Input de PS3 o PC por PIP (Picture in Picture) en IMAC 27 alguna forma?

Hola buenas, mi duda es parecida a lo que se a hablado muchas veces de poder conectar una ps3 o ps4 o cualquier cosa hdmi al imac, pero algo mas rebuscada

Tengo un imac 27 mid 2010 y conozco el DBott o el Kanex XD. Estos dispositivos usan por lo que tengo entendido la función Target Display del imac lo cual no me valdria,
Yo necesitaría poder seguir viendo el escritorio de osx, para mientras que juego ocasionalmente, poder estar pendiente de otras aplicaciones, algo similar a lo que hago actualmente con juegos para imac, por ejemplo World of Warcraft en modo ventana. La cosa seria conectar un HDMI switcher (saca 2 output y 4 input hdmi) tener una ventana o predimensionada o redimensionable con la fuente que yo elija en el HDMI Switch.

Antiguamente usaba cuando era usuario de windows hace eones una capturadora Avermedia en PCI, y metía señal de una PS2 por Componentes. Ejecutaba el programa de TV de la Avermedia y seleccionaba el AV y me aparecia la PS2 en una vertana overlay.

Actualmente estoy super desconectado, tengo entendido que las de ElGato no valdrían ya que aparte de mucho lag están mas enfocadas a grabar video de partidas, mientras se juega en un televisor aparte, esto no me valdría.

Alguien a probado algo así?
O sabe de algún modelo que sirva para este propósito y no muy caro? (e leído por encima que blackmagic por 300€ uff)

Se que es un tema muy rebuscado, y lo ideal es jugar a pantalla completa pero esto no es posible, y la opción de un segundo monitor, lo cual seria lo ideal, es imposible por cuestión de espacio.

Muchas gracias y un saludo!
Yo estuve mirando tambien pero para conectar la consola directamente y claro es una pasta, creo que se sale mejor comprarte una tele de 22" por 160€ aproximadamente y ganaras en dolores de cabeza buscando y encima mas grande.
Se que la ayuda es poca pero es la mejor opción, mas barato y mas comodo, un saludo !
Ya, seguramente haga lo que dices, terminare pillando un monitor o tv con entradas, hdmi y displayport, y usaría el imac como pantalla secundaria, y el nuevo monitor de primaria, pero dependería de tener que cambiar la distribución de muebles del cuarto para ganar espacio para el nuevo monitor.

Un saludo.
2 respuestas