Inmensas dudas altavoces 5.1 PS4-TV

Buenas noches,
respetando los hilos ya abiertos, abro este para aclarar todas las dudas en mi caso en concreto.

Os explico.
Tengo una TV Samsung (F6640) conectada a la PS4 (por HDMI) y mis dudas son.

Quiero comprarme un Home Cinema o Altavoces 5.1 Y no gastarme mucho.

Estaba mirando como altavoces: http://www.pccomponentes.com/logitech_surround_sound_speakers_z506_5_1.html

Y como decodificador para el optico este http://www.amazon.es/gp/product/B00CO0GUJE/ref=oh_details_o02_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Es buena opción? sería para una habitación, no un comedor.

Una de mis dudas es que según tengo entendido este deco no soporta audios HD, entonces no se escucharían algunas pelis que estuvieran en Dolby HD por ejemplo? O como va eso?

No va mejor un Home Cinema de Samsung como este http://www.amazon.es/Samsung-HT-F5500-5-1-sintonizador-importado/dp/B00BMKF25K?

Gracias.
¿Que presupuesto manejas?
¿Te importa comprar algo de segunda mano?
Si vas a sacar el sonido por óptico tendras que ceñirte a los formatos de auido que soporte.
El cable optico no emite la señal de audio en HD,solo tienes dolby sorround y DTS.
Budo escribió:¿Que presupuesto manejas?
¿Te importa comprar algo de segunda mano?
Si vas a sacar el sonido por óptico tendras que ceñirte a los formatos de auido que soporte.
El cable optico no emite la señal de audio en HD,solo tienes dolby sorround y DTS.

Esta bien saber eso! Pues no más de 200€... Aunque el Samsung parece muy bueno por 239€..
No me importaría algo de segunda mano siempre y cuando esté en perfectas condiciones.
Tras ver como varios colegas se quedan colgadoss con equipos con dvd incorporados yo tiraría de Conjunto de deco+altavoces, y el reproductor aparte, así si cambian de formato no tienes que cambiarlo todo.

Con tu presupuesto, un Onkyo 3505, o un Pioneer de estos:

http://www.amazon.es/Pioneer-HTP-072-Receptor-equipo-audio/dp/B00DO02QCI/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1387363674&sr=1-1&keywords=pioneer

El Onkyo:

http://www.amazon.es/Onkyo-HT-S3505-Equipo-Cinema-color/dp/B00790L5YO/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1387363715&sr=1-1&keywords=onkyo

No son la releche para salas grandes (el subwoofer no es activo) pero diría que para tu cuarto tendrás de sobras.
También hay por ahí algún Yamaha que puede estar bien.

Ya te digo que hombre, lo ideal sería comprar un deco activo (220€ solo el deco) y luego los altavoces a tu gusto y seguro que consigues un conjunto de mayor calidad, pero vamos que los puesto anteriormente están bien y son bastante mejores que tu otra opción. Y que conste que tu otra opción tampoco te iba a dar problemas, las consolas por óptico te mandaran Dolby o dts, nada más, yo llevo desde 2004-5 usando un conjunto Creative GD5800 por óptico con consolas (Xbox, Xbox360, Xbox One) y con el reproductor de blu ray y un WD TV Live y por ahora ninguna queja, total la mayoría de películas traen la pista en castellano en Dolby o dts [carcajad]
kolombo escribió:Tras ver como varios colegas se quedan colgadoss con equipos con dvd incorporados yo tiraría de Conjunto de deco+altavoces, y el reproductor aparte, así si cambian de formato no tienes que cambiarlo todo.

Con tu presupuesto, un Onkyo 3505, o un Pioneer de estos:

http://www.amazon.es/Pioneer-HTP-072-Receptor-equipo-audio/dp/B00DO02QCI/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1387363674&sr=1-1&keywords=pioneer

El Onkyo:

http://www.amazon.es/Onkyo-HT-S3505-Equipo-Cinema-color/dp/B00790L5YO/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1387363715&sr=1-1&keywords=onkyo

No son la releche para salas grandes (el subwoofer no es activo) pero diría que para tu cuarto tendrás de sobras.
También hay por ahí algún Yamaha que puede estar bien.

Ya te digo que hombre, lo ideal sería comprar un deco activo (220€ solo el deco) y luego los altavoces a tu gusto y seguro que consigues un conjunto de mayor calidad, pero vamos que los puesto anteriormente están bien y son bastante mejores que tu otra opción. Y que conste que tu otra opción tampoco te iba a dar problemas, las consolas por óptico te mandaran Dolby o dts, nada más, yo llevo desde 2004-5 usando un conjunto Creative GD5800 por óptico con consolas (Xbox, Xbox360, Xbox One) y con el reproductor de blu ray y un WD TV Live y por ahora ninguna queja, total la mayoría de películas traen la pista en castellano en Dolby o dts [carcajad]

El Samsung que te he puesto tiene 1000W y los dos tienen menos potencia, eso se notará no?
Y que me dices de las barras de sonido?
Yo estaba como tú, compi.
Quería unos altavoces 5.1 baratos, y el deco que pones en el enlace...

Pero entre los comentarios de los usuarios de éste foro, y los de algún otro, me convencí para aumentar un poco el presupuesto, y hace dos días que tengo en casa un Yamaha YHT-196.

En cuanto a las barras de sonido, son baratas y cumplen. Eso sí, olvídate de lo que "venden" como sonido virtual 3D y demás. Para tener sonido envolvente, un 5.1 sí o sí.
Y lo digo por experiencia, que me acabo de quitar de encima una barra de sonido que me ha dado muchas satisfacciones.

Saludos :)
Lo suyo y como dicen mas por arriba, es comprarte un ampli multicanal y luego unos altavoces, ya que los que son conjuntos son parcos en salidas, y de aqui a unos años puede que no sirva para algo nuevo, con lo cual todo a la basura.
Ganaras en calidad, aunque cueste un poco mas de pasta.
Budo escribió:Si vas a sacar el sonido por óptico tendras que ceñirte a los formatos de auido que soporte.

No he conseguido entender muy bien lo que explicas aqui... quieres decir que un cable analogico puede soportar dts y truehd o similares?
trigun_bdn escribió:
Budo escribió:Si vas a sacar el sonido por óptico tendras que ceñirte a los formatos de auido que soporte.

No he conseguido entender muy bien lo que explicas aqui... quieres decir que un cable analogico puede soportar dts y truehd o similares?

Supongo que se referirá a que por óptico lo máximo es Dolby 5.1, dts 5.1 y pcm 2.0, mientras que por hdmi podría sacar True HD, dts hd ma y pcm 7.1 (todos), claro está si el deco los soporta.
Aprovecho el hilo que ando muy verde en esto...

he mirado el deco del compañero el Yamaha RX-V375 y me tienta mucho... poder conectar todo a él y demás se me hace muy comodo, mi duda es esta:

que altavoces aconsejais para concectarlos? El tema seria ir a por un 5.1? Es posible algo "inalambrico" para el tema de cables o se sube mucho de precio o la calidad no es la deseada? que opciones aconsejais?

gracias y salu2!!
pery_soy escribió:Aprovecho el hilo que ando muy verde en esto...

he mirado el deco del compañero el Yamaha RX-V375 y me tienta mucho... poder conectar todo a él y demás se me hace muy comodo, mi duda es esta:

que altavoces aconsejais para concectarlos? El tema seria ir a por un 5.1? Es posible algo "inalambrico" para el tema de cables o se sube mucho de precio o la calidad no es la deseada? que opciones aconsejais?

gracias y salu2!!

Las dos cosas.

En forodvd hay un hilo sobre altavoces asequibles, creo que hablaban de los Magnat, que creo que una pareja anda por los 68€ y el central por unos 60€, lo que más sube es el sub.
entonces tiraria de algo con cable, habrá que hacer un poco de 'ñapa'

algun 5.1 en especial calidad/precio? o es mejor tirar de altavoces individuales?

como lo digo no tengo npi, a ver si me podeis orientar un poco

Gracias y SAlu2!!
pery_soy escribió:entonces tiraria de algo con cable, habrá que hacer un poco de 'ñapa'

algun 5.1 en especial calidad/precio? o es mejor tirar de altavoces individuales?

Gracias y SAlu2!!

Pregunta aquí, di para que deco y cuanto quieres gastarte:

http://www.forodvd.com/foro/44-altavoces-y-auriculares/

Hace poco en amazon tuvieron los JBL SCS-200.5BK a 170€ pero ahora valen 100€ más.
kolombo escribió:
trigun_bdn escribió:

Supongo que se referirá a que por óptico lo máximo es Dolby 5.1, dts 5.1 y pcm 2.0, mientras que por hdmi podría sacar True HD, dts hd ma y pcm 7.1 (todos), claro está si el deco los soporta.

Gracias kolombo pues que curioso de lo que se entera uno, no sabia que el optico no podia pasar trueHD y el hdmi si.... mmm... muchas gracias!
kolombo escribió:
pery_soy escribió:entonces tiraria de algo con cable, habrá que hacer un poco de 'ñapa'

Gracias y SAlu2!!

Pregunta aquí, di para que deco y cuanto quieres gastarte:

http://www.forodvd.com/foro/44-altavoces-y-auriculares/

Hace poco en amazon tuvieron los JBL SCS-200.5BK a 170€ pero ahora valen 100€ más.

muchas gracias compañero por la ayuda!

salu2!!
Nevermore2 escribió:Yo estaba como tú, compi.

Pero entre los comentarios de los usuarios de éste foro, y los de algún otro, me convencí para aumentar un poco el presupuesto, y hace dos días que tengo en casa un Yamaha YHT-196.

En cuanto a las barras de sonido, son baratas y cumplen. Eso sí, olvídate de lo que "venden" como sonido virtual 3D y demás. Para tener sonido envolvente, un 5.1 sí o sí.
Y lo digo por experiencia, que me acabo de quitar de encima una barra de sonido que me ha dado muchas satisfacciones.

Ahora ya me haces dudar...
O el Samsung que menciono por 239 € o el Yamaha tuyo por 259 € en Mediamarkt. El samsung tiene 400W más de potencia (que para una habitación sobrarían creo), pero el Yamaha gana en cuanto a conexiones HDMi por ejemplo. La calidad del sonido que tal es? limpia y brutalmente clara?
romero91 escribió:
Nevermore2 escribió:Yo estaba como tú, compi.

Yo tengo el yamaha yht 196, el de mediamarkt y estoy super contento, soporta todo lo soportable, tres entradas hdmi, robusto y fiable.
Son 270 euros creo, y viene con el set de altavoces.
Y ya que estamos, una vez lo tengas montado te recomiendo estrenarlo con after earth, que tiene un sonido envolvente cojonudo.

Ahora ya me haces dudar...
O el Samsung que menciono por 239 € o el Yamaha tuyo por 259 € en Mediamarkt. El samsung tiene 400W más de potencia (que para una habitación sobrarían creo), pero el Yamaha gana en cuanto a conexiones HDMi por ejemplo. La calidad del sonido que tal es? limpia y brutalmente clara?
También comentar una cosa.

Si se compra el deco luego se puede ir comprando los altavoces poco a poco. Incluso se pueden reciclar de otros aparatos cadenas o similares.

Se puede empezar por deco + 2 altavoces decentes.
El siguiente paso sería un sub y a lo mejor central
Y por último los surround.

Lo digo para tener una posibilidad más.
El Yamaha YHT-196 parece bastante bueno, pero no será demasiado para una habitación? Sólo el A/V ya ocupa lo suyo... XD
romero91 escribió:El Yamaha YHT-196 parece bastante bueno, pero no será demasiado para una habitación? Sólo el A/V ya ocupa lo suyo... XD

Si, el receptor es un buen mamotreto jejejej pero se esucha de lujo.
Yo te lo recomiendo sin duda.
No creo que sea demasiado, la gama es media-baja así que yo diría que es lo ideal.
Yo lo único que cambié fué el subwoofer por uno activo y super contento.
Budo escribió:
romero91 escribió:El Yamaha YHT-196 parece bastante bueno, pero no será demasiado para una habitación? Sólo el A/V ya ocupa lo suyo... XD

Si, el receptor es un buen mamotreto jejejej pero se esucha de lujo.
Yo te lo recomiendo sin duda.
No creo que sea demasiado, la gama es media-baja así que yo diría que es lo ideal.
Yo lo único que cambié fué el subwoofer por uno activo y super contento.

Y entre este Yamaha y el Samsung de 1.000W que ponía yo en la primera pagina?
Yo solo quiero disfrutar sin problemas en mi habitación como si fuera una sala de cine, sonido ultra claro, potente y un buen sonido 5.1 envolvente. No busco calidad suprema, ya que por 250 € aprox. se que ni de coña, pero busco lo mejor de lo mejor dentro de lo que cabe, no se si me explico xD
Creo que el Yamaha YHT-196 de audios en HD nada, o no lo veo indicado en la web.

Otra cosa algunos decos como el RX-V375 no tienen Pass-through de hdmi, en standby. Con esto quiero decir pasar audio y vídeo por los hdmis estando en deco en standby, puede parecer una chorrada, pero igual ne algún momento (igual de noche) queréis tirar del audio de la tv sin necesidad de encender el deco para jugar con la consola, el RX-v375 no lo hace, para eso habría que irse al RX-V475. No se si los Onkyo o Pioneer de entrada tienen dicha opción.
21 respuestas