› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Wanzer escribió:Por experiencia, tanto en la universidad como en los ciclos, en el momento en el que te metes en estudios superiores, los que ya están más enfocados, es borrón y cuenta nueva. Es decir, si eres bueno o no en lo que vas a estudiar no vendrá determinado por las notas de la enseñanza base. Lo único que se lleva heredado son los hábitos de estudio, los cuales ayudan, pero sólo un poco, porque la forma de estudiar será diferente.
Por ejemplo, en mi caso conozco casos como la que era una chica bastante empollona de 8 y 9's en bachillerato, y a la que llego a la universidad, se la follaron por todos los lados y acabó dejando la carrera. En cambio otros de notas más humildes acabaron teniendo éxito. Así mismo como conozco gente que se metió a hacer ciclos formativos de mayores, se los sacaron con solvencia y ahora están trabajando con éxito.
vlc89 escribió:Wanzer escribió:Por experiencia, tanto en la universidad como en los ciclos, en el momento en el que te metes en estudios superiores, los que ya están más enfocados, es borrón y cuenta nueva. Es decir, si eres bueno o no en lo que vas a estudiar no vendrá determinado por las notas de la enseñanza base. Lo único que se lleva heredado son los hábitos de estudio, los cuales ayudan, pero sólo un poco, porque la forma de estudiar será diferente.
Por ejemplo, en mi caso conozco casos como la que era una chica bastante empollona de 8 y 9's en bachillerato, y a la que llego a la universidad, se la follaron por todos los lados y acabó dejando la carrera. En cambio otros de notas más humildes acabaron teniendo éxito. Así mismo como conozco gente que se metió a hacer ciclos formativos de mayores, se los sacaron con solvencia y ahora están trabajando con éxito.
Habitos de estudios los tengo demasiado hadcore como mi objetivo a toda costa era sacarme el acceso . Me lo estudiaba todo lo repasaba mil veces buscada todos los ejercicios los desglosaba , incluso me hice un esquema de probabilidades de que me caieran preguntas relacionadas con determinado temario ya que ejemplo mates tenia 8 temas para 5 ejercicios .
GaldorAnárion escribió:Yo tengo 26 y también empiezo este curso un Grado Superior, laboratorio de análisis y de control de calidad, también he entrado por prueba de acceso y también he cogido plaza por los pelos ya que estoy el penúltimo . Yo lo que haré será empezar a repasar un poco la química la semana que viene para ir con más tranquilidad.
PD: Si das un giro de 360º además de marearte te quedas donde estabas
CrazyJapan escribió:Si vas todos los dias a clase, atiendes, haces todos los deberes que manden y estudias para los examenes, lo pasarás sin problema, lo que no se puede hacer es lo que hacen muchos, de faltar cuando quieren, no atender en clase, no hacer ni el huevo y cuando llegan los examenes e intentan ponerse a estudiar no entienden nada...
Tu atento en clase y lo que no sepas, lo preguntas, lleva todo al dia y verás como no te parece complicado.
Yo hice hace años el de administración y finanzas y no tuve problemas en sacarlo, para los examenes apenas estudiaba, pero porque llevaba todo al día y me sabía todo, estudiar para los examenes lo veía mas bien como un repaso
vlc89 escribió:CrazyJapan escribió:Si vas todos los dias a clase, atiendes, haces todos los deberes que manden y estudias para los examenes, lo pasarás sin problema, lo que no se puede hacer es lo que hacen muchos, de faltar cuando quieren, no atender en clase, no hacer ni el huevo y cuando llegan los examenes e intentan ponerse a estudiar no entienden nada...
Tu atento en clase y lo que no sepas, lo preguntas, lleva todo al dia y verás como no te parece complicado.
Yo hice hace años el de administración y finanzas y no tuve problemas en sacarlo, para los examenes apenas estudiaba, pero porque llevaba todo al día y me sabía todo, estudiar para los examenes lo veía mas bien como un repaso
Claro pero para administracion y finanzas yo iria bien pero es que no he tocado quimica porque en especificas tenia para elegir 2 de 3 y no sabia que estaba tan releacionado por eso me acojono.
vlc89 escribió:
El tema esque de las especificas agarre fisica y biologia y ahora por lo que veo en el ciclo lo que mas se da es en el laboratorio quimica , puedes pasarme algun temario o algo asi un poco resumido para que le mire un ojo.
Ese ciclo es el de contralo de calidad en industria alimentaria? en andalucia?
GaldorAnárion escribió:vlc89 escribió:
El tema esque de las especificas agarre fisica y biologia y ahora por lo que veo en el ciclo lo que mas se da es en el laboratorio quimica , puedes pasarme algun temario o algo asi un poco resumido para que le mire un ojo.
No, y es en Burgos. El temario lo tengo en libro.
Juanrasmd escribió:Lo primero Enhorabuena, te marcastes un objetivo y lo has logrado, ahora con ese estímulo, sigue así, porque sabes que querer es poder.
Si has entrado es porque tus conocimientos/aptitudes cumplen con lo necesario para hacer y terminar dichos estudios con éxito. Simplemente sigue igual, estudia, asiste a clase, pregunta, no abandones ninguna asignatura y no olvides que eres capaz de ello.
Yo creo que si tienes la mente despejada y clara, no vas a tener problemas de importancia, así que no te preocupes por adelantado.
Enhorabuena!
vlc89 escribió:GaldorAnárion escribió:vlc89 escribió:
No, y es en Burgos. El temario lo tengo en libro.
Pero el superior es el mismo? control calidad y procesos en industria alimentaria? dicen que este ciclo si que da trabajo porque se hace en 1 insituto solo en toda andalucia
Fervy13 escribió:Antes de nada, decir que me encantan este tipo de hilos, la capacidad de superación que tiene la gente es asombrosa. Decir que yo estaba como tu, un adolescente "perdido", con solo la ESO... y ahora ya estoy en 2do de carrera...
En fin, lo dicho, lo único importante es lo de siempre, motivación y estudiar todos los dias, no dejar los trabajos para el final, la asistencia a clase, y no relacionarse con gente "guay", sino con gente que realmente se quiere sacar el Grado...
¡Mucha suerte y ánimo!
Lord_Gouki escribió:El primer dia le metes al que veas mas fuerte, asi iniciaras el grado superior con el respeto que quieres.
Lord_Gouki escribió:El primer dia le metes al que veas mas fuerte, asi iniciaras el grado superior con el respeto que quieres.
Tagx escribió:¿Los grados superiores son lo que antes eran las licenciaturas oson lo que antes eran la FP?
Desde que me licencié he perdido totalmente el control sobre este tema.
Tagx escribió:¿Pero las carreras no se llaman Grados ahora?
Bueno, da igual
Una recomendación: píllate un profesor partícular para química y mates. Al menos 5 o 6 clases. Ya verás como entras con más confianza.
vlc89 escribió:Alguno de vosotros que tengais o estudies un superior y tengas alguna clase en ingles me podeis decir el nivel?
TroyKaiba escribió:vlc89 escribió:Alguno de vosotros que tengais o estudies un superior y tengas alguna clase en ingles me podeis decir el nivel?
Depende del instituto. En mi caso el nivel de inglés fue básico tirando a muy básico (habitualmente ponen un nivel de inglés que la mayoría de la clase pueda seguir... supongo que no tengo que decir nada más).
vlc89 escribió:TroyKaiba escribió:vlc89 escribió:Alguno de vosotros que tengais o estudies un superior y tengas alguna clase en ingles me podeis decir el nivel?
Depende del instituto. En mi caso el nivel de inglés fue básico tirando a muy básico (habitualmente ponen un nivel de inglés que la mayoría de la clase pueda seguir... supongo que no tengo que decir nada más).
Yo de ingles voy bien pero por ejemplo se lo tipico:
-To be afirmativo/Negetivo/Interrogativo
-Have afirmativo/Negetivo/Interrogativo
-Presente afirmativo/Negetivo/Interrogativo
-Presente continuo ING afirmativo/Negetivo/Interrogativo
-Pasado afirmativo/Negetivo/Interrogativo
-Futuro : Will y Be going to afirmativo/Negetivo/Interrogativo
y vocabulario pero claro como no he ido nunca al bachillerato no se por ejemplo el reported speech
Brucie escribió:Tranqui, yo estoy haciendo un grado superior y mas facil no puede ser, me esta resultando mas facil que el bachillerato para que veas
Brucie escribió:Tranqui, yo estoy haciendo un grado superior y mas facil no puede ser, me esta resultando mas facil que el bachillerato para que veas