Inquietud sobre la carga de juegos de otras regiones e IOS

Ok aqui va la inquietud:

¿Como le hago para que mi Wii cargue un juego PAL sin forzarlo NTSC? me explico:

Mi Wii esta como lo dice mi firma, algunos juegos PAL me los carga sin problemas (no estoy seguro si es el chip el que forza todos los juegos PAL o es el MiiWii)..la cuestión es que cuando el juego es Pal50 pues se queda la pantalla negra.solo lo puedo cargar por GeckOs forzándolo en Pal, como mi televisor tiene soporte PAL, pues deseo que me pueda cargar los juegos PAL normalmente por el canal disco sin que lo trate de forzar..no se si me he explicado correctamente. Por ejemplo el Zelda TP, el ProEvo 2009 y el Little King's Story son Pal 50 y no me los carga el canal Disco sino el Geckos, ¿Existe alguna forma de hacer lo que digo? no me gusta usar GeckOs ya que cuando salgo al Menu de Wii se queda pegada la pantalla...con los Pal60 no tengo Problemas..

Gracias..

EDITO: Para no abrir otro tema también tengo la sgte duda para los expertos

Me he descargado los IOS oficiales de Nintendo con el NUSDownloader, me he dado cuenta de que ciertos IOS tiene diferentes versiones, Ej: el IOS13 tiene las versiones 10, 15 y 16, que diferencias hay entre estas versiones? donde puedo encontrar esa info, cual debo descargar para reinstalarla en la Wii??, bien, ahora, quisiera reinstalar todas la IOS para así poder sobre-escribir los cIOSCORP, es esto posible/recomendable? Sirve reinstalar esas IOS para sobreescribir las IOS Parchadas? tengo entendido que el cIOS de Wanin se sobreescribe como IOS249, pero ese no me interesa quitarlo, mejor dicho, quisiera dejar la Wii lo mas cercano posible a su estado natural, nada de IOS parcheadas, a excepción de la cIOS36, ¿como distingo que IOS hay instaladas en mi Wii y como las quito si la opción de arriba no es la correcta?? también entiendo que todo deja rastro, pero como tengo chip, con el cIOS de wanin me basta y sobra, no necesito los Loaders ya que no son de mi afecto...¿Que me aconsejan los expertos que deba hacer? ahora si no me he explicado bien o tiene dudas, con gusto las aclarare...si estoy desubicado del tema, pido ayuda a que tutorial debería seguir...
primero, lo que hace forzar el modo de video debe ser el miiwii, yo para desinstalar el cios corp use el ios downgrader, el cios downgrader y por ultimo el anyregion changer (reinstala el system menu) para quitar el riskiimod(lease softmii/miiwii/wii pirata/cualquiernombrequeseledealsoftmod) totalmente
las versiones de ios las puedes reemplazar, la version que instales depende de lo que quieras, por ejemplo lo mas probable es que la ultima version que instales sea la version sin trucha, por eso es mejor el ios downgrader junto con cios downgrader y anyregion changer para quitar todo (incluso preloader asi que cuidado con las cosas que hagan despues)
Gracias viejo! era la respuesta que necesitaba ;)
2 respuestas