Inquietudes sobre el mundo en que vivimos...¿Qué pensais?

Poco te voy a decir que no te hallan dicho ya sin caer en repetirme, pero me da igual si consigo lo importante, que es mostarte mi apoyo incondicional a tu labor.
Me acuerdo de mis tiempos en la ESO, que una profesora nos mostró la película de "La naranja mecánica". Por lo que aún recuerdo la gracia de esa película es que era premonitoria del vandalismo callejero y de ciertas actitudes "modernas" que no se estilaban tanto cuando se rodó. Más importante aún era la segunda conclusión, y es que eso era consecuencia de la falta de motivación y, sobre todo, porque "el que no sabe construir, sólo sabe disfrutar destruyendo".
Esto, que puede parecer a más de uno una chorrada, lo podemos ver en que hay niños que disfrutan haciendo castillos de arena en la playa y otros, los que no tienen paciencia ni maña, se vuelven locos por pisotear el trabajo del primero.
También hay niños que aprenden a cuidar a un gatito, a dejar libre una mariposa, y otros que nunca aprenderán a hacer otra cosa que tirar pedradas a las vidas ajenas, a lo que se escapa de su alcance, porque no valen para transmitir todo lo bueno que podrían dar a los demás, y han caído en la desgracia de sólo conocer la vía destructiva.
Ya ves a donde quiero llegar. No es sólo un gato. No es sólo una mariposa. Estás ayudando a mucha gente a ser mejores personas, fieles a sí mismos, con más autoestima, y creadores y a la vez acreedores de una sociedad mejor.

No creo que mienta si te digo EOL estamos orgullosos de ti. Muchas gracias.
Gracias rugal..., hoy mis "coleguis " se han cagao en mi, porque en medio de una taja me he puesto a medio filosofar sobre la educación y a hablar de eol...ja,ja...vaya tela!!en serio, esto de eol es para hacérselo mirar...to tajao y hablando de que si me han vuelto a admitir en misce, que si he cambiado, que si lo mal que va la educación, que si política...se han cagao en mi!!!!...y eso que 3 son profes...

Y respecto al que dice que dentro de 1s años yo seré uno más...te aseguro que no...intentaré no cambiar nunca...soy como soy, siempre he pensado más o menos así...no creo que vaya a cambiar ahora...

Apuntaros todos//as a magisteroi!!!!os necesitamos para cambiar el mundo/sociedad!!!!en serio...yo creo que es posible"!!!! [angelito]

EDIT: Asco de sociedad del cubata, mira que le tengo manía...y al final de 4 patas... [triston] [lapota]
speeddemon escribió:Y respecto al que dice que dentro de 1s años yo seré uno más...te aseguro que no...intentaré no cambiar nunca...soy como soy, siempre he pensado más o menos así...no creo que vaya a cambiar ahora...

Apuntaros todos//as a magisteroi!!!!os necesitamos para cambiar el mundo/sociedad!!!!en serio...yo creo que es posible"!!!! [angelito]

EDIT: Asco de sociedad del cubata, mira que le tengo manía...y al final de 4 patas... [triston] [lapota]

Si eres asi no creo que cambies,a no ser que te amargues tanto que no es que cambies tu,sino que lo que querras cambiar sera tu trabajo,
eso es lo que vienen a ser profesores quemados ya,de aguantar lo inaguantable.

Saludossssssssssssssssss
Davile escribió:...

La has clavado tío...eso si que se me ha pasado un millón de veces x la cabeza (y llevo 2 años!!!)...cuando lleve 15 [agggtt] [agggtt] [mamaaaaa]
Aquí tienes a un defensor incansable del derecho animal.Cuando le digo a la gente que veloro lo mismo una vida animal que una humana me dicen que vaya al psicólogo,pero yo les digo que el psicólogo lo necesitan ellos,que ven con buenos ojos las torturas a las que son sometidos muchísimos animales en este país de pandereta que tenemos.

Tengo un gato y una iguana y son como mis hermanos,los adoro.

Hay que respetar a todos y a cada uno de los animales,son mejores que nosotros en todo,y nosotros,los humanos,somos sin duda la peor raza que ha pisado la Madre Tierra.
Lo siento... pero a mi tampoco me parece normal que le des el mismo valor a una vida animal que a una vida humana. No sabría darte una explicación convincente...pero no.

Y aqui te dejo una cita de un tío de esos de Grecia (xDDD) que decía: El hombre es bueno por naturaleza. Si hace el mal es por ignorancia. ;)

Si hace el mal es por ignorancia... asi que... más profesores como speeddemon, por favor!!

Pd: Yo, curiosamente, los profesores más buenos que he tenido han sido siempre de educación física, y eran más o menos como tú, speeddemon!! A los demás les importa un rabo todo, sólo los billetes a fin de mes :S
Ciertamente no es comparable, ya que también habrá momentos
que preferirás la vida de tu perro que en la vida del kbróng del
yonqui de la esquina, no? [666] Sobra una de 'gente' ...

Si no fuera tan viejo, me gustaría tenerte de profe, Speedaemon!

Hala, pues
No espero que lo entendáis,estoy acostumbrado.
Alatien escribió:No espero que lo entendáis,estoy acostumbrado.

yo te entiendo, de veras, pienso igual...

Salados
Hagoromo escribió:
yo te entiendo, de veras, pienso igual...

Salados

Yo también te entiendo. Todas las vidas se deben respetar y no se pueden comparar a efectos de que una valga más que la otra. De todas formas es normal que valoremos más la vida de las personas, primero porque por naturaleza todos formamos parte de la misma especie (ya se sabe, el instinto) y segundo, por empatía (una persona es como nosotros mismos, y si tuviéramos que valorar nuestra vida propia frente a la de un animal... sería bastante obvio el resultado).

No es justo que se desprecie y se juegue con la vida de los animales. Quien hace daño y se ensaña con ellos sin motivo justificado, no se merece haber tenido el privilegio de vivir.
La de veces que me han dicho a mi de todo por defender poco más o menos lo mismo que vosotros [plas] [plas]

Puedes tener toda la empatía del mundo por tú "especie"...y el instinto de protegerla...pero cuando vas dándote cuenta de las aberraciones que son capaces de cometer tus "semejantes", pues vas perdiendo poco a poco esa empatía y sintiendola por cualquier otro bichillo que la merecera más...

Yo he llegado a un punto que soy incapaz de matar hasta a los mosquitos. Cuando veo uno, intento sacarlo de casa con cuidado y sin lastimarlo [360º] [bye] [angelito]

EDIT: Otro "momentazo" (al menos para mí) como maestro: Este año, una niña de 5º de primaria me dijo que la gente cada vez le daba más asco, que prefería a los gatos porque nunca mentían ni hacían daño a sus semejantes...Además cuando me fui para que me operaran de la rodilla me trajo varios regalitos, entre ellos 2 postales de gatitos (no puedo resistirme a estas postalitas) y una caja de zapatos decorada a mano con el escudo de mi equipo...
speeddemon escribió:Yo he llegado a un punto que soy incapaz de matar hasta a los mosquitos. Cuando veo uno, intento sacarlo de casa con cuidado y sin lastimarlo [360º] [bye] [angelito]

[flipa] Y yo que pensaba que era un bicho raro por hacer ese tipo de cosas. No me imaginaba que hubiera gente tan sensible. Es muy gratificante ver que hay personas tan parecidas por ahí. Al fin y al cabo, no somos tan únicos como nos podamos pensar, :p

Respecto a la nobleza de los animales, bueno, yo tampoco la ensalzaría tanto. Pienso que en general los seres vivos son egoístas por naturaleza y cada uno llega más o menos lejos según tengan "necesidades" y en función de donde le permiten sus posibilidades y la propia inteligencia. Creo que el desarrollo de la inteligencia en el ser humano es lo que ha hecho que nos corrompamos de esa manera; si tuviéramos una mente más primitiva no creo que fuéramos tan perversos con el resto de seres vivos.
De todas maneras, con eso no quiero decir que no seamos peor que el resto de animales, pues en la práctica somos nosotros quienes hemos llegado tan lejos haciendo cosas malas, incluso contra otros de la misma especie.

Sea como sea, en este momento somos nosotros quienes tenemos la mayor capacidad de destrucción y, por tanto, quienes tenemos que actuar con cabeza y respeto.
Cuanto más conozco a las personas más me gustan los animales :-P
Antes de nada tengo que felicitarte speeddemon por ser como eres y por intentar que "una pequeña parte del mundo" sea mejor. Me ha asombrado leer lo que enseñas a tus alumn@s, la forma de hacer, etc... Me parece admirable y me encanta que aún quede gente que vale la pena :)
Ahora paso a dar mi opinión acerca del tema del hilo... Qué pienso del mundo en el que vivimos?? Que es una puta mierda. Como han dicho por ahí arriba...cuánto más conozco a las personas, más quiero a los animales. Vivimos adoctrinados desde pequeños y con la ilusión de que somos libres...cuando lo que se nos enseña es que en la vida hay unos pasos que seguir y que si te escapas de ellos, ya eres considerado un bicho raro o cosas peores. Excepto profesores como speeddemon, que yo he tenido alguno así y es muy gratificante ver como de verdad se preocupan por tí e intentan enseñarte algo más que la lección del libro; la gran mayoría es como un robot, va, lee el libro, y se pira. Y todo esto desde pequeños, y si el niño hace algo mal, se le castiga, porque? porque ha hecho algo mal. En vez de explicarle el porqué no tiene que hacer esa cosa, o porqué debería de pedirle perdón al niño al que ha pegado. Viene a ser un: porqué? por que no. Y ahí se quedan, y en enseñar igual, blablabla uy el timbre, estudiaos el blablabla, adiós. Creo que la escuela debería evolucionar, aunque claro, es difícil, viendo como "involucionamos" cada día más. La sociedad es una mierda, tod@s borregos. Vivimos como si fuéramos los dioses del mundo, cuando en un plisplas la naturaleza podría borrarnos del mapa. No nos importa matar a unos cuantos "animalejos del bosque" por el "progreso". Que sí, que todos luego nos beneficiamos de tal carretera o tal otra cosa. Pero hay muchas cosas que se podrían ahorrar, el problema es que siempre se quiere más. Todo es una gran mentira, hipocresia, te tapas los ojos y miras a otro lado. (em...mejor giras la cabeza y miras a otro lado...porque si te tapas los ojos...no ves...en fin...paridas xDD) Creo que la vida es algo más que: nacer-crecer-ir al colegio/instituto/universidad-tener un trabajo estable-tener pareja-tener hijos-jubilarse-ir a benidorm-morir. Pero tal y como está el mundo, esa parece la "misión" a la que estamos destinados. Y no pienses en nada más. Si te das cuenta de las injusticias sociales, si te das cuenta de las burradas que hacen con los animales, si hasta te das cuenta que te tratan como basura en el trabajo...no lo digas!! Solo conseguirás que te respondan : es lo que hay y no puedes hacer nada por cambiarlo. Y ahí es cuando me entra una malalechedepresiónprofunda de ver la pasividad de la gente. De ver que tú defiendes unas cosas y la gente te trata por loc@. Quizá los locos son ell@s, que no ven más allá de sus narices y se dedican a bailar al son del dinero. Que sí, que la vida está muy complicada y casi hay que prostituirse para sobrevivir...pero no cuesta nada ver más allá de la naríz y darse cuenta que estamos destrozando todo...y a tod@s. Soy de las que piensan que con pequeñas acciones se puede cambiar...una pequeña parte del mundo. Pero la mayoría tiene los ojos cerrados...y el cerebro. Ojalá dentro de X años todo fuera mejor...pero tal y como está el mundo ahora...ya ni cambio climático ni nada, no llegaremos a verlo la especie humana, creo que antes moriremos bajo las bombas atómicas. Y si, mazo pesimista...pero creo que se acerca bastante a la realidad.
Si os habéis leido todo esto...gracias y felicidades por no dormiros! xD vaya tochaco me ha salido... [tomaaa] sorry :-p
Yo muchas veces pienso que mi perro me quiere y me da mas cariño que muchas personas,con lo cual recibe de mi lo mismo.

Muchas personas que conoczco y las cuales salen conmigo y otros amigos al botellon y eso,le tengo menos cariño que a mi perro,y lo digo con la boca llena,

el que no lo entienda os que se a encontrado con gente maravillosa y animales cabrones o no ha tenido animales nunca
A toda la gente que postea en el hilo [tadoramo] [tadoramo]

[amor] Jolines, porque no habrá en el mundo más gente como vosotros/as...creo que todo iría muchísimo mejor...

Por cierto, no se si a alguien más le pasa...pero estoy hasta las narices de que, cada vez que comienzo a calentar la cabeza a los míos (sobretodo a mis padres) con mis inquietudes sobre el mundo, la educación, la política, etc; me salgan siempre con la cantinela de que lo deje estar, que no voy a cambiar nada...bufff, me arde la sangre...si la gente no actuase aún seríamos esclavos (más de lo que somos actualmente) del trabajo y de la industria y las mujeres aún estarían en casita fregando, sin derecho a voto y admirando al cabrón que las humilla todas las noches (se que es un caso extremo, no lo normal, aunque más habitual de lo que creemos...ya me entendéis...)

Es más o menos, lo que dice yotsuba...pero que hasta tú familía no te comprenda...

Por cierto, una anecdota que me jodío muchísimo del finde....fuí al río de montanejos a pasar el día (se ha puesto de un turístico, que da agonía)...

Pues bien, en la orilla del río, entre unas rocas, había una telaraña enorme y una araña-tigre (son supercañeras, rayadas amarillo y negro y bastante grandes). La cuestión, me veo un pavo, de unos 26-29 años, tirando agua a la araña...se tiro unos 10 minutos intentando ahogarla, mientras profería gritillos de valiente: no muere la hija puta....joer, que peazo zorra, no caerá, no...

Pase de decir nada, porque...cosas mías (es un asunto familiar [burla3] y al final, si alguién me conoce x aquí, todo se sabe :o )

Cuando acabo con su tortura, fui rápidamente, por si había caído al agua y la podía sacar...pero que va!!!La tía estaba tan feliz, arreglando su telaraña...
Estuvimos un poco viendo como lo hacía (mi novia y yo)...y cuando nos marchábamos, aparecen un padre y su hijo. El jodío del padre le dice: Vamos a matar a la araña!!!y los dos a tirar agua...

Bufffff....primero sentí rabia e indignación...luego un bajonazo tremendo. Es lo que siempre me esta dando vueltas en la cabeza: de que sirve que yo predique con el ejemplo, de que sirve que yo me esfuerze en clase para formar personas y no monstruos...si luego, la sociedad (comenzando por su familía) les va a enseñar lo divertido que es maltratar animales, el ansia de trepar en la sociedad pisoteando a quien haga falta (y regodearte de placer, mientras lo haces).

Al final, le dije al tío si le parecía bien lo que estaba haciendo, si creía que era un buen ejemplo...y, alé, oda la gente mirando, el tío diciéndome que me metiese en mis propios asuntos...y, como no!!!, jaleo familiar [snif]
speeddemon te entiendo perfectamente.
Los seres humanos nos sentimos tan superiores que creemos que tenemos derecho a aplastar a los insectos,a maltratar a los animales,etc...
¿Qué derecho tenemos de quitar la vida a los demás,ya sean personas o animales?
Por eso digo que somos la peor raza que habita la faz de la Tierra,pero sin dudarlo.Si todos fuésemos animalillos seguro que iría todo mucho mejor.
Somos animalillos con un cancer en lugar de cerebro [lapota]
A ver, yo con respecto a lo que ha dicho :
zadok escribió: El hombre es bueno por naturaleza. Si hace el mal es por ignorancia.

No estoy deacuerdo, ya que por ejemplo el padre mata a la arañita con su hijo tan feliz y dudo que ignore la vida del bichejo.

Yo soy de los que depende de la situación les da la misma preferencia a un bicho, animal o humano el mismo valor, es más no se a quien salvaría la vida en un momento clave, ya que un perro por ejemplo te la puede salvar a ti independientemente de si eres bueno o malo.

Y a parte, no se, yo siempre he sido de vive y deja vivir, como timón y pumba.

Ahora por ejemplo estoy pensando en mis dos hamsters, son unos cabrones por que no me dejan dormir (ya que como bien se sabe estos bichos son nocturnos) haciendo escándalo con las jaulas, y me dan ganas de escacharles la cabeza, pero cuando me despierto o llego a casa y me ven, se están quietos como diciendo YO NO HE SIDO y me miran, si ven que no les digo nada, se asoman como un encarcelado para saludarme y esperar que los saque un rato por la casa (en sus respectivas bolas).

Cuando veo cosas así, igualo vidas, sin importar el tamaño del bicho....

Me he enrollado pero en fin.. como ya he dicho, me gusta estar por medio de este hilo :D
69 respuestas
1, 2