› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
El Dia, S/C de Tenerife escribió:Dos hombres fueron detenidos el pasado miércoles en el municipio de La Laguna por su posible vinculación en un delito contra la propiedad intelectual. Componentes de la Guardia Civil integrados en la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) detuvieron en un establecimiento de informática ubicado en el centro de la ciudad a J.C.E.I., de 29 años, y a J.J.A.G., de 23, en un operativo supervisado por un perito de la comisión contra la piratería.
Esta actuación, una de las más importantes que se ha desarrollado en 2005 en la provincia tinerfeña, se desencadenó a partir de las sospechas de que en el establecimiento comercial que fue registrado supuestamente se venía usando material informático "pirateado". En este local se ofertaba a sus clientes la posibilidad de realizar juegos en línea y el servicio de internet. Además, también se pudo verificar que en el mismo se comercializaban juegos falsificados y material informático que presumiblemente presentaba algunas irregularidades en sus licencias. El valor en el mercado de los artículos intervenidos por el Instituto Armado se cifró en 105.177,12 euros. "
keo01 escribió:2º Los juegos (como cualquier otro soft) no existe derecho a copia privada, pero si a copia de seguridad. Si no tienes el original, es delito, te pongas como te pongas sea para uso privado o no.
Fraludio escribió:
Dice q todos los juegos eran copias de algun original q poseian.
ya que eran copias de juegos o programas, algunos de mi propiedad, u obtenido a partir de alguno de mis originales, que el usaba para su uso exclusivamente privado
Fraludio escribió:
Dice q todos los juegos eran copias de algun original q poseian.
Keo01 escribió:PD: Cual era el precio de la hora? solo por curiosidad...
- La entrada en una zona privada sin autorización judicial debitamente motivada podría considerarse una vulneración del derecho a la intimidad y, consecuentemente, las pruebas usadas contra tu amigo serían nulas de pleno derecho.
- Las obras intelectuales que tenía en el establecimiento, si se copiaron sin ánimo de lucro, no constituyen delito según el artículo 270.1 del Código Penal. Hay multitud de sentencias que declaran esto mismo en idéntico caso al que me comentas.
- La pena de 2 años es, a todas luces, excesiva. Dos años es el máximo establecido para el tipo básico. Solo podría imponerse para aquellos casos de especial gravedad y no para la simple instalación de un sistema operativo. Tu amigo debe saber que el Derecho Penal se rige por el principio de intervención mínima que establece que, al prever el Código Penal las sanciones más duras de todo nuestro ordenamiento, éste solo actúa en casos de máxima gravedad. Al Estado se le da un cañón y se le exige que no apunte a moscas con él. Es un principio básico. Hay jueces que incluso han absuelto a manteros porque han entendido que no vendían mucho y que esto es un supuesto de "bagatela" que no tiene cabida en sede penal. Debéis tener en cuenta que esta vía se supone que es el último recurso en un Estado de Derecho, no está para infracciones de importancia menor como la que me comentas.
Keo01 escribió:deep freeze freeware???? la ultima noticia que tengo es de una compra conjunta, q digo yo k no la habrian hecho si fuese freeware... a parte, en la web, pone pa descargar una evaluacion de 60 dias...