Inicio en el mundo de las clásicas: existen los precios razonables?

Saludos,

Desde hace poco me estoy planteando empezar en el mundillo de las clásicas porque me apasiona y, para empezar, pensé en intentar conseguir una Gameboy clásica de las primeras, la gris, la conocida como "gameboy tocho", e ir aumentando hasta intentar tener todas las clásicas de Nintendo. He estado mirando en muchos, muchísimos sitios, y estoy viendo que a la gente se les va la olla en exceso: consolas machacadas por 100 y pico euros y con caja al triple de su valor. No se si es lo normal en el mundo retro, por eso vengo en busca de respuestas.

Qué sitio me recomendáis (online a poder ser) dónde poder pillar consolas clásicas a buen precio (y en especial la Gameboy que tanto ansío)? Cómo "fluctua" el tema precios?

Un saludo y gracias por adelantado XD
Depende de que busques

Megaman, Metal Slug, Secret of Mana PAL-CAT , pues no, están caretes.

Sonic, Megagames, Y's 5, Samurai Shodown II, pues si, están a un precio razonable.
FFantasy6 escribió:Depende de que busques

Sonic, Megagames, Y's 5, Samurai Shodown II, pues si, están a un precio razonable.

Tampoco quiero hacer una colección brutal, me gustaría empezar con consolas Nintendo (primero portátiles y luego sobremesa), buscar los 10-15 juegos "estrella" de cada una e ir viendo cómo se amplía la cosa. Sobretodo quería empezar con "el tocho gris" porque marcó el inicio de mi "corazón jugón" y siempre hace ilusión. Gracias por la rápida respuesta, cualquier información es bienvenida, un saludo!
empieza con sega que es mas barato. XD

Tampoco quiero hacer una colección brutal, me gustaría empezar con AES buscar los 10-15 juegos "estrella" e ir viendo cómo se amplía la cosa...
espera !!! tendre que vender el piso para poder pagar !!!
Pero, ¿quieres cosas sueltas, para jugar, o lo quieres todo completo y en buen estado pensando en colección?, si es lo primero te recomiendo que le des un repaso a la agenda por si algún amigo tiene cosas por los cajones de su casa y que te des un paseo por las tiendas de segunda mano de tu ciudad, cosas de ese estilo suelen ir apareciendo. Si es lo segundo, saca la VISA.
Y porque no buscas los juegos que realmente te gusten o quieras tener en vez de buscar las estrellas?
jordigahan escribió:empieza con sega que es mas barato. XD

Tampoco quiero hacer una colección brutal, me gustaría empezar con AES buscar los 10-15 juegos "estrella" e ir viendo cómo se amplía la cosa...
espera !!! tendre que vender el piso para poder pagar !!!

Sega nunca me ha llamado la atención más allá de los Sonic (no me llaméis ordinario [+risas]), pero si son más baratas, pues será cuestión de mirarlo, gracias! Me ha matado lo del piso [carcajad] Exagerando lo de los 10-15, ni para 3DS tengo tantos!

Baek escribió:Pero, ¿quieres cosas sueltas, para jugar, o lo quieres todo completo y en buen estado pensando en colección?, si es lo primero te recomiendo que le des un repaso a la agenda por si algún amigo tiene cosas por los cajones de su casa y que te des un paseo por las tiendas de segunda mano de tu ciudad, cosas de ese estilo suelen ir apareciendo. Si es lo segundo, saca la VISA.

No es que lo quiera todo completo y tal (aunque no le haría ascos si encontrara algo así a buen precio), pero al menos ni que sea de segunda mano que no estén destrozadas, porque he visto cada cosa por Ebay (por ejemplo) que es de verguenza ajena. Empezaré con lo de los colegas, a ver si hay suerte!

Brocan escribió:Y porque no buscas los juegos que realmente te gusten o quieras tener en vez de buscar las estrellas?

También es buena opción, pero siempre me ha gustado tener la consolas con los mejores (o casi mejores) juegos, a parte de los que me gusten. Ya veremos, aún está la cosa algo verde [+risas]

FFantasy6 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_consejos-a-alguien-que-empieza_1795088

Voy para allí! ;)
Precios razonables "MITO, LEYENDA" :D
HBDL escribió:Precios razonables "MITO, LEYENDA" :D

Vale, así pues veo la que me espera [+risas] Pero bueno, con "razonable" me refiero a que hay una cosa que se llama "cordura". Me parece muy correcto ver precios desorbitados por juegos precintados extra-cotizados, pero no me pidas 200 euros por una Gameboy sin funcionar porque el facepalm es extremo [+risas]
Ya lo he mencionado en otro hilo, yo ayer me hice con una Game Boy tocho sólo máquina (pilas incluidas XD ) en un estado increíble, con un poco de limpieza y parecía salida de fábrica. Me costó tan sólo 25€, y a este precio hay que añadir un Super Mario Land y un Tetris con sus cajitas de plástico también en buen estado.

No quiero decirte "mira soy un tio que se asoma y aparecen los chollos" porque llevo buscando una a buen precio meses. Todo lo que encontraba era o demasiado perfecto de 120 para arriba o auténticos despropósitos por 40 - 60€ (y sin juegos!)

No hay que obcecarse con las cajas / instrucciones, aunque si se pueden conseguir pues mejor que mejor. Lo suyo es tener paciencia, saber buscar y negociar (en los canales que lo permitan).
FFantasy6 escribió:Depende de que busques

Pal-Cat

pues mira busco un Mana en Català... Me sonaba que habia una traduccion al 70% por algun lado.. XD
Respuesta rápida, NO.

Respuesta larga, "NO" pero "SÍ". Puedes comprar los juegos mas asequibles de una plataforma y de los otros pasar. Pero te pasará como a todos. Empiezas con lo barato y luego quieres mas, y mas. Y llega un día que te ves pagando 1000€ por un juego. En ese momento te siente sucio, indeseable. Pero tienes tu preciado juego entre las manos para fardar de él con lo colegas, jajajajajaja.

Un consejo. Centrate en una plataforma, te será mucho mas fácil.
CristianCG escribió:Respuesta rápida, NO.

Respuesta larga, "NO" pero "SÍ". Puedes comprar los juegos mas asequibles de una plataforma y de los otros pasar. Pero te pasará como a todos. Empiezas con lo barato y luego quieres mas, y mas. Y llega un día que te ves pagando 1000€ por un juego. En ese momento te siente sucio, indeseable. Pero tienes tu preciado juego entre las manos para fardar de él con lo colegas, jajajajajaja.

Si yo acabo pagando 1000€ por un juego lo podré colocar en un lugar privilegiado... en el salpicadero de mi coche, porque mi mujer me echa de casa y es donde tendré que vivir jejeje
manumedia escribió:

Si yo acabo pagando 1000€ por un juego lo podré colocar en un lugar privilegiado... en el salpicadero de mi coche, porque mi mujer me echa de casa y es donde tendré que vivir jejeje

Pero ligarás mucho más con el juego, mujeres no te faltarán.
manumedia escribió:Ya lo he mencionado en otro hilo, yo ayer me hice con una Game Boy tocho sólo máquina (pilas incluidas XD ) en un estado increíble, con un poco de limpieza y parecía salida de fábrica. Me costó tan sólo 25€, y a este precio hay que añadir un Super Mario Land y un Tetris con sus cajitas de plástico también en buen estado.

No quiero decirte "mira soy un tio que se asoma y aparecen los chollos" porque llevo buscando una a buen precio meses. Todo lo que encontraba era o demasiado perfecto de 120 para arriba o auténticos despropósitos por 40 - 60€ (y sin juegos!)

No hay que obcecarse con las cajas / instrucciones, aunque si se pueden conseguir pues mejor que mejor. Lo suyo es tener paciencia, saber buscar y negociar (en los canales que lo permitan).

Grandes consejos, si señor. Paciencia y maña, básicamente. Pero no se, la verdad, a corto plazo no me veo pagando tanto por un juego, soy coleccionista pobre, pero honrado [+risas] Quién sabe a la larga que puede pasar. Mil gracias por los comentarios ;)

Por cierto, alguna página online decente más allá de NKPlayers y cosas por el estilo?
Hollow58 escribió:Por cierto, alguna página online decente más allá de NKPlayers y cosas por el estilo?

Bueno.... NKPlayers decente.... :-|
FFantasy6 escribió:
Hollow58 escribió:Por cierto, alguna página online decente más allá de NKPlayers y cosas por el estilo?

Bueno.... NKPlayers decente.... :-|

Bueno, por poner un ejemplo [+risas]
Sin duda lo mejor es mirar por el foro gente que cuida sus cosas,que te ayuda.... por internet yo últimamente veo que se suben mucho a la parra con los juegos,hay que echar semanas y a veces meses para pillar chollos,de todas maneras uno de los sitios que últimamente he pillado a buen precio es Wallapop
lo malo de esta aficion y que le pasa a mucha gente es que compraras barato y suele ser en mal estado, mañana pasado o el otro conseguiras uno en mejor estado y venderas ese, pero no lo vas a vender por lo que te costo , sino por el precio de mercado, al final veras que no es que esten caros porque lo valgan, sino porque se quiere sacar el 800% de las cosas ,

respecto a empezar, empieza por lo que te guste y paga lo que creas justo, independientemente si fulanito o menganito te dice es caro o barato, no compres por comprar, no compres lo mejor de la consola, no compres lo que dicen los demas, compra lo que te guste, de nada sirve si el juego a comprar es el juego estrella si luego lo juegas y deces menudo truño infumable porque no te gusta

explora catalogo con emuladores o incluso youtube,

para comprar echa un ojo a la seccion de C/V del foro, aunque a mas de uno se le va la cabeza con los precios y luego no tienen ni vergüenza de postear por aquí, diciendo tonterías, normalmente están en su precio equilibrado
Pues esta lleno de cosas a precios razonables, otra cosa es que la gente le interese esos articulos. Lo normal es que no

Me acuerdo de que una vez, tenia 8 rockman X a 20 euros c/u, y un Kid Klown in Crazy Chase a 4 euros

Al cabo de un tiempo, los rockman todos vendidos, y el Kid Klown in Crazy Chase al final me lo deje para mi, no se vendio

Y es un juego cojonudo, simplemente que no interesa, ni a 4 euros
Pero eso es lo de siempre, hay mucha gente que compra lo que compran los demas, o lo que "esta valorado" yo tengo unos 80 juegos de SNES y la mitad son juegos que no estarían en la coleccion de nadie.

A mi me ha pasado que he comprado un Clayfighter 2 y me han dicho ¿para que compras eso? y yo "Pues porque a mi me gusta" en serio ¿Hace falta justificarlo?

Precisamente por eso me jode que muchos juegos que son "don nadies" suban de precio mágicamente solo porque han subido los caros que busca todo el mundo, eso me toca las pelotas mucho, porque perjudica mis gustos "exquisitos" [carcajad]

PD: El Kid Clown es un juego muy curioso, creo que no es demasiado conocido y de ahí que a nadie le interese (de momento). Me lo ofrecieron hace poco y dude un rato largo, me gusta como se ve y como se juega, pero soy malisimo en juegos con esa perspectiva. :-|
@Skullomartin

Es que da igual que sea el Kid Clown u otro titulo, simplemente que el 99% de la gente, pide un Rockman, Metroid, Castlevania, etc (hablando de sfami)

Por supuesto, hay juegos conocidos y economicos, AKA donkey kong, Mario, etc pero la gracia es q cantidad de gente se queja de los precios, pero a la hora de la verdad, casi siempre piden los mismos titulos [+risas] logico...
@Skullomartin totalmente de acuerdo, ayer o antes de ayer vi un anuncio aquí en mi zona de una dreamcast, ya que vi el mod del hdd y digo bua eso hay que probarlo, como no tengo me fuy a una de esas paginas de anuncios, pa comprar una sin envíos ni na a lo rápido, veo una , pregunto y me dice 120eur pelada con dos mandos ¬_¬ le digo que no me interesa que busco algo mas asequible , me dice pues esta en 120 esta muy bien ya sabes que ahora ya no las vas a encontrar mas baratas por que va a salir shemue 3 ¬_¬ y no conforme con este antes de preguntarle a este , había preguntado a otro que me había dicho 100, pero que la tenia reservada en 150, Oooh , la gente esta muy mal

@theelf siempre he pensado que ese tipo de gente no sabe de la consola en cuestion, solo sabe que le gusta lo retro y que lo mejor es lo que todo el mundo nombra, ps
Hay precios razonables claro que si. El problema es cuando todo el mundo quiere hacerse con lo mismo. Los rpgs clásicos y sagas son los más cotizados. Luego están las rarezas que no tuvieron éxito y que nadie quería en su día pero que hoy se pagan caras (véase el whirlo, un juego que me parece un truño).

Si te alejas de esos "tops" te puedes hacer una colección con cientos de títulos a un buen precio.
Forexfox escribió:
Si te alejas de esos "tops" te puedes hacer una colección con cientos de títulos a un buen precio.

Si, pero los estan subiendo por ser retro, aunque no los quiera nadie, tal y como he dicho.

Ves juegos como Clayfighter, Claymates, Trolls del Tesoro, Brainies, Rival Turf que valen de 10-12 euros para arriba cartucho pelao (en SNES)

Y mis queridos juegos japos (Great Battle 3-4-5, CB Chara Wars, Battle Soccer, Great Battle 2 Gaiden) que han ido subiendo hasta valer de los 10 para arriba, incluso el Great Battle SD, que es el más común, ha subido.

Y anda que no jode eso.
a la larga, va a ser mas barato coleccionar neogeo que snes. XD
Si suben es porque tienen demanda

Esos juegos de banpresto que mencionas, Great Battle 3-4-5, CB Chara Wars, Battle Soccer, Great Battle 2 Gaiden.. etc hace unos años, no se 5-8 eran literalmente basura electronica, ahora mas de uno los pide
jordigahan escribió:a la larga, va a ser mas barato coleccionar neogeo que snes. XD

Joder si, un Samurai II 36€, cualquiera de snes con caja ya te piden eso.
Forexfox escribió:

Totalmente de acuerdo, es que muchas veces parece que no hay más videojuegos, cuando hay gran variedad de catalogos, regiones y mercados que merecen mucho la pena y no todos ellos son tan caros.

Como te han comentado, valora que quieres: coleccionar en un determinado estado, explorar un catalogo, jugar a algunos juegos, buscar una coelccion temática, una colección multisistema, etc..
No te guíes solo por el precio, ya que luego puede que no te apasione.

Yo te recomendaría que no olvides el mercado NTSC/J, tienes una gran variedad y mucho material para explorar y entre el que escoger, a la larga te puede dar muchas satisfacciones, más allá de tópicos y demás.

PD- En el foro de pSX hay una colección de juegos "platinum" realmente curiosa, muy lucida y con gran variedad de títulos, y a unos precios muy, muy razonables.
Opciones hay, todo es mirar las posibilidades, que hay muchas. [oki]
theelf escribió:Si suben es porque tienen demanda

Esos juegos de banpresto que mencionas, Great Battle 3-4-5, CB Chara Wars, Battle Soccer, Great Battle 2 Gaiden.. etc hace unos años, no se 5-8 eran literalmente basura electronica, ahora mas de uno los pide

Si bueno, siempre han sido muy baratos, pero lo de que ahora más de uno los pide... digamos que solo me he visto a mi mismo hablando de ellos en este foro, por ejemplo.

No digo que no tengan su público (al fin y al cabo, sale Mazinger Z y Ultraman, alguien le molara jugar a ellos) pero no creo que haya aumentado la demanda brutalmente, ni siquiera significantemente. XD
Skullomartin escribió:
theelf escribió:Si suben es porque tienen demanda

Si bueno, siempre han sido muy baratos, pero lo de que ahora más de uno los pide... digamos que solo me he visto a mi mismo hablando de ellos en este foro, por ejemplo.

No digo que no tengan su público (al fin y al cabo, sale Mazinger Z y Ultraman, alguien le molara jugar a ellos) pero no creo que haya aumentado la demanda brutalmente, ni siquiera significantemente. XD

Pues este año ya llevo vendidos al menos unos 30 de esos cartuchos si no mas
theelf escribió:

Pues a lo mejor tienes más stock ahora que antes, porque en el RetroBarcelona de hace 2 años no tenias ninguno (te lo pregunté) XD

Si tienes a la venta, ya sabes MP o lo pones en el foro de compra venta y negocio, que me faltan algunos.
Skullomartin escribió:
theelf escribió:

Pues a lo mejor tienes más stock ahora que antes, porque en el RetroBarcelona de hace 2 años no tenias ninguno (te lo pregunté) XD

Si tienes a la venta, ya sabes MP o lo pones en el foro de compra venta y negocio, que me faltan algunos.

Porque eso no lo traigo a españa, es perdida de dinero, vale mas el transporte que el juego, lo vendo desde Japon

El unico que traeria si me acuerdo es el beat n up
theelf escribió:
Porque eso no lo traigo a españa, es perdida de dinero, vale mas el transporte que el juego, lo vendo desde Japon

El unico que traeria si me acuerdo es el beat n up

:( joper, por eso me es tan dificil encontrar algunos.

La verdad es que normalmente doy toda la prioridad a comprar en tiendas y particulares, pero hay cosas para las cuales es mejor sentar el culo en ebay y ale... ke te lo manden para casa.
Esos juegos son tan economicos, que solo vale pillarlos en lotes

Creo q solo habia dos o tres que valian algo mas, como para pedirlo suelto
Yo lo que no entenderé nunca es la obsesión por coleccionar PAL, que más que formato es un cáncer. Vale que en la época tragáramos con conversiones PAL porque no conocíamos otra cosa, pero a día de hoy, conociendo sus horribles limitaciones, más que coleccionar habría que coger todos esos cartuchos y cds y tirarlos a un volcán...
theelf escribió:Esos juegos son tan economicos, que solo vale pillarlos en lotes

Creo q solo habia dos o tres que valian algo mas, como para pedirlo suelto

Bueno te envié un MP por si suena la flauta.

Y si, se que si los compras sueltos salen más caros, es algo que comprobé por el camino dificil... pero es que cuando empecé a comprarlos no sabía que había tantos, de hecho era la epoca que internet no era algo común en las casas. [sonrisa]

Yo lo de coleccionar PAL por nostalgia lo entiendo, pero en mi caso no me afecta, si consigo un juego japo o usa, me lo compro igual, especialmente si es de un género que no requiere textos. No se, mi Final Fight 1 y 2 de SNES son japoneses y me costaron 4 euros cada uno (cartucho suelto), mirad la de pasta que me ahorré.
Las limitaciones entre un juego pal y ntsc no sirven ya que suelen depender de la región de la consola.
FFantasy6 escribió:Las limitaciones entre un juego pal y ntsc no sirven ya que suelen depender de la región de la consola.

Depende. La gran mayoria de los cartuchos ``potitos´´ al menos en mega, tienen optimizaciones para PAL que suelen convertir forzarlos a 60 Hz en un autentico desastre, y hay alguno que otro que directamente hace crac (Story of Thor...). Jugar al SF de mega en 60 Hz es lo mas parecido que he visto a un videojuego de benny hill en mi vida.

NTSC de serie, y seacabaron los problemas.
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:Las limitaciones entre un juego pal y ntsc no sirven ya que suelen depender de la región de la consola.

Depende. La gran mayoria de los cartuchos ``potitos´´ al menos en mega, tienen optimizaciones para PAL que suelen convertir forzarlos a 60 Hz en un autentico desastre, y hay alguno que otro que directamente hace crac (Story of Thor...). Jugar al SF de mega en 60 Hz es lo mas parecido que he visto a un videojuego de benny hill en mi vida.

NTSC de serie, y seacabaron los problemas.

Pues precisamente uno de los problemas del formato PAL es que la mayoría no venían optimizados, por lo que si tienes la consola modificada se acabó el problema. Y en el caso del Story of Thor, si vas a por la versión NTSC pierdes la traducción al español, aunque bien es verdad que se pueden contar con los dedos de la mano los juegos de mega que llegaron traducidos. Aún así estoy de acuerdo contigo en que las versiones NTSC son una buena opción y, en ocasiones, más baratas.

Sobre el tema del hilo, aunque no lo parezca eBay puede ser un buen sitio dónde pillar cosas a muy buen precio. A veces hay subastas que terminan por precios muy inferiores a los "de mercado". Todo consiste en mantener los artículos en seguimiento y estar atento los últimos minutos. Generalmente hay que huír de los artículos en " Cómpralo ya", aunque de vez en cuando aparece alguna excepción.
Daniley escribió:
Pues precisamente uno de los problemas del formato PAL es que la mayoría no venían optimizados, por lo que si tienes la consola modificada se acabó el problema. Y en el caso del Story of Thor, si vas a por la versión NTSC pierdes la traducción al español, aunque bien es verdad que se pueden contar con los dedos de la mano los juegos de mega que llegaron traducidos. Aún así estoy de acuerdo contigo en que las versiones NTSC son una buena opción y, en ocasiones, más baratas.

Hay muchos mas optimizados de lo que parece. Sobre todo entre los ``grandes nombres´´, aunque el nivel de problemas al forzar a PAL 60 entre ellos es muy variable

Y en cuanto a la traduccion al español...la verdad (y es solo mi caso particular) es que ya me da totalmente igual perderla. Son tantos años jugando a RPGs en ingles, ademas tengo buen nivel, que el castellano se me hace ya raro en estos juegos. Es mas incluso en muchos casos prefiero la traduccion inglesa que no la española.
En lo retro hace tiempo que los precios dejaron de ser razonables. Puede que de vez en cuando se encuentre algo que se vende más barato de lo habitual, pero son eso, excepciones. Todo lo demás ha sido aumentar de precio pero en peor estado.

Si yo a día de hoy me diera la vena de empezar creo que intentaría comprar las consolas lo mejor y más completas posibles y luego, siempre hablando de consolas de cartuchos, buscarme una flashcard e ir tirando con ella. Si luego quisiera tener algún juego en concreto hacerme con él en la mejor y más completa de las condiciones sin cegarme por el precio.

Mi recomendación es concentrarse únicamente en uno o dos sistemas.
Estamos en plena burbuja retro y es mal momento para coleccionar, sea el sistema que sea.

Como han dicho por hay arriba, lo mas lógico es comprar la consola, tirar de flashcart y con mucha paciencia comprar sólo unos pocos juegos que realmente te ilusione tener.
El otro día mismamente vi el Terranigma de la snes por unos 200€, el que sea un precio razonable ya depende de cada uno (para mi no lo es XD)
Yo empece hace 2 años con una gameboy tocha y ya tengo 300 piezas entre consolas accesorios y juegos y si, me gaste 70 euros en un terranigma pal españa las navidades pasadas jejeje

Tengo que vender algo, pero no veo el momento jejeje
cacarot2 escribió:Yo empece hace 2 años con una gameboy tocha y ya tengo 300 piezas entre consolas accesorios y juegos

Un fallo muy común últimamente.
FFantasy6 escribió:
cacarot2 escribió:Yo empece hace 2 años con una gameboy tocha y ya tengo 300 piezas entre consolas accesorios y juegos

Un fallo muy común últimamente.

Por que dices que es un fallo? Por empezar con una game boy tocho? O por pillar un articulo cada 2/3 dias?
Clarke escribió:Mi recomendación es concentrarse únicamente en uno o dos sistemas.

Pues yo pienso justo lo contrario; si te interesa optimizar gasto, lo mejor es tocar cuantos más sistemas mejor, porque así puedes obviar un sistema que en un momento esté muy de moda y centrarte en otro que esté un poco más abandonado por la atención de la gran mayoría.

Yo siempre he dicho y lo mantengo incluso hoy que, si me das 2.500 euros, yo te consigo al menos 200 de los 250 mejores juegos de la historia, completos.

Ahora, en el listado de los 250 mejores videojuegos de la historia, los más influyentes, los más recordados, los mejores de cada género, ya te anticipo que lo mismo no tienes más de 25 de Super Nintendo y 10 de Neo Geo.

Pero si en lugar de querer tener una colección con los mejores videojuegos quieres tener una con los juegos más celebrados por la asociación de coleccionistas, pues lo mismo con 2.500 euros no te compras 2 juegos, claro.
Es que a veces en la vida tienes que dar un rodeo para conseguir un objetivo, por ejemplo, para tener un terranigma que vale pongamos 100 euros, pues compras a bajo coste unos cuantos mas economicos y los vendes poco a poco sin pasarte a un precio un poco mas caro, con los veneficios ya te llega para tu terranigma, eso es una de las causas de que haya tanta especulacion y subida de precios de los juegos, pero si no te pasas y ofreces un precio justo venderas rapido y tendras una coleccion con buenas piezas, pero poco y saltando de una plataforma de consola a otra.
Pero cuidado que engancha esto es como el lado oscuro de la fuerza....descubriras juegos desconocidos.... [beer]
66 respuestas
1, 2