo mas perfecto.


Pero porque está mal planteado. Anda que no molaría que en un shooter, en vez de aparecer más enemigos, o de que te follaran en menos tiros, lo que aumentara fuera la IA enemiga...

Yo soy también de jugar a casi todo entre normal y difícil, más tirando a lo segundo que a lo primero. Más que nada porque busco retos, pero no imposibles. Quiero disfrutar del juego y tal, y en la máxima dificultad rara vez se puede. Eso sí, algún juego sí que me he animado a probarlo así (los COD y los Uncharted, por ejemplo) y cuando te pasas alguna zona jodida te sientes como el rey del mundo.
Meleiz escribió:Pero porque está mal planteado. Anda que no molaría que en un shooter, en vez de aparecer más enemigos, o de que te follaran en menos tiros, lo que aumentara fuera la IA enemiga...


bekiller escribió:...
Por contra los shooter es lo contrario, tan solo Halo3 y KZ2 me han supuesto un reto en los modos más difíciles, el resto hacen el truco de subir la resistencia enemiga y su puntería, estos 2 subían la IA enemiga y era cuando notabas que estaba siendo un reto terminar el juego.


;)
Personalmente, desde hace un tiempo prefiero empezar directamente con un nivel dificil (dificil, no ultra ni dios ni nada de eso), simplemente para que el juego me dure algo de tiempo. No nos engañemos, desde que alguien introdujo los checkpoints, en mi opinion todos los juegos perdieron gran parte de la dificultad (y tecnicamente se convirtieron en casuales, ideales para irlos pasando poco a poco, pero eso seria otro debate). El Ninja Gaiden no se, pero yo me acabe el Battletoads de Nes, y aseguro que el mando volo en mas de una ocasion, pero no os imaginais lo que llena ver el final de un juego que te ha dado tanta guerra. Esos son los que nunca se olvidan. Prefiero tener esa experiencia, y todo sea dicho, que el juego me dure mas, que pasarlos como si tuviera que verlos todos. Supongo que venir de epocas en las que como mucho tenias 2 o 3 juegos al año influye.
Si un COD, cuya campaña en normal te puede llevar 7 u 8 horas, lo puedes alargar unas pocas mas por jugarlo en dificil, mejor. Otra historia es lo que verdaderamente implique ese aumento.
Recuerdo que en el ISS 64, jugar en lo mas dificil implicaba que el portero contrario lo paraba casi todo, y a la que te llegaban entraba todo ( miticos resultados de tipo 6-4).

Resumiendo, voto por dificil... Tengo hipoteca xD
Tal-Elmar escribió:
Meleiz escribió:Pero porque está mal planteado. Anda que no molaría que en un shooter, en vez de aparecer más enemigos, o de que te follaran en menos tiros, lo que aumentara fuera la IA enemiga...


bekiller escribió:...
Por contra los shooter es lo contrario, tan solo Halo3 y KZ2 me han supuesto un reto en los modos más difíciles, el resto hacen el truco de subir la resistencia enemiga y su puntería, estos 2 subían la IA enemiga y era cuando notabas que estaba siendo un reto terminar el juego.


;)


Sí, si lo sé. De hecho, esos sean probablemente los shooters que más haya disfrutado en las dificultades más elevadas. Pero no nos engañemos, el 90% de los shooters, y siendo generosos, hacen el truquito de marras...
Tienes razón, y lo hacen porque es más fácil y barato, haciendo suya la ley del mínimo esfuerzo, pero lo peor es que la gente lo acepta e incluso le gusta, así que no cambian de filosofía :-|
Personalmente lo que suelo hacer es consultar los trofeos antes de ponerme a jugar (evitando comerme spoilers, claro). Si veo que es factible sacar el platino en una sola partida juego en el nivel más alto de dificultad, ya que nunca juego 2 veces al mismo juego (tengo demasiados pendientes de jugar [+risas]), en caso contrario lo juego en normal y arreando (salvo casos excepcionales que aunque no vaya a sacar el platino sí que vea factible la mayoría de trofeos; por ejemplo el Vanquish, que me lo pasé en la dificultad más alta y sin morir aunque sabía que había algunos trofeos que no iba a sacar). Particularmente odio cuando los niveles más altos vienen bloqueados ya que me obligan a jugar más de una vez si quiero sacar el platino, y como ya he dicho es algo que nunca hago.

Por otro lado el Demon's Souls no me pareció para tanto (me refiero a la dificultad, el juego me encantó), eso también lo digo. Ya tengo ganas de pillar el Dark Souls a ver qué ofrece...

Eso sí, juego que pillo juego que termino. No me gusta ni dejarlos a medias ni jugar a más de uno a la vez (y cuando digo a la vez no me refiero a simultáneamente, que nos conocemos [carcajad]).

En resumen, creo que me voy a abstener de votar XD aunque soy de la opinión de que la experiencia "genuina" del juego es el modo normal, bastante a menudo me torturo a mí mismo con los niveles más altos de dificultad si el juego me inspira lo suficiente (y por los motivos expuestos arriba).

Un saludo.
Nagaroth escribió:
Eso sí, juego que pillo juego que termino. No me gusta ni dejarlos a medias ni jugar a más de uno a la vez (y cuando digo a la vez no me refiero a simultáneamente, que nos conocemos [carcajad]).


Yo también juego de uno en uno, de hecho ahora estoy con Infamous2 (juegazo como la copa de un pino) y ya veré cual cae después, antes era de comprarlos de salida pero como me da rabia tenerlos y no jugarlos ahora solo voy a comprar cuando he terminado el anterior.
bekiller escribió:
Nagaroth escribió:
Eso sí, juego que pillo juego que termino. No me gusta ni dejarlos a medias ni jugar a más de uno a la vez (y cuando digo a la vez no me refiero a simultáneamente, que nos conocemos [carcajad]).


Yo también juego de uno en uno, de hecho ahora estoy con Infamous2 (juegazo como la copa de un pino) y ya veré cual cae después, antes era de comprarlos de salida pero como me da rabia tenerlos y no jugarlos ahora solo voy a comprar cuando he terminado el anterior.

Al final acabarás comprandolos de varios en varios por que encontrarás ofertas que no podrás resistirte [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Yo siempre digo que de uno en uno, pero ala! 3 del tiron (RDR + Undead + AC Hermandad) y tengo que terminarmelos antes del Resistance 3 [+risas] [+risas] [+risas]
Yo he votado por normal, ya que entiendo que si un juego esta bien hecho no le hace falta mas de un modo de dificultad ajustando segun avanzas por el juego la misma empezando de una manera mas facil y terminando siendo complicado. (Creo que el driver que habeis comentado es un ejemplo muy bueno)

Me parece absurdo los modos de dificultad e incluso los juegos que se basan en la prueba y error, teniendo que repetir una y otra vez las pantallas o fases del juego hasta que memorizas cada paso de los enemigos, saltos o lo que sea (os suena el prince of persia orignal?), pero me parece todavía mas patetico que la gente este orgullosa de haber conseguido esto. Sois como un perrito con una pelota, que se la tirás y va a por ella y vuelve y se la vuelves a tirar. Esto es algo mecanico no tener mas o menos habilidad.

Solo entiendo que alguien quiera un modo dificultad mas alto al haberse pasado el juego cuando la experiencia de juego cambia (el mejor ejemplo es el Fallou New Vegas) y no cuando la dificultad "solo" afecta al numero de enemigos o sus atribituos y/o los tuyos.

OJO si vuestro problema es de dinero y no podeis jugar a otra cosa y por eso jugais en modos de dificultad alta (para que dure mas como he leido muchas veces por aqui) solo os digo una cosa.... os debeís morir de hambre porque ahora un juego importado son 15-20€ y si no os llega...

Por otro lado, como ahora las sagas de los juegos son interminables es normal que los juegos nos parezcan faciles; despues de jugar a todas las sagas del PES no intentes buscar un desafio con la CPU por mucha dificultad que le pongas.

Esto me recuerda como cuando en la escuela cuando el tipico empollon decia que el examen era muy facil y para mi habia sido como si me hablaran otro idioma. Joder es que el habia estudiado y yo no.

Pues con los juegos lo mismo, no puedes pretender que alguien que se sume al carro hoy con un god of war o con un assesín´s o con un fallout, etc, etc no exiga un modo normal aunque para los seguidores de toda la vida sea sencillo.

En definitiva estoy de acuerdo en que en el inicio de un juego sea posible elegir entre normal y dificil para que todo el mundo pueda elegir(el facil no tiene sentido si el juego esta bien hecho).
boskim0n0 escribió:Al final acabarás comprandolos de varios en varios por que encontrarás ofertas que no podrás resistirte [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Yo siempre digo que de uno en uno, pero ala! 3 del tiron (RDR + Undead + AC Hermandad) y tengo que terminarmelos antes del Resistance 3 [+risas] [+risas] [+risas]

XD
flatiron escribió:Por otro lado, como ahora las sagas de los juegos son interminables es normal que los juegos nos parezcan faciles; despues de jugar a todas las sagas del PES no intentes buscar un desafio con la CPU por mucha dificultad que le pongas.


Ahí tienes toda la razón, quien sea "experto" en un género en concreto, o más concretamente en una saga, tiene todas las papeletas para poner el modo difícil si no quiere que el juego sea un paseo, aunque yo sigo eligiendo el modo normal incluso en esos casos, por lo que ya he explicado antes.
Tal-Elmar escribió:
flatiron escribió:Por otro lado, como ahora las sagas de los juegos son interminables es normal que los juegos nos parezcan faciles; despues de jugar a todas las sagas del PES no intentes buscar un desafio con la CPU por mucha dificultad que le pongas.


Ahí tienes toda la razón, quien sea "experto" en un género en concreto, o más concretamente en una saga, tiene todas las papeletas para poner el modo difícil si no quiere que el juego sea un paseo, aunque yo sigo eligiendo el modo normal incluso en esos casos, por lo que ya he explicado antes.

De hecho el pro ultimo es la excepción. Juego a esa saga desde la supernintendo, siempre he jugado directamente en dificil e incluso alguna vez le he metido algun truco pa jugar directamente siempre desde el 1er partido en el nivel mas dificil a desblokear, cuando lo ha habido, y si no lo 1º a desblokear corriendo. En cambio, en este ultimo PES2011, habían cambiado tantas cosas k, al principio, cansado de ganar 1-0 o empatar e incluso perder algun partido, lo puse en normal unos cuantos partidos para aprenderlo bien y después ya aprendido todito lo volvimos a subir al estrella...En mi opinion, el juego k, con diferencia más ha evolucionado comparado con otros generos, pese a k se vea lo mismo... XD

De todas maneras....entre el nivel normal y el facil en los juegos en general hay poca o ninguna diferencia, pues cuando juego normal a proposito o por ekivocacion tampoco es k note nada distinto XD, y lo kerais o no, segun la cantidad de juegos k tengas y cómo te guste jugar de relajado, tb mola jugar un juego trankilamente, sin estres, y sin k te maten en todo el juego, al fin y al cabo eres el prota y es la finalidad de la hª.
Pues yo estoy entre normal y dificil... casi siempre empiezo los juegos en la dificultad por defecto que los desarrolladores creen que es la mejor para la experiencia de juego, pero hay bastantes juegos que por tener una dinamica muy parecida o por ser mismas entregas de una misma saga que ya tienes pillado el puntillo prefiero ponermelas en dificil... eso si, me parece una tonteria el ponertela en el modo mas dificil posible solo porque asi el juego te va a durar mas... porque al final no estas jugando, solo muriendo una y otra vez para aprender como tienes que hacerlo bien y no te maten...

sobre los checkpoints que comentabais, pues a mi me parece perfecto que cuando me matan o cuando apago la consola, vuelva a aparecer practicamente donde estaba y tal y como estaba, eso de tener checkpoints solo en ciertos puntos me parece una tonteria, porque hay veces que tienes que dejar de jugar o estas cansado y no te apetece tener que llegar a cierto punto o tener que volver a pasartelo de nuevo el proximo dia... aunque antiguamente eso era asi y es como tenia que ser, a dia de hoy los juegos no estan hechos asi, me explico, cuando juego a juegos arcade, no morir es primordial, mas cuando morir siginificaba tener que gastarte mas dinero, pero a dia de hoy, los juegos son experiencias jugables donde el dinamismo y la inmersion en la historia son primordiales, por lo menos en los juegos que a mi me gusta jugar...


venga!
Bite_Your_Idols escribió:Pues yo estoy entre normal y dificil... casi siempre empiezo los juegos en la dificultad por defecto que los desarrolladores creen que es la mejor para la experiencia de juego,.................................



Yo creo que esto que dices no es cierto, de lo que los desarrolladores de un juego piensan que es su juego a lo que de verdad sale va un mundo, como en el cine, la productora tiene mucho que decir, así como la distribuidora ¿quién va a comprar un juego difícil? yo creo que muchas de esas IA defectuosas que vemos son producto de quitar lineas de código a capón y obtenemos como resultado esos enemigos que se parapetan enfrente tuyo ¿?¿?¿?¿? o esos que se ponen a recargar el arma si cubrirse ¿?¿?¿?¿? esos jugadores que hacen bicicletas sin nadie delante ¿?¿?¿?¿? enemigos que no atacan a tu personaje más débil en un RPG ¿?¿?¿?¿?¿ pilotos contrarios que no cierran el hueco y cuando lo hacen es al lado contrario ¿?¿?¿?¿?¿? Soldados enemigos que arremeten con su espada aunque se ve positivamente que no te van a tocar ¿?¿?¿?¿?¿ y cosas por el estilo que no son Bugs, son defectos constantes en muchísimos juegos.

por no hablar de los Ckeckpoints facilones.......................... cada 30 segundos.

Voy a poner un ejemplo practico ¿de verdad creéis que las abundantes cajas de munición de KZ3 las puso Guerrilla? después del escelente trabajo con KZ2 estoy seguro de que los Holandeses tenían su propio plan para KZ3, seguir lo anterior, pero desde Sony se les obligó a poner todas esas cajas de munición para los posibles compradores del Move casualón.

Desmontado el argumento que muchos tenéis de "es así como está diseñador el juego" tan solo me queda dedicaros un...................."NENAZAS" [poraki]

Con amor, bekiller
Pocos chuters he visto en el que el problema sea la munición [+risas]
Venga, q no decaiga el topic ;)
cloud_cato escribió:Venga, q no decaiga el topic ;)

Ya esta vendido el tema y bekiller ha huido, los gaylords dominamos los juegos usando dificultades que no hagan llorar al niño jesús ni que nos enlargen nuestro ciberpene [sonrisa]
Yo sigo pensando k es muy distinto jugar buscando un reto k jugar para disfrutar un juego de manera relajada, son distintas maneras de jugar y ya esta. Yo un juego nunca lo veo como un reto, sino más bien como un haber ké han hecho, a ver k nuevo me ofrecen, a ver....y viendolo asi, una dificultad elevada sin poder elegir, teniendo en cuanta las grandes innovaciones de esta gen [qmparto] , simplemente me haría abandonar muchos juegos; en cambio, de la otra manera, te los pasas sin mayor problema, en mi caso los disfruto, los ves enteros y ves lo k pueden ofrecerte. Es decir k...siempre podras ponértelo más dificil.

Por cierto:

1. Sigo esperando k alguien defienda los niveles de dificultad, sin sentido en mi opinion, de los juegos de velocidad.

2. bekiller, échale un ojo al Turok, k, aun con graficos antigüetes, creo k te molará, a ti, y a todos los de los retos.

3. ¿porké se nombra tanto KZ2?...de verdad soy el unico k se da cuenta de k es una cagada de juego en su planteamiento, es decir, se supone k es un shotter en k llevas un comando de las fuerzas especiales...y...¿porké la mirilla se mueve todo el rato?....llevamos a un yonki o a un borracho o ké??..por lo menos asi podría decir...bueno, es original...Más, se supone k estamos en el futuro...¿ké chorrada de esas es lo del peso de las armas, si acaso con alguna y no lo veo claro?...¿alguien se ha pasado por una feria de esas de militares donde puedes coger las armas actuales?...joer, si pesan lo mismo k una pistola de agua..¿portké os creeis k actualmente no cambia nada el sexo ni la fortaleza ni naada? .........
4. Y ya del Halo, casi k mejor callar, porke chuter tan simplón no entiendo yo sikiera cómo puede ser un juego tan conocido...

Buenos días
Poner nivel de dificultad en un juego de coches me parece una capirotada al igual que los rivales überchetados xD El juego tendría que empezar siendo "facilito" para que luego vaya subiendo el reto.

Algunos juegos directamente son un reto al empezar (maldito motorstorm)
Pues yo esoty jugando ahora al GOW3 en modo fácil, no me apetecía que supusiera un reto demasiado grande, pero me he pasado... es fácil con abaricia, no consiste más que en aporrear botones y buscar la solución a algún puzle simplón... me arrepiento de habermelo puesto tan fácil [snif]

Por eso, casi prefiero que no haya selección de nivel y que sea el propio juego el que se adapte al jugador, lo que yo llamo el modo normal, pero sin adaptación progresiva, que el juego sea igual de fácil/dificil para todo el que lo quiera jugar, aunque puede que eso no deje contento a muchos, unos lo tildarían de fácil y otros de difícil, como siempre pasa.
boskim0n0 escribió:Poner nivel de dificultad en un juego de coches me parece una capirotada al igual que los rivales überchetados xD El juego tendría que empezar siendo "facilito" para que luego vaya subiendo el reto.

Algunos juegos directamente son un reto al empezar (maldito motorstorm)

Yo no solo me refiero a lo de los rivales, sino más bien a k muchas veces la dificultad supone mucha más sensibilidad o hipersensibilidad del stik...lo k creo k les kita realismo a los juegos, es decir, se consigue el efecto contario.

Respecto a lo de la dificultad, otra razon es...¿cuantos juegos teneis k kereis jugar?......porke si tienes uno cada 5 meses, o sabes claro k solo kieres jugar a 3 cada mucho tiempo, entiendo lo de hacer el burro, pero si no te da tiempo a jugar todos los k te apetece jugar, pues como k no... XD

Si GOw 3 en facil no es k no te lleguen a matar es k no te baja la vida del máximo [qmparto] ....pero eso tb tiene su gracia, pues tu eres Kratos el animal.
No he jugado a ningún GOW anterior, este es el primero y, aún así, me parece demasiado fácil. Ya digo que me arrepiento de haberlo puesto a ese nivel, pero ya voy por la mitad y no pienso tirar la partida.
Difícil la primera vez, pero las siguientes siempre SuperDifícil, así que voto a esa.
kikon69 escribió:
boskim0n0 escribió:Poner nivel de dificultad en un juego de coches me parece una capirotada al igual que los rivales überchetados xD El juego tendría que empezar siendo "facilito" para que luego vaya subiendo el reto.

Algunos juegos directamente son un reto al empezar (maldito motorstorm)

Yo no solo me refiero a lo de los rivales, sino más bien a k muchas veces la dificultad supone mucha más sensibilidad o hipersensibilidad del stik...lo k creo k les kita realismo a los juegos, es decir, se consigue el efecto contario.

Respecto a lo de la dificultad, otra razon es...¿cuantos juegos teneis k kereis jugar?......porke si tienes uno cada 5 meses, o sabes claro k solo kieres jugar a 3 cada mucho tiempo, entiendo lo de hacer el burro, pero si no te da tiempo a jugar todos los k te apetece jugar, pues como k no... XD

Si GOw 3 en facil no es k no te lleguen a matar es k no te baja la vida del máximo [qmparto] ....pero eso tb tiene su gracia, pues tu eres Kratos el animal.

Nenaza, pero lo mejor es "que los juegos de coches en facil son mas realista" [carcajad] [+risas]
Difícil sin duda, vengo de la vieja escuela dónde cualquier juego en fácil era verdaderamente un reto.
bekiller escribió:Bueno, bueno, bueno.............. bekiller, yo, al momento de mi voto, soy el único jugador de videojuegos, el resto sois unas nenazas.

Cuando uno se pasa el GOW 1,2,3 más los de PSP en modo Dios, se da cuenta que lo que ha hecho es algo sobrehumano, único casi en su especie y desde que lo has hecho en el primero no puedes parar de poner los juegos en máxima dificultad.

Jugar en modo fácil es como que tu madre te bese en la frente y presumir con los amigos de que has echado un polvo [poraki]




OOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHHH ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

Que bien me lo voy a pasar en este hilo ¿solo va a durar una semana o me vais a dar un tiempo extra para despacharme a gusto?

y por supuesto ¿cuantos de los que vais a votar en este hilo habéis terminado Demon´s Souls? esta va en la linea de flotación de muchos "frustrados" videojugadores.


EDITO: ya se ha sumado otro al club de videojugadores.

Y por cierto, también digo que la máxima dificultad tiene que venir también con mejor IA enemiga, si es solo subir resistencia de enemigos y más puntería (como la mierda del COD no pierdo ni el tiempo en jugarlo)


+1, lo del beso en la frente de tu madre me ha matado jajajajaja

Yo soy del os que pone el juego en la dificultad maxima que me ofrezca, y si no me atasco lo dejo un par de dias pero no bajo la dificultad ni nada.

Saludos
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo juego todos los juegos la primera vez en normal, y despues empiezo en la mas dificil que pueda y voy avanzando poco a poco y consiguiendo el 100% si es posible.
Jugando en normal, como su nombre indica, no es ni facil ni muy dificil, y se obriene la mejor experiencia. Una vez lo has disfrutado y sabes de que va, ya tendras tiempo de crisparte y lo pones en dificil para teneresereto.


Lo que siempre dire es que no tiene nada que ver que seas un super-maquina o un paquete y la dificultad que te pongas... que estais vendiendolo como si solo fuesen buenos jugadores los que juegan en la maxima dificultad...
;)
Difícil siempre, cuando lo termino y en caso de que lo tenga, en super difícil.

bekiller escribió:Cuando uno se pasa el GOW 1,2,3 más los de PSP en modo Dios, se da cuenta que lo que ha hecho es algo sobrehumano, único casi en su especie y desde que lo has hecho en el primero no puedes parar de poner los juegos en máxima dificultad.


Cuando te pases el Ninja Gaiden Black en Maestro Ninja, entonces y solo entonces habrás hecho algo que se acerce a la definición de modo Dios :o
Greed escribió:Cuando te pases el Ninja Gaiden Black en Maestro Ninja, entonces y solo entonces habrás hecho algo que se acerce a la definición de modo Dios :o
Greed escribió:Difícil siempre, cuando lo termino y en caso de que lo tenga, en super difícil.

bekiller escribió:Cuando uno se pasa el GOW 1,2,3 más los de PSP en modo Dios, se da cuenta que lo que ha hecho es algo sobrehumano, único casi en su especie y desde que lo has hecho en el primero no puedes parar de poner los juegos en máxima dificultad.


Cuando te pases el Ninja Gaiden Black en Maestro Ninja, entonces y solo entonces habrás hecho algo que se acerce a la definición de modo Dios :o


Nada, nada, F-Zero GX copas en Master, modo Historia en Muy Difícil y batir a todos los Creadores del juego.

Ánimo. A ver cuantos años te echas.
Por favor, ¿vamos a convertir esto en una competición? Por que es obvio que gano yo [poraki]
Ahora en serio, el F-Zero es demencial también, pero estos juegos tienen ese punto de jugabilidad exquisita que hace que el esfuerzo valga la pena solo por lo bien que te lo pasas, el verdadero reto que supone.

Para los que defienden que la dificultad normal es la forma más disfrutable y menos frustrante de sobrellevar un juego, tengo que decirles que yo no concibo jugar si no supone un reto y os animo a todos a que lo intentéis, que igual os sorprendéis y disfrutáis según que juegos a niveles que no creeríais.
soukai escribió: lo mejor es "que los juegos de coches en facil son mas realista" [carcajad] [+risas]

Tu a lo mejor no conduces, a mi me gusta conducir, tengo un buga k parece una nave espacial y cuando me lo compre hice 15.000 Kms en 2 semanas....y mis vivencias [qmparto] ...por lo k nadie me va a decir lo k es uyn juego de coches realista o no... [qmparto]
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