Inicio de aplicaciones en Ubuntu

¿Cómo hago para iniciar gdesklets automáticamente al iniciarse Ubuntu? Bueno esa y cualquier otra aplicación... Tengo boot Up Manager pero no sé cómo añadir aplicaciones al inicio...
Sistema\Preferencias\Sesiones [rtfm]
¿Y alguna guía de cómo utilizar eso una vez estoy allí? Toy inútil...
Pues imagino que le das a nuevo y pones el comando que hace que lo ejecute o le das a examinar y buscas el archivo. Le pones un nombre para que sepas qué es y aceptas.
Ya... pero la cuestión es qué archivo coger xD, porque será por extensiones "raras"... ya me entiendes... yo estoy acostumbrado a los "exe" de windows xDD
no hace falta que pongas la extension, solo con el comando con el que se inicie la aplicacion...

ejemplos:

iniciar beryl;

$beryl-manager

*si escribes esto en programas de inicio, el demonio de la aplicacion se te cargara al ppio.

iniciar wine;

$wine

*exactamente lo mismo...
Ok gracias. Tema solucionado. Ahora inicia automáticamente con Gaim, amule y Gdesklets =)
mad, estas = de perdido que yo!xD

Que comando has puesto para iniciar desde el principio Gaim?porque si accedo a sus carpetas no solo estan: smileys, icons y archivos XML...?

gracias
Ó, directamente, "gaim". Puedes informarte acerca de la variable de entorno $PATH, cuyo contenido puedes ver con "echo $PATH".
O ejecutar which gaim para saber que va a lanzar al escribir gaim
Txukie escribió:O ejecutar which gaim para saber que va a lanzar al escribir gaim

Mira, eso no lo sabía, me manejaba únicamente con "whereis"
11 respuestas