NO, amo a vé... VB no está entre las opciones, vale? Eso es una mierda muuuuuuuuuuu grande. En serio, por favor, te lo pido como informático, no aceptes eso, xD.
Yo empecé con C después de Pascal, sí, pero tan sólo sabía para qué servían los bucles básicos, asignar variables y poco más en Pascal. Así que... no es que tuviera una base de pascal mu buena... no sé por qué, me desesperé con Pascal. Aunque nada comparado con lo que me he desesperado con VB.NET que me han metido... ay por Dios, qué asquito... tanto tanto, que ha ido a Septiembre.
En fin... C ó pascal, pero no VB, por favor. Yo te recomiendo C, porque sinceramente, no creo que sea mucho más complicado que pascal, y a lo mejor fue por cómo me lo explicaron a mí, pero ver todo tan lógico, por qué haces tal cosa para que él haga otra, a mí me encantó! Aparte de que es como la meca de la programación, algún día vas a tener que peregrinar a C. Pascal actualmente no te va a servir para casi nada, y ya digo que, por lo menos personalmente, C no me pareció en absoluto difícil comparado con Pascal.
Un saludo!
P.D: Repito: DI NO A VB!!!!!!