Inicio en juegos de Rol

Buenas tardes a todos, me encuentro aqui para pedir recomendaciones sobre juegos de rol en pc (de consola he probado los de toda la vida, zeldas ff etc), pero hace poco probe el the witcher 2 y la verdad me parecio una maravilla, antes de este tan solo habia probado de este tipo de juegos el fallout 3 y me parecio demasiado abierto nose si me entendeis me perdia en todos lados. Me gustaria un juego largo, que dejara libertad pero no tan exagerada como el fallout 3, al menos por ahora, (supongo que elders scrolls va por ese camino tambien). En mi lista particular tengo estos:
-Mass effect 1 y2
-Dragon Age 1 y 2
-Star wars KOTOR
Y los citados Elders scrolls y fallout (tanto el 3 como las vegas)
Por supuesto acepto otras sugerencias [+risas]
Por cual empezariais vosotros si fuerais nuevo en esto de los juegos de rol.

Saludos y gracias!
Pues a mi precisamente de los de Bethesda lo que más me gusta es su libertad.
No digo que sea algo malo, simplemente que por ahora prefiero juegos que no dejen tanta libertad ya que soy de los que le gusta hacer todo ( me pase el witcher 2 varias veces para ver los finales) y si empiezo con los que mas libertad dan, me pegaria meses con ellos y tengo muchos que probar :o .

Saludos!
Fable 3 tiene cierto parecido al Witcher (sistema de combate, accion, sin libertad exagerada)
creo que los que has puesto(kotor los 2,claro) y con el witcher 1,tendrás muchísimo vicio,y creo que es una buena base de imprescindibles. yo empezaría por los mass effect y por el the witcher
Sep, el Elder Scrolls va parecido al Fallout.

Prueba el Mass Effect, tienes bastante libertad pero no la sensación de "ahora dónde tendré que ir".
Porque los KOTOR son cojonudos, pero también bastante abiertos...
timex escribió:No digo que sea algo malo, simplemente que por ahora prefiero juegos que no dejen tanta libertad ya que soy de los que le gusta hacer todo ( me pase el witcher 2 varias veces para ver los finales) y si empiezo con los que mas libertad dan, me pegaria meses con ellos y tengo muchos que probar :o .

Saludos!

Hombre, pero no tienes que jugar sólo a un solo juego. Puedes jugar un rato a varios juegos en un dia, u jugarlo por temporadas. Yo aún no me he pasado el Fallout 3 porque hay veces que me apetece y lo juego durante un mes, luego sale algun juego mas corto/al que le tenga más ganas y lo dejo de jugar, luego al cabo de un par de meses le vuelvo a pillar la viciada...
No se que tal te caerán los juegos de hace años, pero una buena muestra de RPGs, y más si te gusta Dungeons & Dragons, es la de BioWare, con series como Baldur's Gate e IceWind Dale.

De los de ahora que no sean de Bethesda... creo que ya has cogido los mejores XD.

En cuanto a la saga Elder Scrolls o Fallout, es cierto que son juegos muy abiertos y, según los RPGs a los que estés acostumbrado, te puedes ver un poco sobrepasado por la cantidad de opciones y caminos a seguir.

De los que has citado, a mí me gustan bastante todos salvo quizás Dragon Age 2. Será porque, junto al nuevo Elder Scrolls, ya está poniendo de moda el hacer RPGs orientados primeramente hacia las consolas (no quiero decir que no me guste Dragon Age 2 ni lo que he visto de Skyrim hasta ahora).

Aunque desde luego, mi saga favorita por excelencia es Elder Scrolls, y más aún su segunda parte Daggerfall, que jugaba con mi Windows 98 :) .

Salu2

P.D: En los últimos Elder Scrolls (Oblivion y Skyrim), esa sensación de "ahora dónde tendré que ir" yo creo que es nula, al menos si entiendo lo que quieres decir con eso, puesto que te dan muchas indicaciones sobre la ruta a seguir.
Prueba (no pasartelo) un Icewind, y si te gusta el sistema de combate y el entorno gráfico:

-Baldur's Gate 1 y 2
-Fallout 1 y 2
-Planescape Torment

En ese orden.

Lo demás son sucedáneos. O cosas muy alejadas de lo que es un WRPG. Lo cual no significa que no puedan valer la pena.

Y ya que estas, puedes jugar al primer The Witcher.
en el oblivion más que perderte,yo creo que es una cuestión de coño estaba haciendo esto y me lié y llevo dos horas con esta gente,y mientras lo hacía me di cuenta que tenía que ir subiendo esto porque me cundía para aquello otro... vamos que al final acabas haciendo mil cosas a la vez,y para los que están acostumbrados a un final o zelda,que vas siguiendo una historia principal sobre raíles,y de vez en cuando puedes irte a hacer tus cosillas,pues puede suponer un cambio un poco drástico....
elj0ven escribió:en el oblivion más que perderte,yo creo que es una cuestión de coño estaba haciendo esto y me lié y llevo dos horas con esta gente,y mientras lo hacía me di cuenta que tenía que ir subiendo esto porque me cundía para aquello otro... vamos que al final acabas haciendo mil cosas a la vez,y para los que están acostumbrados a un final o zelda,que vas siguiendo una historia principal sobre raíles,y de vez en cuando puedes irte a hacer tus cosillas,pues puede suponer un cambio un poco drástico....

Pues yo podria afirmar que Oblivion fue el primer juego de rol como tal al que jugué (es mentira, el primero fue Arx Fatalis, pero es más lineal) y en ningún momento me sentí perdido.
Bueno primero que nada muchas gracias a todos :) . Yo que pensaba que habria unanimidad en cuanto al juego por el que empezar y ya veo que los gustos estan muy repartidos eso es bueno supongo porque significa que hay tanto calidad como cantidad [360º] , al menos tengo claro que los de mi lista son bueno y añadire tambien el fable 3 como han comentado y juegos de la vieja escuela como los baldurs gate. Por lo pronto me hypeado bastante con el mass effect 3(no es nada bueno ver los videos del e3 [snif] ) asi que empezare por el 1 espero no arrepentirme.

Saludos!
elj0ven escribió:en el oblivion más que perderte,yo creo que es una cuestión de coño estaba haciendo esto y me lié y llevo dos horas con esta gente,y mientras lo hacía me di cuenta que tenía que ir subiendo esto porque me cundía para aquello otro... vamos que al final acabas haciendo mil cosas a la vez,y para los que están acostumbrados a un final o zelda,que vas siguiendo una historia principal sobre raíles,y de vez en cuando puedes irte a hacer tus cosillas,pues puede suponer un cambio un poco drástico....

Madre mía, menos mal, pensaba que era el único que se "perdía" con juegos como Oblivion....

Ahora me siento menos solo

Imagen
En mi opinión, lo peor de Oblivion es el sistema de subir nivel.

Mi saga preferida es la de Fallout desde el primero hasta el último, pero entiendo que los 2 primeros están bastante desfasados en gráficos. De ese estilo cenital también son una pasada de Planescape: torment y el Arcanum.

De los más nuevos, los Fallouts 3 y New Vegas (el New Vegas, pese a ser abierto, no me dio sensación de perderme, el 3 sí, un poco), The Witcher es "sobre railes" casi.

Los Mass Effect no son de rol en mi opinión, pero me molan.
En Oblivion la cagaron en varias cosas, y desde luego la peor fue el sistema de "auto leveo" de los bichos.

Otra cosa penosa (al menos en PC, la versión de Xbox no la he jugado, pero me figuro que será igual) fue la traducción.

Todavía recuerdo estar frente a un bicho de los del tutorial, tratando de lanzar la famosa "bola de fuego", y luego de un par de veces me dí cuenta de que me estaba curando ¬_¬ .

A mí la verdad, me parece imposible que una persona se pierda en la nueva generación de RPGs de Bethesda (Oblivion, Fallout 3, Skyrim... ). Perderte te podías perder si acaso en Daggerfall y Morrowind, estar pensando en donde demonios estará este lugar o esta persona, etc ...

Pero my god, si en los nuevos, con las indicaciones de misiones, brújula... solo les falta ponerte ya un guía hacia las misiones [+risas] .

De hecho, todavía recuerdo un MMO que estuve probando hace un tiempo, en el que, por increíble que parezca, la guía de misiones iba todavía un paso más allá que en WoW, porque pulsabas, y el mismo personaje iba hacia donde estaba el objetivo XD.

Yo en serio, con todo mi respeto hacia todos los jugadores de RPGs, nuevos y veteranos, pero me parece que el problema que atraviesan los RPGs casuales de hoy día, es precisamente la gente.

Hace unos años, te ponías a jugar a RPGs como Baldur's Gate, Neverwinter Nights, y los jugabas sin despeinarte, leías de todo, y nunca te perdías.

Ahora, pones delante de un RPG, en el que tienes mil mapas, guías y hasta brújula, y en español encima, a una persona, y no sabe avanzar.

Yo la verdad, y lo siento mucho si ofendo a alguien, pero es mi más sincera opinión. Creo firmemente en que la gente que jugaba a juegos hace unos años, eran mucho más capaces de la que hay hoy día. En la actualidad, el más simple RPG le parece complicado a muchos de los que son considerados casuales, que solo buscan guías y al final el RPG se queda en poco más que una película.

Y el término "casual", yo creo que hace unos años ni existía. Para mí la verdad es que se está convirtiendo en un eufemismo de (y reitero mis disculpas) inútil.

Y es algo que ves sobretodo en MMOs como el WoW, que ha llegado al punto de tener una dificultad nula, y una curva de tiempo invertido/progreso casi plana, y todavía dice la gente que es lento progresar.

Exceptuando la gente que realmente es casual, porque juega a los juegos muy muy poco, me parece que para el resto, casual es ya igual a vago :( .

Salu2
Neverwinter Nights +1
Y leete el manual de D&D 3.5 antes, por supuesto [+risas] .
Esto es rol, no un Action FPS con espadas, magia y quests.

Si quieres algo mas hardcore, metete en algun servidor de roleo del NWN.
bregan90 escribió:Neverwinter Nights +1
Y leete el manual de D&D 3.5 antes, por supuesto [+risas] .
Esto es rol, no un Action FPS con espadas, magia y quests.

Si quieres algo mas hardcore, metete en algun servidor de roleo del NWN.

Leerse el manual es un buen complemento, aunque no es muy necesario que digamos, ya que el juego es bastante intuitivo y tienes diversas ayudas o tips sobre cada elemento del mismo.

Yo, antes de jugar el NWN, jugué al Baldur's Gate (I y II), y antes que ese a uno de los juegos que más veces he rejugado en mi vida, y que, si te gusta D&D y los RPGs mazmorreros, no se puede dejar de jugar: Eye of the Beholder (I, II y III) [plas] .

De clásicos he jugado a muchas joyas como las series que sacaron en Amiga de Advanced Dungeons & Dragons (Death Knights of Krynn y Dark Queen of Krynn [Dragonlance], Secret of the Silver Blades y Pools of Darkness [Reinos olvidados]), e incluso a alguno que no tiene que ver con D&D, como son Ambermoon y Amberstar.

Y la verdad es que disfruté como un enano con todos ellos :D .

La época de los 90 y el 2000 más o menos, en mi opinión, es la era dorada de los RPGs, los verdaderos RPGs :) .

Salu2
Yo no entiendo cómo es eso de perderse en Oblivion. Una vez sales de la cueva inicial tienes dos opciones: irte a donde te da la gana o seguir la flechita que te indica el destino a seguir para avanzar en la trama. Si eliges lo primero pues haces lo tipico, te vas a una ciudad (que te vienen hasta marcadas en el mapa) y miras a ver que hay por hacer. No hay mucho más. Y sobretodo no preocuparse por no haber explorado todo el mapa, tiempo al tiempo (eso y que la mayoria de las cuevas son de relleno, no tienes que explorarlas todas).
De relleno, y yo incluso diría más, clónicas (estoy seguro de haber visitado el mismo sitio mínimo en 2 o 3 sitios geográficos diferentes).

De eso también sabía bastante Daggerfall. Te metías en mazmorras aleatoriamente (vamos, te metías en el mapa del mundo, filtrabas por mazmorras, y escogías una al azar), y casi siempre te salía una tumba con algo de oro y/o ingredientes, y si acaso un par de ratas, murciélagos, o combinación de ambas.

Y la mazmorra en sí era como si dijésemos una plantilla, porque te encontrabas la misma configuración de habitaciones y decorados en 2 de cada 3 tumbas.

Las mazmorras buenas eran solo a las que te enviaban en misiones (yo estuve largo tiempo haciendo todo lo que me pedían en el Gremio de Magos, y visité sitios chulos (algunos eran mazmorras enormes, ríete tu del tamaño de la más grande de Oblivion XD)).

Ah, y eran mazmorras en las que literalmente llegabas a perderte. Lo ideal en estos casos, era, cuando llegabas a una ciudad tras salir de la mazmorra de inicio (yo elegía siempre Daggerfall), ir al Gremio de Magos directo, y comprar el hechizo de teletransporte.

Entonces al llegar a la mazmorra de turno, lo lanzabas y fijabas el punto de teletransporte en la entrada de la misma, de manera que cuando tenías que salir del "laberinto del Minotáuro" en que te metías, pues usabas el hechizo y ya está.

Salu2
Ariath escribió:De relleno, y yo incluso diría más, clónicas (estoy seguro de haber visitado el mismo sitio mínimo en 2 o 3 sitios geográficos diferentes).

De eso también sabía bastante Daggerfall. Te metías en mazmorras aleatoriamente (vamos, te metías en el mapa del mundo, filtrabas por mazmorras, y escogías una al azar), y casi siempre te salía una tumba con algo de oro y/o ingredientes, y si acaso un par de ratas, murciélagos, o combinación de ambas.

Y la mazmorra en sí era como si dijésemos una plantilla, porque te encontrabas la misma configuración de habitaciones y decorados en 2 de cada 3 tumbas.

Las mazmorras buenas eran solo a las que te enviaban en misiones (yo estuve largo tiempo haciendo todo lo que me pedían en el Gremio de Magos, y visité sitios chulos (algunos eran mazmorras enormes, ríete tu del tamaño de la más grande de Oblivion XD)).

Salu2

Además, yo diria que es incluso mejor no entrar en las mazmorras. Yo entré en una llena de nigromantes, esqueletos y fantasmas, llegué hasta el final y me enontré un cristal muy tocho que se podia coger. Lo cojo, salgo por patas porque habia aparecido de repente un fantasma de los gordos y al salir veo que no sirve para nada. ¿Un cristal que no sirve para nada? Me da por buscar su nombre en internet para ver para qué servia y resulta que estaba relacionado con la trama principal, toma spoiler que me comí.
ya lo expliqué antes,y me lié con un offtopic y pasé de publicar el comentario.
no es perderte de no saber a donde vas,coño,de momento paso el psicotécnico de saber para donde me manda una puta flecha. es que por el camino me acerco a una ciudad,me acuerdo que me tenía que hacer lo del gremio de ladrones,me pongo a ello,luego quería subir una habilidad,así que tengo que darle rápido porque si no luego se me va la olla,necesito ir a farmear ...vamos que tengo echado 3 o 4 horas,y me doy cuenta que tenía que seguir con la puta quest,eso es perderte,no físicamente, si no que has abierto mil tareas,que no las vas a hacer a la vez,y no sabes por donde tirar primero.
y me encanta ,si es la gracia del juego,si vas a ir a pasarte la historia te dura 2 días,pero eso no quita que el juego tenga tendencia a desviarte de la trama principal,casi sin que te des ni cuenta,no es como en otros que o estás a la historia,o estás haciendo "otras cosas"...
Pero no hace falta que hagas todas las cosas a la vez. Una cosa curiosa es que, aunque te digan que es urgente, en realidad no lo es. Aunque te digan "Es que me muero en 20 segundos" puedes tardar 20 horas y seguirá ahí. Así que ye dedicas a hacer las tareas con tranquilidad y ya está, que aburridas no son.
timex escribió:Buenas tardes a todos, me encuentro aqui para pedir recomendaciones sobre juegos de rol en pc (de consola he probado los de toda la vida, zeldas ff etc), pero hace poco probe el the witcher 2 y la verdad me parecio una maravilla, antes de este tan solo habia probado de este tipo de juegos el fallout 3 y me parecio demasiado abierto nose si me entendeis me perdia en todos lados. Me gustaria un juego largo, que dejara libertad pero no tan exagerada como el fallout 3, al menos por ahora, (supongo que elders scrolls va por ese camino tambien). En mi lista particular tengo estos:
-Mass effect 1 y2
-Dragon Age 1 y 2
-Star wars KOTOR
Y los citados Elders scrolls y fallout (tanto el 3 como las vegas)
Por supuesto acepto otras sugerencias [+risas]
Por cual empezariais vosotros si fuerais nuevo en esto de los juegos de rol.

Saludos y gracias!

Sobre otras sugerencias, prueba con estos dos Risen y Two Worlds 2.
Para está el diario, para que no se te quede ninguna tarea a medio hacer.
Ahora que han citado al Risen, me acabo de acordar de la saga Gothic :) , una también buena elección si quieres juegos de rol buenos.

El TwoWorlds II lo estuve probando hace un tiempo, y lo cierto es que me dejó muy buen sabor de boca, sobretodo por la buena optimización que tenía (yo que pensé que en mi equipo "prehistórico" no lo iba a poder correr, resulta que me iba bastante bien :D ).

Salu2
y los sacred,en pc of course.
Bueno, ya me he pasado el ME1 y decir que es una jodida obra maestra (sobretodo su rica historia con sus razas, culturas, planetas etc), ahora estoy con el 2, esta bastane mas orientado a la accion pero me lo estoy pasando pipa, las misiones secundarias son una delicia y los graficos han mejorado bastante (que con eso no digo que los del 1 no fueran buenos). Creo que cuando acabe el 2 habré tenido mi racion de pistolas de laser y alienigenas (por ahora [sonrisa] ) y saltaré de epoca. Risen, Fable, Dragon Age, Oblivion, .. Hay basatantes, hace poco probe la demo del DA2 de steam y la verdad me dejo un poco frio.
Por otro lado los sacred y compañia son del estilo diablo de esos si me he pasado bastantes pero no son el tipo de juego por los que preguntaba.

Un saludo!
26 respuestas