Inminente erupción del volcán de Yellowstone??

1, 2, 3
el otro dia vi un reportaje sobre el y las consecuencias, explicaban que lo peor de todo seria los movimientos de las placas
mocopocho escribió:Otro krakatoa?

Yellowstone sería VEI 8. Krakatoa fue VEI 6.

El Tambora (VEI 7) en 1815 fue mucho peor que el Krakatoa y provocó el año sin verano en 1816.

El impronunciable volcán islandés Eyjafjallajökull que fastidió de buena manera a los vuelos europeos fue un triste VEI 4. [+risas]
rampopo escribió:y los geologos no tienen forma de saber si queda poco o sera dentro de miles de años?

esque ya es mala suerte que toque justamente ahora que pueda reventar eso. dentro de unos miles años la raza humana estaria por ahí dando por ... en marte y vete a saber si en otras galaxias.

No, no hay forma de saberlo, hay geólogos que dicen que ya lleva retraso y que habrá otra erupción y otros que dicen que las erupciones catastróficas precedentes han modificado la caldera de forma que es imposible una nueva erupción de esas características. Opiniones hay para todos los gustos.
Yo por si acaso salgo hoy, quién sabe si es mi última oportunidad de volver dando pena y vergüenza a casa por la mañana.
vittton escribió:
mocopocho escribió:Otro krakatoa?

Yellowstone sería VEI 8. Krakatoa fue VEI 6.

El Tambora (VEI 7) en 1815 fue mucho peor que el Krakatoa y provocó el año sin verano en 1816.

El impronunciable volcán islandés Eyjafjallajökull que fastidió de buena manera a los vuelos europeos fue un triste VEI 4. [+risas]

Joder... cada día se aprende una cosa nueva [sonrisa]
Os lo tomais muy a coña siendo un tema muy serio... Si Yellowstone entra en erupcion, el mundo cambiara radicalmente gracias a su sola erupcion, lo peor vendria despues

En la pelicula 2012 tratan justamente lo que haria yellowstone

https://www.youtube.com/watch?v=uzk1uqxpfoY
256k escribió:Os lo tomais muy a coña siendo un tema muy serio... Si Yellowstone entra en erupcion, el mundo cambiara radicalmente gracias a su sola erupcion, lo peor vendria despues

Claro, como es tan útil tomarse en serio una catástrofe a nivel planetario... Cambiará mucho que use papel de 4 capas en vez del barato de 2 para ir a cagar? A que no? A que voy a palmar igual? O me voy a quedar sin comida igual que todos? O me voy a helar pues el invierno nucelar nos va a dejar mas frios que los cojones del Yeti? Pues yo me gasto el dinero en el papel de 4 capas, que mi ojete se merece la máxima suavidad.

256k escribió:En la pelicula 2012 tratan justamente lo que haria yellowstone

https://www.youtube.com/watch?v=uzk1uqxpfoY

Algunos se quejan por enlazar la wikipedia en temas científicos, porque a veces no es del todo rigurosa. Pero poner el vídeo de, seguramente, la peor película catastrófica jamás rodada... Esto ya es de otro nivel.
Si a caso busca un documental de Discovery Channel o de la BBC, pero no ese truñaco peli, por favor [facepalm] [rtfm]
Diria que 2012 es mas de ciencia-ficción que Star Wars y me quedo corto.
Que pasaria con el permafrost de Alaska?
MGMT escribió:Que pasaria con el permafrost de Alaska?

Pues si una nube de cenizas cubriese Norteamérica (y parte del globo terráqueo según lo tocha que fuese la erupción) lo más probable es que sin sol bajasen las temperaturas, no al revés.

1saludo
Silent Bob escribió:Algunos se quejan por enlazar la wikipedia en temas científicos, porque a veces no es del todo rigurosa. Pero poner el vídeo de, seguramente, la peor película catastrófica jamás rodada... Esto ya es de otro nivel.
Si a caso busca un documental de Discovery Channel o de la BBC, pero no ese truñaco peli, por favor [facepalm] [rtfm]

2012 es un jodido bodrio de mierda de pelicula, pero cuando vi el making off dijeron que estuvieron hablando con los cientificos para saber realmente que ocurriria con la explosion de yellowstone, asi que no, no veo que haya puesto ninguna locura

Documental del año 2014 del canal historia:

https://www.youtube.com/watch?v=Zm6w8dqWII8
fijo que la ponen proximamente en alguna cadena.
Hombre, la peli es un medio truño, pero visualmente era una pasada. (algo tenía que salvarse xD)

Si explota Yellowstone ¿con cuanta antelación podría saberse? quiero decir, ¿creéis que sería algo súbito o habrían "avisos"?
cocko escribió:Hombre, la peli es un medio truño, pero visualmente era una pasada. (algo tenía que salvarse xD)

Si explota Yellowstone ¿con cuanta antelación podría saberse? quiero decir, ¿creéis que sería algo súbito o habrían "avisos"?

Pero es que no tiene por que explotar, tambien puede hundirse una parte, eso no se sabe. Lo que se sabe es que se levanta unos cm al año pero nada mas. Y se veria venir no es como la pelicula.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
¡¡Vamos a morir todos!! xDDD
slash_94 escribió:Antes o después la vida se terminará, ya sea ahora o dentro de 5.000 millones de años cuando el Sol se apague. Sólo espero ser un bonito cadáver para cuando eso ocurra.

Pues yo para el fin del mundo me pido primera fila!! Será mucho mas divertido que morir entre cagarros y vómitos en un hospital con 90 años
La fuente es la página prorrusa antiestadosunidos-capitalismo-vivarusia. Así que no hay que fiarse mucho. [toctoc]
Y aún sin Last guardian por dios. [facepalm]
pabloc escribió:Y aún sin Last guardian por dios. [facepalm]

jajajajajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por curiosidad, si fuese inminente esta erupción y supieseis a ciencia cierta que vais a palmar, en qué invertiríais vuestras últimas hora?
slash_94 escribió:

Por curiosidad, si fuese inminente esta erupción y supieseis a ciencia cierta que vais a palmar, en qué invertiríais vuestras últimas hora?

Sexo y sexo..no veo mejor final , acabar la vida con 2 erupciones [+risas]
alanwake escribió:
slash_94 escribió:

Sexo y sexo..no veo mejor final , acabar la vida con 2 erupciones [+risas]

Yo creo que algo parecido, un par de polvos, cogorza con alcohol bueno por primera y úlitma vez en mi vida y supongo que despedirse de la familia jaja.
ermesrasta escribió:

Pues si una nube de cenizas cubriese Norteamérica (y parte del globo terráqueo según lo tocha que fuese la erupción) lo más probable es que sin sol bajasen las temperaturas, no al revés.

1saludo

Tenia entendido que si la jodemos con el permafrost que es una cantidad brutal de nieve y vegetales en descomposicion de ahi saldria uan cantidad de metano enorme...corrigeme si me equivoco.
MGMT escribió:
ermesrasta escribió:

1saludo

Tenia entendido que si la jodemos con el permafrost que es una cantidad brutal de nieve y vegetales en descomposicion de ahi saldria uan cantidad de metano enorme...corrigeme si me equivoco.

El permafrost es hielo. El problema son los clatratos (metano, efectivamente) que hay debajo, que pueden provocar un cambio climático acelerado en apenas 100 años.

Por lo visto se está liberando ya en tales cantidades que llega en forma de burbujas a la superficie, no nos hace falta un Yellowstone.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3t ... _clatratos
MGMT escribió:
ermesrasta escribió:

1saludo

Pues de eso no tenía conocimiento, pero ya te digo, un volcán como Yellowstone podría generar tal nube de cenizas y liberar tal cantidad de gases aerosoles a la atmósfera que, lo más probable, es que llegase a bajar entre 10 y 15 grados la temperatura del planeta, pero lo peor sería cuando la ceniza volcánica tocase tierra ya que lo contaminaría absolutamente todo, el agua y la tierra de los cultivos, provocando una hambruna mundial entre otros males.

http://www.abadiadigital.com/la-mayor-erupcion-volcanica-jamas-acaecida-en-la-tierra/

1saludo
Tengo mucho miedo [decaio] , pero eso solo afectara a america o a todo el mundo.
XV-VX escribió:Tengo mucho miedo [decaio] , pero eso solo afectara a america o a todo el mundo.

A todo el mundo. Medio estados unidos quedaría borrado del mapa casi de forma instantanea, y la nube de cenizas provocaria un cambio climatico de tres pares de narices. Amen de que, si estados unidos sufre un cataclismo asi, la economia mundial sufriria el equivalente a una parada cardiaca.... riete tu de la crisis que estamos teniendo...

En todo caso, como dicen por ahi, "inminente" en geologia pueden ser 10.000 años.
eXpineTe escribió:
XV-VX escribió:Tengo mucho miedo [decaio] , pero eso solo afectara a america o a todo el mundo.

A todo el mundo. Medio estados unidos quedaría borrado del mapa casi de forma instantanea, y la nube de cenizas provocaria un cambio climatico de tres pares de narices. Amen de que, si estados unidos sufre un cataclismo asi, la economia mundial sufriria el equivalente a una parada cardiaca.... riete tu de la crisis que estamos teniendo...

En todo caso, como dicen por ahi, "inminente" en geologia pueden ser 10.000 años.

¿Yo soy de españa eso llega hasta aqui?pero eso este año o dentro de 10.000 años que estoi acojonao de miedo.
NWOBHM escribió:
rampopo escribió:y los geologos no tienen forma de saber si queda poco o sera dentro de miles de años?

esque ya es mala suerte que toque justamente ahora que pueda reventar eso. dentro de unos miles años la raza humana estaria por ahí dando por ... en marte y vete a saber si en otras galaxias.

No, no hay forma de saberlo, hay geólogos que dicen que ya lleva retraso y que habrá otra erupción y otros que dicen que las erupciones catastróficas precedentes han modificado la caldera de forma que es imposible una nueva erupción de esas características. Opiniones hay para todos los gustos.

Ojalá sea lo segundo. [mad]
AWES0MN escribió:
NWOBHM escribió:

Venga pero esta explosion y todo eso llegaria a españa.
EDITO:Geólogos afirman que podría ser pronto. Pero “pronto” para un geólogo podría significar cientos o miles de años a partir de ahora.
XV-VX escribió:

La explosión no, hombre.

Pero los efectos se notarían a nivel global debido a la cantidad de material que expulsaría a la atmósfera. Bajada de temperaturas a escala global. Nada a lo que no se pueda sobrevivir.
vik_sgc escribió:
XV-VX escribió:

La explosión no, hombre.

Pero los efectos se notarían a nivel global debido a la cantidad de material que expulsaría a la atmósfera. Bajada de temperaturas a escala global. Nada a lo que no se pueda sobrevivir.

Como ha escala global explicate.
XV-VX escribió:
vik_sgc escribió:
XV-VX escribió:

La explosión no, hombre.

Si echa cenizas, pues tendríamos el cielo básicamente negruzco y con material tóxico.
XV-VX escribió:
vik_sgc escribió:
XV-VX escribió:

La explosión no, hombre.

Que el material, la ceniza, que expulse la explosión se extendería por toda la atmósfera. Simplemente eso.
Pero los efectos se notarían a nivel global debido a la cantidad de material que expulsaría a la atmósfera. Bajada de temperaturas a escala global. Nada a lo que no se pueda sobrevivir.[/quote]
Como ha escala global explicate.[/quote]

Que el material, la ceniza, que expulse la explosión se extendería por toda la atmósfera. Simplemente eso.
[/quote] ¿Pero cuando explota no me quedo tranquilo y la tierra la destruirá ?
AWES0MN escribió:
NWOBHM escribió:

Una erupción catastrófica es inevitable antes o después. Yellowstone no es el único volcán que puede liarla. Sin ir más lejos la que puede armar el Teide si explota también es fina.
pero dentro de unos miles de años a saber lo que seremos capaces de hacer.

espero tambien que no haya centrales nucleares en ese radio.
ermesrasta escribió:Pues de eso no tenía conocimiento, pero ya te digo, un volcán como Yellowstone podría generar tal nube de cenizas y liberar tal cantidad de gases aerosoles a la atmósfera que, lo más probable, es que llegase a bajar entre 10 y 15 grados la temperatura del planeta, pero lo peor sería cuando la ceniza volcánica tocase tierra ya que lo contaminaría absolutamente todo, el agua y la tierra de los cultivos, provocando una hambruna mundial entre otros males.

http://www.abadiadigital.com/la-mayor-erupcion-volcanica-jamas-acaecida-en-la-tierra/

1saludo

El link está mal, la mayor erupción de la historia fue muchísimo mayor que la que hay en el link. Quizá será la mayor provocada por un solo volcán, pero es que cada una de las calderas de los traps siberianos se calcula que emitió la mitad que esa erupción y si se suman todas da una cantidad más de mil veces superior.

http://es.wikipedia.org/wiki/Traps_siberianos
vik_sgc escribió:
XV-VX escribió:

La explosión no, hombre.

Disiento. El problema de esa erupción es la zona donde está. Una de las consecuencias más graves que podría provocar (es sólo una hipótesis) es que afectara a la corriente del Golfo que es el principal mecanismo de reparto de calor en el planeta. Si la corriente disminuyera o incluso se llegara a detener, provocaría una nueva era glacial y eso son palabras mayores.

Obviamente no se produciría en 2 días.
dark_hunter escribió:
ermesrasta escribió:Pues de eso no tenía conocimiento, pero ya te digo, un volcán como Yellowstone podría generar tal nube de cenizas y liberar tal cantidad de gases aerosoles a la atmósfera que, lo más probable, es que llegase a bajar entre 10 y 15 grados la temperatura del planeta, pero lo peor sería cuando la ceniza volcánica tocase tierra ya que lo contaminaría absolutamente todo, el agua y la tierra de los cultivos, provocando una hambruna mundial entre otros males.

1saludo

El link está mal, la mayor erupción de la historia fue muchísimo mayor que la que hay en el link. Quizá será la mayor provocada por un solo volcán, pero es que cada una de las calderas de los traps siberianos se calcula que emitió la mitad que esa erupción y si se suman todas da una cantidad más de mil veces superior.

http://es.wikipedia.org/wiki/Traps_siberianos

No nos va de eso, si la cosa peta nos vamos a la mierda fijo [+risas]
Habra que visitar el parque antes de que ocurra entonces!
Vaya petardazo puede meter eso... [mad] [mad] [mad]
Espero que todo esto solo sea un simple rumor o que si es verdad y para un geólogo pronto o inminente es cientos o miles de años.

XV-VX [bye]
Edito:Como la última gran erupción tuvo lugar hace 640.000 años, aún nos quedarían otros 90.000 años para llegar a la “fecha de caducidad” de la tranquilidad de la caldera, lo que se aleja de la cifra de los “40.000 años que nos hemos pasado de largo y en cualquier momento el súpervolcán nos mandará a todos al otro barrio”.

La afirmación de que “ocurre una explosión cada 600.000 años durante los últimos 16 millones de años”, entonces, está totalmente inventada y, aunque fuera cierta, los periodos de erupción de otras calderas no serían aplicables a Yellowstone porque todas son diferentes.

Me alegra ver que la explosión no es inminente y que no puedo fiarme del Canal Historia. Entonces, ¿qué podemos esperar realmente de la actividad volcánica de Yellowstone?

Los expertos que se pasan el día analizando los datos sísmicos de Yellowstone (y no la gente que lleva páginas web con nombres como “verdadoculta.blogspot.com” o “matrizconcienciafractal.com”) dicen que, de momento, no hay indicios de que la caldera vaya a entrar en erupción en un futuro cercano. Y por futuro cercano me refiero a los próximos 1.000 o incluso 10.000 años.

La actividad sísmica en Yellowstone es algo completamente normal y su origen está, sobretodo, en el proceso de fractura del suelo del que he hablado antes, que ayuda a aligerar la tensión del interior de la corteza. O sea, que una serie de terremotos como la que tuvo lugar el 30 de marzo puede ser incluso una buena señal, porque significaría que el estrés al que está sometida la roca habría disminuido.

Los investigadores que monitorizan el parque las 24 horas del día aseguran que una súper erupción volcánica es un escenario extremadamente improbable y que, en caso de desatarse un periodo de actividad volcánica, podríamos esperar ríos de lava o pequeñas erupciones. Incluso si tuviera lugar una erupción, lo más probable es que no fuera mayor que la de otros volcanes que ya hemos visto, del estilo del monte santa Helena o el volcán Pinatubo. Siguen siendo erupciones potentes, por supuesto, pero desde luego no suficientes como para provocar una extinción masiva.

Es decir, que los posibles escenarios que nos reserva el parque de Yellowstone no son “erupción que provoca el fin de la humanidad” y “tranquilidad absoluta”, sino que hay situaciones muchísimo más probables y menos destructivas de por medio.

En realidad, el tipo de erupciones que preocupan al personal de Yellowstone (por su carácter explosivo repentino y la presencia de turistas) son las hidrotermales, causadas por la acumulación de vapor a alta presión entre la roca que está más cerca de la superficie. Estas explosiones hidrotermales han dado origen a hasta 20 cráteres poco profundos, algunos de más de 1 kilómetro de diámetro, en el parque.

Con el tiempo, algunos de ellos se han llenado de agua. Un ejemplo es Turbid Lake (el lago turbio), con una profundidad media de unos 6 metros. En la siguiente imagen se puede apreciar su tamaño:

En definitiva, la probabilidad de que Yellowstone acabe con nuestra civilización (como se empeñan en anunciar noticias y documentales) es tan baja que no merece la pena que nos preocupemos por ello.
Fuente: http://cienciadesofa.com/2014/04/el-sup ... stone.html Me quedó más tranquilo.
XV-VX escribió:Me alegra ver que la explosión no es inminente y que no puedo fiarme del Canal Historia. Entonces, ¿qué podemos esperar realmente de la actividad volcánica de Yellowstone?

Es que el canal historia lleva años cubriéndose de gloria:

ALIENS (este es el mas representativo)

Y los tropecientos falsos realitys que dan mas pena que otra cosa porque después de 3 capítulos es repetir, repetir y repetir...
Fijación malsana con los camioneros
Cazadores de tesoros
Restauradores
Guerra de envios
Ax Men
...
ernen escribió:Es culpa de podemos [qmparto]

Bien lo decía Chavez.

USA huele a asufre!!!
Y claro, si a eso le sumas que Monedero ayudó de alguna manera a esos países, le conecta directamente con la catástrofe.

Tomando la "teoría" de los seis grados de separación, todo indica a que el 15M fue el primer paso para la catástrofe.
Falkiño escribió:No sería la primera vez que se documenta, ya en períodos históricos, erupciones violentas que afectan a una parte importante del globo.
Por ejemplo en un tiempo tan cercano (geológicamente hablando fué ayer XD) como 1883 tenemos la erupción del Krakatoa, en Indonesia. El volcán voló en pedazos, 200 megatones de explosión. Provocó tsunamis de más de 40 metros, los temblores y la explosión se sintieron y oyeron a más de 7.000 Km de la zona cero, la ceniza subió más de 80Km en la atmósfera y aún 3-4 años después, el crepúsculo se percibía como brillante debido a la refracción de la luz producida por las partículas cristalizadas de esas cenizas.

Hay más casos, en la Edad Antigua tenemos el caso de la isla de Santorini en el Mediterráneo por ejemplo, que también voló en pedazos y provocó tsunamis y terremotos por la zona oriental.

Salu2!

Esto que comentas parece sacado de una película. Es más, hasta parece mentira que todo eso haya ocurrido.

De donde sacais tanta información?, me gustaría más leer sobre volcanes y sus erupciones. Solo me conozco bien el Vesubio xD.
Silent Bob escribió:Imagen

Yo que vivo en Tijuana (justo debajo de San Diego, cruzando la frontera) supongo que no lo llego a contar en caso de pasar algo, cierto? [mad] [mad] [mad]
111 respuestas
1, 2, 3