[inocentada]La Federación de Pelota denuncia a Nintendo por plagiar la Wii

La Federación de Pelota denuncia a Nintendo por plagiar la Wii
28/12/2006
Asegura que el juguete estrella de las navidades "está copiado de un simulador para hacer entrenamientos virtuales de pelotaris". Martínez de Irujo advierte: "Estos japoneses no saben con quién se la están jugando".

Imagen Nintendo Wii
La Federación Vasca de Pelota ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Comercio Mundial (TCM) con sede en Lausana (Suiza), contra la empresa Nintendo por entender que los japoneses han robado la idea para crear su vídeo consola Wii de "un simulador para hacer entrenamientos virtuales de pelotaris".El escándalo ha provocado la paralización de todos los pedidos a nivel mundial del regalo estrella de esta Navidad. Así, mientras que algunos ya lo han recibido en sus hogares, quienes hayan dejado los regalos para Reyes probablemente tendrán que desistir de jugar con el codiciado aparato.El responsable de I+D de la Federación Vasca, Iker Laria, ha explicado que "el sistema de coger el mando y simular que se está jugando es absolutamente nuestro. Hace 5 años que comenzamos nuestras investigaciones de la mano de Vicomtech. Es una empresa afincada en el Parque Tecnológico de Miramón, participada por EiTB y el Instituto Fraunhoffer, la entidad de investigación aplicada más importante del mundo".Desde el Instituto Fraunhoffer, el responsable de contenidos lúdicos, Rudolf Kart Offen ha recordado además que "el principio de esta investigación sólo se podía hacer en un frontón. Simular un objeto rebotando con las paredes o las manos fue el inicio de otros simuladores que hemos desarrollado y ahora Nintendo nos ha copiado".Los pelotaris, indignados La indignación es palpable este 28 de diciembre entre los pelotaris. El campeón de todo este año, Juan Martínez de Irujo, ha advertido que "estos japoneses no saben con quién se la están jugando. Nos han dejado sin angulas, protagonizan el anuncio de la Navidad de este año en EiTB y ahora esto. Es el colmo".
FUENTE: EiTB.COM
Dios, que día nos espera...
Cuantas inocentadas hubo el año pasado por EOL?? porque una detrás de otra oye XD
esta canta demasiado...
oi el admin debe de estar o tirao en una amaca de las islas caiman o en casa delante del ordenador y dandose cabezazos kontra las paredes de su cuarto porke kon tanto inutil suelto .....................
Una cosa es una inocentada que pueda colar... pero eso? xD

Venga va, pondre una yo tambien:
Nueva version de la wii disponible mañana en tiendas: la nueva funcionalidad, hace churros con chocolate los dias impares de cada mes par.
Pues a mi me gustan más las inocentadas que te sacan unas risas que las que simplemente tratan de engañarte [+risas] Esta no está mal.
A ver quien se mete con los pelotaris :D

Buena broma!Feliz dia de los inocentes

KUI
Muy buena broma, me ha parecido muy divertida y original.
aiva la ostia, pobres japoneses, lo q les espera
A mi también me ha hecho gracia , es que no os gusta nada.
No seais tan agrios coño...el día de los inocentes es un día al año, con lo cual si os molesta tanto, esperais a mañana para visitar el foro y listo...

Habrá bromas mejores que otras pero el mismo derecho tienen todos a tener su"momento creativo" no?

Saludos y feliz día de los inocentes! [cartman]
La segunda vez q veo al mismo tipo insultando......... Sino te gusta la broma o no digas nada o diq es mu malo pero no insultes chavalin!!!

Perdon por el offtopic, pero es q la gente q no tiene educacion me pone enfermo xD

Muy buena broma, aunq se note a la legua q lo sea:P xDD
darix2006 escribió:Una cosa es una inocentada que pueda colar... pero eso? xD

Venga va, pondre una yo tambien:
Nueva version de la wii disponible mañana en tiendas: la nueva funcionalidad, hace churros con chocolate los dias impares de cada mes par.
Van a hacer plan renove en GAME? [idea]
muy buena. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Joder vaya inocentada jaaaaaaaaaaaaaaajajajaja que descojone
Lo más destacable es que en la ETB den una inocentada basandodse en Wii... Es interesante la repercusión de nuestra pequeña consolita :D
La verdad es que como dice gato_rison, el admin debe andar por ahi porque si no han echado a gente como el por ir llamando inutil a la gente...

PD: Muy buena la inocentada, la verdad es que es bastante mejor que la de FFVII DS jejje
xD yo hoy me toy pasando x todos los post estos del dia del inocente. Hay algunos realmente buenos.
18 respuestas