Inmensa cagada - DVI? VGA?

¡Buenas!

Acabo de comprarme la PS3, y como mi tele es una patata antigua, decidí intentar conectar la consola al monitor. Mi monitor es un Sony SDM-S75D, tiene una entrada VGA y una DVI-D. Leyendo por ahí, concluí que hacía falta un cable HDMI -> DVI-D, o en su defecto un cable HDMI -> HDMI y un adaptador HDMI -> DVI-D. Este último par fue el que compré.

He estado leyendo el foro y parece que mucha gente con monitores TFT de Sony también han tenido el mismo problema que yo: Al elegir la salida HDMI, la pantalla se queda en negro, aunque con la luz verde, recibiendo señal pero sin verse na más que la pantalla en negro. He estado buscando en Google mirando a ver si mi pantalla era compatible o no con HDCP, pero teniendo en cuenta que lo compré en Noviembre de 2005 y que en Google no aparece ningún resultado, creo que puedo casi confirmar que no, no trae HDCP.

Lo que quiero saber es qué formas hay de conectar la consola por la entrada VGA. Mirando en el foro, he visto que tres:
- La VGA Box. Parece que es una mierda y es la que menos calidad da.
- Lo del cable de componentes junto con el conversor a VGA, como el que viene en esta web.
- El adaptador HD Fury.

¿Qué opción me recomendáis? La vga box esa parece un cutrerío, supongo que la más asequible es la de componentes. ¿Qué pensáis?

Un saludo.
Sin duda alguna usa el cable por componentes con el adaptado a VGA(que tu mismo te puedes hacer ) la calidad es buena ya que puedes seleccionar hasta los 1080 p sio tu monitor los soporta ,si no , a 720 o 1080i en un monitor vas a tener una calidad cojonuda .

yo lo tengo así (hecho por mi )y me da mejores resultados de los esperados en un proyector.

saludos
¿Yo mismo lo puedo hacer? El adaptador? Joder, voy a buscar un tutorial y así me ahorro unas perras :D
Gracias por responder!
Ya sé que te has gastado el dinero en otra cosa y no es plan, pero si conectas con el cable hdmi-dvi no deberías tener ningún problema con ese (y casi cualquier) tft, yo almenos puedo ir a 720p, y de hdcp nada.

Un saludo[url][/url]
Bueno, pues por no crear otro hilo, pregunto aqui. Tengo un monitor benq fp71gx con entrada dvi, asi que compre el cable hdmi-dvi. He probado a conectar la ps3, pero me da error de fuera de rango, vamos, como si la ps3 le estuviese metiendo demasiados pixeles. Alguna idea para solucionarlo??
POsiblemente teneis la consola a 1080p y por eso no os da señal aunque este encendida, ponerla primero en 576 e ir subiendo, siempre y cuando sea compatible el monitor.
El problema es que no se como hacer para que empieze en 576 -__-. He mirado en los manuales y dice que hay que mantener pulsado el boton de encedido durante 5s.
Ya que estamos, pues también aprovecho: ¿Existe algún cacharro en la faz de la tierra capaz de añadir las bandas negras a la señal de la consola para que en un 4:3 no se vea estirada? Es que lo suyo sería comprarme el hd fury o el de componentes pero que no se viera la imagen estirada, porque sería una cagada inmensa. [lapota]

Ea, saludos.
Elderance escribió:El problema es que no se como hacer para que empieze en 576 -__-. He mirado en los manuales y dice que hay que mantener pulsado el boton de encedido durante 5s.

Teniendo la consola apagada, pulsa el botón de encendido pero no lo sueltes, deja el dedo ahí pegado hasta que la consola pite por segunda vez. No deberías tener ningún problema...
mmm...el adaptador componente-vga...es un vga box?
que más soluciones hay?
Saludos!
9 respuestas