Inicio de grado superior con respeto

Bueno pues explico la situacion : Este año comienzo en andalucía un Ciclo de Grado superior (en concreto el de industría alimentaria) . Poder estudiar esto se debe a giro a mi estilo de vida de 360 grado actualmente tengo 24 años y en mi adolescencia estudie 0 solo me saque la E.S.O , no tengo ni grado medio ni bachillerato este cambio se debe a que hace 3 años que tengo un problema de salud que no me va a matar pero no tiene solucion y hace que mi vida sea incomoda pero bueno eso no es el tema, a raíz de esto me separé de todas las amistades que tenía me di cuenta de que no me aportaban nada y aún tenía tiempo de cambiar.

Empece a prepararme el acceso a Grado superior con ayuda de un compañero de clase de la infacia que debido a la crisis tiene su carrera pero esta en casa ya que no le sale nada de curro y me ayudo bastante con Física . La verdad es que no creeria que lo conseguiría pero conseguí aprobar los 5 examenes que tenia con una media total de 6,72 de los 5 examenes y mas suerte aun consegui sacar plaza para el grado superior entrando el penultimo ya que habian 36 plazas y de acceso solo habían 6 y de bachiller 30 y encima consegui la plaza en instituto publico que el precio es insignificante 20 euros de matricula. (La verdad esque mi madre esta super orgullosa de mi por conseguir esto ) El tema esque estoy un poco asustao ya que el ciclo este es de nivel tenemos 1 asignatura impartida en ingles y hay mucha biologia , fisica y Quimica . Yo química no he tocado en mi vida y no se si en los superiores empiezan a explicar o dan por dadas las cosas , la verdad esque mi objetivo es sacarme este ciclo superior y intentar relacionarme con gente de clase con miras a hacer amistades .Pero no se si voy a llegar al nivel que piden porque hay gente con 8s y 9s en los bachilleres y estoy un poco acojonado .
Creo que se como te sientes! Y enhorabuena por entrar en lo que querías, que al fin y al cabo es lo importante. No te preocupes tanto por las asignaturas, ya estás dentro ¿no? Si tienes ilusión y te lo tomas enserio te irá bien digo yo =). Un saludo y ánimos!
Por experiencia, tanto en la universidad como en los ciclos, en el momento en el que te metes en estudios superiores, los que ya están más enfocados, es borrón y cuenta nueva. Es decir, si eres bueno o no en lo que vas a estudiar no vendrá determinado por las notas de la enseñanza base. Lo único que se lleva heredado son los hábitos de estudio, los cuales ayudan, pero sólo un poco, porque la forma de estudiar será diferente.

Por ejemplo, en mi caso conozco casos como la que era una chica bastante empollona de 8 y 9's en bachillerato, y a la que llego a la universidad, se la follaron por todos los lados y acabó dejando la carrera. En cambio otros de notas más humildes acabaron teniendo éxito. Así mismo como conozco gente que se metió a hacer ciclos formativos de mayores, se los sacaron con solvencia y ahora están trabajando con éxito.
Wanzer escribió:Por experiencia, tanto en la universidad como en los ciclos, en el momento en el que te metes en estudios superiores, los que ya están más enfocados, es borrón y cuenta nueva. Es decir, si eres bueno o no en lo que vas a estudiar no vendrá determinado por las notas de la enseñanza base. Lo único que se lleva heredado son los hábitos de estudio, los cuales ayudan, pero sólo un poco, porque la forma de estudiar será diferente.

Por ejemplo, en mi caso conozco casos como la que era una chica bastante empollona de 8 y 9's en bachillerato, y a la que llego a la universidad, se la follaron por todos los lados y acabó dejando la carrera. En cambio otros de notas más humildes acabaron teniendo éxito. Así mismo como conozco gente que se metió a hacer ciclos formativos de mayores, se los sacaron con solvencia y ahora están trabajando con éxito.

Habitos de estudios los tengo demasiado hadcore como mi objetivo a toda costa era sacarme el acceso . Me lo estudiaba todo lo repasaba mil veces buscada todos los ejercicios los desglosaba , incluso me hice un esquema de probabilidades de que me caieran preguntas relacionadas con determinado temario ya que ejemplo mates tenia 8 temas para 5 ejercicios .
Yo tengo 26 y también empiezo este curso un Grado Superior, laboratorio de análisis y de control de calidad, también he entrado por prueba de acceso y también he cogido plaza por los pelos ya que estoy el penúltimo :D. Yo lo que haré será empezar a repasar un poco la química la semana que viene para ir con más tranquilidad.

PD: Si das un giro de 360º además de marearte te quedas donde estabas :P
vlc89 escribió:
Wanzer escribió:Por experiencia, tanto en la universidad como en los ciclos, en el momento en el que te metes en estudios superiores, los que ya están más enfocados, es borrón y cuenta nueva. Es decir, si eres bueno o no en lo que vas a estudiar no vendrá determinado por las notas de la enseñanza base. Lo único que se lleva heredado son los hábitos de estudio, los cuales ayudan, pero sólo un poco, porque la forma de estudiar será diferente.

Habitos de estudios los tengo demasiado hadcore como mi objetivo a toda costa era sacarme el acceso . Me lo estudiaba todo lo repasaba mil veces buscada todos los ejercicios los desglosaba , incluso me hice un esquema de probabilidades de que me caieran preguntas relacionadas con determinado temario ya que ejemplo mates tenia 8 temas para 5 ejercicios .

Los ciclos son algo más práctico que eso, lo que cuenta es el día a día, con constancia no vas a tener ningún problema.
GaldorAnárion escribió:Yo tengo 26 y también empiezo este curso un Grado Superior, laboratorio de análisis y de control de calidad, también he entrado por prueba de acceso y también he cogido plaza por los pelos ya que estoy el penúltimo :D. Yo lo que haré será empezar a repasar un poco la química la semana que viene para ir con más tranquilidad.

PD: Si das un giro de 360º además de marearte te quedas donde estabas :P

El tema esque de las especificas agarre fisica y biologia y ahora por lo que veo en el ciclo lo que mas se da es en el laboratorio quimica , puedes pasarme algun temario o algo asi un poco resumido para que le mire un ojo.

Ese ciclo es el de contralo de calidad en industria alimentaria? en andalucia?
Si vas todos los dias a clase, atiendes, haces todos los deberes que manden y estudias para los examenes, lo pasarás sin problema, lo que no se puede hacer es lo que hacen muchos, de faltar cuando quieren, no atender en clase, no hacer ni el huevo y cuando llegan los examenes e intentan ponerse a estudiar no entienden nada...

Tu atento en clase y lo que no sepas, lo preguntas, lleva todo al dia y verás como no te parece complicado.

Yo hice hace años el de administración y finanzas y no tuve problemas en sacarlo, para los examenes apenas estudiaba, pero porque llevaba todo al día y me sabía todo, estudiar para los examenes lo veía mas bien como un repaso
CrazyJapan escribió:Si vas todos los dias a clase, atiendes, haces todos los deberes que manden y estudias para los examenes, lo pasarás sin problema, lo que no se puede hacer es lo que hacen muchos, de faltar cuando quieren, no atender en clase, no hacer ni el huevo y cuando llegan los examenes e intentan ponerse a estudiar no entienden nada...

Tu atento en clase y lo que no sepas, lo preguntas, lleva todo al dia y verás como no te parece complicado.

Yo hice hace años el de administración y finanzas y no tuve problemas en sacarlo, para los examenes apenas estudiaba, pero porque llevaba todo al día y me sabía todo, estudiar para los examenes lo veía mas bien como un repaso

Claro pero para administracion y finanzas yo iria bien pero es que no he tocado quimica porque en especificas tenia para elegir 2 de 3 y no sabia que estaba tan releacionado por eso me acojono.
vlc89 escribió:
CrazyJapan escribió:Si vas todos los dias a clase, atiendes, haces todos los deberes que manden y estudias para los examenes, lo pasarás sin problema, lo que no se puede hacer es lo que hacen muchos, de faltar cuando quieren, no atender en clase, no hacer ni el huevo y cuando llegan los examenes e intentan ponerse a estudiar no entienden nada...

Claro pero para administracion y finanzas yo iria bien pero es que no he tocado quimica porque en especificas tenia para elegir 2 de 3 y no sabia que estaba tan releacionado por eso me acojono.

No se suelen dar por sentados muchos conocimientos, no te preocupes. Además el enfoque siempre es más práctico que teórico. Si vas flojo de algo se lo dices al profesor y ya te dirá si necesitas mirarte algo. No te preocupes!
vlc89 escribió:
El tema esque de las especificas agarre fisica y biologia y ahora por lo que veo en el ciclo lo que mas se da es en el laboratorio quimica , puedes pasarme algun temario o algo asi un poco resumido para que le mire un ojo.

No, y es en Burgos. El temario lo tengo en libro.
GaldorAnárion escribió:
vlc89 escribió:

Pero el superior es el mismo? control calidad y procesos en industria alimentaria? dicen que este ciclo si que da trabajo porque se hace en 1 insituto solo en toda andalucia
Con respeto siempre, con miedo nunca. Como te han dicho, no te preocupes en exceso, porque seguramente darán pocas cosas por sentadas. Lo importante es que lleves lo lleves al día, sobretodo las asignaturas en las que más flojees.

Si quieres mirar algo de Química por tu cuenta antes de empezar o durante el curso para reforzar, te recomiendo el canal de Youtube de unicoos. Tiene vídeos de Física, Mates y Química, la mayoría de bachillerato y todo muy bien explicado. Si quieres apuntes por escrito, en clasesdeapoyo.com vienen resúmenes bastante decentes y si quieres algún libro de consulta, te recomendaría el de Quinica General de Raymond Chang. Es bastante extenso y más orientado a la universidad, pero para consultar X cosas viene muy bien.

Un saludo.
Lo primero Enhorabuena, te marcastes un objetivo y lo has logrado, ahora con ese estímulo, sigue así, porque sabes que querer es poder.

Si has entrado es porque tus conocimientos/aptitudes cumplen con lo necesario para hacer y terminar dichos estudios con éxito. Simplemente sigue igual, estudia, asiste a clase, pregunta, no abandones ninguna asignatura y no olvides que eres capaz de ello.

Yo creo que si tienes la mente despejada y clara, no vas a tener problemas de importancia, así que no te preocupes por adelantado.

Enhorabuena!
Juanrasmd escribió:Lo primero Enhorabuena, te marcastes un objetivo y lo has logrado, ahora con ese estímulo, sigue así, porque sabes que querer es poder.

Si has entrado es porque tus conocimientos/aptitudes cumplen con lo necesario para hacer y terminar dichos estudios con éxito. Simplemente sigue igual, estudia, asiste a clase, pregunta, no abandones ninguna asignatura y no olvides que eres capaz de ello.

Yo creo que si tienes la mente despejada y clara, no vas a tener problemas de importancia, así que no te preocupes por adelantado.

Enhorabuena!

Eso que dices es la pura verdad yo no creia que lo conseguiria la verdad en la etapa de la E.S.O no hacia nada no me ponia mas que a ver futbol y jugar a la Psx y tenia unas dificultades increibles para las matematicas repeti 2 veces en la E.S.O en 2 y 4 E.S.O y me metieron en una clase para los que no querian estudiar "Diversificacion" y tras sacarme la E.S.O deje de estudiar y me puse a currar hasta que se callo España y antes de ponerme ahora hacia como 7 años que no habria un libro , A raiz del problema de salud el acceso este se convirtio en mi Obsesion como en la peli de Origen como si se hubieran metido en mi cabeza y me hubieran metido la idea .

Lo gracioso esque de los 5 examenes en matematicas es el que mayor nota saque un 8 .

El tema esque si estoy totalmente deacuerdo contigo pero el tema esque creo que la he cagado porque en este ciclo me da que lo me se usa es Qumica por el tema de los compuestos de los alimentos y tal de alli mi preocupacion.
vlc89 escribió:
GaldorAnárion escribió:
vlc89 escribió:

Pero el superior es el mismo? control calidad y procesos en industria alimentaria? dicen que este ciclo si que da trabajo porque se hace en 1 insituto solo en toda andalucia

laboratorio de analisis y control de calidad no es lo mismo que industria alimentaria, son dos modulos de la familia de quimica
con respecto a que tiene salida, por haber solo uno en toda andalucia, todo depende de ti, de tu esfuerzo conocimientos, de la suerte que tengas en las practicas y entrevista de trabajo.......
por cierto, el modulo lo haces en estepa?
Antes de nada, decir que me encantan este tipo de hilos, la capacidad de superación que tiene la gente es asombrosa. Decir que yo estaba como tu, un adolescente "perdido", con solo la ESO... y ahora ya estoy en 2do de carrera... [+risas]

En fin, lo dicho, lo único importante es lo de siempre, motivación y estudiar todos los dias, no dejar los trabajos para el final, la asistencia a clase, y no relacionarse con gente "guay", sino con gente que realmente se quiere sacar el Grado...

¡Mucha suerte y ánimo! [oki]
Fervy13 escribió:Antes de nada, decir que me encantan este tipo de hilos, la capacidad de superación que tiene la gente es asombrosa. Decir que yo estaba como tu, un adolescente "perdido", con solo la ESO... y ahora ya estoy en 2do de carrera... [+risas]

En fin, lo dicho, lo único importante es lo de siempre, motivación y estudiar todos los dias, no dejar los trabajos para el final, la asistencia a clase, y no relacionarse con gente "guay", sino con gente que realmente se quiere sacar el Grado...

¡Mucha suerte y ánimo! [oki]

La verdad es que si tengo un conocido que fue a mi clase que repitio un curso en la E.S.O luego se metio al bachiller y aparecio no llega a 5 veces este era peor que yo porque empezo con los porros y se le fue de las manos hacia años que no lo vi y hace poco lo vi y venia de graduarse en El superior de ASI y ahora iba a empezar el Superior de DAM que alfinal no se saco el bachiller pero se puso serio 1 año se tiro en la biblioteca todo ese año y saco una nota decente para tener plaza .
Pues yo tengo 25, tengo 3 grados superiores de química (como no encuentro trabajo fijo, sólo esporádico, voy formándome), y ahora me meto en uno de informática (DAW se le llama).
Voy bastante ilusionado para aprender algo nuevo y ver que puedo hacer con ello en el futuro.
Sobre eso de que te cuesta, en uno de los ciclos, tuve un compañero que le costaba mucho el ciclo formativo (de hecho, entró por prueba de acceso y con bastantes similitudes con tu caso). El hecho es que el chico consiguió sacarse el curso a la primera (aunque le costó lo suyo, pero puso esfuerzo y dedicación), así que no te preocupes por ello.
El primer dia le metes al que veas mas fuerte, asi iniciaras el grado superior con el respeto que quieres.
Lord_Gouki escribió:El primer dia le metes al que veas mas fuerte, asi iniciaras el grado superior con el respeto que quieres.

Deberían darte una paliza por ese chiste [qmparto]
Lord_Gouki escribió:El primer dia le metes al que veas mas fuerte, asi iniciaras el grado superior con el respeto que quieres.

xD
Hice un Superior donde habia bastante quimica y hacia tiempo que lo habia dado, se hace un poco pesado pero estudiando un poco se saca.
Yo también empezaré un grado superior en automoción y robótica industrial este septiembre en Barcelona. Entre a través de la prueba de acceso con mucho esfuerzo y dedicación para tener plaza.

Pocos consejos te puedo dar, creo que cuando uno se esfuerza tanto para conseguir algo, esta muy vinculado a ello, y por lo tanto el interés y la dedicación salen solos.
¿Los grados superiores son lo que antes eran las licenciaturas oson lo que antes eran la FP?

Desde que me licencié he perdido totalmente el control sobre este tema.
Tagx escribió:¿Los grados superiores son lo que antes eran las licenciaturas oson lo que antes eran la FP?

Desde que me licencié he perdido totalmente el control sobre este tema.

FP

Imagen
¿Pero las carreras no se llaman Grados ahora?
Bueno, da igual [360º]

Una recomendación: píllate un profesor partícular para química y mates. Al menos 5 o 6 clases. Ya verás como entras con más confianza.
Tagx escribió:¿Pero las carreras no se llaman Grados ahora?
Bueno, da igual [360º]

Una recomendación: píllate un profesor partícular para química y mates. Al menos 5 o 6 clases. Ya verás como entras con más confianza.

Las carreras se llaman grados y la FP se llaman Ciclos Formativos (grado medio o superior)

PD: El chiste de Lord_Gouki era malo, pero no os creais que está solo, que yo al leer el título lo primero que pensé fue en este personaje y sus "boyescaus" no-drogodependientes [poraki]
No te preocupes ya que con un 6,75 de media estás mas que preparado para afrontar el grado.
Lo que no quiere decir que no vayas a tener que esforzarte bastante para sacarlo
ataturk está baneado por "Troll"
:-|
Alguno de vosotros que tengais o estudies un superior y tengas alguna clase en ingles me podeis decir el nivel?
vlc89 escribió:Alguno de vosotros que tengais o estudies un superior y tengas alguna clase en ingles me podeis decir el nivel?

Depende del instituto. En mi caso el nivel de inglés fue básico tirando a muy básico (habitualmente ponen un nivel de inglés que la mayoría de la clase pueda seguir... supongo que no tengo que decir nada más).
TroyKaiba escribió:
vlc89 escribió:Alguno de vosotros que tengais o estudies un superior y tengas alguna clase en ingles me podeis decir el nivel?

Depende del instituto. En mi caso el nivel de inglés fue básico tirando a muy básico (habitualmente ponen un nivel de inglés que la mayoría de la clase pueda seguir... supongo que no tengo que decir nada más).

Yo de ingles voy bien pero por ejemplo se lo tipico:

-To be afirmativo/Negetivo/Interrogativo
-Have afirmativo/Negetivo/Interrogativo

-Presente afirmativo/Negetivo/Interrogativo
-Presente continuo ING afirmativo/Negetivo/Interrogativo
-Pasado afirmativo/Negetivo/Interrogativo
-Futuro : Will y Be going to afirmativo/Negetivo/Interrogativo

y vocabulario pero claro como no he ido nunca al bachillerato no se por ejemplo el reported speech
Te lo digo con todo el respeto del mundo, no sé cómo escribirás en inglés, pero al menos en español te expresas un poco regular xD Intenta mejorar eso, porque como tengas alguna asignatura muy teórica y tengas que expresarte mucho en los exámenes, vas flojete.

Además de lo horrible que es luego trabajar con gente que no sabe escribir cuatro frases seguidas con coherencia, hazlo por solidaridad xD Además da una impresión poco seria. Que una cosa es escribir normal, sin usar frases demasiado elaboradas y demás pero entendible todo, y otra no poner comas e intercalar mayúsculas donde no es.
vlc89 escribió:
TroyKaiba escribió:

Yo de ingles voy bien pero por ejemplo se lo tipico:

-To be afirmativo/Negetivo/Interrogativo
-Have afirmativo/Negetivo/Interrogativo

-Presente afirmativo/Negetivo/Interrogativo
-Presente continuo ING afirmativo/Negetivo/Interrogativo
-Pasado afirmativo/Negetivo/Interrogativo
-Futuro : Will y Be going to afirmativo/Negetivo/Interrogativo

y vocabulario pero claro como no he ido nunca al bachillerato no se por ejemplo el reported speech

Yo vengo de la misma rama (En mi caso Secretariado o Asistencia a la dirección, depende de la comunidad) y soy un patán con el ingles y lo he aprobado, yo he dado básicamente eso, alguna que otra cosa más, pero poco más.

No me acuerdo ahora de la nota de mi prueba de acceso, pero fue mucho más baja que la tuya, entre el último y de rebote, tuve mucha suerte xD
El viernes empiezo y estoy optimista y con ganas de hace 2,5 años que me quede en paro voy a volver a una rutina como dios manda de 8 a 3 [oki] Gracias por animarme. La verdad esque aún no me creo lo que me está pasando despues de tantas cosas malas.
no te preocupes, habrá gente que si viene del bachillerato el año anterior pues llevará frescos algunos temas que a ti nunca te explicaron, pero eso el profesor es consciente de ello. siempre se empieza de nuevo explicando la base y no tendrás problemas para engancharte.

si en algo te ves más cojo no tengas reparo en comentárselo al profesor al final de clase para que te aclare algo o te facilite un libro para ponerte al día.

ya verás como si te lo curras no tendrás problemas [oki]
Lo que has hecho no lo puede hacer mucha gente despues de tantos años sin estudiar aprobar y encima con buena nota asignaturas como matematicas o física tiene merito . Yo te contare mi historia:

Soy hijo unico y mi madre siempre me consintio mucho de pequeño .Los 2 tenian trabajos muy bien pagados ya que ambos fueron a la universidad en su epoca . Bueno pues lo tipico que me compraban casi todo lo que queria :zapatillas,consolas,pcs etc . En la epoca de la E.S.O. nunca repeti y no estudiaba nada eso si siempre sacaba 5-6 estaba todo el dia viciado al CS y Diablo 2 ya que estaba solo en mi casa . Cuando acabe el E.S.O y empece el bachiller como era de esperar de mi la ostia y no pase el 1er curso y me meti en un fp medio con 17 años me acuerdo que mi viejo me quito la paga y el pase de futbol porque no queria que dejara bachiller. El Fp era de informatica y sacaba notazas sin abrir un libro en casa y en algunas clases jugabamos al Cs . Cuando acabamos el Grado medio saque las mejores notas de la clase y el tutor le comento a mis padres que tenia que hacer un superior relacionado y le explicaron lo de la prueba de acceso . Me la prepare y entre el grado medio y el acceso saque un 8,40 y entre . Mi profesor me explico que en el superior tendria que estudiar regularmente para aprobarlo ya que eso de hacerlo todo en clase no es suficiente y mi viejo al terminar la tutoria me engancho y me llevo con el coche a darme una charla me pregunto que si me habia dado una vida feliz,si le gustaba el BMW que tenia y que si cuando era pequeño/adolescente habia vivido de puta madre yo le conteste que si y me dijo que me habia dado esa vida porque de joven el no tuvo nada y queria que tuviera todo lo que el no tuvo para ser feliz y me explico que tenia que entender pues que ya me hacia un hombre y que esa epoca buena ya habia pasado y tenia que hacer cambios si queria optar a tener un vida comoda . Me meti al superior de ASI y cuando lo termine pase a la universidad y el año pasado la termine . Realmente hay un porcentaje bajo de gente que no vale para estudiar porque no le da la mollera ,pero la mayoria pasa de esforzarse con esas notas como decian si pasaste el filtro esque vales .
Tranqui, yo estoy haciendo un grado superior y mas facil no puede ser, me esta resultando mas facil que el bachillerato para que veas
Brucie escribió:Tranqui, yo estoy haciendo un grado superior y mas facil no puede ser, me esta resultando mas facil que el bachillerato para que veas

Un grado superior de que?
Brucie escribió:Tranqui, yo estoy haciendo un grado superior y mas facil no puede ser, me esta resultando mas facil que el bachillerato para que veas

Estaras haciendo o Comercio,administrativo o animador.
42 respuestas