Inicio lento desde hace un tiempo (Windows 10)

Bueno, puesto desde hace un tiempo los arranques del PC (ya sean reinicio, hibernación o arranque desde cero) se han ido ralentizando; antes no tardaba más de 20 segundos en llegar a Windows, ahora echa desde 40 segundos a minuto y pico en llegar al iconito circular en movimiento de Windows en la pantalla negra (antes ni salía de lo rápido que cargaba). No he tocado nada de las BIOS, he probado a desactivar el inicio rápido de Windows y los programas que cargan en inicio son los de siempre. También he mirado la salud del SSD y su velocidad; todo bien en ese frente. El único cambio "reciente" ha sido pasar a la última versión Insider de W10 por un error que tuve con la última build pública, pero el PC ha empezado a mostrar estos síntomas a posteriori. Me dio por cambiar el orden de carga desde las BIOS para darle prioridad al SSD, pero no ha ayudado.

Decir que todo lo demás funciona perfectamente, ningún raro mientras uso el PC, todo en orden, y hace apagado limpio (nada de errores críticos raros de energía en el visor de eventos). Simplemente me gustaría saber por qué demonios se ha ralentizado de esta manera.
Quiza haga una conexion a la red y aun no este cargado del controlador de el chip/tarjeta de red, con lo que ponga algun tiempo de espera, o bien, algun controlador esta teniendo problemas con esa nueva version de win10... algo tristemente comun.
He pasado a la siguiente build insider y todo ha vuelto a la normalidad, así que sería alguna neura con controladores de la anterior. Gracias de todas maneras. :)
2 respuestas