injusticia con procesadores de lenguaje en castellon

Hola, soy un casi ingeniero informático a falta de aprobar esta asignatura con trabajo como ingeniero informático en una empresa de reconocimiento en su sector. Estudio en la universidad Jaime I en castellón. Año tras año tenemos que aguantar unos exámentes insufribles de a los cuales la gente sólo se presenta para suspender y una minuscula parte aprueba. Ni siquiera el famoso 10% de los matriculados aprueba la asignatura en muchos casos. Por no habalr de las desconsideraciones de los profesores del royo de "los alumnos son tontos", "no estudian" o cosas así...

Yo me pregunto... esto porque pasa?... en este caso quizá falte información, el profesor es un hombre muy listo que no tiene ni idea de explicar pero es muy listo y por esto hace examenes para él sacar un 5 pero creo que esto no puede ser así. Todos los años la gente se queja por la cantidad de trabajo que conlleva esa asignatura de 9 créditos en la cual te hacen realizar un interprete y un compilador!!!! casi nada verdad? recuerdo que el primer día que dijo algo como escribir el primer compilador costó años pero aquí realizareis uno mientras estais en prácticas !LOS COJONES!. Año tras año gente que conozco se examina en valencia de esa asignatura o consume convocatorias para pedir la compensatoria la cual tampoco la ponen fácil de conseguir...

Sé que mi profesor no lo leerá pero si lo leyera me gustaría que antes de poner un examen así que se plantee muy bien si es para ayudarnos a mejorar o para frustrarnos.

DI NO A PROCESADORES DE LENGUAJE EN LA UJI!!!!
Hola

Si hay tanto fracaso en esa asignatura lo ideal sería ponerse de acuerdo muchos alumnos y elevar una queja formal al Rectorado.

Lo que pasa es que en las universidades españolas hay mucho mal profesor pero los alumnos lo toleran. Nadie denuncia nada.

Ponte de acuerdo con otros compañeros y haced entre todos un escrito de queja por la situación de esa asignatura y a lo mejor consigues algo.

Si hay irregularidades denunciadlas (como que no se respeten las fechas oficiales de exámenes, no se permita la revisión de exámenes, abusos de este tipo).

Saludos
¿Es la ingeniería superior o la técnica?

Saludos![bye]
No conozco esa universidad nada más que por los manuales que tengo por ahi de programación y he de decir que son muy buenos. Quizas los profesores son unos patatas, pero yo con esos manuales he aprendido bastante.
Ferlen escribió:¿Es la ingeniería superior o la técnica?

Saludos![bye]

la superior

capzo escribió:No conozco esa universidad nada más que por los manuales que tengo por ahi de programación y he de decir que son muy buenos. Quizas los profesores son unos patatas, pero yo con esos manuales he aprendido bastante.

No es lo mismo programación que procesadores de lenguaje, los apuntes que nos dan son de tipo teórico pero el examen es tipo deducción o por ejemplo una pregunta típica sería modifica un compilador básico para que soporte acceso a vectores ( esto cualquiera que sepa del tema sabe que es un infierno modificar algo y más en un examen )

y sólo comentar que no hay irregularidades simplemente se han pasado de cabrones y de difícil
Yo si conozco esa universidad, de hecho tengo algún conocido, pero haciendo la técnica, y creeme cuadno te digo que por desrgacia no es solo en tu carrera.

Son varios los profesores de la Uji, los que se comportan así.
Un caso muy directo es mi parienta, ella está estudiando enfermería, y tiene una maestra que solo aprueba al 10 % obligatorio.

En la uji, hay algunos casos también.
Te compadezco, espero que tengas mucha suerte, y consigas aprobarla.
La verdad que ese tipo de preguntas que comentas de modificar el compilador para soportar vectores...si es a todos los niveles, incluidos generacion de codigo objeto etc. es una pequeña movida, pero bueno a lo que iba...que es un poco absurdo que te pidan tanto nivel en la práctica, cuando tu no te vas a dedicar en un futuro a realizar compiladores, y menos que compitan con GNU o borland por poner un ejemplo ¬¬

Veo bien que se dé un conocimiento teorico mas o menos amplio del tema, pero está claro que en los examenes te pueden putear de lo lindo.

PD: Yo llevo PL para septiembre [snif]
No conozco esa asignatura puesto que yo aun estoy en la tecnica. Pero me suena muchas asignaturas de esa manera. Solo decirte que cada vez esto va a peor y la enseñanza en un 70 % en las ingenierias da verdadero asco. Porque siempre hacen igual, dan unos contenidos aproximadamente asequibles y despues te preguntan cosas que no harian ellos ni en 1 semana.

Me compadezco compi. No se si quejarse sirve de algo, puesto que hoy en dia se las conocen todas para putearte. En mi universidad denunciaron a uno, y éste se entero de quien habia sido...y no veas.

ByEs [buenazo]
faramir85 escribió:La verdad que ese tipo de preguntas que comentas de modificar el compilador para soportar vectores...si es a todos los niveles, incluidos generacion de codigo objeto etc. es una pequeña movida, pero bueno a lo que iba...que es un poco absurdo que te pidan tanto nivel en la práctica, cuando tu no te vas a dedicar en un futuro a realizar compiladores, y menos que compitan con GNU o borland por poner un ejemplo ¬¬

Veo bien que se dé un conocimiento teorico mas o menos amplio del tema, pero está claro que en los examenes te pueden putear de lo lindo.

PD: Yo llevo PL para septiembre [snif]

modificar el compilador a nivel léxico, sintactico, semantico y si... generación de código. Además de poner en el examen que hagamos trazas después por lo que sólo el hecho de hacer la traza puedes perder media hora porque no somos ordenadores....

bueno como lo dicho ahora tengo trabajo creando un software para controlar centrales fotoeléctricas( facilito, verdad? ) mientras tanto intentaré alcanzar el mínimo para que me la compensen aunque tenga que esperar un año más.

Este tipo de injusticias hacen que luego cuando uno acaba le dan ganas de hacer lo mismo y entonces todos los profesores se convierten en cabrones.

Recuerdo que tenía una asignatura que se llama algorítmica muy difícil con muchos apuntes. Pero el profesor explicacaba de puta madre y lo que quería era que supieramos usar la algorítmica en la vida en los problemas que nos surgieran. Creo que es una de las asignaturas que más he aprendido y aprobó a casi toda la clase porque pudo ser capaz de inducir una dinámica de grupo y hacer que todos trabajasemos y además como daba resultado con mini examenes parciales que eran fáciles sobre lo que había dado la gente se motivaba además eran en grupo y tal para que te sepa mal no estudiar por tu grupo.

A lo que iba apuesto que si este profesor cogiese procesadores de lenguaje hacía que aprobase la mayoría de gente... pero aún no le han dejado, la verdad es que es una pena
Asignatura dificil + profesor que se cree muy listo + no sabe explicar (o no quiere) + te jode a base de exámenes/practicas menuda combinación... a mi este año me ha tocado también una así y la verdad es que da verdadero asco ir a sus clases (bueno más bien daba, porque aguantamos un més), lo mejor de todo es que a nosotros ya nos suspendió a cerca del 90% (no lo se seguro cuantos la harían bien, pero de los que empezabamos este año ninguno, y los repetidores a pocos les funcionaba correctamente) en la primera práctica ya que "el que suspenda una práctica está suspenso" y las practicas se aprueban con un 5 si el programa funciona (del 5 al 10 la nota la pondrá según le salga de los cojones creo yo ¬¬).

Deberíais hacer algo para que lo cambien o le den un aviso...
PL es una mierda, yo por suerte he aprobado ahora en junio la teoria. Y los aprobados hemos sido un 20% así que imaginate.
Aun me queda por saber las notas del examen de practicas que encima que te tienes que pelear con el YACC, el LEX y aprobarlas todas, despues tienes un examen en plan "defensa" que no te preguntan nada de lo que has hecho si no que "que pasaria si ahora queremos... ¿que añadirias?"
Pues el caso es que las prácticas son sobre 3 y segun lo que saques en el examen pues tu nota de prácticas se ve reducida y puedes suspender claro. Me explico

Teoria sobre 7
Practicas 3 puntos * examen sobre 1 = 3*0.5 (por ejemplo), vamos que es raro que las prácticas se te queden en ese 3 después de todo el curro durante todo el cuatrimestre pringando.

Lo mejor de todo es que creo que si suspendes este examen practico aunque hayas aprobado la teoria, para septiembre lo llevas todo.
10 respuestas