Inicio en el mundo de las clásicas: existen los precios razonables?

Me encanta la recepción de este hilo y, en especial, las grandes experiencias y consejos que me dais. Muy interesantes todas las opiniones, yo que quería empezar estas Navidades con este mundo y me están dando ganas de empezar ya. Un saludo y a la espera de nuevos posts [beer]
Dios mío, 2015 y pidiendo precios razonables, la gente está muy perdida, pero mucho mucho.
palha escribió:Dios mío, 2015 y pidiendo precios razonables, la gente está muy perdida, pero mucho mucho.

Acabo de recibir juegos impecables de Megadrive a menos de 5€ unidad, a mi me parece muy razonable.
FFantasy6 escribió:
palha escribió:Dios mío, 2015 y pidiendo precios razonables, la gente está muy perdida, pero mucho mucho.

Acabo de recibir juegos impecables de Megadrive a menos de 5€ unidad, a mi me parece muy razonable.

Y de la excepción hacemos la regla?
palha escribió:
FFantasy6 escribió:

Y de la excepción hacemos la regla?

No, por eso lo comento, para un 20% de juegos realmente caros no veo porque el 75% restante no se consideran precios razonables.
kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una opinion personal....como esperes a empezar en navidad.....prepara la cartera [beer]

En navidad todo el mundo sube precios ya que hay mas demanda [bye]
kilian2 escribió:Una opinion personal....como esperes a empezar en navidad.....prepara la cartera [beer]

En navidad todo el mundo sube precios ya que hay mas demanda [bye]

Bueno, "empezar" me refiero a ir mirando precios y encontrar alguna cosa, es que comprar por comprar...pues no es mi estilo. Gracias por el consejo compañero! (si ahora a la gente ya se le va la flapa, no me quiero imaginar lo que puede llegar a pasar en época de demanda [+risas])

Una pregunta que quería hacer: he visto que habláis de PAL y cosas por el estilo. A la hora de elegir una clásica, qué sistema es mejor? Los juegos tienen que ir en relación como en las actuales?
Las GameBoy tocho aun están baratas, yo vendí una hace unos meses en buen estado por 20€, y los juegos aun se consiguen baratos en los Cash Converters (solo cartucho)

Tambien es tener paciencia y buscar mucho, en los Cash se está disparando la cosa con los sistemas domésticos, pero en los rastros y tiendas de segundamano encuentras buenos precios.

Yo lo que hago normalmente es pillar por ebay, ahorro y busco en todo el mundo, y a vendedores que tengan varias cosas que me interesen para ahorrar gastos. Ahora mismo por ejemplo hay un muchacho de japón que le pillo juegos punteros de Saturn completos y no pasan de los 5€ la unidad, y el envío me lo hace convinado y sale baratillo.

Luego lo de Pal-Jap depende de a lo que vayas a jugar, yo para la Saturn tengo una consola pal y otra jap para jugar a cada juegi en su sistema.
kilian2 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es un vicio caro todo lo retro, pero tienes que tener mucha paciencia y claro, cada dia todo esta mas caro, supongo que estamos globalmente saliendo de la crisis y todo el mundo tiene mas dinero y puede gastar mas. [triston]
Yo en consolas no colecciono, pero en otras cosas también está todo caro siempre. El truco para coleccionar barato es no querer tenerlo todo en un día, sino mirar muchas tiendas a menudo e ir pillando chollos, que siempre hay. A la larga te pones a revisar las compras y te sientes orgulloso de haberte ahorrado cientos o miles de euros por hacer las cosas despacito y con buena letra jejeje.
Manveru Ainu escribió:Yo en consolas no colecciono, pero en otras cosas también está todo caro siempre. El truco para coleccionar barato es no querer tenerlo todo en un día, sino mirar muchas tiendas a menudo e ir pillando chollos, que siempre hay. A la larga te pones a revisar las compras y te sientes orgulloso de haberte ahorrado cientos o miles de euros por hacer las cosas despacito y con buena letra jejeje.

Ya te digo, menudo gustazo da cuando pillas un chollo XD
Hoy en dia es dificil comprar barato, y tambien pillar lotes como antes, lo mejor es pillar es esperar, todos los coleccionistas deberiamos revelarnos ante estos abusivos precios
esperar no siempre sirve la verdad, después de 7 o 8 años buscando una cosa, hoy me decidí a comprarla en su precio, creo que eran muchos años esperando ya, a eso le sumas la rareza de verla , que la vi 2 veces en esos 7 o 8 años en venta, ya tuve que pasar por el aro, es lo que hay, y como comentáis el retro esta caro en todas las ramas,
cacarot2 escribió:Es que a veces en la vida tienes que dar un rodeo para conseguir un objetivo, por ejemplo, para tener un terranigma que vale pongamos 100 euros, pues compras a bajo coste unos cuantos mas economicos y los vendes poco a poco sin pasarte a un precio un poco mas caro, con los veneficios ya te llega para tu terranigma, eso es una de las causas de que haya tanta especulacion y subida de precios de los juegos, pero si no te pasas y ofreces un precio justo venderas rapido y tendras una coleccion con buenas piezas, pero poco y saltando de una plataforma de consola a otra.
Pero cuidado que engancha esto es como el lado oscuro de la fuerza....descubriras juegos desconocidos.... [beer]

Pues yo si algo valoro más que el dinero, desde luego es el tiempo.

Así que si quiero un Terranigma, o pago 100€ o no los pago, pero desde luego que no pierdo mi tiempo comprando, vendiendo, enviando y paseándome por la oficina de correos.

Porque al final, sigues pagando 100€ y encima has perdido el tiempo, que eso no se recupera.
naikon escribió:esperar no siempre sirve la verdad, después de 7 o 8 años buscando una cosa, hoy me decidí a comprarla en su precio, creo que eran muchos años esperando ya, a eso le sumas la rareza de verla , que la vi 2 veces en esos 7 o 8 años en venta, ya tuve que pasar por el aro, es lo que hay, y como comentáis el retro esta caro en todas las ramas,

Es cierto, eso lo puedes hacer con cosas más o menos comunes, pero con las cosas más raras (escasas) normalmente toca pasar por caja. Cuando llevas un tiempo controlando tu mercado, al final ya sabes más o menos con qué puedes esperar y con qué tendrás que comprar a casi el precio que sea si lo quieres. También influye lo ansias que seas o la necesidad que tienes de tener algo "ya" [+risas]
naikon escribió:esperar no siempre sirve la verdad, después de 7 o 8 años buscando una cosa, hoy me decidí a comprarla en su precio, creo que eran muchos años esperando ya, a eso le sumas la rareza de verla , que la vi 2 veces en esos 7 o 8 años en venta, ya tuve que pasar por el aro, es lo que hay, y como comentáis el retro esta caro en todas las ramas,

Si realmente llevabas tanto tiempo detrás de eso es porque lo querías con muchas ganas, o sea que seguramente habrá sido una excelente compra. Puede haber cosas que nos pique tener durante un tiempo, pero que luego se nos pasen las ganas.

A mí me pasan ambas cosas; hay que cosas que sigo queriendo, y otras por las que van a menos mis anhelos.
@Manveru Ainu claro, ya cuando llevas la pasada esperando y ves que pasan los años y nada pues mejor compralo ya y no sigas esperando

@gynion es mas la añoranza y la rabia de no tenerla porque me las robaron en su día y me quede con la espina clavada asta lo mas hondo, aun me falta otra, pero de esa hay reediciones y se puede conseguir bien de precio incluso las viejas, pero esta que compre rara vez se ve,
66 respuestas
1, 2