En Oblivion la cagaron en varias cosas, y desde luego la peor fue el sistema de "auto leveo" de los bichos.
Otra cosa penosa (al menos en PC, la versión de Xbox no la he jugado, pero me figuro que será igual) fue la traducción.
Todavía recuerdo estar frente a un bicho de los del tutorial, tratando de lanzar la famosa "bola de fuego", y luego de un par de veces me dí cuenta de que me estaba curando
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A mí la verdad, me parece imposible que una persona se pierda en la nueva generación de RPGs de Bethesda (Oblivion, Fallout 3, Skyrim... ). Perderte te podías perder si acaso en Daggerfall y Morrowind, estar pensando en donde demonios estará este lugar o esta persona, etc ...
Pero my god, si en los nuevos, con las indicaciones de misiones, brújula... solo les falta ponerte ya un guía hacia las misiones
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
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De hecho, todavía recuerdo un MMO que estuve probando hace un tiempo, en el que, por increíble que parezca, la guía de misiones iba todavía un paso más allá que en WoW, porque pulsabas, y el mismo personaje iba hacia donde estaba el objetivo
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Yo en serio, con todo mi respeto hacia todos los jugadores de RPGs, nuevos y veteranos, pero me parece que el problema que atraviesan los RPGs casuales de hoy día, es precisamente la gente.
Hace unos años, te ponías a jugar a RPGs como Baldur's Gate, Neverwinter Nights, y los jugabas sin despeinarte, leías de todo, y nunca te perdías.
Ahora, pones delante de un RPG, en el que tienes mil mapas, guías y hasta brújula, y en español encima, a una persona, y no sabe avanzar.
Yo la verdad, y lo siento mucho si ofendo a alguien, pero es mi más sincera opinión. Creo firmemente en que la gente que jugaba a juegos hace unos años, eran mucho más capaces de la que hay hoy día. En la actualidad, el más simple RPG le parece complicado a muchos de los que son considerados casuales, que solo buscan guías y al final el RPG se queda en poco más que una película.
Y el término "casual", yo creo que hace unos años ni existía. Para mí la verdad es que se está convirtiendo en un eufemismo de (y reitero mis disculpas) inútil.
Y es algo que ves sobretodo en MMOs como el WoW, que ha llegado al punto de tener una dificultad nula, y una curva de tiempo invertido/progreso casi plana, y todavía dice la gente que es lento progresar.
Exceptuando la gente que realmente es casual, porque juega a los juegos muy muy poco, me parece que para el resto, casual es ya igual a vago
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Salu2