mi teoria esq:
1 programar para xbox 360 es facil y barato. Razon por la que en 4 dias empresas q manejan bajos presupuestos se han kurrado titulos next gen, algunos con mas fortuna q otros. En cualquier caso, los bajos costes de desarrollo, supongo q compensan q el juego no salga de Asia. Y el hecho de q la mayoria sean NTSC-J da q pensar q nunca pierden la esperanza de encontrar distribuidora en occidente
2 Ms en ese intento de llegar al publico jap han hecho acuerdos($?) con las principales desarrolladoras. Algunas se han arriesgado con altos costes como capcom(y han triunfado) o from software(q no ha triunfado tanto con el enchanted arms,chrome hounds, etc).Y otras como gamerepublic(genji), bandai, cavia, 3dpublisher, han preferido ser prudentes y hacer titulos de poco presupuesto, pensando solo en Japon. A alguno de estos le ha sonado la flauta, como los earth defense force, bullet witch, , etc y llegan a occidente, y otros, se quedaran alli(everyparty, culcept saga,etc).
Supuestamente capcom era el conejillo de indias, y a estas alturas todas envidian sus million sellers, asiq posiblemente veamos mas exclusivas de alto presupuesto en breve(se habla de konami y Square enix principalmente)