Inicio automático sesión en Windows 10

Buenos días
Mi duda viene dado que en el ordenador familiar tenemos dos cuentas: una de Administrador protegida que yo uso para el mantenimiento y la instalación de programas y otra de Usuario, que es la que usan mis padres para navegar por la red y demás.

¿Como podría hacer que, al encender el ordenador, arranque de forma automática la sesión de Usuario? He probado con "netplwiz", pero entra en la de Administrador. ¿Alguna idea?

Un saludo :)
Buenas!
Primero tienes que deshabilitar la cuenta administradora y luego hacer lo de netplwiz o control userpasswords2 y desmarcar lo que los usuarios tengan que introducir la contraseña.
Todo esto desde la cuenta admin

Imagen
Hola @Elefante , gracias por tu respuesta. Una duda: ¿en caso de deshabilitar la cuenta de Administrador, podría volver a "habilitarla" luego desde la cuenta de Usuario?

Un saludo.
Si es un usuario limitado sin permisos, no.

Prueba a hacer esto: http://www.zonasystem.com/2012/04/no-mo ... en-el.html
Eso sí, te obligará a escribir siempre el nombre de usuario antes de iniciar sesión.
Pfeil escribió:Hola @Elefante , gracias por tu respuesta. Una duda: ¿en caso de deshabilitar la cuenta de Administrador, podría volver a "habilitarla" luego desde la cuenta de Usuario?

Un saludo.

entrando en modo a prueba de fallos:
Inicio, configuración, Recuperación, inicio avanzado y das clic a Reiniciar ahora.

Aparecerá un menú en azul seleccionas, solucionar problemas, opciones avanzadas, configuración de inicio y finalmente Reiniciar.

es parecido a estas capturas de windows 8 :cool:
Imagen

Imagen
Gracias por tu respuesta @JuananBow , pero si le hago a mi padre escribir Usuario cada vez que quiera conectarse tira el ordenador por la ventana XD Además, yo no estaría en España para explicarle los pasos.

Gracias @Elefante , probaré tu idea :)
Yo no dejaría al ordenador sin una cuenta administrativa. Depender del Modo a Prueba de Fallos es un engorro total.
JuananBow escribió:Yo no dejaría al ordenador sin una cuenta administrativa. Depender del Modo a Prueba de Fallos es un engorro total.

Windows 10 es así desde el 8, si uno quiere ir a la bios tiene que hacer lo mismo, si tienes activado el UEFI y el modo seguro.

Absolutamente todo los portátiles y ordenadores que vienen de fábrica montados, vienen con la cuenta administradora sin passsword deshabilitada y tu pones tu usuario, es lo normal pero vamos... como él vea.
Pfeil escribió:Buenos días
Mi duda viene dado que en el ordenador familiar tenemos dos cuentas: una de Administrador protegida que yo uso para el mantenimiento y la instalación de programas y otra de Usuario, que es la que usan mis padres para navegar por la red y demás.

¿Como podría hacer que, al encender el ordenador, arranque de forma automática la sesión de Usuario? He probado con "netplwiz", pero entra en la de Administrador. ¿Alguna idea?

Un saludo :)

Hola, haz esto que es sencillisimo y funciona entras con netplwiz le das a propiedades y a tu nombre de usuario le añades una letra o número lo que quieras al nombre luego le quitas que todos los usuarios tengan que escribir contraseña y pones la contraseña correcta y aplicas.
Cunado reinicies compruebalo y verás que funciona.
Un saludo
8 respuestas