Inmensos Glaciares ocultos en Marte (20min)

20minutos escribió: * Han sido descubiertos por un grupo de científicos de la NASA.
* Fueron localizados por el radar de la sonda 'Mars Reconnaissance'.
* Cubren una superficie de decenas de miles de kilómetros cuadrados y podrían abastecer de agua a las futuras misiones interplanetarias.

Enlace a la noticia

me parece un gran descubrimiento, y supongo que servirá para abastecer a futuras misiones...

bueno, sólo comentarlo (mira que 20 minutos no me gusta na'...), y a ver que os parece
no creo que sea de agua no?no lei la noticia, me imagino que sera de nitrogeno.....
Nekronomikon escribió:no lei la noticia
Home, que no te creas la noticia o que la fuente no sea fiable no es óbice para que trates con respeto al creador del hilo, a no ser que tengas problemas con él, entonces me callo.

Referente a la noticia, pues me parece un gasto enorme de dinero, al igual que el acelerador ese de partículas, cuando hay medio mundo, o más, pasando hambre, o la contaminación, fuentes de energía, sida, cáncer, etc, sobre todo pensando en "futuras" misiones, de que año?. No sé, formas de distraer al personal.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:
Home, que no te creas la noticia o que la fuente no sea fiable no es óbice para que trates con respeto al creador del hilo, a no ser que tengas problemas con él, entonces me callo.

Referente a la noticia, pues me parece un gasto enorme de dinero, al igual que el acelerador ese de partículas, cuando hay medio mundo, o más, pasando hambre, o la contaminación, fuentes de energía, sida, cáncer, etc, sobre todo pensando en "futuras" misiones, de que año?. No sé, formas de distraer al personal.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ya ves, el ejército estadounidense podría haberse ahorrado el dinero que les costó desarrollar ARPANET, y dar ese dinero a alimentar unas pocas familias de África... y tú estarías escribiendo éso en ¿dónde?

Taiyou
Taiyou escribió:Ya ves, el ejército estadounidense podría haberse ahorrado el dinero que les costó desarrollar ARPANET, y dar ese dinero a alimentar unas pocas familias de África... y tú estarías escribiendo éso en ¿dónde?

Taiyou
Equivocas el concepto. Los militares no piensan en el futuro, o mejor dicho, en futuros lejanos. Hay esto y se desarrolla. La radio existe, hace cuanto?, los militares lo mejoraron, pero yasta, no busques más. Los militares no invierten, gastan para conseguir sus objetivos. Y el ejemplo que has puesto viene que ni pintado, algo que servía para ciertos objetivos se usa ahora para que te responda sin vernos la cara.

Pero eso mismo se puede hacer con otras cosas sin que los militares intervengan, lo que hace falta son ganas de hacerlo, y, desde luego, mandar sondas a marte para ver si tiene o no agua, no es prioritario, preferible es mejorar la energía nuclear, ahora que hay estas movidas, o esa energía eólica que ya debes estar viendo desde tu casa, que por mucho que diga nadie, es una mierda. Aparte lo que he dicho anteriormente, hambre, así no tenemos que soportar esas pateras, ni todo lo que va detrás, por ejemplo.

Por cierto, no te enfades, pero a ver si dejáis de meteros con los militares; internet, la bomba atómica y muchas desgracias no la inventamos los militares, nosotros la usamos, la inventan científicos pagados por empresarios civiles y gobiernos, esos gobiernos que todos votamos, que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano. A ver que coño haces tú para inventar algo y que no se le saque uso militar, sobre todo cuando quien paga lo más probable es que quiera darle ese uso.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:

Enga, nos vemos.

[beer]

Ojalá les destinaran más dinero. Es algo de lo que todos nos beneficiaremos en un futuro.

Viendo lo que cuesta una misión de estas, es que me sorprende los cojonazos de los dirigentes por no poner empeño en destinar un poco más a este tipo de tareas en vez de gastarlo alegremente en guerras y compra de votos.
Frane escribió:...

He puesto a los militares y ARPANET por poner un caso de una tecnología que actualmente usas y usamos todos.

Si en su día hubieran puesto pegas, ahora no estaríamos discutiendo aquí. Al igual que sin el dinero de la carrera espacial multitud de cosas que usamos en la vida diaria no existirían.

No se puede andar escatimando en ciencia porque la ciencia de hoy define la vida de la gente de décadas futuras. Al menos esa es mi opinión.

Taiyou
Taiyou escribió:
Frane escribió:...

He puesto a los militares y ARPANET por poner un caso de una tecnología que actualmente usas y usamos todos.

Si en su día hubieran puesto pegas, ahora no estaríamos discutiendo aquí. Al igual que sin el dinero de la carrera espacial multitud de cosas que usamos en la vida diaria no existirían.

No se puede andar escatimando en ciencia porque la ciencia de hoy define la vida de la gente de décadas futuras. Al menos esa es mi opinión.

Taiyou
Yo he hablado de escatimar en ciencia?, dónde?. Yo digo que hay preferencias, y que muchisisisisisisisisisisisisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiisiiiiiisimo (ohú, que no puedo respirar XD) dinero se está gastando en eso, sondas espaciales, aceleradores de partículas, en defensa mismo para cosas que realmente no se necesitan, ya están pensando en la siguiente guerra.

No sé, lo ves lógico?.

Enga, nos vemos.

[beer]
AlterElt está baneado por "troll"
Los militares si inventan, otra cosa es que el objetivo final de su investigación sea (moralmente) correcto. En otras palabras, inventan maquinas de guerra y luego cuando filtran eso al público masivo éstos le dan un uso útil. Pero inventar si inventan de ahí sus enormes presupuestos.

Sobre la noticia... pues bueno, está bien, pero a nosotros no nos afecta en nada... quizá dentro de 200 años hagan ahí estaciones para colonizar el planeta y cosas de esas que hemos visto en las películas xD
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Frane escribió:Yo he hablado de escatimar en ciencia?, dónde?. Yo digo que hay preferencias, y que muchisisisisisisisisisisisisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiisiiiiiisimo (ohú, que no puedo respirar XD) dinero se está gastando en eso, sondas espaciales, aceleradores de partículas, en defensa mismo para cosas que realmente no se necesitan, ya están pensando en la siguiente guerra.

No sé, lo ves lógico?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Claro que hay preferencias, y creo que en esa cadena de preferencias lo último sería la compra de 10 eurofighters, o 20 tanques, etc...

Y no te creas que destinando cientos de miles de millones más a paliar el hambre del mundo, esta sería erradicada. El principal problema es que los mandatarios no saben administrar el dinero que se destina al 3er. mundo por ejemplo.
AlterElt escribió:Los militares si inventan, otra cosa es que el objetivo final de su investigación sea (moralmente) correcto. En otras palabras, inventan maquinas de guerra y luego cuando filtran eso al público masivo éstos le dan un uso útil. Pero inventar si inventan de ahí sus enormes presupuestos

No, no, no te equivoques, los militares piden (el que no llora no mama), pero no inventan, tú has visto balas que doblen la esquina? XD.

Los que pagan son los que tienen dinero, el gobierno y empresas civiles, y son los que deciden que investigar, inventar, mejorar... y a donde va el dinero. Los militares no manejamos nada, sólo lo que nos dan. El presupuesto de defensa lo marca el gobierno, ahora lo subo, ahora lo bajo, en función de qué?, pregúntaselo a ellos.

_MoeB_ escribió:Y no te creas que destinando cientos de miles de millones más a paliar el hambre del mundo, esta sería erradicada. El principal problema es que los mandatarios no saben administrar el dinero que se destina al 3er. mundo por ejemplo.

Pues fíjate, si tenemos eso, y votamos a otro, y sigue igual, a ver que hacemos.

Enga, nos vemos.

[beer]
A mi me parece una noticia cojonuda y un pedazo descubrimiento. El ser humano necesita aire y agua en grandes cantidades para sobrevivir. El tema de la comida ya es mas llevadero con la comida deshidratada que solo necesita agua. con este descubrimiento se viene a decir que se tendra practicamente agua ilimitada para un asentamiento.
Lo dicho, ojala se gastase mas dinero en la carrera espacial y en investigaciones cientificas , que en guerras, yates, armas y demas tonterias. Ojala algun dia haya una explosión de científicos como la que hubo en los 40-60. Que aun estamos viviendo de "rentas" de aquella época.......
Pues a mí me parece una noticia increíble... incluso aunque no estéis a favor de la exploración espacial (y de sus frutos de uso civil que todos disfrutamos, como han dicho), en serio que no se os pone la piel de gallina al saber que un planeta que creíamos que era un desierto, tiene depósitos enormes de agua bajo su superficie?
La noticia demuestra lo poco que conocemos del universo si un planeta que está en nuestro propio garaje nos sorprende a cada dia que pasa.
Det_W.Somerset escribió:Pues a mí me parece una noticia increíble... incluso aunque no estéis a favor de la exploración espacial (y de sus frutos de uso civil que todos disfrutamos, como han dicho), en serio que no se os pone la piel de gallina al saber que un planeta que creíamos que era un desierto, tiene depósitos enormes de agua bajo su superficie?

Personalmente no. Para qué investigar y gastar burradas de millones en saber si en marte hay agua para que dentro de, cuantos siglos, se pueda asentar la gente allí?. Es más, no para que haya asentamientos, sino para traer agua aquí, evitar la sequía, o mejor dicho, que no falte agua. No sería mejor que se gastara ese dinero en desalinizar agua y que esta sea potable 100%, que no sea usable?, que no se produzca con un gasto energético, ecológico enorme?.

Voy a poner un ejemplo indigno de mí XD, pero que puede servir:

Yo tengo un compañero que es testigo de jehová, simpatizante. A él, como a mí, le encanta la mecánica, la investigación (a nuestro nivel, por lo menos intentar saber el por qué y comprenderlo)... esas cosas. Él me decía, como muchos creyentes de todas las religiones, que sólo había vida en la tierra, única y exclusivamente, por que dios lo había querido así. Pero me decía también que los medios los teníamos delante, sólo que no los veíamos. Se busca lo fácil y le damos la espalda a dios, usamos nuestra inteligencia para nuestros fines particulares.

Si eliminamos a dios de la ecuación, que parte de mentira hay en su razonamiento?. No sé, no veo un beneficio el mejorar un radar y mandarlo a marte para ver si tiene agua, y demostrar que no tenemos ni idea al creer que era desértico y ahora tiene agua congelada (esperemos que dentro de 3 años y otro gritón de dinero gastado no diga lo contrario XD).

Enga, nos vemos.

[beer]

Sí, lo sé, soy muymuymuymuy, pero que muymuymuy pesimista y negativo. XD XD
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Frane escribió:
Personalmente no. Para qué investigar y gastar burradas de millones en saber si en marte hay agua para que dentro de, cuantos siglos, se pueda asentar la gente allí?. Es más, no para que haya asentamientos, sino para traer agua aquí, evitar la sequía, o mejor dicho, que no falte agua. No sería mejor que se gastara ese dinero en desalinizar agua y que esta sea potable 100%, que no sea usable?, que no se produzca con un gasto energético, ecológico enorme?.

¿ Y si los cientificos e ingenieros se ponen a buscar una forma de sacar y tratar el agua que se ha encontrado en Marte y al final resulta que el mismo método es válido para desalinizar el agua en la tierra ?
las noticias que dan en 20 minutos, para mi opinion no siempre son fiables...
Por cierto, me viene a la mente la siguiente cuestión: ¿hay ya planes para algún trasvase Marte-Barcelona?
Frane escribió:Voy a poner un ejemplo indigno de mí XD, pero que puede servir:

Yo tengo un compañero que es testigo de jehová, simpatizante. A él, como a mí, le encanta la mecánica, la investigación (a nuestro nivel, por lo menos intentar saber el por qué y comprenderlo)... esas cosas. Él me decía, como muchos creyentes de todas las religiones, que sólo había vida en la tierra, única y exclusivamente, por que dios lo había querido así. Pero me decía también que los medios los teníamos delante, sólo que no los veíamos. Se busca lo fácil y le damos la espalda a dios, usamos nuestra inteligencia para nuestros fines particulares.

Si eliminamos a dios de la ecuación, que parte de mentira hay en su razonamiento?. No sé, no veo un beneficio el mejorar un radar y mandarlo a marte para ver si tiene agua, y demostrar que no tenemos ni idea al creer que era desértico y ahora tiene agua congelada (esperemos que dentro de 3 años y otro gritón de dinero gastado no diga lo contrario XD).

Enga, nos vemos.

[beer]

Sí, lo sé, soy muymuymuymuy, pero que muymuymuy pesimista y negativo. XD XD

No sé como puedes soltar eso y quedarte tan pancho, que haya agua en Marte significa que puede que algún dia logremos habitarlo, deshabitando parcialmente la Tierra y dejando que ésta siga su curso sin nosotros que la estamos destruyendo (eso es lo que espero que ocurra durante éste milenio)
Hombre,solo por la posibilidad de que pudiera haber vida en Marte ya me merece la pena la investigación.
No creo que la pobreza se acabe a golpe de talon,creo que existe porque conviene que exista.
Piro25 escribió:Hombre,solo por la posibilidad de que pudiera haber vida en Marte ya me merece la pena la investigación.
No creo que la pobreza se acabe a golpe de talon,creo que existe porque conviene que exista.

La pobreza terminaría el día que se les retiren todos los fondos a los países del tercer mundo y tuvieran que sacarse las castañas del fuego sin ayuda internacional. Con la excusa de que son pobres y desvalidos prefieren vivir una vida de baja calidad antes de sentarse y pensar qué es lo que falla en su país.

Pero ese no es el tema.

Podríamos hacer el ejemplo de los alumnos en clase. Tenemos en una clase a 29 idiotas y un superdotado. Lo que pretende el mundo al ayudar a los países subdesarrollados, es hacer que el superdotado pierda el tiempo haciendo sumas y restas cuando podría estar resolviendo problemas de termodinámica.

Si se tiene la tecnología se usa, no está bien pararnos todos en ayuda de quienes no han podido llegar al nivel, porque ahora mismo URGE la investigación para mejorar el nivel de vida futuro de un planeta entero y no sólo de una parte.
a ver si alguno, se hace con pasta y de mayor hace uno de esos viajes, muy interesante la noticia ;)
Mr.Gray Fox escribió:
Piro25 escribió:Hombre,solo por la posibilidad de que pudiera haber vida en Marte ya me merece la pena la investigación.

La pobreza terminaría el día que se les retiren todos los fondos a los países del tercer mundo y tuvieran que sacarse las castañas del fuego sin ayuda internacional. Con la excusa de que son pobres y desvalidos prefieren vivir una vida de baja calidad antes de sentarse y pensar qué es lo que falla en su país.

Pero ese no es el tema.

Podríamos hacer el ejemplo de los alumnos en clase. Tenemos en una clase a 29 idiotas y un superdotado. Lo que pretende el mundo al ayudar a los países subdesarrollados, es hacer que el superdotado pierda el tiempo haciendo sumas y restas cuando podría estar resolviendo problemas de termodinámica.

Si se tiene la tecnología se usa, no está bien pararnos todos en ayuda de quienes no han podido llegar al nivel, porque ahora mismo URGE la investigación para mejorar el nivel de vida futuro de un planeta entero y no sólo de una parte.

Yo siempre he pensado eso,que deberian de ser ellos los que resolvieran sus problemas aunque tambien nosotros somos los culpbles de algunos de ellos,que son los que tendiramos que solucionar.
Mr.Gray Fox escribió:

Pero ese no es el tema.

Mayoria de paises de esos que tu llamas tercermundistas han sido expoliados por los paises desarrollados solo dejando migajas ademas que actualmente se sigue haciendo...
MaXiMo87 escribió:No sé como puedes soltar eso y quedarte tan pancho, que haya agua en Marte significa que puede que algún dia logremos habitarlo, deshabitando parcialmente la Tierra y dejando que ésta siga su curso sin nosotros que la estamos destruyendo (eso es lo que espero que ocurra durante éste milenio)

No sé cómo puedes soltar eso y quedarte tan pancho. Que se gaste tanta cantidad de dinero en intentar habitar marte me dice que el negocio de aquí se acabó y que ahora hay otro planeta por parasitar, o no?, es verdad, es lo que estás diciendo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Sólo digo que gracias a los viajes al espacio se ha podido aprender mucho sobre el mundo y sobre nosotros mismos, algo que filosoficamente ya es suficiente pero que además a aportado benificios de tipo práctico a la humanidad como pueden ser técnicas de conservación de alimentos, optimización de energía... por poner ejemplos que han luego ayudado a poder enviar ayuda a esos paises necesitados, por un lado; y a contaminar un poco menos, por otro (evitar la pobreza pero esquilmar el planeta es algo poco práctico, verdad?). Sólo eso. Evitar la pobreza, sí. Investigar, aprender, desarrollarse: sí, también. No veo porque una cosa debe ser obstáculo a la otra.
Menudo debate mas absurdo que estais sacando, que tendrá que ver la exploración espacial con la pobreza.

Sobre la noticia pues muy interesante. El día que el ser humano deje de querer saber y descubrir dejaremos de ser humanos, es lo que nos caracteriza y gracias a eso pasamos de ser monos a ser lo que somos ahora.
26 respuestas