A mí me pasó que me registré en un foro, atraído por un hilo que me resultó tremendamente interesante. Dicho hilo tuvo bastante participación; tanto que duró tres rondas. En todo ese tiempo no hubo ningún problema, tan sólo algún que otro pequeño y puntual enfrentamiento verbal -como suele ocurrir en hilos largos- resuelto de forma bastante coherente por parte de los moderadores.
Hasta ahí todo normal. Hasta que entró en escena otro miembro de la administración al que, parece ser, incomodaba el tema del hilo en cuestión. De forma totalmente arbitraria, y para sorpresa de todos, cerró el hilo aprovechando una disconformidad de uno de los participantes.
No contento con esto, también aprovechó para despacharse a gusto
insultándonos ![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif)
a todos los que habíamos participado. Ni a lo lejos sospechábamos alguien de la administración pudiera llegar a hacer tal cosa.
Había (y sigue habiendo) infinidad de hilos en ese foro mil veces más conflictivos que aquél. Sin embargo, en la mayoría de casos optó por sancionar al infractor o, simplemente, por llamarle la atención.
No entiendo cómo un tipo tan obtuso puede ponerse al frente de un foro si no tiene la más mínima noción de lo que es ecuanimidad e imparcialidad, imponiendo bruscamente su voluntad de forma totalmente injusta y prepotente:
"Aquí mando yo... ¡y a callar todo el mundo!".
Estos personajes incompetentes aprovechan para cerrar hilos que les resultan incómodos excusándose en el "mal comportamiento" de algunos de sus participantes. ¿Por qué no se limitó a sancionar a quienes, según el, se "portaron mal", como hubiera sido lo más lógico?
A tal extremo llegó este aprendiz de dictador que hubo un hilo en el que algunos usuarios se quejaron de su actitud, y no se conformó sólo con cerrarlo sino que lo hizo desaparecer. Todo porque se le estaba dejando en evidencia y no quería que los demás usuarios se enteraran.
No sé la edad que tendría este tipo, pero parecía un auténtico niñato que se sentía importante por pertenecer a la "todopoderosa" administración.
Creo que aun sigue pululando por aquel foro.