Inquietudes sobre el Cloud Computing Entendidos plis.

Muy buenas.
tengo inquietudes sobre este tema y la verdad es que me gustaria que entendidos en la materia me sacaran de dudas, y creo que puede quedar un hilo elegante XD

Estaba buscando información sobre el tema del Cloud, y la verdad es que me parece mas un tema comercial que una "novedad" o "revolución en si".
Yo que soy un desconocedor del tema, cuando veo o leo artículos, no soy capaz de distinguir el Cloud a lo que ha sido toda la vida por ejemplo una aplicación en la web (entiendo que esto es llevado a lo mas básico). O lo que ha sido toda la vida servicios web consumibles desde Internet. vamos, que se reduce a infraestructuras que permiten ejecutar en servidores (codigo, servicios web, etc), o alojar aplicaciones (maquinas virtuales?).

¿Es decir, si yo por ejemplo desarrollo una app web que permite realizar ciertas operaciones, que me diferencia eso de el cloud?.

En fin, no se si me explico. Alguien me podria dar una explicacion simple donde poder ver las diferencias de enfoque si las hay?

Un saludo.
Si es puramente una aplicación web (sin dependencia local alguna), puedes considerarlo como tal. Aunque normalmente se haga referencia a Cloud Computing a servicios o más bestias o en los que el almacenamiento en la nube sea una de sus principales características.

http://es.wikipedia.org/wiki/Computaci% ... en_la_nube Si te lo lees entero, con sus referencias te quedará mucho más claro.
1 respuesta