Input lag con barra de sonido LG SN4R

Buenas,

Tengo un problema con esta barra y la PS5, tengo una VT LG SM9010PLA y la barra LG SN4R, al poner la ps4 con sonido dolby para usar el envolvente tengo un retardo de quizas algo menos de un segundo, que en muchos juegos no lo notas, pero en otros se nota demasiado.

Alguno le pasa lo mismo y tiene alguna solucion?
La tengo conectada a traves del HDMI Arc de la TV, de la PS5 a la barra y de la barra a la TV, antes lo tenia al reves, de la PS5 a la TV y de la TV a la barra y tiene el mismo retardo y si lo conecto por cable optico, pierdo todo el envolvente, no solo en la PS5 si no en todo el contenido, Netflix, etc.

Un saludo y gracias
Sugerencia, cambia el titulo a que diga barra de sonido lg sn4r

Si la consola la configuras con salida en DOLBY DIGITAL [aka DD], el televisor lo DEBES CONFIGURAR en modo PASS-THROUGH en su salida de audio digital SPDIF [optico o coaxial]. EN las opciones de salida de audio digital spdif del televuisor busca la opcion de RAW o BitStream o BitStream_RAW; o en AUTO si no hay mas opciones. POrque si lo dejas en DEFAULT o SINC OMPRESION, por la salida SPDIF optica/coaxial siempre tendras auio estereo.

Lo anterior es debido a que si no especificas al televisor hacer pass-through, este decodificara el audio DD 5.1 saliendo un audio PCM 5.1, pero por SPDIF solo se admite audio PCM estereo, y cuando le indicas el pass-through el televisor no decodifica nada dejando 'pasar' el audio DD 5.1.

Sobre el retardo que tienes, al parecer es debido a como este configurada la calidad del audio DD en la consola; no he visto que opciones da de configuracion del audio, pero ve si hay alguna opcion avanzada o algo similar que permita configurar la calidad [bitrate, version del DD, etc.] para disminuirla y la pueda decodificar rapidamente la barra de sonido.
TRASTARO escribió:Sugerencia, cambia el titulo a que diga barra de sonido lg sn4r

Si la consola la configuras con salida en DOLBY DIGITAL [aka DD], el televisor lo DEBES CONFIGURAR en modo PASS-THROUGH en su salida de audio digital SPDIF [optico o coaxial]. EN las opciones de salida de audio digital spdif del televuisor busca la opcion de RAW o BitStream o BitStream_RAW; o en AUTO si no hay mas opciones. POrque si lo dejas en DEFAULT o SINC OMPRESION, por la salida SPDIF optica/coaxial siempre tendras auio estereo.

Lo anterior es debido a que si no especificas al televisor hacer pass-through, este decodificara el audio DD 5.1 saliendo un audio PCM 5.1, pero por SPDIF solo se admite audio PCM estereo, y cuando le indicas el pass-through el televisor no decodifica nada dejando 'pasar' el audio DD 5.1.

Sobre el retardo que tienes, al parecer es debido a como este configurada la calidad del audio DD en la consola; no he visto que opciones da de configuracion del audio, pero ve si hay alguna opcion avanzada o algo similar que permita configurar la calidad [bitrate, version del DD, etc.] para disminuirla y la pueda decodificar rapidamente la barra de sonido.

Pues estoy mirando y las unicas opciones que veo en el TV en el optico que pongan Bitstream ya esta seleccionado y nada, sigo perdiendo el envolvente.

Gracias de todas formas!
@jonhtri
¿Y estas configurando la consola como DD en su salida?, porque o tu televisor no hace pass-trough o tu consola la tienes en otro formatro de salida, o como decia, la configuracion de la salida DD de la consola requiere algo mas de atencion en la configuracion.

Veamos algo antes. Algunas televisoras emiten en DD 5.1 algunos eventos, o bien, si tienes algun servicio streaming en el televisor [netflix, amazon prime, disney+, etc.] estos emiten en DD 5.1. Ahi es ver si sea de una televisora o de un servicio de streaming el audio DD 5.1 llega a tu barra de sonido desde el televisor, porque el chip de audio del ARC es el mismo chip de la salida spdif. Si ralmente tienes el 5.1 en la barra y sin retardo, entonces el problema esta en la consola y su configuracion de salida de audio y no en la barra de sonido.
@TRASTARO

Si si, por cualquier servicio lo veo todo bien sin problemas, en problema es solo de la consola, tambien, que no lo he dicho antes, la barra es 4.1, no 5.1, no se si tendrá algo que ver.
Luego en la consola la tengo configurada como salida a amplificador AV, 5.1 (Por que solo me sale la opcion, 2 canales, 5.1 y 7.1, y el formato de audio en Dolby, ya que el PCM Lineal y en DTS pierdo el envolvente, pero no tienen nada de retorno, no hay mas configuracion en la consola
No, da lo mismo que el audio sea 7.1/10.1 o 20.1, se escuchara igual el envolvente en un sistema 3.1, 5.1, que de eso se encarga el decoder dd/dts del sistema 3.1/5.1. Lo que hara es o ignorar los canales que no puede usar porque no existe bocina por el cual se escuchel o bien; si asi lo has configurado, hara una mezcla downmix, donde mezclara los canales que no puede usar con los canales fisicos que si tiene. Por ejemplo, en un audio 5.1 mezclaria el canal central con los canales estereo frontales y con eso poder escuchar el audio del canal centyral en las bocinas izquierda y derecha frontales, pero ese downmix no debe producir retardos [pensando que un equipo de marca tiene un hardware mas que adecuado para esas tareas].

Desde un televisor y sus salidas de audio digital, el unico formato admitido como salida de mas de 2 canales es el formato DD, porque es el formato usado como estandar en la transmision de television digital, los demas formatos como DTS estaran solo en estereo.

¿Entonces debo entender que desde otras fuentes de audio con sonido DD, no se tiene el retardo en la barra? Porque si es asi, ya esta confirmado que el problema es la consola, o mejor dicho la manera en c omo esta recodificando el audio a DD que le cuesta a la barra decodificarlo.

segun se entiende asi tienes conectado todo.
consola>>>>barra de sonido>>>>[hdmi arc u optico]<<<<<<Televisor

Ve si hay actualizacion del firmware de la barra, ahi puede venir una mejora para la decodificacion de audio.

A esto, por fin ¿de que consola estas hablando?, porque inicias hablando de una PS4, pero luego hablas de una PS5.
@TRASTARO

Pues estoy miirando y veo que la barra no tiene ninguna actualizacion ni nada por el estilo, la tv tiene un modo para ajustar el lag, pero al tocarlo solo lo aumenta, no consigo que se al reves, y si perdona, es PS5, no me di cuenta que escribi ps4
Pues si la consola esta directo a la barra, en el televisor no hay que hacer nada en ese aspecto.

Sera como dije al principio, tendras que ver opciones de la consola en cuanto a su salida de audio, y en la barra; supongo que tiene menu en OSD [en pantalla], tambien tendrias que ver opciones de ajustes.

Tambien prueba; por probar, con otro cable HDMI, que seria uno de HIGH SPEED

Tambien por probar, consigue un DVD o BRD limpiador, estos traen un video TEST AUDIO 5.1, viene en audio DD 5.1, Lo pones en la consola y la consola directo a la barra, si no hay falta de sincronia en la prueba, entonces el problema hasta puede este en la consola misma en cuanto a la recodificacion del audio en DD que hace [los juegos generan audio en PCM el cual se recodifica por la consola].

.
@TRASTARO Da igual si una peli tiene retardo o un programa, el problema es jugar, que te comes el input lag ..
La situacion global es que no esta disfrutando su sistema 5.1

En realidad manifiesta tener dos problemas.

1. Juegos y retardo del audio, aqui es ver si el problema es directamente la consola o es problema consola-barra. Se esta tratando de determinar si el retardo del audio es debido a la recodificacion del audio PCM 5.1 del juego a DD 5.1, o si la recodificaciion no causa el retardo desde la consola pero si pueda producir un audio DD 5.1 que le cueste trabajo a la barra decodificar; creando el retardo, o si es en general que la consola mete el retardo y ahi es usar un audio DD ya precodificado [un video con audio DD 5.1] para ver si existe o no el retardo.

2. Televisor, aqui manifiesta qu cuando el televisor envia audio DD 5.1 por ARC [y posiblemente tambien por el optico/coaxial] solo obtiene audio estereo en la barra, Aqui es ver si el televisor soporta el pass-though, porque sino lo hace pues nunca tendra audio 5.1 desde sus salidas de audio digital, y entonces soloes de usar un reproductor/consola conectado directo a la barra.

En los primeros posts fue ver el tema del pass-trhough del televisor para ver el tema de usar su salida optica/coaxial en lugar del ARC [que es una alternativa que planeta jonhtri], y en los ultimos post es ver el tema de que pueda causar el retardo: Si solo consola [retardo en la recodificacion] o es consola-barra [el audio DD que produce la consola no cubre el estandar y le cuesta trabajo a la barra decodificarlo]

Y sobre esto del retardo @jonhtri , sin tomar en cuenta la barra, ¿en el televisor el audio si esta sincronizado o igual hay retardo del audio?

De igual manera, en principio la barra debe soportar audio PCM 5.1, ¿has probado configurar la consola a audio sin compresion [PCM]?, si la barra soporta PCM 5.1 deberas tener los 6 canales de sonido, y en principio como no hay recodificacion del audio no deberia haber retardo, ademas de que en la barra no se requiere decodificacion del audio PCM ya que este es el formato natural del sonido digital y pasa directo a los circuitos de salida del audio; pensando que el retardo lo produciera la consola, o bien, que el decodificador dd/dts de la barra le cueste trabajo.

.
Jur...

@jonhtri

Creo que tienes dos hilos similares con la misma temática.

Cierro tu primer hilo, pero por favor no repitas hilos.

Un saludo.
@Ferdopa

Pues si, he comprobado y cuando pongo por la TV igual, tiene el retardo, asi que es problema de la consola, la cosa es, por que al poner el optico, no tengo envolvente
@jonhtri
Y ¿has hecho lo que dije de configurar en PCM la consola?, estamos obviando de que la consola y barra tienen conexion directa por HDMI. El cable HDMI que sea del tipo HIGH SPEED [hdmi ver 1.3/1.4]
@TRASTARO

Al ponerla en PCM se escucha bien pero se pierde el envolvente, y el cable que tengo es el que venia con la consola, que es 2.1, el que va de la barra a la Tv es uno que compre hace tiempo de 10 euros, pero no se decir si es como me dices o no
Revisa la configuracion de la barra, deberia soportar el reproduicir audio PCM 5.1 desde HDMI. En los AVR; y seguramente en la barra, puedes configurar a que el audio se escuche en estereo aunque los datos de sonido entrante esten en 5.1/7.1 canales.

Para el tema del optico, ignoro si la PS5 cuente con salida optica, pero si la tiene cuando la uses configura la consola como salida en DTS o en DD, prefiere el DTS que da mejor sonido, y conectas directo la consola a la barra.
@TRASTARO

Pues estoy revisando y mi barra no tiene modos para configurar, tiene 4 modos de sonido, estandar, dts virtual, ai sound (que es el que tengo puesto), y bass blast, luego ya solo tiene las formas de por donde entra el sonido y ya esta

EDIT: Lo tengo conectado de la consola a la TV y de la TV a la barra, estoy mirando y si lo pongo en PCM y la barra en DTS virtual se escucha pero todo superflojo, mañana por la mañana seguire con las pruebas
Bueno, si recuerdas en post anteriores especifique que para tener 5.1 desde el televisor y sus salidas de audio digital, el sonido solo puede estar en DD, cualquier otro formato pasara a PC estereo.

Por eso estoy presuponiendo que el uso de PCM desde la consola lo estas haciendo con la barra conectada directamebhte por HDMI a la barra, y ko de DTS tambien via conexion directa de consola-barra con cable optico.
@TRASTARO

La consola no tiene optico, lo tengo conectado por HDMI de la consola a la TV y de la TV a la barra por el ARC, luego aparte tambien tengo conectado el optico de la TV a la barra, pero este ultimo no sirve de nada, no me da el sonido 5.1 como el HDMI ARC
Como dije, conecta directo consola y barra y usa PCM 5.1 o prueba DTS
@TRASTARO

La he conectado y no se ve la consola en la TV, muy raro
20 respuestas