› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
lmateo27 escribió:Hola a todos, estoy planteándome iniciarme en el tema del coleccionismo de videojuegos viejunos de Super nintendo, por lo que he visto lo suyo es conseguir los juegos con sus cajas y manuales originales, dado que suelen tener más valor. Por una parte me atrae el poder tenerlo todo original, pero por otro lado veo que hay sitios donde venden reproducciones de las cajas de muy buena calidad... no se si decantarme por iniciar mis adquisiciones comprando solo el cartucho y comprar las reproducciones de las cajas nuevas, me costaría mucho menos (económicamente) pero por otra parte no sería totalmente original... ¿qué opináis?
FFantasy6 escribió:Viejunos?
Si eres de bcn olvídate de pillar algo en tiendas o mercadillos, es la peor ciudad para empezar.
lmateo27 escribió:Gracias por vuestras opiniones, creo que voy a comenzar y ya iré viendo, de momento he dado voces entre mis amigos para ver si alguien se quiere desprender de juegos, cuando haya conseguido algo de esta manera comenzaré a mirar de comprar y según vaya viendo alguna cosa original.
lmateo27 escribió:- Después de hablar con mis conocidos, tengo pensado colgar carteles por mi zona para contactar con particulares que tengan juegos que quieran vender.
lmateo27 escribió:- A la vez quiero pasarme algunos sabados por los encantes ( vivo en BCN) y los domingos por el mercado de San antonio.
lmateo27 escribió:- Respecto al tema del dinero, eso es lo que me tira para atrás de conseguir ciertos juegos totalmente originales.
lmateo27 escribió:- Respecto a la elección de super nintendo , es porque fue la plataforma que usé más de pequeño y me encantaba.
lmateo27 escribió:El mes que viene hacen una feria ( retrobarcelona) , iré a mirar a ver que veo por el mercadillo que montan
daimaoh escribió:¿te gustan los RPG? entonces ves aflojando la cartera.
lmateo27 escribió:Tal vez me compre con el tiempo un flashcard para probar juegos que no tenga, pero lo considero un a mas a mas, paralelamente seguiré con mi colección. Sobre lo que comentáis de saber que quiero, creo tenerlo bastante claro, me interesa tener todas las consolas de nintendo ke pueda ( ya tengo unas cuantas), tengo pensado comprar alguna consola estropeada y repararla ( tengo nociones en electrónica), también me haré con algunos cartuchos sueltos para jugar, en el caso de supernintendo es donde quiero centrar mis esfuerzos de tener una buena coleccion , con algunos originales completos y intentando buscar oportunidades sin seguirles el juego a los especuladores. Tengo claro ke juegossin desprecintar originales completos no nos comprare, no me quiero dejar el sueldo, igual si hago el esfuerzo en algun juego determinado pero nunca por desprecintar... Sobre mi elección de zonas, tengo claro que quiero pal zona españa, he observado que la gente que vende juegos japoneses suelen ser mas baratos, ¿ a que puede ser debido ?
lmateo27 escribió:Otra duda, como alternativa a las reproducciones de las cajas , VirtuaNEStor ha comentado las shockbox, supongo que se debe tratar de alguna especie de caja de plastico para guardas los cartuchos, ¿ me recomendais algún lugar para comprarlas bien de precio?
lmateo27 escribió:lmateo27 escribió:Tal vez me compre con el tiempo un flashcard para probar juegos que no tenga, pero lo considero un a mas a mas, paralelamente seguiré con mi colección. Sobre lo que comentáis de saber que quiero, creo tenerlo bastante claro, me interesa tener todas las consolas de nintendo ke pueda ( ya tengo unas cuantas), tengo pensado comprar alguna consola estropeada y repararla ( tengo nociones en electrónica), también me haré con algunos cartuchos sueltos para jugar, en el caso de supernintendo es donde quiero centrar mis esfuerzos de tener una buena coleccion , con algunos originales completos y intentando buscar oportunidades sin seguirles el juego a los especuladores. Tengo claro ke juegossin desprecintar originales completos no nos comprare, no me quiero dejar el sueldo, igual si hago el esfuerzo en algun juego determinado pero nunca por desprecintar... Sobre mi elección de zonas, tengo claro que quiero pal zona españa, he observado que la gente que vende juegos japoneses suelen ser mas baratos, ¿ a que puede ser debido ?
Otra duda, como alternativa a las reproducciones de las cajas , VirtuaNEStor ha comentado las shockbox, supongo que se debe tratar de alguna especie de caja de plastico para guardas los cartuchos, ¿ me recomendais algún lugar para comprarlas bien de precio?