Inicio de colección juegos supernintendo

Hola a todos, estoy planteándome iniciarme en el tema del coleccionismo de videojuegos viejunos de Super nintendo, por lo que he visto lo suyo es conseguir los juegos con sus cajas y manuales originales, dado que suelen tener más valor. Por una parte me atrae el poder tenerlo todo original, pero por otro lado veo que hay sitios donde venden reproducciones de las cajas de muy buena calidad... no se si decantarme por iniciar mis adquisiciones comprando solo el cartucho y comprar las reproducciones de las cajas nuevas, me costaría mucho menos (económicamente) pero por otra parte no sería totalmente original... ¿qué opináis?
Yo lo haría dependiendo del juego: si es uno que no me vuelve loco pero que aun así quiero tenerlo, cartucho suelto + caja repro. Por el contrario, si es uno que me encanta, pues totalmente original.

Eso sí, ármate de paciencia, ya que coleccionar Super Nintendo no sale para nada barato, especialmente si buscas PAL.
Hola el consejo que ye doi es que estes totalmente seguro por que te puedes dejar un dinero bastante importante , los cartuchos ya depende de cuales no estan muy baratos y juegos completos ya es caso aparte , las reproducciones de cajas no te las aconsejo ya que estas supliendo con algo falso y engañandote a ti mismo de algo que realmente quieres tenerlo original , prefiero mil veces un cartucho original suelto a un juego que sea repro completo... suerte en tu proyacto un saludo! :)
Hablas de lo que es "lo suyo" y de "valor" y luego hablas de cajas falsas, no tiene sentido, yo te recomiendo que pienses muy bien lo que quieres hacer, si tu objetivo es coleccionar juegos completos y en buen estado, fuiste a elegir el sistema indicado para quedarte pobre, si lo que quieres es simplemente tener los juegos y gastar poco dinero, la opción de cartucho suelto más caja genérica más portada de papel para la caja genérica es la más asequible.
Yo pienso que el juego es lo mas importante y la caja es algo accesorio,asi que francamente si la caja esta bien reproducida veo que la caja repro es una magnifica opcion para no dejarte los cuartos.
En el mundo del coleccionismo "hardcore" la caja puede ser incluso más importante que el juego porque es lo primero que se desechaba generalmente en su época.

Pero si es para uso personal yo creo que es algo irrelevante.
Amigo lo de caja o no caja repro o. O repro de la caja pues eso solo lo sabrás tu. Lógicamente el valor de u nuevo ci su caja original es más alto. Si tu poner adquisitivo te lo permite .( y créeme que rara súper nintendo lo vas a necesitar) pues con caja si está la cosa más cortita decantate por los cartuchos.
No se sí la elección de súper nintendo es casual o la elección es por algo. Pero prepárate posible te sea de las más caras y complicidas de tener completa y pal spain y para colmo tiene 2 o 3 juegos de 1000 euros par arriba que son un mojóncito al menos para mi gusto whirlo y cool world por ejemplo jajajajajajaaj suerte y ánimo
No sé como será en europa pero aquí en américa cuesta mucho conseguir:

Final Fight 3
Mega Man X2, X3 y 7
Castlevania Dracula X
Chrono Trigger
Demons Crest

Si ves alguno de esos a buen precio compralo sin dudarlo xD.
Hay que tener muchos cojones para coleccionar SNES en España hoy en día... los precios son muy altos.

De tanto en tanto pillo algún que otro juego de SNES de forma random porque no soy coleccionista pero cada vez que lo hago me encuentro con precios mas y mas altos. Casi cualquier cosa que tenga caja y esté en buen estado vale un pastizal. [mad]

No me quejo en absoluto, me parece de puta madre que se estén valorizando los juegos... pero os confieso que, para quienes estamos mas cerca de la pobreza que de la riqueza, el Everdrive ha sido una bendición caída del cielo... yo hoy no podría permitirme estos precios, felicito a quienes pueden permirselos. [oki]
Yo creo que depende de lo que tu consideres mejor, a mi en lo personal no me interesa pagar 3 o 4 veces el valor de un juego por un trozo de cartón, yo tengo cartuchos pelados en protectores de polvo y los manuales en PDF en el iPad, hay gente que gusta de ver su estantería llegaba de juegos en caja y eso les es satisfacción y es muy válido, yo prefiero la calidad de los juegos no la cantidad o rareza, donde esté cualquier mega man x que se quite castlevania x, hay juegos caros que valen completamente la pena como demons crest o earthbound o los final fantasy, también gemas escondidas, pero como te digo eso es cuestión de gustos y de lo que te haga sentir satisfecho
lmateo27 escribió:Hola a todos, estoy planteándome iniciarme en el tema del coleccionismo de videojuegos viejunos de Super nintendo, por lo que he visto lo suyo es conseguir los juegos con sus cajas y manuales originales, dado que suelen tener más valor. Por una parte me atrae el poder tenerlo todo original, pero por otro lado veo que hay sitios donde venden reproducciones de las cajas de muy buena calidad... no se si decantarme por iniciar mis adquisiciones comprando solo el cartucho y comprar las reproducciones de las cajas nuevas, me costaría mucho menos (económicamente) pero por otra parte no sería totalmente original... ¿qué opináis?

Opino que tu mensaje dice que necesitas leer más información y crear tu propia opinión antes de dar el paso de comenzar a comprar.

También opino que has escogido el peor sistema para preguntar, no por precios, que hay cosas mucho peores, sino por fanatismo actualmente.
Bueno, estas hablando de cosas muy subjetivas.

Hay gente, que si no está completo, no quieren saber nada de ello.
Hay gente, que solo quiere cartucho suelto para evitar grandes desenbolsos.
Hay gente, que algunos juegos los quiere completos, y otros juegos les da lo mismo como vengan (siempre y cuando funcionen)

Debes reflexionar y sobretodo priorizar. Que es lo que quieres, cuanto estás dispuesto a pagar por lo que quieres y como lo quieres. Ni más ni menos.

Y para terminar, un consejo que siempre doy a la gente que empieza a coleccionar. PACIENCIA. No hay que volverse loco y pillar todo lo que pase por delante. Vamos, como hice yo que empecé a comprar a cascoporro y pasado un tiempo pensé pa que coño compré yo esto si ni me gusta ni na

Repito. Paciencia. Poco a poco se hace uno con una colección digna de admirar. Y a precios más que aceptables.

Bueno, y otra cosa para terminar. El sistema que has elegido (SNES) es de los más complicados. Sobretodo si lo quieres todo completo y original. Los precios han subido muchísimo en los últimos tiempos. Así que no te fustres mucho si no encuentras algún juego en concreto.

Recibe un cordial saludo y que tengas mucha suerte con tus futuras compras. [beer]
Gracias por vuestras opiniones, creo que voy a comenzar y ya iré viendo, de momento he dado voces entre mis amigos para ver si alguien se quiere desprender de juegos, cuando haya conseguido algo de esta manera comenzaré a mirar de comprar y según vaya viendo alguna cosa original.

- Después de hablar con mis conocidos, tengo pensado colgar carteles por mi zona para contactar con particulares que tengan juegos que quieran vender.
- A la vez quiero pasarme algunos sabados por los encantes ( vivo en BCN) y los domingos por el mercado de San antonio.
- Respecto al tema del dinero, eso es lo que me tira para atrás de conseguir ciertos juegos totalmente originales.
- Respecto a la elección de super nintendo , es porque fue la plataforma que usé más de pequeño y me encantaba.
Viejunos?

Si eres de bcn olvídate de pillar algo en tiendas o mercadillos, es la peor ciudad para empezar.
FFantasy6 escribió:Viejunos?

Si eres de bcn olvídate de pillar algo en tiendas o mercadillos, es la peor ciudad para empezar.

Jiménez del Oso conoce a Bud Spencer.
Comento un poco, que además, eres paisano mio [oki]

lmateo27 escribió:Gracias por vuestras opiniones, creo que voy a comenzar y ya iré viendo, de momento he dado voces entre mis amigos para ver si alguien se quiere desprender de juegos, cuando haya conseguido algo de esta manera comenzaré a mirar de comprar y según vaya viendo alguna cosa original.

Buen comienzo, ni te imaginas la de amigos y conocidos que pueden llegar a tener cosas interesantes. Y ni te imaginas la de cosas que pueden llegar a tirar o tener la intención de tirar [mad]

lmateo27 escribió:- Después de hablar con mis conocidos, tengo pensado colgar carteles por mi zona para contactar con particulares que tengan juegos que quieran vender.

Esto no se si es buena idea. Nunca lo he hecho y tampoco conozco a nadie que lo haya hecho pero.... Imagino que una de dos: o no contesta nadie a tu cartel; o recibes un aluvión de "ofertas" a precio disparatado.
La verdad, no te lo recomiendo.

Cuando tengas los requisitos suficientes (cantidad de mensajes en tu caso) te recomiendo encarnecidamente que busques en el foro de Compra-Venta de aquí en EOL. Hay cosas interesantes y gente muy maja [beer]

lmateo27 escribió:- A la vez quiero pasarme algunos sabados por los encantes ( vivo en BCN) y los domingos por el mercado de San antonio.

En los encantes puedes encontrar alguna cosilla, siempre y cuando no te importe su estado.
En el mercado de Sanantonio.... pues puedes darte una vuelta y chafardear un poco.... pero ya te digo que tienen, en la mayoría de casos, unos precios disparatados. Tienen bastante cantidad de cosas retro, pero repito, precios inflados.
También puedes dar ojeadas a los cash converters y sucedaneos.... suelen tener también precios inflados.... pero a veces suena la flauta. Cada vez menos :(

lmateo27 escribió:- Respecto al tema del dinero, eso es lo que me tira para atrás de conseguir ciertos juegos totalmente originales.

¿te gustan los RPG? entonces ves aflojando la cartera. Los otros juegos suelen tener precios más apetecibles. Repito SUELEN.
Todo esto si los buscas completos; si vas a por cartuchos sueltos, la cosa cambia.

lmateo27 escribió:- Respecto a la elección de super nintendo , es porque fue la plataforma que usé más de pequeño y me encantaba.

PERFECTO, disfrutarás mucho volviendo a conseguir juegos de tu infancia y rejugándolos.

Un saludo y para cualquier cosa, ya sabes; pregunta por aquí.
Por suerte rpg en pal los puedo contar con los dedos de las manos.

Y en castellano me sobran seis dedos.
Tal y como comenta el compañero daimaoh, te tendrás que armar de paciencia en cuanto a los precios se refiere. Mas viendo que Snes no es que haya sido una consola que haya pasado desapercibida por su gran calidad en su catálogo (aunque como en todas las consolas hay de todo). Yo te ánimo que busques por foros, cash y eso y con paciencia seguro que encuentras cosas muy interesantes y por último mirar precios bien y por su puesto y no menos importante , si tienes pensado coger un juego buscadete completo, intentar no comprar una "Repro" (imitación al original), ya que esta muy de moda ahora vender juegos a precio de originales, con lo cual antes de comprar nada fijate bien. Un saludo.
Lo del mercado de san antonio ya he leído por ahi que hay una mafia.... y los precios bufff, tengo la esperanza de poner carteles y contactar con algún particular, a ver como va.
Respecto a los mensajes , ¿ cuantos mensajes posteados necesito para poder mercadear en EOL?

Saludos y gracias a todos por lo me me comentais :)
Hola, compañero, elegir SNES como primer sistema para coleccionar, aparte de ser una excelente desición, también es la decisión más brava, y eso sí que es enfrentarse al toro de frente,

el toro de la especulación, que empezó con PSX y de PSX migró a SNES.

SNES está podrido su mercado, es totalmente especulado y deberás de saber muy bien por dónde moverte, ser muy vivaz, y sudar de las líneas de compra habituales donde todo cristo intenta sacar tajada comprando a 3€ para revender a 100€ (sí compañero, esto sucede, a día de hoy, pudes comprar material a precio de saldo [360º] )

Búscate la vida por las redes sociales, por webs de anuncios (no foros) y contacta sobre todo con PARTICULARES, y prueba suerte en tiendas de segunda mano tipo RASTRO donde NO pongan precios tasados ni de referencia, sino precios genéricos.

Al viejo dueño de una tienda cutre de mierda tipo rastro, no va a saber distinguir el valor de un Megaman X3 o de un Sonic 1, para ponerte un ejemplo muy claro, apunta siempre a sitios donde metan precios genéricos, y sobre todo, mas aún en ciudades grandes, encuentra tiendas de segunda mano NUEVAS, que lleven poco tiempo abiertas, donde no tengan ni puta idea de los precios de mercado.

Estas tiendas nuevas, al principio TODAS son minas de oro, si tienes la suerte de pillar una y sacarle tú todo el jugo, enhorabuena, aunque verás que son muchísimos los "mineros" que van a estas tiendas con pico y pala a rascar las pepitas de oro [+risas]

Y estos "mineros" pasarán ese material comprado a precio de risa, a los canales de venta típicos a precios de más "risa" [fumeta]

No sé si sabes donde te has metido pero te deseo mucha SUERTE, y que sobre todo, sondees siempre las cosas 2 veces, y abras muchísimo tus vías de compra, y cuando más abierto seas y dejes de apuntar hacia donde apuntan todos, entonces podrás ir sacando cosas interesantes.

saludos!

p.d: Olvídate de los encantes tío, eso actualmente es una mierda de cojones, yo ahí ya no meto el pie desde hace muchísimo, todo el material está agendiado a las 7 de la mañana por las ballenas que luego cuelgan el material comprado en sus cuentas de ebay ó sucedáneos.
El mes que viene hacen una feria ( retrobarcelona) , iré a mirar a ver que veo por el mercadillo que montan [+risas]
lmateo27 escribió:El mes que viene hacen una feria ( retrobarcelona) , iré a mirar a ver que veo por el mercadillo que montan [+risas]

Puedes encontrar cosas interesantes, yo pillé un buen lote de juegos de GB Clásica, completos, a muy muy buen precio, y otras paradas con material más caro, en fin sinceramente, hay de todo, no sé este año como estará la cosa, pero yo estuve en el primer año y estaré en éste, y recomiendo hechar un buen vistazo XD
daimaoh escribió:¿te gustan los RPG? entonces ves aflojando la cartera.

Si le gustan los RPG no se centrará en el mercado PAL-ESP-CP
Comprate un Flashcart y olvídate del coleccionismo.

Te pillas tus juegos favoritos del sistema en un estado que te guste, y para el resto tu everdrive haciéndole un corte de manga a los especuladores en la cara. xD
Creo que estas enfocando mal el asunto desde el principio, cosa lógica teniendo en cuenta que estás dando los primeros pasos en este mundillo. Los consejos que te han dado tampoco te van ayudar mucho, y no lo digo en plan mal royo sino mas bien que se trata de generalidades de "domino común".

Creo que la primera cosa que debes tener clara es lo que quieres coleccionar. Y la verdad es que no lo tienes claro. Lo único que tienes claro es que quieres coleccionar videojuegos de Super Nintendo. Bueno, peor sería que dijeses que quieres coleccionar videojuegos y así la dificultad para adivinir lo que quieres sería más alta. Te digo esto basicamente por que la primera pregunta que debes hacerte es "¿Que quiero coleccionar?". Y, bajo mi opinión, debes seguir los siguientes pasos por orden:

1- Elegir antes de nada que cosas de Super Nintendo quieres. Cuales son las consolas que quieres, los juegos que quieres o los accesorios que quieres. O si lo quieres TODO. Debes por tanto hacer una lista de las cosas que quieres de Super Nintendo. Y ya habremos centrado un poco mas tu busqueda.

2- Con la lista en la mano debes elegir cual es la región que vas a comprar de las cosas que tienes en esa lista. Debes de observar las distintas regiones; sean PAL, USA o Japonesas. Y si eliges las PAL, a su vez debes elegir, cual es la región por la que te decantas; la inglesa, la alemana, la española.... Por tanto la segunda cosa que debes hacer es elegir la región.

Pero es que ademas de esta primera pregunta del "que coleccionar?" debes preguntarte "como coleccionarlo". Y esta pregunta está relacionada con los pasos de la anterior pregunta:

Las cosas que quieres coleccionar las puedes querer en perfecto estado, nuevas, precintadas, usadas, te sirven con mucho uso,.... Y tambien si las quieres completas, con caja al menos, incompletas,.... Y al combinar esta decisión con anterior pregunta hace que el precio a oscilar dependiendo de la combinacion de estos dos elementos. Por ejemplo: "Quiero el Super Metroid Japones completo y en buen estado" o "Quiero el Super Metroid Japones cartucho suelto". Y aquí ya empezamos a entrar en un terreno bastante problematico ya que obviamente ¿quien elegiria el Super Metroid cartucho suelto si pudiese elegir el nuevo?.... La respuesta es obvia... siempre y cuando salgan por el mismo precio, aunque como ya te podrás imaginar eso es mas bien una quimera.

Y ahora va mi opinión personal; Por tu comentario creo que te llaman mas la atencion las cosas completas con su caja, manuales, etc... Pues yo creo que es una muy buena decisión ya que nunca te arrepentirás de coleccionar cosas completas en perfecto estado. Pero algún dia si puedes arrepentirte de coleccionarlas usadas. Pero claro dirás; "son mas caras". Eso tiene que serte irrelevante; la primera cosa que debes saber y tener claro es que "no puedes tenerlo todo" y coleccionar es un camino en el que vas paso a paso y con paciencia. La calidad por encima de la cantidad, si tienes 10 juegos completos en perfecto estado los disfrutarás al 100%, tendrás mas tiempo para jugar a ellos y terminartelos e incluso disfrutarás de un orden y espacio mayores.

Respecto a las copias de cajas originales creo que es una decisión mala. Las cajas de carton se conservan mal, cogen polvo, se estropean y ocupan mucho espacio. Ademas muchas de las portadas originales son feas y tienen diseños pobres. La razón de coleccionar los originales no es por "practicidad" sino mas bien por tener una antiguedad, un objeto de la época, de tu infancia. El hacer una copia de eso solo implica copiar "todo lo malo" de algo sin tener nada de lo bueno. Para mi es una de las peores decisiones que puede tener alguien. Es mil veces mas practico y bonito un shockbox con la portada que tu mismo puedes diseñar. Si se rompe se la cambias. O si deja de gustarte se la vuelves a cambiar. ¿Cajas de carton feas, incomodas y que ademas no tienen valor de antiguedad? Por favor, escapa de eso como si fuese la peste.

Lo cierto es que te vas a adentrar en un mundillo un tanto especial, econtrar cosas a día de hoy en rastros y en particulares es prácticamente imposible. Y en los foros hay que ser rapido como Billy el Niño. Luego hay muchos roces entre aficionados. Es una pena por que esto último ha llevado a muchos coleccionistas a la sombra y ha retirar sus fotos de internet. Y antes; donde tenias una biblioteca o archivo online al que podias acudir a ver ese juego que quieres buscar o comprar... hoy por hoy ya practicamente no tienes esa información y se complican mas las cosas. Los catálogos que se pretenden hacer estan avocados al fracaso y son meramente testimoniales. Sin el apoyo de los coleccionistas están avocados al fracaso, lógico tras años y años de faltas de respeto continuadas. Hasta yo mismo retiraré mi colección en fechas venideras, tampoco es mi intención con el trato recibido ponerme a trabajar y a sacar fotos para los catálogos oficiales. el otro dia me animaron por wasap y cada vez que me lo dicen me parece una broma de mal gusto. Se está bien en la sombra; ese es mi ultimo consejo; no saques fotos de nada.
Tal vez me compre con el tiempo un flashcard para probar juegos ke no tenga, pero lo considero un a mas a mas, paralelamente seguire con mi coleccion. Sobre lo que comentais de saber que quiero, creo tenerlo bastante claro, me interesa tener todas las consolas de nintendo ke pueda ( ya tengo unas cuantas), tengo pensado comprar alguna consola estropeada y repararla ( tengo nociones en electronica), tambien me haré con algunos cartuchos sueltos para jugar, en el caso de supernintendo es donde quiero centrar mis esfuerzos de tener una buena coleccion , con algunos originales completos y intentando buscar oportunidades sin seguirles el juego a los especuladores. Tengo claro ke juegossin desprecintar origginales completos no nos comprare, no me kiero dejar el sueldo, igual si hago el esfuerzo en algun juego determinado pero nunca por desprecintar... Sobre mi eleccion de zonas, tengo claro que quiero pal zona españa, he observado ke la gente que vende juegoss japoneses suelen ser mas baratos, ¿ a que puede ser debido ?
Lo mejor, pilla un flashcard.

Es indiferente a que luego colecciones mas o menos en serio, para mí, es imprescindible para poder "catar" todo el catálogo y disfrutar al fin y al cabo, jugando.

Segundo, como muy bien te dicen, establece un criterio, y síguelo, haztelo propio, y recorre ese camino, te hará centrar y te hará ir consiguiendo las cosas poco a poco.

Todo el mundo ha empezado coleccionando juegos pelados llenos de mierda, nadie empieza a coleccionar juegos precintados de fábrica, todo inicio tiene una base, y fases, y todos hemos pasado por las distintas fases

con el tiempo, te irás refinando, irás cambiando material incompleto por completo, completándolo, cambiándolo por unidades en mejor estado, etc.

Quiero decir, no te pongas límites altos e inasumibles, ponte metas reales, palpables, que puedas asumir al menos en las primeras fases o etapas de tu iniciación en el coleccionismo.

y sobre todo, no te compares con otros, la colección no es una competición de quién la tiene más larga, si desde el minuto 0 quieres tener lo que tiene un tío que lleva 10-15 años coleccionando, mal vas...

está genial que tengas una referencia, un punto orientativo, y que más que comparar colecciones, compares actitudes y formas de coleccionar, y sustraigas de esa gente sus ideas, su estilo, etc pero copiar un modelo concreto sólo te va a fustrar y posiblemente arruinar xddd

así que tómatelo con calma y como te dije, ve paso a paso y mirando siempre de conseguir material desde todos los frentes posibles, y escapándote del camino "prestablecido"
Hay una diferencia a coleccionar juegos precintados a coleccionarlos completos en buen estado. No obstante si pretendes coleccionar juegos de snes pal españa precintados solo podrás acceder a un 7 u 8 % del catálogo ya que el resto se distribuyó sin precinto.
lmateo27 escribió:Tal vez me compre con el tiempo un flashcard para probar juegos que no tenga, pero lo considero un a mas a mas, paralelamente seguiré con mi colección. Sobre lo que comentáis de saber que quiero, creo tenerlo bastante claro, me interesa tener todas las consolas de nintendo ke pueda ( ya tengo unas cuantas), tengo pensado comprar alguna consola estropeada y repararla ( tengo nociones en electrónica), también me haré con algunos cartuchos sueltos para jugar, en el caso de supernintendo es donde quiero centrar mis esfuerzos de tener una buena coleccion , con algunos originales completos y intentando buscar oportunidades sin seguirles el juego a los especuladores. Tengo claro ke juegossin desprecintar originales completos no nos comprare, no me quiero dejar el sueldo, igual si hago el esfuerzo en algun juego determinado pero nunca por desprecintar... Sobre mi elección de zonas, tengo claro que quiero pal zona españa, he observado que la gente que vende juegos japoneses suelen ser mas baratos, ¿ a que puede ser debido ?

Otra duda, como alternativa a las reproducciones de las cajas , VirtuaNEStor ha comentado las shockbox, supongo que se debe tratar de alguna especie de caja de plastico para guardas los cartuchos, ¿ me recomendais algún lugar para comprarlas bien de precio?
lmateo27 escribió:Otra duda, como alternativa a las reproducciones de las cajas , VirtuaNEStor ha comentado las shockbox, supongo que se debe tratar de alguna especie de caja de plastico para guardas los cartuchos, ¿ me recomendais algún lugar para comprarlas bien de precio?

Solo valen para los juegos USA, en los demás el cartucho baila.
lmateo27 escribió:
lmateo27 escribió:Tal vez me compre con el tiempo un flashcard para probar juegos que no tenga, pero lo considero un a mas a mas, paralelamente seguiré con mi colección. Sobre lo que comentáis de saber que quiero, creo tenerlo bastante claro, me interesa tener todas las consolas de nintendo ke pueda ( ya tengo unas cuantas), tengo pensado comprar alguna consola estropeada y repararla ( tengo nociones en electrónica), también me haré con algunos cartuchos sueltos para jugar, en el caso de supernintendo es donde quiero centrar mis esfuerzos de tener una buena coleccion , con algunos originales completos y intentando buscar oportunidades sin seguirles el juego a los especuladores. Tengo claro ke juegossin desprecintar originales completos no nos comprare, no me quiero dejar el sueldo, igual si hago el esfuerzo en algun juego determinado pero nunca por desprecintar... Sobre mi elección de zonas, tengo claro que quiero pal zona españa, he observado que la gente que vende juegos japoneses suelen ser mas baratos, ¿ a que puede ser debido ?

Otra duda, como alternativa a las reproducciones de las cajas , VirtuaNEStor ha comentado las shockbox, supongo que se debe tratar de alguna especie de caja de plastico para guardas los cartuchos, ¿ me recomendais algún lugar para comprarlas bien de precio?

Que os parece esto: http://www.ebay.com/itm/25-PAL-SNES-and-SFC-Cartridge-Cart-Box-Protectors-Sleeves-Super-Famicom-/151362194003?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item233de3ca53
Imateo, te deseo mucha suerte porque vas a saber lo que es sufrir, las opciones de ir a sant antoni, descartalas, es una de las peores opciones que puedes tomar, sobre la elección pal españa, pues bueno, sabrás que hay muchos títulos que no salieron de esa forma, si no lo sabías, pues ya lo sabes, además que muchos de esos título multiplican por 8 o 10 el valor de uno pal inglés o alemán, ni hablar de la diferencia sobre los japos o americanos (siempre hay escepciones).

Por otro lado, la primera réplica de virtuanestor es muy muy acertada y la comparto casi en su totalidad.
Hombre, yo ya lo he dicho en mas de una ocasión, el mercat de san antoni, tiene mala fama de careros especuladores, etc pero realmente, allí es donde se mueve muchísimo coleccionista, gente que tiene auténticas barbaridades (yo conozco a unos cuantos en persona, sólo te diré que conozco a uno que tiene todos los juegos PAL de super nintendo), bien, a lo que voy, es que el mercado es genial para entablar amistades, círculos de coleccionistas, salen oportunidades, puedes conocer mucha gente relacionada con el mundillo, y hay paradas que para nada, pero para nada, van del palo especulador, yo es que me conozco a la mayoría de los de las paradas, soy amigo de unos cuantos de allí, también es cierto que hay gente y gente, no lo niego, pero tampoco es tan negativo y tan desastroso, yo he comprado muchas cosas retro ahí, la gente es muy abierta a cambios (yo he hecho cambios buenísimos), he pillado cosas a gente que pasaba por ahí que van llevando cosas a las paradas, si enganchas a uno de estos por la zona, triunfas porque lo venderá a precio de saldo, en fin...

No hace mucho pillé en una parada varios juegos de NES de los "caros" como el blues brother pal españa, en una parada, a precios de risa, me llevé unos cuantos de ellos, hice un cambio, y me salió muy muy bien el tema, vamos, que hay de todo

tampoco digo que ahí sea ahora chollolandia ni regalen las cosas, pero yo no puedo decir que san antonio sea tampoco el centro del mal y de la especulación suprema porque tampoco es verdad [+risas]
32 respuestas