› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Saudade escribió:ghod escribió:
Vamos, según tú se debe apoyar la mediocridad y cortarle la cabeza a modo "María Antonieta" al que destaque en pos del grupo ya que todos unidos serán más fuertes y acabaran mejor, ¿no?. Pues visto lo visto durante todos estos años, permíteme que discrepe.
Hay varios errores en tu post.
El método que apoya la mediocridad es el tuyo, pues es el que provoca que toda la clase menos los 3 cerebritos se quede perdida nada más empezar el curso ¿es esa la forma de evitar la mediocridad? No lo creo, estas abocando a algunos probablemente capaces a quedarse en el camino.
Y en cuanto a cortar la cabeza a quien destaca no sé exactamente por qué lo dices, sinceramente. ¿Cuál es el perjuicio para él?
Parece que olvidais cuál es (en teoría) el objetivo del instituto...
ghod escribió:@Saudade: "el problema" del sistema educativo español es que no es un único problema, pero como hasta ahora creo que he dejado claro, es que no se premia el esfuerzo, si no la pertenencia a la mayoría, por inepta que ésta sea.
Saudade escribió:ghod escribió:@Saudade: "el problema" del sistema educativo español es que no es un único problema, pero como hasta ahora creo que he dejado claro, es que no se premia el esfuerzo, si no la pertenencia a la mayoría, por inepta que ésta sea.
Nos seguimos repitiendo... El autor del hilo tiene su 9 y pico, el resto notas mediocres. El autor del hilo tiene su premio por el esfuerzo; el resto tiene una nueva oportunidad porque no puedes cargarte a la mayoría de una clase por empezar con el pie cambiado.
Tienes parte de razón en lo que dices pero el motivo que apuntas es equivocado; de hecho, opino que el problema está en la orilla opuesta.
ghod escribió:Mr.Gray Fox escribió:
La tontería del año.
Es muuuuucho más fácil estudiar un examen que has suspendido a principios de curso y dejarlo para el final, claro que sí, campeón.
Aparte de que no sé que curso de bachillerato estará dando, pero el primer trimestre suele servir de enlace para el resto del curso. ¿Pretendes dejar colgada a media clase por un examen, o les das la oportunidad de repetirlo para que luego sigan el ritmo?
Y lo de que "el que estudia no suspende" es una mentira como un jodido castillo. He visto comentarios en filosofía, análisis en lengua y exposiciones de historia que le sacarían los colores a un licenciado, y que se han quedado con un triste 5 o suspensos.
Si el profesor dice que se hace en una hora de clase, se hace en esa hora y el autor del hilo se jode como nos hemos tenido que joder muchos en las recuperaciones de otros. Yo simplemente ese día aparecía, firmaba y a tomar por culo, el profesor ha dicho que deja la nota más alta y el autor no pierde nada por echar una firmita en un examen vacío y luego ponerse a contar las huellas de la mano.
Lo que veo en el fondo es una envidia malsana, que le jode que a los demás les den segundas oportunidades. Ya veremos si opina igual cuando le violen en un examen de matemáticas por estúpidos errores de cálculo, o si toca con un profesor tiquismiquis de filosofía que quiere que le pongas los apuntes suyos en el examen y no tu interpretación.
Debe ser que la sabiduría te rebosa.
No es mucho más fácil estudiar algo que has dado hace meses. Lo fácil es estudiar cuando debes hacerlo, para el exámen, no para las segundas oportunidades cuando ya le has visto las orejas al lobo. Para todo lo demás, la LOGSE (o como mierda se llame a día de hoy el invento "buenista" del momento).
El ritmo lo van a seguir hagan ese exámen o no. De hecho, paralizando el ritmo para repasar lo que a la gente no le ha dado la puta gana de estudiar es lo que entorpece.
Apoyais la mediocridad, aunque no os deis cuenta de ello. Pero no seré yo el que os convenza de que así nos vamos a la mierda todos de la mano, así que, como siempre, a la que empieza la gente a faltar el respeto, cierro la puerta y me voy.
Un saludo.
Edito:
@Saudade: "el problema" del sistema educativo español es que no es un único problema, pero como hasta ahora creo que he dejado claro, es que no se premia el esfuerzo, si no la pertenencia a la mayoría, por inepta que ésta sea.
@Joel: al final os han dado la opción más lógica de todas. Me alegro por vosotros.
ghod escribió:Nos seguimos repitiendo... El autor del hilo tiene su 9 y pico, el resto notas mediocres. El autor del hilo tiene su premio por el esfuerzo; el resto tiene una nueva oportunidad porque no puedes cargarte a la mayoría de una clase por empezar con el pie cambiado.
Tienes parte de razón en lo que dices pero el motivo que apuntas es equivocado; de hecho, opino que el problema está en la orilla opuesta.
jaumecgr escribió:eres el típico friki que le cae mal a los demás... que mas te da las notas de los demás? céntrate en tu vida y tus notas.
Mr.Gray Fox escribió:Debe de ser que lees con las orejasEn ningún momento me he puesto de erudito ni sabio, simplemente comento lo asqueroso que es que hagas un examen mal, y que encima te venga un destrozacodos a llorar porque a él le ha salido de puta madre y no quiere repetirlo.
Todos hemos necesitado recuperaciones alguna vez, ya sea porque hemos tenido problemas familiares, o simplemente ese día tu cerebro se bloquea y no eres capaz ni de poner bien la fecha.
Pero oye, tu sigue apostando por tu teoría de la mediocridad. Creo que en cualquier curso uno se puede permitir perder 2-3 días de clase repasando de nuevo los conceptos y dejar bien claras las bases para luego ir a cosas más complejas. Y si el alumno que sabe se aburre, pues que lea el periódico, yo me pasé la mitad de secundaria sin hacer nada y aprobando con notas altas, y nunca jamás se me ocurrió criticar a quienes les costaba y pedían recuperaciones. Simplemente ese día no hacía el examen y tan agusto.
Saudade escribió:ghod escribió:Nos seguimos repitiendo... El autor del hilo tiene su 9 y pico, el resto notas mediocres. El autor del hilo tiene su premio por el esfuerzo; el resto tiene una nueva oportunidad porque no puedes cargarte a la mayoría de una clase por empezar con el pie cambiado.
¿Puedes detallarme esto? Por ver si al final nos acabamos entendiendo...
ghod escribió:Mr.Gray Fox escribió:Debe de ser que lees con las orejasEn ningún momento me he puesto de erudito ni sabio, simplemente comento lo asqueroso que es que hagas un examen mal, y que encima te venga un destrozacodos a llorar porque a él le ha salido de puta madre y no quiere repetirlo.
Todos hemos necesitado recuperaciones alguna vez, ya sea porque hemos tenido problemas familiares, o simplemente ese día tu cerebro se bloquea y no eres capaz ni de poner bien la fecha.
Pero oye, tu sigue apostando por tu teoría de la mediocridad. Creo que en cualquier curso uno se puede permitir perder 2-3 días de clase repasando de nuevo los conceptos y dejar bien claras las bases para luego ir a cosas más complejas. Y si el alumno que sabe se aburre, pues que lea el periódico, yo me pasé la mitad de secundaria sin hacer nada y aprobando con notas altas, y nunca jamás se me ocurrió criticar a quienes les costaba y pedían recuperaciones. Simplemente ese día no hacía el examen y tan agusto.
Te puedo asegurar con los ojos, y encima con las gafas puestas. Te pones de erudito desde el momento en que tildas de TONTERÍA DEL AÑO una opinión ajena. Y eso, en contra de tu firma, no es "ser políticamente correcto", eso es ser maleducado directamente. Además de bastante obtuso de miras.
En mi época las recuperaciones se han hecho siempre a posterior (lo cual no es ni mejor ni peor), pero no se ha detenido todo en seco para que cuatro puedan ponerse a rueda para no cansarse. Repito: buenismo.Saudade escribió:ghod escribió:Nos seguimos repitiendo... El autor del hilo tiene su 9 y pico, el resto notas mediocres. El autor del hilo tiene su premio por el esfuerzo; el resto tiene una nueva oportunidad porque no puedes cargarte a la mayoría de una clase por empezar con el pie cambiado.
¿Puedes detallarme esto? Por ver si al final nos acabamos entendiendo...
Me refiero a lo que he comentado antes. Las clases están abarrotadas, llegando a límites de meter a más de 40 personas en un aula. Así es imposible mantener un nivel muy alto porque no puedes atender las necesidades de cada uno, se te perdería la mayoría a las primeras de cambio. Ese es uno de los motivos que considero bastante importantes... supongo que habrá más que se me escapan no sólo a nivel del sistema educativo.