Inicio resumen de métodos de carga

Llevo días con la búsqueda y esto es acoxonante.

No encuentro un resumen con una explicación sencilla de todo lo que ha aparecido últimamente.

He instalado el Daxziso 0.51 y con eso casi todos los backups me funcionan (salvo King Kong). Hasta ahí era feliz, pero no he hecho nada más.

Lo que mosquea es la disparidad de cargadores.

¿Podría alguien hacer un resumen básico de los métodos?

Aunque no tenga ni p.i., puedo empezar un esquema...

AVISO: No me llaméis torpe. Ya digo de antemano que sólo he usado un método...

1. Daxziso + carpeta con mph + flash 0 y 1: Método básico con el que se carga casi todo, tanto isos, como isos comprimidas (dax), como umd orig.

2. RunUMD. Parece que es otro método, con dudas de si toca o no la flash original. Hay que aplicar a los juegos unos fix. ¿Para qué tipo de juegos sirve, i.e. firmware? ¿Los que no carga el daxziso?

3. Devhook envolved. Parece, según creo, similar al daxziso, pero más amplio ??. Tampoco lo he usado.

4. Los Ripkits y el programa X D T. Creo que sólo es para generar isos más pequeñas y que funcionen. En sí no es un método de carga.

Para los legos como yo, la clave es cuándo usar los métodos 2 y 3 (runumd y devhook env.).

A ver si un alma caritativa edita este post y lo amplía un poco.

Saludos...
Eso eso, pero todo muy clarito, que no todos somos cracks en esto del desarrollo de la scene.

Por cierto, cuando hablais de tocar la flash, eso parece peligroso, por qué ?

Y qué son la flash 0 y 1 y cuando se dice MPH + flash 0 y 1 significa que hay que tener en la MS unos archivos que son la flash 0 y 1.

Por favor, que alguien "me ilumine" [oki]

Gracias
ayrton6 escribió:Eso eso, pero todo muy clarito, que no todos somos cracks en esto del desarrollo de la scene.

Por cierto, cuando hablais de tocar la flash, eso parece peligroso, por qué ?

Y qué son la flash 0 y 1 y cuando se dice MPH + flash 0 y 1 significa que hay que tener en la MS unos archivos que son la flash 0 y 1.

Por favor, que alguien "me ilumine" [oki]

Gracias

* Tocar la flash es peligroso si, esto es pq la flash es la memoria q tiene la psp, es la que usa para "arrancar", es digamos la bios de la psp, si no se tiene cuidado i "toca" algo que no deberia la psp se nos puede quedar un bonito pisapapeles, ya que la psp no arrancaria, o no funcionaria como es debido.

* Flash 0 y 1 son la flash de la psp, pero "dumpeada" (pasada a la memory stick) para poder utilizar estas en lugar de las originales de la psp, cuando te bajas algun archivo que ponga MPH + flash 0 y 1, se supone que te estaras bajando el propio MPH y las flash de la psp (asi no te tocaria dumpearlas a ti)

* Flash 0 y 1 no es un archivo, son varios archivos se guardan dentro de las carpetas en MPHGAMELOADER

Saludos!

Edito:

Con respecto a lo que dice el autor del post, yo de ti usaria el DAX loader 0.5 y dejaria los otros de lado, en el readme del DAXSizo LOADER te explica eso que estas preguntando ahora mismo ;)
Strophe escribió:
Con respecto a lo que dice el autor del post, yo de ti usaria el DAX loader 0.5 y dejaria los otros de lado, en el readme del DAXSizo LOADER te explica eso que estas preguntando ahora mismo ;)

Claro, :). Si eso mismo pienso yo, pero al ver tanto post de los fix (que son la leche de hacer...), del runumd, de los ripkits, etc, creo que me estoy dejando algo por torpe... Cuando todo el mundo está con eso, por algo será.

¿Todo, absolutamente todo, se puede cargar con el Daxziso?

No lo se. Seguiré leyendo. En todo caso sugo creyendo que vendría bien un resumen de métodos de carga.
Wotan escribió:
Claro, :). Si eso mismo pienso yo, pero al ver tanto post de los fix (que son la leche de hacer...), del runumd, de los ripkits, etc, creo que me estoy dejando algo por torpe... Cuando todo el mundo está con eso, por algo será.

¿Todo, absolutamente todo, se puede cargar con el Daxziso?

No lo se. Seguiré leyendo. En todo caso sugo creyendo que vendría bien un resumen de métodos de carga.

Si todo todo y todo, excepto algunos juegos q aun no se pueden cargar por ningun loader
4 respuestas