KailKatarn escribió:
Lo que te he resaltado en negrita de tu quote me ha hecho ver que muchas veces ni te molestas en leer lo que digo. He dicho que a los gobiernos le interesan masas manipulables pero que no contaban con la consecuencia de bancos avariciosos + gente tonta. Puedes decirme que parte no se entiende o es criticable de lo que he puesto.
Te aseguro que si te leo, y lo que dices ahora, no es lo mismo que lo que has dicho antes. Desde luego a todo gobierno le interesa masas manipulables, por algo todos tiene medios de comunicacion que de fomra mas o menos sesgada, intentan mandar sumensaje como verdad absoluta y desmerecer el menaje contrario. Pero que no contaban con la avaricia de los bancos, yo creo que si, eso no es nuevo, lo que si es nuevo, es lo contrario, que ahora les cueste abrir la mano, con eso si que no cuentan. Y sobre la gente tonta, yo creo que mas que tontas, en el sentido de inculta, es tonta en el sentido de incosciente.
Luego por otro lado te basas en ajusticiar la culpa de la gente en que tu eres consciente. Pues nada ... la culpa lo tendrán los que les dejaron vivir como no podian por no ser tan conscientes como tú de lo que suponia. Desde luego los bancos, que son los que lo concedieron y los que supuestamente saben lo malo que seria la morosidad o prestar un dinero que no se puede devolver no tienen culpa ninguna desde luego.
Sigue poniendo en mi "boca" cosas que yo no digo. Tu quieres echar toda la culpa sobre los bancos, yo no discuto que alguna tendran, pero minima, la gran culpa, es del que se mete sin poder o sin pensar, sobre todo cuando no estan obligados y hay otras alternativas.
Sé que no has quitado culpa a los bancos pero desde luego tu no tendrás la culpa si te explota una tuberia de tu casa que has arreglado sin ser fontanero. Los banqueros sabian lo que hacian, es más, sabian que esto iba a pasar porque no es entendible que mucha gente lo viera y luego les explote esto en su cara con los "listillos" que son ellos.
Bueno ahora, al menos, dejas claro que yo no se la quito. El simil, no lo termino de entender, vamos, que no le veo relación. Y te aseguro, que los bancos no sabian que esto iba a pasar, como te digo, la morosidad no es deseada y tampoco quieren ser inmobiliarias. Y si les ha explotado en la cara, pero el efecto en general, no va a ser tan grave, porque en ESpaña, no es como en USA donde hay bancos hipotecarios basicamente, aqui, tienen más diversificada la actividad.
Aun así, ya hemos hablado, de que hay fusiones en curso, puede haber absorciones y el Gobierno tiene que estar al tanto por si hay que echar una mano, pero nada como en USA, donde si han inyectado ingentes cantidades de dinero, han slavado varias empresas relacionadas con hipotecas y alguna importante ha caido.