Inquietud, juegos japo.

Pues tengo un problema de entendederas...
Que salgan juegos en japon para nintendo, o playstation lo entiendo perfectamente.
Que salgan solo alli y no trasciendan las fronteras tambien, puesto que son consolas oriundas de japon...
Pero...

¿PORQUE SALEN JUEGOS EN JAPON PARA XBOX 360 Y LUEGO NO SALEN DE ALLI??

Super robot wars, el primero de los gundam...por dar solo dos ejemplos...

Pero...¿si la consola es de una empresa americana?

No, no lo entiendo...

Y si van a salir no encuentro alguna pagina que los ponga en fecha...

A ver si alguno me tira un cable...
Creeran que al ser un juego completamente de la cultura japonesa en el resto de mercados no van a vender nada por el hecho de que aqui no lo sabremos apreciar o entender. Además de los costes de traducción y distribucion para que luego no vendan nada.

Sin embargo con titulos muy punteros como Blue Dragon, DOAX2, Lost Oddisey y alguno más, si que llegan, por que saben de ante mano que venderán.
pues yo los compraria por lo menos el super robot wars y el gundam,haber si hacen como la game cube que tiene un disco especial para rular los juegos nipones
mi teoria esq:
1 programar para xbox 360 es facil y barato. Razon por la que en 4 dias empresas q manejan bajos presupuestos se han kurrado titulos next gen, algunos con mas fortuna q otros. En cualquier caso, los bajos costes de desarrollo, supongo q compensan q el juego no salga de Asia. Y el hecho de q la mayoria sean NTSC-J da q pensar q nunca pierden la esperanza de encontrar distribuidora en occidente
2 Ms en ese intento de llegar al publico jap han hecho acuerdos($?) con las principales desarrolladoras. Algunas se han arriesgado con altos costes como capcom(y han triunfado) o from software(q no ha triunfado tanto con el enchanted arms,chrome hounds, etc).Y otras como gamerepublic(genji), bandai, cavia, 3dpublisher, han preferido ser prudentes y hacer titulos de poco presupuesto, pensando solo en Japon. A alguno de estos le ha sonado la flauta, como los earth defense force, bullet witch, , etc y llegan a occidente, y otros, se quedaran alli(everyparty, culcept saga,etc).
Supuestamente capcom era el conejillo de indias, y a estas alturas todas envidian sus million sellers, asiq posiblemente veamos mas exclusivas de alto presupuesto en breve(se habla de konami y Square enix principalmente)
fililaba escribió:Pero...¿si la consola es de una empresa americana?

PS2 es japonesa y no esperes ver por allí el juego del Neng.. :S!!

No tiene nada que ver de donde proceda la consola, piensa en lo que cuesta en Japón para que salga allí un GTA o un Tomb Raider. Lo que sería ilógico sería que alguna compañia japonesa o americana no sacase el juego en su pais de origen pero sí en otro territorio.
Me ha quedado clarisimo.
Muchas gracias.
Y con lo que dice Polysic me ha entrado la esperanza...sino sera cosa de traerme una 360 japo...(que ganas no me faltan)
joder pero....eske de lo que no se an coscado las compañias japonesas es ke venderán mas juegos de x360 aqui que en japón, por muy bajas que sean las ventas [jaja]
Ahora van a empezar a traer algunos pero juegos como The Idolmaster creo que se quedarán allí :\
si llegase aqui The Idolmaster seria bastante diferente a la version japonesa,en vez con musica japonesa inglesa,etc............
maverick06 escribió:si llegase aqui The Idolmaster seria bastante diferente a la version japonesa,en vez con musica japonesa inglesa,etc............

Eso es lo que haría perder, practicamente, toda la gracia del juego.
A mi lo qu eme jode son los arcades como el sylpèed o el senko no ronde, por eso no dudé en pillarme una japonesa en cuanto tuviera ocasion (gracias al compi de eol que me vendió la suya baratilla) y sobre todo teniendo en cuenta que Treasure se encuentra desarrollando la tercera parte de su saga RS

Radiant Silvergun 3 es la razon ya de peso para hacerse con una x360 japo YA

Luego juegos como Idolm@ster me han confirmado que fue una decisión muy acertada...

Y laúnica manera de que esos juegos salgan de alí e sque distribuidoras occidentales (como las francesas Ubisoft o atari que bien funciona la conexión francia-japón) se arriesguen y hagan acuerdos con empresas japos y puedan traer titulos como os de from software , taito o Genki en el caso de ubsoft o los del estudio de sakaguchi (atari va a traer bullet witch y casi seguro que también Cry-on)

newdreamer
Ui... debo de estar perdidísimo ¿los juegos japo no van en las consolas europeas? ¿Todo fue un engaño? xD

Un Saludo.
al final todos los que queramos juegos japoneses tendremos que comprar la xbox 360 japonesa
A ver si alguien me puede responder:
Si se hacen juegos exclusivamente para el mercado japonés, ¿por qué se restringe su uso en el extranjero?.
Lo entiendo con juegos que vayan a ser lanzados a nivel mundial, pero no en lanzamientos locales. No restringir su uso implica vender más. Al fin y al cabo, si no hay distribuidora europea, ¿por qué limita el propio estudio sus ventas?.

Supongo que se harán estudios de mercado sobre el tema, así que no entiendo por qué se tiran piedras sobre su tejado.
Yo me quedé sin Phantom Dust por eso mismo.
Supongo que por que las editoras japonesas se guardan el as en la manga por si viene algun distribuidor occidental a comprarles los derechos del juego...

Por ejemplo sega todos sus juegos son region free pero las otras compañias japos na de na

newdreamer
newdreamer me interesa comprarme una xbox 360 japonesa que me recomiendas,que la pille o no?
Jsk77 escribió:
Eso es lo que haría perder, practicamente, toda la gracia del juego.

No te creas, mira el paso de Ouendan a Elite Beat Agents.
16 respuestas