Injusticia con la Policía de mi barrio

Pues el caso es que hace 2 meses me rompieron las Lunas traseras del coche para robarme en un barrio céntrico de mi ciudad, así que nada denuncie el intento de robo y nada el seguro me pago los daños y todos contentos.

Hace 1 mes 6 coches más fueron destrozados en la misma zona, por el mismo motivo, aparentemente.

Así pues, desde febrero aparco el coche en la acera de mi casa que vivo justo en la misma, es decir la acera está en la terraza de mi casa no dentro pero vamos que aparco ahí todas las noches.

Pues nada, hace 1 hora saco al perro a pasear y POOM un agente del orden público multandome 105 EUROS x estacionar en la acera. Le digo que lo dejo ahí porque así tengo el coche vigilado por la oleada de robos y me dice el tío chungo que nada que lo baje de la acera y que no me ponga chulo que encima me quita 2 PUNTOS DEL CARNET.....

Conclusión: Si intentas que no te roben el coche después de7 atracos en el vecindario la policía te mete 105 euros entre pecho y espalda para que lo dejes en la calle de atrás y que vuelvan a robar y así volver a denunciar el robo y que ellos no hagan nada

VIVA ESPAÑA Y SU JUSTICIA, me encanta la manera de recaudar impuestos para SEMANA SANTA
hombre, el tono del policia no fue el correcto, pero el lleva razon y mas si estas mal aparcado, sabes?

No se que injusticia ves en que un agente realice su trabajo.

Lo siento, pero es que a veces nos quejamos de cada cosa
Ok , pues nada y los otros 20 coches de al lado del mío no se multan verdad?

A claro son amiguitos del poli corrupto de turno

Así nos va en España, el país con más delincuencia de Europa, me encanta el funcionamiento de los Cuerpos de Seguridad del Estado a multarnos a los contribuyentes y a dejar libres a los que roban coches, casas, violan y demás ya sean españoles o extranjeros. Lo mejor es callarse y que pisoteen los demás.

Pues una mierda, no me callo antes semejante desmesura que ya esta bien de joder ESPAÑA con estos personajes de ficción que solo ponen multas por botellón, de tráfico y descansan 1 semana cada dos de trabajo!! POR FAVOR
Chico, lo que te ha pasado es una verdadera putada, pero ese policía estaba cumpliendo con su obligación de multarte por estacionamiento indebido. Que al resto también debería haberles multado es cierto, pero mira, en éste país con bastante más frecuencia de la que se debería pagan justos por pecadores.
Ya sé que no esta bien aparcar en la acera eso lo sé y pagaré la multa por infringir la norma víal, pero joder si le expones el caso personal al menos déjame bajar el coche y llevarlo a la otra calle.

No se hay modos y maneras de hacer las cosas, pero algunos van solo a joderte para que cuando veas a un hijo d mala madre de esos rompiendo una luna le rompas tu la cabeza con el gato del coche...es que no es justo, pero sí lo hice mal yo tb.
Simplemente hizo su trabajo, sin mas, vale que tambien cabia la posibildad de que bajases el coche y todo quedase ahi, pero al fin y al cabo, cuando el llego estaba mal puesto, y si es estricto no te tiene porque dejar que lo bajes, si te dejase en tal caso seria un favor, cosa que no te tiene que hacer. Con respecto a los demas coches que dices, nose si a todos, pero estoy seguro de que a alguno mas le caeria la multa.

salu2
Pues paga un parking vigilado
te quitan dos puntos si estas mal aparcado..
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
kengiro escribió:te quitan dos puntos si estas mal aparcado..

Por estacionar mal en si no te quitan puntos (si no los repartidores en una mañana perderían 40), lo que te quitan puntos es si están "obstruyendo gravamente" la circulación al cual puede alegar perfectamente que estacionando en la acera un coche ya le obligas a realizar "maniobras" o que un peatón invada la calzada. Los puntos cuando te los quitan, no los recuperas hasta pasados 2 años, así que no vayamos jugando tanto que el 1 de Julio ya tendremos los que no hicimos ninguna infracción 14 puntos (y dentro de 1 año, 1 punto mas).

Sí, HAY QUE JODERSE, vosotros tenéis adsl 20 megas con wifi gratis por 23,2 euros (IVA INCL.) para siempre y yo pago 60 euros por ADSL 1mb+llamadas fijos y aparte mantenimento + llamadas móviles, en total 90 €.
davegajo escribió:Pues nada, hace 1 hora saco al perro a pasear y POOM un agente del orden público multandome 105 EUROS x estacionar en la acera. Le digo que lo dejo ahí porque así tengo el coche vigilado por la oleada de robos y me dice el tío chungo que nada que lo baje de la acera y que no me ponga chulo que encima me quita 2 PUNTOS DEL CARNET.....

Conclusión: Si intentas que no te roben el coche después de7 atracos en el vecindario la policía te mete 105 euros entre pecho y espalda para que lo dejes en la calle de atrás y que vuelvan a robar y así volver a denunciar el robo y que ellos no hagan nada

VIVA ESPAÑA Y SU JUSTICIA, me encanta la manera de recaudar impuestos para SEMANA SANTA

¿Y qué tal si pagas un parking si tanto te importa el coche? Claro, es más fácil quejarse de la policia. No tendría que haberte multado, tendría que haber pasado un ciego y por no dejarle pasar habiendo estacionado encima de la acera, rayarte el coche, o una anciana ir con el nieto y reventarte los faros, y luego que te pusieran la multa.
davegajo escribió:Pues el caso es que hace 2 meses me rompieron las Lunas traseras del coche para robarme en un barrio céntrico de mi ciudad, así que nada denuncie el intento de robo y nada el seguro me pago los daños y todos contentos.

Hace 1 mes 6 coches más fueron destrozados en la misma zona, por el mismo motivo, aparentemente.

Así pues, desde febrero aparco el coche en la acera de mi casa que vivo justo en la misma, es decir la acera está en la terraza de mi casa no dentro pero vamos que aparco ahí todas las noches.

Pues nada, hace 1 hora saco al perro a pasear y POOM un agente del orden público multandome 105 EUROS x estacionar en la acera. Le digo que lo dejo ahí porque así tengo el coche vigilado por la oleada de robos y me dice el tío chungo que nada que lo baje de la acera y que no me ponga chulo que encima me quita 2 PUNTOS DEL CARNET.....

Cuando la policía no hace su trabajo bien nos quejamos, cuando lo hace bien también nos quejamos, el caso es quejarse.
El policía hace su trabajo.

En mi casa pagamos parking y no tenemos porqué aguantar a toda la la panda de listos que lo aparcan mal, joden en paso al peatón y el tráfico.

Bien por el acab.
Tu eres tonto y en tu casa no lo saben de verdad.
Cuando te sacastes el carné, ¿te permitian aparcar en la acera?
Si no quieres que te roben lo metes en el garaje.
El policía estaba haciendo su trabajo y la multa por supuesto está bien puesta, pero no deja de parecerme irónico que mientras alguien se lleva una multa (aunque sea merecida), por intentar que no le roben, los amigos de los ajenos tengan tiempo y oportunidad para seguir robando coches. ¿No serían necesarios más agentes para la seguridad ciudadana y menos de estos de receta en mano? Es sólo una observación.

Un saludo.
Yo estoy pagando un parking todos los meses, sale mas rentable que 1 multa de esas al mes.
PECHELIN escribió:Sí, HAY QUE JODERSE, vosotros tenéis adsl 20 megas con wifi gratis por 23,2 euros (IVA INCL.) para siempre y yo pago 60 euros por ADSL 1mb+llamadas fijos y aparte mantenimento + llamadas móviles, en total 90 €.

[tomaaa]
Te veo muy descontento con ESPAÑA y su JUSTICIA, podías plantearte la posibilidad de emigrar. Eso sí, no emigres a Italia, yo vivo allí/aquí y también te ponen multas por aparcar mal. Otro país INJUSTO.
Deja que se vaya a uno de esos países justos con sus dictadores magnánimos donde colgarían su cabeza clavada en un poste.
adrimaster2002 escribió:El policía hace su trabajo.

Uno de ellos.

El otro seria patrullar por los barrios, para que los robos no ocurran (o se repitan), no?

Pero...es más facil multar a la gente de a pié que enfrentarse a los que roban en los coches.

Éstos últimos no tienen nada que perder. Los primeros, si.

Y, como siempre, aquí vamos a lo que es facil y da dinero.

adrimaster2002 escribió:En mi casa pagamos parking y no tenemos porqué aguantar a toda la la panda de listos que lo aparcan mal, joden en paso al peatón y el tráfico.

Yo circulo con mi coche y no tengo pq aguantar a los peatones que cruzan por donde les sale de las narices, y sin mirar.

Yo tengo un parking y no tengo que aguantar a los que roban los coches. Pero, los que no tienen la suerte de tener un parking, tampoco deberian de aguantar a esta lacra.

Por otra parte, si pagas un parking, mejor que sea un almacen privado.

Si es un parking multitudinario de esos que hay en los bajos/sotanos de los edificios de viviendas...el robo puede caer igualmente.

Por otra parte, a falta de poder ver cuanta acera esta dejando libre para el paso de peatones y cuanta calzada invade, eso de que te quitan dos puntos...bueno, podriamos escribir lineas y lineas de texto y no nos pondriamos deacuerdo.

¿que % de acera o calzada tienes que ocupar para considerarse que entorpeces la circulacion de vehiculos o peatones?

Mucha hipocresia, flanders y ciudadanos modelo de boquilla hay en todos los foros. Es algo a lo que ya me estoy acostumbrando.

Lotush escribió:Tu eres tonto y en tu casa no lo saben de verdad.

Seguro que tú cumples, a rajatabla, los 200 articulos del codigo de circulación.
Yo no se si cumplo a rajatabla todos los artículos de circulación. Pero si me pillan no voy diciendo que es una injusticia de la policía....

Es que no entiendo como se puede justificar un mal acto o conducta por otro que se haya cometido anteriormente. Entonces estaríamos en la ley de la jungla porque todo el mundo tendría un motivo para hacer lo que quisiera.

Y puesto a catalogar los trabajos de los policías. Estos tienen el deber de hacer cumplir la ley sea fácil o difícil. Quizás si el coche no hubiera estado mal aparcado el policía podría estar haciendo otras cosas más difíciles que poner multas, no??

Saludos.
RAMONIX escribió:
Seguro que tú cumples, a rajatabla, los 200 articulos del codigo de circulación.

Aunque no te lo creas SI y lo intento.
Lo que no se puede pretender es aparcar encima de la acera y venir con tus leyes para que no te multen porque ahí tienes vigilado tu coche.
Me parece estupido la verdad.
Si lo intentas es que no los cumples.

Por norma, los que somos un poco decentes, solemos cumplir la mayoria de las normas.

Eso sí, en algun momento que otro nos pasamos alguna por el forro. El que me niegue esto... [maszz]

Creo que en ningun momento he dicho que aparcar encima de la acera esté bien.

Yo he sufrido en mis carnes algo parecido pero, cambiando lo de dejar el coche toda la noche por parar 1 minuto de reloj (diria que fue menos...lo que tardas en bajar del coche abrir la puerta de un comercio, decir "nos vemos" y salir).

Y, para mas inri, detrás mio habian 3 coches, sin multar. ;)

Lo que yo no entiendo es que el forero abre un hilo para comentar que le pasó una cosa y lo que pasa es que la gente se le tira al cuello a la primera de cambio.

No encontrais que lo logico hubiese sido que el policia (donde yo vivo hay policias de barrio...los cuales tienen una relacion distinta a la que podria tener un ciudadano cualquiera-policia cualquiera) le hubiese hecho bajar el coche de la cera y, a la proxima, multa y grua?

Al menos, en mi caso, el policia llamó a casa pq algun gracioso les llamo pq el coche estaba ocupando un trozo de paso de peatones (50cm cuando el paso e peatones mide casi 3 metros).

Nos lo comentó, lo apartamos esos 50cm y santas pascuas.

En cambio, cuando las mamás van a llevar a los niños al colegio aparcan en doble fila, encima de la acera, van en direccion contraria, invaden carriles, y un largo etc de infracciones que, a las 2:00 a.m. seria multa por conducción temeraria y, en cambio, a las 14:58pm no es nada.

Queremos severidad y hacer cumplir el codigo de circulacion? vale, hagamoslo, pero con TODO CRISTO.
Que sí, txavi, que la policía es muy mala, y davegajo y tú sois muy buenos y bla bla bla...

Otro ACAB más en el foro. Nada, seguid aparcando en la acera, en serio, que más de un ciego he visto con las llaves rayar un coche por dejarlo en mal sitio o los bomberos reventar un cristal de un coche porque ha estacionado delante de una boca de incendios, pero nada.

Los bomberos son muy malos, los policías son muy malos y queda guay ser un ACAB.

En fin, penoso.
Lotush te has equivocado de forero en tu cita. Lo que citas no lo he dicho yo sino txavi. Por favor rectifícala.

txavi escribió:seguro que tú cumples, a rajatabla, los 200 articulos del codigo de circulación.

Es más, yo le he respondido que intento cumplir las normas... y si alguna vez las incumplo y me multan, cosa que todavía no ha pasado, me aguantaría. No pondría a parir al policía que me la puso.

Saludos.
solbadguy0308 escribió:Que sí, txavi, que la policía es muy mala, y davegajo y tú sois muy buenos y bla bla bla...

En ningun momento he dicho que la policia sea mala.

Ni he dicho que yo sea bueno. Solo he dicho que soy medio decente.

solbadguy0308 escribió:Otro ACAB más en el foro.

Mande? hablame en castellano si no te importa. No se lo que significa eso de ACAB.

Imagino que son siglas inglesas o americanas, no?

...es cierto...hoy en dia queda muy moderno usar estas cosas...

¿lo llamais "cool", no? [carcajad]

solbadguy0308 escribió:Nada, seguid aparcando en la acera, en serio, que más de un ciego he visto con las llaves rayar un coche por dejarlo en mal sitio o los bomberos reventar un cristal de un coche porque ha estacionado delante de una boca de incendios, pero nada.

Yo no he aparcado en la acera.

Yo no he dicho que la policia sea mala.

Yo no he dicho que los bomberos sean malos.

Dejate de tantos anglicismos y aprende a leer.

Por otra parte...sabes que estropear una propiedad ajena es delito?

Así que, tan mal lo hace el que aparca encima de la acera como el que raya el coche.

Ah, no...que tu, que estas por encima del bien y del mal, dices que el ciego que raya el coche hace bien, es cierto.

Paraula de Déu; us lloem, oh, pare.

solbadguy0308 escribió:Los bomberos son muy malos, los policías son muy malos y queda guay ser un ACAB.

Todo el mundo es muy malo maloso, solbadguy.

Parece mentira que aun no lo sepas...no entiendo como alguien como tu, que se maneja tan bien con siglas extrangeras, no sepa algo tan básico. [toctoc]

ramonix escribió:y si alguna vez las incumplo y me multan, cosa que todavía no ha pasado, me aguantaría. No pondría a parir al policía que me la puso.

Muy honorable tu me pareces, pues. La gente suele quejarse, aunque sepan que han hecho algo mal.
Pues nada, multa pagada 73.5 euros por pagarla antes

Un apunte: anoche 8 coches aparcados en la acera y la policía ni MUUUU

Dos coches más rotos esta noche

Ahh para los que hablan de parking, el más cercano lo tengo a 800 metros

Salu2, y veis como la poli no es = con todos los ciudadanos
deja un pitbull con mala raza dentro del coche, pon alarma y cuando suene desde el balcón los fusilas a todos [plas]
txavi escribió:
En ningun momento he dicho que la policia sea mala.

Ni he dicho que yo sea bueno. Solo he dicho que soy medio decente.

No, has acusado al resto de los foreros de hipócritas y de no cumplir el código de circulación y defender a davegajo.

txavi escribió:Mande? hablame en castellano si no te importa. No se lo que significa eso de ACAB.

Imagino que son siglas inglesas o americanas, no?

...es cierto...hoy en dia queda muy moderno usar estas cosas...

¿lo llamais "cool", no? [carcajad]

A.C.A.B. = All the Cops Are Bastards (Todos los policías son bastardos), demos gracias a InaD que fue el primero de una larga lista de eolianos que se ganó el término. Te hablo en castellano porque no sé escribir en catalán, pero veo que poner las tildes te cuesta, asi que te pido que si escribes en castellano, al menos hazlo bien, al igual que poner los signos de interrogación.

A lo mejor te crees que todos los idiomas son iguales, pero las tildes y los signos de puntuación tienen su importancia.

Y yo digo que está bien, no cool, aunque claro, eres tan cerradito de mollera que conocer otras palabras tal vez va en contra de tu filosofía de vida, en tu cueva lingüística donde te refugias de los modismos y demás palabras bárbaras, como decís vosotros :P

txavi escribió:Yo no he aparcado en la acera.

Yo no he dicho que la policia sea mala.

Yo no he dicho que los bomberos sean malos.

Dejate de tantos anglicismos y aprende a leer.

Por otra parte...sabes que estropear una propiedad ajena es delito?

Así que, tan mal lo hace el que aparca encima de la acera como el que raya el coche.

Ah, no...que tu, que estas por encima del bien y del mal, dices que el ciego que raya el coche hace bien, es cierto.

Paraula de Déu; us lloem, oh, pare.

Déjate (¿ves? Con tilde) de escribir en castellano como si fueras echando esputos mentales, escribe en catalán o escribe en castellano, pero no me hagas una remezcla.

Sé que estropear una propiedad ajena es delito pero claro, es preferible la muerte de una persona por atropello. Ah, claro, la vida de una persona según tu criterio es menor en comparación con el coste de un daño de un coche mal estacionado.

Y la última frase, aún sabiendo lo que dice, para tu padre, que soy ateo, no me intoxiques con esas porquerías.

txavi escribió:Todo el mundo es muy malo maloso, solbadguy.

Parece mentira que aun no lo sepas...no entiendo como alguien como tu, que se maneja tan bien con siglas extrangeras, no sepa algo tan básico. [toctoc]

Muy honorable tu me pareces, pues. La gente suele quejarse, aunque sepan que han hecho algo mal.

Y yo flipo con el sistema educativo que recibiste que no sabes escribir la palabra extranjeras como debe ser.

Vuelve a la escuela y no salgas, te harás un favor a largo plazo.

Aprende a leer y a escribir.

davegajo, 800 metros, no por Dios, no te hernies andando.
Lotush escribió:Tu eres tonto y en tu casa no lo saben de verdad.
Si no quieres que te roben lo metes en el garaje.

Lotush, córtate un poco, por favor. Se puede expresar una opinión de un mejor modo. No creo que te gustase que a ti te hablaran así. Espero que no vuelva a repetirse.
solbadguy0308 escribió:Déjate (¿ves? Con tilde) de escribir en castellano como si fueras echando esputos mentales, escribe en catalán o escribe en castellano, pero no me hagas una remezcla.

No ha escrito ningún ves en su post, otra cosa es que no escriba las tildes en su post, pero es otro tema. Y encima vas diciendo que si escribe en catalán, bah, lamentable.

A ver si bajamos los humos, que no te hará ningún mal
sn00b escribió:No ha escrito ningún ves en su post...
Y encima vas diciendo que si escribe en catalán, bah, lamentable.

Comprensión lectora, no en EOL.

Déjate (¿ves? La palabra "déjate" va con tilde), tendría que haber puesto eso para evitar dudas.

Y me refiero al tema que si hablas o escribes en catalán, adelante, pero aberraciones mezclando y escribiendo en los dos idiomas, como castellorquin (inventado por el grupo Ossifar) o catallano (un poco de catalán, un poco de castellano), pues demuestra que no tienes la inteligencia suficiente como para escribir como debes.
Yo la multa no la veo nada injusta. Lo injusto es lo de los robos que ha eso si que habria que ponerle remedio de la manera que sea, pero si incumples la ley pues te expones a cumplir la pena estipulada...

Yo cada vez que veo un coche aparcado en la acera siento unas ganas de sacar las llaves de casa y hacerle un vinilo... tunning unico vamos (en Arco seria puro arte), pero como soy una persona civilizada no lo hago, pero un dia de estos me voy a cansar de los que lo hacen ya por costumbre y esos si que se van a llevar un buen arañazo...
Hombre, es una putada pero lo que esta claro es que no puedes aparcar donde te de la gana por mal que este el mundo, precisamente esta como esta por que la gente no tiene ningun civismo
Una vez pagada la multa. Lo mejor seria denunciar los robos para que se pongan a trabajar en ello.

Ser justo y hacer justicia. Es lo más coherente.

[Offtopic]

solbadguy0308 escribió:
Comprensión lectora, no en EOL.

Déjate (¿ves? La palabra "déjate" va con tilde), tendría que haber puesto eso para evitar dudas.

Y me refiero al tema que si hablas o escribes en catalán, adelante, pero aberraciones mezclando y escribiendo en los dos idiomas, como castellorquin (inventado por el grupo Ossifar) o catallano (un poco de catalán, un poco de castellano), pues demuestra que no tienes la inteligencia suficiente como para escribir como debes.

Yo creo que si escribiera bien en castellano (no me he fijado) y quisiera escribir una frase entrecomillada en otro idioma, no debería haber problema.

Igual que alguien que no entiende lo de "ACAB" lo pregunta, otro puede pedir la traducción de una frase a otro idioma.

Creo que digo algo bastante sensato.

Salu2!

[/Offtopic]
Hacedme un favor, intentad poneos en la situacion de la persona que abre el hilo, entonces comprendereis mejor las cosas y podreis dar una mejor opinion.

En mi barrio, la gente por la noche aparca donde puede, ya sea en los sitios para aparcar, en la acera, en la acera, y en la acera, luego a las mañanas se libra todo y listo. A algun listo que lo aparca muy muy mal, si le han puesto alguna multa, pero a todos los demas que aparcan en la acera, no. Y los hay de esos que se dan 100 vueltas por el barrio para buscar sitio y si no lo hay despues de 100 vueltas pues entonces lo aparcan en la acera (en algun momento tendran que ir a dormir, o parar para comer), y de los que aun habiendo sitio libre 20 metros mas adelante, lo aparcan en la acera.
En este contexto, yo habria visto mal que un agente me multase. Porque si me multa, deberia multar a todos los de al lado, y no lo hará.

Pues en el caso de davegajo, lo mismo. ¿por que el agente le pone la multa solo a el? ¿por que no hacen nada con el problema? ¿por que no multan a todos los demas coches mal aparcados? Es lo de siempre, a ti si, pero a todos los demas de al lado no,porque no me sale de los cojones, y nunca me saldra, y cudiado con tocarme las pelotas, que te ire poniendo una multa cada semana.

Que si, que hay que cumplir y que todos sabemos que en la acera no se puede aparcar, pero que hay que ponerse en la piel de los demas y en el contexto de las cosas.

En fin, un saludo.

PD: Para los que tienen parking,felicidiades por poder permitiroslo, pero intentad comprender a los que no lo tenemos.

PD2: Otro dia os cuento otra de mi barrio, que tiene tela
Ya que tanto alardeas de saber escribir y de comprensión lectora, haremos un ejercicio, relativamente fácil, para comprobarlo.

Encuentrame la diferencie entre estas dos frases. Según mi punto de vista, las hay.

solbadguy0308 escribió:has acusado al resto de los foreros de hipócritas y de no cumplir el código de circulación y defender a davegajo.

txavi escribió:Mucha hipocresia, flanders y ciudadanos modelo de boquilla hay en todos los foros.

[...]

Seguro que tú cumples, a rajatabla, los 200 articulos del codigo de circulación. (refiriéndose a un comentario en concreto que ha hecho un forero determinado)

1- He hablado de TODOS los foros. No de EOL en concreto. Ni me he referido a TODOS los foreros en concreto.

Tú, usando esa prepotencia que te caracteriza y toda la sapiencia sobre la lengua española de la que alardeas, has sobreentendido que me referia a EOL y sus foreros. Craso error.

Seguramente tendria que haber puesto eso para evitar dudas.

2- Cuando hablaba con un forero en concreto sobre el cumplimiento o no de los artículos del código de circulación lo hacia por un determinado comentario.

En ningún momento he generalizado. Creo que generalizar un comentario determinado y extrapolarlo al resto de la gente recibe el nombre de falacia de generalización precipitada.

Y yo no he hecho uso de ese término. Tú los has puesto en mi boca, diria.

Defender a davegajo?

Hombre, no es que lo defienda a capa y espada pero yo me pongo en su piel y si, considero que es una injustícia la actuación del policía de turno. Podría haber actuado de una forma más...como lo diría...sensata? [Espero que no saques de contexto esta frase, que veo que te gusta mucho extrapolar las cosas]

solbadguy0308 escribió:A.C.A.B. = All the Cops Are Bastards (Todos los policías son bastardos), demos gracias a InaD que fue el primero de una larga lista de eolianos que se ganó el término. Te hablo en castellano porque no sé escribir en catalán, pero veo que poner las tildes te cuesta, asi que te pido que si escribes en castellano, al menos hazlo bien, al igual que poner los signos de interrogación.

A lo mejor te crees que todos los idiomas son iguales, pero las tildes y los signos de puntuación tienen su importancia.

solbadguy0308 escribió:Y me refiero al tema que si hablas o escribes en catalán, adelante, pero aberraciones mezclando y escribiendo en los dos idiomas, como castellorquin (inventado por el grupo Ossifar) o catallano (un poco de catalán, un poco de castellano), pues demuestra que no tienes la inteligencia suficiente como para escribir como debes.

Ésta es la prepotencia de la que te hablo.

Cuando tengo que hacer escritos IMPORTANTES, los hago bien, con sus tildes, sus signos de exclamación, y todo lo referente a la gramatica española/catalana.

En este caso, estamos hablando en un foro. Un foro dedicado, en su mayor parte, a las nuevas tecnologias, entre otras cosas.

No creo que sea de vital importancia usar tildes. De todos modos, es una apreciación subjetiva. No compartimos el mismo punto de vista. Esa es la gracia de los foros.

Personalmente, antes de meterme con la gente que usa (o no) tildes, me centraria en los que usan lenguaje sms. A éstos últimos apenas se les entiende.

Pero bueno, ya veo que tú cerebro aplica la lógica digital, 0 ó 1.

Viendo ésto, es improbable que puedas meterte en la situación que intentaba exponer el forero que abrió el hilo, como comenta legolas.

solbadguy0308 escribió:Sé que estropear una propiedad ajena es delito pero claro, es preferible la muerte de una persona por atropello. Ah, claro, la vida de una persona según tu criterio es menor en comparación con el coste de un daño de un coche mal estacionado.

Vuelve a explicarmelo porque no lo entiendo.

Dejando un coche aparcado en una acera se muere la gente?

Estamos hablando de aparcar encima de la acera y tú saltas con atropellar a la gente.

Seguramente, el hecho de que no entienda esa relación que haces es porque soy cortito y no doy para más.

Como dicen en catalán, "d'on no n'hi ha, no en pot rajar".

En la vida hay gente inteligente (en mayor y menor grado), gente tontita (en mayor o menor grado) y seres supremos, que estan por encima de todo y de todos y se dedican a encasillar y a tachar a la gente de A o B sin conocerla.

Yo sé perfectamente en que grupo estoy. Y tú?

solbadguy0308 escribió:Y la última frase, aún sabiendo lo que dice, para tu padre, que soy ateo, no me intoxiques con esas porquerías.

Yo no uso de "esas porquerías".

Por otra parte, aprovechando que sabes tanto de lengua, pregunto:

Cuando ironizamos, debemos indicarlo con algun signo de puntuación, admiración o tilde?

Lo digo pq, en el caso de mi última frase, en catalán, ironizaba e iba ligada con el párrafo anterior.

Supongo que eso solo le podemos entender los que somos cerraditos de mollera.

solbadguy0308 escribió:Y yo flipo con el sistema educativo que recibiste que no sabes escribir la palabra extranjeras como debe ser.

Vuelve a la escuela y no salgas, te harás un favor a largo plazo.

Aprende a leer y a escribir.

- Creo que recibí la misma educación que tú. Al menos, parecida, en teoría, por la edad que dices tener.

E.G.B., E.S.O.

¿querias poner en negrita solo la palabra "extranjeras" o también "como debe ser"?

Normalmente, se remarca solamente la palabra que es de nuestro interés. Al menos, en los casos que he visto yo. Supongo que tus lecturas estan un nivel por encima de las mias y en ellas se hace de distinta forma.

Te lo digo porque, si tengo razón(o que tú me la des, que es muy distinto) deberias editarlo. Un fallito de esta índole no concuerda con tu nivel de lengua.

Y, perdona por el hecho de que me enseñasen catalán y castellano. La mezcla de algunas palabras que en catalán y en castellano són prácticamente idénticas puede ocurrir.

Si solo me hubiesen enseñado el castellano, te aseguro que no pasaria. Por suerte, me defiendo en las dos lenguas.

Con eso me vale. Si, lo sé, me conformo con poca cosa.

legolas2069 escribió:Pues en el caso de davegajo, lo mismo. ¿por que el agente le pone la multa solo a el? ¿por que no hacen nada con el problema? ¿por que no multan a todos los demas coches mal aparcados? Es lo de siempre, a ti si, pero a todos los demas de al lado no,porque no me sale de los cojones, y nunca me saldra, y cudiado con tocarme las pelotas, que te ire poniendo una multa cada semana.

Que si, que hay que cumplir y que todos sabemos que en la acera no se puede aparcar, pero que hay que ponerse en la piel de los demas y en el contexto de las cosas.

[mode ironic] (para aclaralo, no sea que no se entienda bien)

Tu también eres un ACAB de esos, legolas?

Muy mal, muy mal...

[/mode ironic]
txavi escribió:Imagen

Podría responderte a todas las tonterías que has dicho, pero como eres un troll busca-atención, que sufre y pone como excusa el bilingüismo, ya que careces de argumentos de defensa de tu amigo davegajo, que porque hayan palabras que se pronuncien de forma parecida no significa que se escriban igual y menos en catalán, que se distingue la pronunciación de una v de una b y veo a muchos bilingüistas escribiendo "aprovar" cuando es "aprobar", o como tú, que escribirás "targeta" cuando es "tarjeta"....

En lugar de perder el tiempo con sandeces, toma una decisión: o aprendes a escribir bien en cualquiera de los dos idiomas o mejor callas, que en tu caso más vale que te apliques el refrán de "más vale parecer tonto que demostrarlo".
solbadguy0308 escribió:Podría responderte a todas las tonterías que has dicho, pero como eres un troll busca-atención, que sufre y pone como excusa el bilingüismo, ya que careces de argumentos de defensa de tu amigo davegajo, que porque hayan palabras que se pronuncien de forma parecida no significa que se escriban igual y menos en catalán, que se distingue la pronunciación de una v de una b y veo a muchos bilingüistas escribiendo "aprovar" cuando es "aprobar", o como tú, que escribirás "targeta" cuando es "tarjeta"....

1- davegajo no es mi amigo. Es más, no sé ni quién es.

2- Sobre lo de escribir tarjeta o targeta, supongo que si estoy escribiendo en catalan, será targeta y si es en castellano, tarjeta. (entiendo que se te haga muy cuesta arriba el hecho de que se confundan algunas letras, es normal cuando no eres bilingüe. Si algun catalán ve esto, podrá corroborar que es algo que a veces pasa. Tengas mucha o poca inteligencia)

Por cierto, tu tambien cursaste EGB y ESO, no?

3- Es la primera vez en los casi 7 años que llevo en EOL que alguien me llama troll. Dudo mucho que tú, el primero en calificarme así, tengas razón.

4- Me encanta que te dejes en evidencia tu solito. Suele pasar con la gente que va metiendose con los demás, dandoselas de sabiondo.

Es normal, estoy tan acostumbrado a ver casos como el tuyo como a la hipocresia que hay hoy en dia por TODOS los foros (aclaro, no hablo SOLO de EOL, ni hablo de TODOS los foreros)

Por suerte, el catalán, al igual que el castellano, són lenguas VIVAS. Eso significa que cambian y, lo que parendiste en su día, puede que hoy no sea exactamente como tú crees.

Por ejemplo, antes, en catalán, la palabra BARCO no estaba aceptada y, hoy en dia, lo está. Y, como éste, hay multitud de cambios linguíticos.

Extraído de la Viquipèdia:

------------------
V
De Viquipèdia
Dreceres ràpides: navegació, cerca
Alfabet llatí
A B C D
E F G H I J
K L M N O P
Q R S T U V
W X Y Z
V

La V és la vint-i-dosena lletra de l'alfabet català i dissetena de les consonants. El nom és ve o ve baixa.

Prové de la lletra u majúscula de l'alfabet llatí. Per això en l'escriptura catalana prenormativa es confonien sovint aquestes dues lletres (Dauid).

[edita] Fonètica

En català representa el fonema fricatiu labiodental sonor ([v]) en les zones en què aquest fonema es conserva i el fonema oclusiu bilabial sonor ([ b ]) en les zones en què ha desaparegut (on beta i veta es pronuncien igual)
--------

Para que no tengas tanto trabajo en traducirlo, un bilingüe que carece de inteligencia ya hace el trabajo por tí.

"En catalán representa el fonema fricatvo sonoro [v] en las zonas en las que este fonema se conserva i el fonema oclusivo bilabial sonoro [ b ] en las zonas en las que ha desaparecido ( donde BETA i VETA se pronuncian IGUAL)"

Como ves, por lo que te remarco con negrita, hay zonas en las que Beta i Veta se pronuncian IGUAL. Yo estoy en una de ellas.

Por lo tanto, no hay diferencia fonética.

¿sigo careciendo de inteligencia por vivir en un lugar donde no hay diferencia entre B i V?

Ya veo que cuando alguien intenta hablar contigo, si no comparte tu opinión, primero atacas y menosprecias y luego, sigues menospreciando.

Por favor, yo seré un ACAB pero tu eres un individuo 100% representativo de la actitud española. Sí, esa que dice algo parecido a "esto es así, por cojones, porque lo digo yo y porque es lo que opino"

P.D. en el caso de poder escoger, prefiero éste

Imagen
37 respuestas