Pues mi caso es el siguiente, tengo un lector Hitachi-LG v79Fl, y dado que en mi pais dificilmente se consigue el pass key ps decidi empezar a trabajar en lo siguiente:
Tratar de cambiar el firm del lector bajo linux siguiendo la siguiente informacion:
"Los dispositivos LG vulnerables implementan un comando "opcional" del estándar ATAPI (el estándar de conexión de discos duros, CD-ROMs, controladores DVD, etc.) de forma ilegal, que viola dicho estándar, y sustituye el comando legítimo pero opcional del estándar por un comando propio, propietario. Dicho comando no documentado e "ilegal" según el estándar, es utilizado por LG para ordenar a la unidad de CD/DVD a que proceda a sobreescribir su "firmware" con una nueva versión"
El problema fue descubierto de forma accidental por usuarios de dichos dispositivos, cuando intentaron instalar una nueva versión de la distribución LINUX "Mandrake 9.2". Dicha instalación hace uso del comando tal y como se define en el estándar, funcionando a la perfección en cualquier sistema excepto bajo los drivers LG, que quedaban inutilizados. Tras unas primeras horas de desconcierto y acusaciones cruzadas, quedó claro que el problema real reside en LG y no en la distribución Linux de Mandrake, ya que cualquier otro software podría haber desencadenado el proceso en el hardware.
ps tengo dos vias de trabajo:
-hacer swap de lector con otro xbox 360 de kernel vulnerable ejecutando linux, una vez ejecutado linux, hacer el swap,y proceder con la investigacion.
-basar todo en un pc, con puertos sata y linux instalado.
necesito todos los conocimientos posibles de dicho sistema y sus comandos...
pronto empezare a postear los resultados
gracias por su apoyo
ACTUALIZACION: Primeros avances, dado q no pude realizar el swap por motivos personales, decidi trabajar con el pc y ohh sorpresa la mia cuando linux me detecta correctamente el lector sin necesidad de usar un modo B, o almenos el lector se comporta normalmente y no como un lector modo B, seguire los dos cominos paralelamente, tnato normal, como modo B, reitero colaboracion con posibles comandos utiles