input lag ¿negativo?

Intentando medir el lag de una tv me encuentro con un resultado inesperado.
Para hacer la medición, conecto un portátil a la tv, duplicando la pantalla. Luego pongo un cronometro en ambas pantallas y saco una foto. Si no hay diferencia en las milésimas el lag es cero. Si la tele muestra un tiempo superior, ese es el lag de la tv.
Sin embargo, me encuentro con una tv que muestra un valor inferior respecto del portátil (adjunto foto).
Como puedes ser esto? La imagen en la tv se debería mostrar mas tarde que en el portátil. Indicar que se ha probado con varios portátiles y cámaras con el mismo resultado...

Adjuntos

Creo que ocurre porque no tienes en cuenta el input lag de la pantalla del portátil.
El input lag 0 (cero) es cuando la señal de vídeo sale de la tarjeta gráfica, es decir antes de llegar a la pantalla del portátil. Entonces tu sistema de referencia no es cero absoluto sino cero más x.
Entiendo que tendrá que venir de ahí, pero es raro. La pantalla de un portátil y el mando de wiiu tienen un lag cercano a cero, y en esta tv SE NOTA el lag cuando estas jugando a muchos juegos.
Esas pruebas se tienen que hacer con un CRT o un plasma.
entonces, cómo sería recomendable hacer las pruebas en un tft o un led?
Creo que para tener input lag negativo real habría que pedirle el Delorean a Marty. [+risas] [+risas]
kolombo escribió:Creo que para tener input lag negativo real habría que pedirle el Delorean a Marty. [+risas] [+risas]

y la tardis al doctor who, jajaja
fuera coñas, lo estoy investigando porque me ha picado la curiosidad saber de dónde sale este resultado, nada más
Troopa Jr escribió:Entiendo que tendrá que venir de ahí, pero es raro. La pantalla de un portátil y el mando de wiiu tienen un lag cercano a cero, y en esta tv SE NOTA el lag cuando estas jugando a muchos juegos.

Ya se evidencio que no es cercano a cero, de hecho como el inputlag se mide en milisegundos es dificil capturar en una fotografia tomada manualmente, debido a la velocidad del obturador mas el tiempo de respuesta de la persona.

Aqui pareciera ser que esta tomando a la salida HDMI como pantalla primaria mientras la salida a la pantalla integrada la toma como secundaria, revisa en el panel de control de video si eso es lo que esta ocurriendo. Y tambien hay que ver las caracteristicas del televisor y el panel de la PC portatil, ya que si tiene un tiempo de respuesta del pixel mas alto el panel que el televisor,. de ahi tambien puede venir ese resultado inesperado.
ok, entendido, revisaré la configuracion de las salidas.
con esta idea, puedo hacer más pruebas, gracias
edy 00116 escribió:Esas pruebas se tienen que hacer con un CRT o un plasma.
Un plasma pienso que no sirve edy , mejor un crt que tenían inputlag 0 o casi.........los últimos plasmas (st60, vt60 etc pasan ya de 40 ms )

A no ser que te refieras a la velocidad del pixel.......pero eso no tiene que ver para la prueba del inputlag compañero.
leonigsxr1000 escribió:
edy 00116 escribió:Esas pruebas se tienen que hacer con un CRT o un plasma.
Un plasma pienso que no sirve edy , mejor un crt que tenían inputlag 0 o casi.........los últimos plasmas (st60, vt60 etc pasan ya de 40 ms )

A no ser que te refieras a la velocidad del pixel.......pero eso no tiene que ver para la prueba del inputlag compañero.

Hombre, siempre pensé que el plasma en ese aspecto igualaba al tubo, pero tampoco tengo la certeza. Sería buscar algo de info por los internets.
Troopa Jr escribió:Intentando medir el lag de una tv me encuentro con un resultado inesperado.
Para hacer la medición, conecto un portátil a la tv, duplicando la pantalla. Luego pongo un cronometro en ambas pantallas y saco una foto. Si no hay diferencia en las milésimas el lag es cero. Si la tele muestra un tiempo superior, ese es el lag de la tv.
Sin embargo, me encuentro con una tv que muestra un valor inferior respecto del portátil (adjunto foto).
Como puedes ser esto? La imagen en la tv se debería mostrar mas tarde que en el portátil. Indicar que se ha probado con varios portátiles y cámaras con el mismo resultado...

¿Un resultado inesperado? Va a ser que no. Es justo lo que se espera: en este caso, un input lag de 100ms.
Como la pantalla tarda más en procesar la imagen, cuando el portátil marca 30.699, en la TV sólo ha llegado a 30.599. Es decir, lo que ves en la TV tiene 100ms de retraso (de ahí que marque menos) que lo que ves en el portátil.
pues tienes toda la razón.
es una cuenta progresiva, así que donde menos cuenta, es donde más tarda.
en fin, me obcequé en lo contrario, gracias por la explñicacion
Yo entiendo que el tv tiene menos inputlag que la pantalla del portatil, pero nunca negativo.
13 respuestas