Buenos días Mi duda viene dado que en el ordenador familiar tenemos dos cuentas: una de Administrador protegida que yo uso para el mantenimiento y la instalación de programas y otra de Usuario, que es la que usan mis padres para navegar por la red y demás.
¿Como podría hacer que, al encender el ordenador, arranque de forma automática la sesión de Usuario? He probado con "netplwiz", pero entra en la de Administrador. ¿Alguna idea?
Buenas! Primero tienes que deshabilitar la cuenta administradora y luego hacer lo de netplwiz o control userpasswords2 y desmarcar lo que los usuarios tengan que introducir la contraseña. Todo esto desde la cuenta admin
Hola @Elefante , gracias por tu respuesta. Una duda: ¿en caso de deshabilitar la cuenta de Administrador, podría volver a "habilitarla" luego desde la cuenta de Usuario?
Pfeil escribió:Hola @Elefante , gracias por tu respuesta. Una duda: ¿en caso de deshabilitar la cuenta de Administrador, podría volver a "habilitarla" luego desde la cuenta de Usuario?
Un saludo.
entrando en modo a prueba de fallos: Inicio, configuración, Recuperación, inicio avanzado y das clic a Reiniciar ahora.
Aparecerá un menú en azul seleccionas, solucionar problemas, opciones avanzadas, configuración de inicio y finalmente Reiniciar.
Gracias por tu respuesta @JuananBow , pero si le hago a mi padre escribir Usuario cada vez que quiera conectarse tira el ordenador por la ventana Además, yo no estaría en España para explicarle los pasos.
JuananBow escribió:Yo no dejaría al ordenador sin una cuenta administrativa. Depender del Modo a Prueba de Fallos es un engorro total.
Windows 10 es así desde el 8, si uno quiere ir a la bios tiene que hacer lo mismo, si tienes activado el UEFI y el modo seguro.
Absolutamente todo los portátiles y ordenadores que vienen de fábrica montados, vienen con la cuenta administradora sin passsword deshabilitada y tu pones tu usuario, es lo normal pero vamos... como él vea.
deivor
MegaAdicto!!!
1.409 mensajes desde oct 2011 en Algún sitio perdido
Pfeil escribió:Buenos días Mi duda viene dado que en el ordenador familiar tenemos dos cuentas: una de Administrador protegida que yo uso para el mantenimiento y la instalación de programas y otra de Usuario, que es la que usan mis padres para navegar por la red y demás.
¿Como podría hacer que, al encender el ordenador, arranque de forma automática la sesión de Usuario? He probado con "netplwiz", pero entra en la de Administrador. ¿Alguna idea?
Un saludo
Hola, haz esto que es sencillisimo y funciona entras con netplwiz le das a propiedades y a tu nombre de usuario le añades una letra o número lo que quieras al nombre luego le quitas que todos los usuarios tengan que escribir contraseña y pones la contraseña correcta y aplicas. Cunado reinicies compruebalo y verás que funciona. Un saludo