INICIEMONOS EN ANDRIOD

Hola. Hace nada (un par de dias) me he pillado el Sony Ericsson Xperia Arc y lo que me ha sorprendido gratamente es el sistema operativo Android. La historia es que leyendo por internet he descubierto que se puede hacer practicamente de todo (siempre que sepas lo que haces) gracias a Android. Mi primer objetivo es aprender a liberarlo, aunque no se si me arriesgare porque pierdes la garantia si la cagas. Como soy relativamente nuevo en esto (no del todo ya que en la carrera que he empezado este año, estadistica, he tenido una asignatura de programacion en java y este es el lenguaje que utiliza Android) quisiera agrupar el conocimiento de toda la comunidad eoliana sobre Android.

Bueno lo que en un principio quiero hacer es liberarlo (tengo contrato con yoigo y el movil es de movistar). Despues me gustaria rootearlo (si es que se dice asi) que creo que es limpiarlo de basura que te trae y adquirir todos los permisos para hacer lo que te de la gana con el movil.

Aqui os dejo el enlace de la web oficial de Android para desarrolladores:
http://developer.android.com/sdk/index.html

Supongo que no sere el unico interesado en el tema asi que lo dicho ayudemonos entre todos a conocer a nuestro amigo Android.

Saludos a todos.
Buenas!! Yo estoy igual que tu, con la diferencia que no tengo Movil Android, es decir, tengo un movil de esos viejos que lleva un SO propietario.

La cosa esta en que yo quiero empezar a programar poco a poco y como tu, he estudiado Java (Tengo el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas) por lo que ya me va sonando todo. Aun asi estoy empezando desde 0.

Sobre liberar, ni me lo he planteado (como puse mas arriba xD) pero si quieres empezar a programar poco a poco y quieres informacion, pasate por aqui donde tienes muuchisima informacion, todo se reduce a este post vamos:

http://www.todopocketpc.com/showthread. ... pa%C3%B1ol

Y esto por si te da error la MV de Android:

http://cimientosprevios.com/?r=true&p=11

Un saludo y a ver si empezamos a hacer pequeñas APPs para Android!
Programar con el SDK de Android no tiene NADA que ver con liberar y rootear un teléfono.
Exacto, para liberar el movil de momento solo se puede por IMEI, hay algunos casos especiales que se puede hacer de otro modo pero el 99% es por imei, vamos lo de toda la vida, y para rootearlo ya hay programas y demas cosas y lo unico que hace es proporcionarte acceso a todo.

Asi que antes informate de lo que quieres hacer bien, porque como la lies te quedas con un pisapapeles bonito
Rootear es obtener permisos de administrador, para hacer lo que te de la gana en el móvil, pero eso no te limpia nada, simplemente eso, te da permisos de admin sobre el teléfono, tienes varios métodos, SuperOneClick, Z4root, ect. Ojito con lo que haces, que yo empecé hace un tiempo a trastear con una Magic y la brickeé :p
Entonces en cuanto a intentar liberarlo me recomendais no intentarlo si no se de primeras no? Pues liberarlo pagando en todos los sitios a los que voy me dicen 45 euros, lo que no se es si me dan garantia estos sitios, si se lo cargan ellos si me reponen el movil nose, porque el movil se le han dado a mi padre de contrato y me le a dado a mi asi que no se si al liberarlo me quitan la garantia de sony, informarme de lo que sepais por favor.
En cuanto a lo de rootearlo ya se que es quitarle las restricciones para poder hacer lo que se quiera con el telefono, al rootearlo podre borrar todo lo que no me interesa tener (demos de juegos que te vienen, aplicaciones de publicidad, aplicaciones absurdas...).
Dasten te envio por privado mi msn para que me agreges ya que me interesan mucho tus conocimientos como programador XD.
Saludos
pabl8 escribió:Entonces en cuanto a intentar liberarlo me recomendais no intentarlo si no se de primeras no? Pues liberarlo pagando en todos los sitios a los que voy me dicen 45 euros, lo que no se es si me dan garantia estos sitios, si se lo cargan ellos si me reponen el movil nose, porque el movil se le han dado a mi padre de contrato y me le a dado a mi asi que no se si al liberarlo me quitan la garantia de sony, informarme de lo que sepais por favor.
En cuanto a lo de rootearlo ya se que es quitarle las restricciones para poder hacer lo que se quiera con el telefono, al rootearlo podre borrar todo lo que no me interesa tener (demos de juegos que te vienen, aplicaciones de publicidad, aplicaciones absurdas...).
Dasten te envio por privado mi msn para que me agreges ya que me interesan mucho tus conocimientos como programador XD.
Saludos


Para liberarlo tienes por internet un montón de tiendas muchísimo más baratas en las que te envian el código para desbloquearlo. Yo liberé mi Xperia Neo por 4€ en una promoción de una tienda, así que busca bien.

PD: No pongo el nombre por spam.
pabl8 escribió:Entonces en cuanto a intentar liberarlo me recomendais no intentarlo si no se de primeras no? Pues liberarlo pagando en todos los sitios a los que voy me dicen 45 euros y por IMEI (desconozco los distintos metodos por los cuales se puede liberar un movil), lo que no se es si me dan garantia estos sitios, si se lo cargan ellos si me reponen el movil nose, porque el movil se le han dado a mi padre de contrato y me le a dado a mi asi que no se si al liberarlo me quitan la garantia de sony, informarme de lo que sepais por favor.
En cuanto a lo de rootearlo ya se que es quitarle las restricciones para poder hacer lo que se quiera con el telefono, al rootearlo podre borrar todo lo que no me interesa tener (demos de juegos que te vienen, aplicaciones de publicidad, aplicaciones absurdas...).
Dasten te envio por privado mi msn para que me agreges ya que me interesan mucho tus conocimientos como programador XD.
Saludos
Para liberar el movil lo mejor es lo que dice zawok, buscas una web, les ingresas el dinero, ellos te mandan un codigo (en 24 horas te lo mandan) metes en tu casa la sim que vayas a usar, y automaticamente te saltara la opcion de usar el codigo que te han mandado. No mandes el movil a ningun lado que no lo vuelves a ver mas, experiencia propia xD
pabl8 escribió:Entonces en cuanto a intentar liberarlo me recomendais no intentarlo si no se de primeras no? Pues liberarlo pagando en todos los sitios a los que voy me dicen 45 euros, lo que no se es si me dan garantia estos sitios, si se lo cargan ellos si me reponen el movil nose, porque el movil se le han dado a mi padre de contrato y me le a dado a mi asi que no se si al liberarlo me quitan la garantia de sony, informarme de lo que sepais por favor.
En cuanto a lo de rootearlo ya se que es quitarle las restricciones para poder hacer lo que se quiera con el telefono, al rootearlo podre borrar todo lo que no me interesa tener (demos de juegos que te vienen, aplicaciones de publicidad, aplicaciones absurdas...).
Dasten te envio por privado mi msn para que me agreges ya que me interesan mucho tus conocimientos como programador XD.
Saludos


Estas confundiendo las cosas para liberar el movil no necesitas nada mas que ir a una tienda o un usuario de alguna web para que te de el codigo de desbloqueo el cual lo tienes que conseguir pagando si o si, no te vale de nada tus conocimientos de programacion y magia potagia, y por liberarlo no te pueden denegar la permanencia porque tu no le has hecho nada al movil, ya que no lo has abierto ni nada de nada, es mas cuando acabas la permanencia con la operadora estan obligados, si se lo pides claro esta, a darte el numero de desbloqueo del terminal
Cuidado con esto que hay muchos casos de denegación de uso de la garantía por liberar un terminal por IMEI sin ser la operadora de origen de dicho terminal.

Hay muchos casos del LG Optimus 2x que se les ha denegado derecho a garantía por haber sido liberados por alguien ajeno al operador.
Bueno al final lo de desbloquearlo lo he echo como me recomendo Zawok, en tianya.es que era la que mejor relacion precio/confianza tenia, por 19 euros me mandan el codigo en 5 dias me dijeron por telefono asi que bien.
De todas formas a Plage le digo que si que debe de haber alguna forma de liberarlo mediante conocimientos de programacion, de los que no dispogo solo con cursar una asignatura de java logicamente, pero que fijo que se puede.
Y respecto a la perdida de la garantia, llame a sony lo que entendi yo es que no perdia la garantia al liberarlo la perdia si utilizaba software no autorizado por sony, tampoco me lo dejo muy claro.
Por cierto llame a movistar y les pedi el numero de desbloqueo, diciendoles que en mi casa teniamos con movistar el fijo, internet, la tele y 3 moviles, pero no colo, me dijeron que me tenia que esperar 1 año para que me lo dieran. Le pregunte al tio si habia alguna forma de conseguirlo a traves de ellos pagandoles algo y me salto con que si pagaba la penalizacion por la permanecia (unos 400 y pico euros ya que he renovado hace unos dias) me daban el codigo de desbloqueo, entonces le pregunte como es que hay tiendas (fisicas o por internet) que pagandoles entre 30 y 60 euros conseguian un codigo que exclusivamente tenian ellos (le comente que el de sony me dijo que el codigo de desbloqueo del movil una vez que se lo venden a la operadora unica y exclusivamente lo tiene esta) el tio no me supo responder me dijo que el no sabe como trabajan esas compañias que son externas a movistar y que quizas lo consigan por metodos ilegales que el no sabia, en fin que dan mucho asco todas las compañias de telefono. Ya por curiosidad alguien sabe como consiguen los codigos de desbloqueos las tiendas de liberar moviles?
Saludos a todos
Según tengo entendido, hay calculadoras de esos códigos, pero que son carísimas, 600 euros para arriba, por eso la gente que entiende de eso en los foros o en esas páginas, no suelta prenda y cobran por el servicio, hay que rentabilizar el "maquinillo" xDD además que cada movil es un mundo, los Motorola por ejemplo, usan códigos de 16 dígiitos en vez de 8

Olvidate de liberar un móvil por conocimientos de programador, si un movil se puede liberar por software, ten por seguro que vas a encontrar tutoriales aqui y en más foros, sino, olvídate, por IMEI pagando como todo hijo de vecino XD
silverarrow escribió:Según tengo entendido, hay calculadoras de esos códigos, pero que son carísimas, 600 euros para arriba, por eso la gente que entiende de eso en los foros o en esas páginas, no suelta prenda y cobran por el servicio, hay que rentabilizar el "maquinillo" xDD además que cada movil es un mundo, los Motorola por ejemplo, usan códigos de 16 dígiitos en vez de 8

Olvidate de liberar un móvil por conocimientos de programador, si un movil se puede liberar por software, ten por seguro que vas a encontrar tutoriales aqui y en más foros, sino, olvídate, por IMEI pagando como todo hijo de vecino XD


Las calculadoras que tu dices son programas que utilizan el ataque por fuerza bruta (prueban todas las combinaciones posibles) para obtener el codigo. Esto es un programa y no es muy dificil de programar, por lo que tengo entendido, la incognita esta en como acceden las tiendas de liberar moviles a la informacion clave-valor, debe de haber una base de datos a la que tengan acceso ellos donde puedan utilizar estos programas o calculadoras, y si ellos tienen acceso ¿una persona fisica podria tener acceso tambien o solo es para este tipo de empresas?
Todo esto lo digo desde el punto de vista de un alumno de una carrera que no es informatica, que a cursado una asignatura de programacion y que le ha llamado la atencion mucho, asi que no me las quiero dar de listo si me equivoco en algo corregirme que tengo curiosidad en entender como consiguen los codigos.
Por cierto alguien sabe como va lo de rootear el movil?
SALUDOS
13 respuestas