INICIEMONOS EN ANDRIOD

Hola. Hace nada (un par de dias) me he pillado el Sony Ericsson Xperia Arc y lo que me ha sorprendido gratamente es el sistema operativo Android. La historia es que leyendo por internet he descubierto que se puede hacer practicamente de todo (siempre que sepas lo que haces) gracias a Android. Mi primer objetivo es aprender a liberarlo, aunque no se si me arriesgare porque pierdes la garantia si la cagas. Como soy relativamente nuevo en esto (no del todo ya que en la carrera que he empezado este año, estadistica, he tenido una asignatura de programacion en java y este es el lenguaje que utiliza Android) quisiera agrupar el conocimiento de toda la comunidad eoliana sobre Android.

Bueno lo que en un principio quiero hacer es liberarlo (tengo contrato con yoigo y el movil es de movistar). Despues me gustaria rootearlo (si es que se dice asi) que creo que es limpiarlo de basura que te trae y adquirir todos los permisos para hacer lo que te de la gana con el movil.

Aqui os dejo el enlace de la web oficial de Android para desarrolladores:
http://developer.android.com/sdk/index.html

Supongo que no sere el unico interesado en el tema asi que lo dicho ayudemonos entre todos a conocer a nuestro amigo Android.

Saludos a todos.
Buenas!! Yo estoy igual que tu, con la diferencia que no tengo Movil Android, es decir, tengo un movil de esos viejos que lleva un SO propietario.

La cosa esta en que yo quiero empezar a programar poco a poco y como tu, he estudiado Java (Tengo el grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas) por lo que ya me va sonando todo. Aun asi estoy empezando desde 0.

Sobre liberar, ni me lo he planteado (como puse mas arriba xD) pero si quieres empezar a programar poco a poco y quieres informacion, pasate por aqui donde tienes muuchisima informacion, todo se reduce a este post vamos:

http://www.todopocketpc.com/showthread. ... pa%C3%B1ol

Y esto por si te da error la MV de Android: