Inquietudes sobre el mundo en que vivimos...¿Qué pensais?

Buff, no se como empezar; bueno, día a día, en mi curro, en la tele, en la vida diaria vas viendo cosas que te hacen preguntarte en que clase de mundo vivimos y hacia donde vamos...

Por ejemplo, el año pasado, estuve de tutor de unos críos de segundo de primaria...yo, aparte de dar clase, siempre intento inculcarles varios valores, amor por los animales, tolerancia a los demás, respeto a la naturaleza, etc...

Siempre intento que sea mediante ejemplos...de los cuales el primero soy yo y mi conducta...por ejemplo...recuerdo que un día se coló una mariposilla en clase y 2 críos fueron a por ella para matarla...yo les dije que no lo hiciesen, que era un ser vivo y que, como tal se merecía todo nuestro respeto y empatía....la cogí y la solté por la ventana, diciéndoles, que debíamos despedirnos de ella...fue una escena muy tonta, pero a la vez muy tierna y graciosa....toda la clase de pie, diciendo adios con la mano y chillando:Adios mariposa!!!!que seas muy feliz!!!!!

Más tarde, una gata tuvo gatitos en un rincon del patio...y esta clase les llevaba todos los días comida, los acariciaban, jugaban con ellos....yo no cabía en mí de gozo...
Pero un día, me vinieron todos los críos llorando, diciendo que los mayores del colegio de al lado estaban matando a los gatitos....fui corriendo hata allí, pero cuando llegue ya no había nadie (menos mal, porque sino, creo que me habriais visto por la tele)....solo encontré a los gatitos y a la madre muertos ( a la gata la mataron arrojando una gran piedra sobre su cabeza y alos chiquitines a golpes contra un árbol; gracias a dios, sobrevivió un chiquitin, que hoy es un gato grande y sano...además de precioso)...

Hable con el director y me dijo: bah!!x 4 gatos callejeros!!!!....los compañeros/as del colegio, la misma historia...que asco!!!!y esta gente es la que tiene que educar a los futuros ciudadanos/as??!!

A veces pienso, que sería mejor que hubiese enganchado a los críos que hicieron esto...creo que no olvidadarían la lección...y a lo mejor les hubiese servido para ser mejores personas en el futuro...

Otra cosa que no me gusta nada de mi trabajo, es que veo como todos mis compañeros/as siempre utilizan la hora exclusiva (de 12 a 13h) para preparar trabajos y actividades "super molonas" e "innovadoras"...mientras que yo hago que se queden en clase los críos/as que más los necesitan y les ayudo en las asignaturas en que tienen problemas...si tengo que preparar faena, lo hago en mi casa, por la tarde...

Pues bien, este año varios compañeros/as se quejaron al equipo directivo porque yo les dejaba en "mal lugar"...varios padres y madres decían que porque no hacían ellos lo mismo...

¡¡Vaya tela!!menos mal que algunos profes si se pusieron de mi parte (pocos, eso sí...)

No entiendo nada, este gremio siempre se esta quejando de que los niños/as vienen muy mal, que no respetan nada.....blla,bla,bla...
Yo creo que los padres, el gobierno, la sociedad tienen parte de culpa, pero los maestros también...y cuando lo digo se me ponen de uñas!!!...

No se, estoy bastante decepcionado con todo lo que rodea este trabajo....cuando estoy con los críos esta muy guay....pero todo lo demás...cada día que pasa me da más asco!!!!...y creo que todo lo que hago/hacemos los profes no sirve de nada....

Mierda de sociedad podrida!!!!

*Perdón por el tocho!!!!
Pienso igual que tú! Desgraciadamente, en este país hay mucho cafre
suelto, y no tiene remedio. Por eso mismo, estoy preparando las
maletas para irme a un país más civilizado (tira pal norte), donde no
tenga que leer ejemplos como el tuyo.

Piensa que por un hijoputa de esos, hay nueve que no lo son.

Saludos
pais civilizado? Existe de eso? El unico que conozco seria al SUR ... La Antartida... Donde No hay mas que unos pocas Personas viviendo como pueden...

Nah... La sociedad esta corrupta... Yo desde luego me alegro de conservar mis Valores Morales... Pero cada vez veo mas Maldad en el Mundo ...
Un aplauso para tí. Son los profesores como tú los que luego se recuerdan y te dejan marcado para toda la vida. No decaigas en tu empeño y sigue así, que no está todo perdido.
hazte a la idea que luego tus alumnos cuando crezcan te apreciaran ...
Ciertamente, la labor que estás haciendo ahora es muy
importante. Inculcar esos valores ya de bien pequeños
puede 'encauzar' a más de uno.

Saludotes
Ya, en eso si que tenéis razón...veo que los críos...y no tan críos (instituto, je,je,je) vienen a hablar conmigo, me comentan sus inquietudes, etc....y eso que me conocen de hace nada!!!! [Ooooo]

Lo malo que soy super flojillo y me cuesta mucho cabrearme en clase...y los del insti a veces se me columpian...

Yo solo espero que lo poquito que hago sirva para que algunos/as sean mejortes personas...
En ese sentido es un trabajo muy guapo, pero si ahora, que llevo 2 añitos, me vengo abajo a veces...no se que me pasará dentro de 15 años....
Hola

Tienes que sentirte orgulloso porque estás haciendo muy bien tu trabajo. La mayoría de los profesores pasan de los alumnos, pero tu te preocupas por ellos, le intentas inculcar valores que aprendiste de pequeño al igual que la gran mayoría de nosotros cuando eramos pequeños. Y que desgraciadamente los niños y jóvenes de
hoy en día, no tienen esos valores, por desgracia.

La culpa principalemente yo la veo en los padres. A día de hoy tanto el hombre como la mujer trabaja y tienen hijos a los que normalmente ve poco o no se preocupa de recibir educación. A veces prefieren ponerles la TV o los video-juegos para que estén entretenidos. Los padres se ocupan más de su trabajo que de "educar a sus hijos", no digo que todos los padres sean iguales. Pero la mayoría si lo son. Solo hay que observarlos por la calle, el comportamiento, la forma de hablarles e incluso lo he visto con mis propios ojos.

Yo he tenido una educación buena. Mis padres me han enseñado valores muy importantes y otros los he aprendido por mi cuenta. Yo tengo 3 hermanos y hemos compartido todo desde pequeños, sin problemas y nos hemos ayudado siempre con problemas que hemos tenido cada uno.

Desde luego lo que está pasando ahora es para llorar. No entiendo a esta sociedad, cada uno va a lo suyo, no se preocupan por los demás, te pisotean, no respetan nada, insultan, destrozan las cosas, etc..

A veces comparo esta generación con la mía (años 80) Y no tiene nada que ver como son ahora las personas a cuando lo eran antes.

Yo he estado de campamento el mes pasado. Habían niños con muchos problemas, hicieron trastadas e incluso más de uno quería marcharse. Pero hice por escuchar sus problemas, por hablarles con cariño, darle abrazos y besos y con eso me los metí en el bolsillo y me hacían caso a todo. Y me sentí muy orgullosa porque hice un buen trabajo, porque fui cercana a ellos. Me escribieron unas cartas preciosas y me hicieron dibujos con corazones, etc...

Por eso, speeddemon tienes que sentirte orgulloso de lo que haces. Yo estoy orgullosa de la gente que se preocupa por los demás, de ayudar, de enseñar... Así que aunque a veces estés decepcionado, piensa que aportas tu granito de arena todos los días. Aunque a veces pienses que esta sociedad es así, a lo suyo y sin valores.

(perdón por el tochazo, je je)

Un saludo y animo.
Comparto tu opinión ... la sociedad de ahora no tiene valores,
a no ser que cuenten como ellos el fútbol, el nacionalismo o
las patatas fritas (aka consolas)!

Escuchando las conversaciones de mi hjo y sus amigos, no se
apartan de ninguno de esos tres temas ... inquietudes? Pocas
o ningunas.

LEs pregunté sobre qué opinaban de la extinción de las especies
o del cambio climático, y me respondieron, sin dudar, que era
problema nuestro (mi generación) que todo esté así. Y que como
ya no hay remedio, pues no tienen de qué preocuparse!

No sé dónde iremos a parar ...

Salados
Bufff...desde luego, yo no se de que es culpa. Creo que no es solo de los padres/madres...

Por ejemplo, yo suelo hablar de vez en cuando con algunos profesores del instituto que me hicieron mella...

Pues bien, me comentaban que la generación que vino x detrás de la mía ya tenía poco que ver...y que 3 despues, esas clases eran un infierno en la tierra...y creo que es imposible que en 4 años cambie tanto la sociedad...no se a que se debe, pero creo que el cambio de sistema educativo tiene un 60 o 70 % de culpa...

semi-offtopic: x cierto, cuando hice las prácticas en el cole donde estudie de pequeño, los profes se llevaban las manos a la cabeza....je,je...de nano fui un crack, siempre haciendo trastadas...no en vano, a mi y amis mejores 3 amigos nos llamaban "el trío calavera" :Ð (nunca lo entendí...si eramos 4 [agggtt] [tomaaa] )

Hacíamos trastadas, pero de buen rollo y sin ofender a nadie ni maltratar animales, no lo de ahora...pero si nosotros de nanos, nos dedicabamos a criar pajaros que caían del nido...no a quemar vivos perros y gatos!!!!...eso dice mucho del cambio ocurrido [snif]
Es lo que tiene pertenecer al gremio de buenos profesores, que sois escasísimos. Y la mayoría de las veces, los que son buenos se queman por la mediocridad del resto de sus compañeros, que los superan ampliamente en número.
Joder, la primera parte del primer post me estaba emocionando... hasta lo de los subnormales y el director y los "4 gatos callejeros".

Un aplauso para ti por ser cómo eres. Por intentar cambiar desde la base esta soberana mierda de mundo en el que vivimos. Un mundo cada vez más lleno de odio, egoísmo...

Buf..... me callo porque me caliento y no pararía de escribir...

Como apunte, dejaré una entrada del blog de mi madre. Corta pero suficiente:

enlace
Bufff...Hagaromo, me has matado....yo con el tema del fútbol soy igual....espero ir cambiando poco a poco...pero también he sido más radical de lo que me gustaría...x suerte, en la vida no todo es fútbol [beer]

eboke, vaya tela de foto!!!!...y que decir de la reflexión de tú madre...en que coño de mundo nos ha tocado vivir...el mundo estaría muchísimo mejor sin nosotros a bordo!!!
Has descrito estupendamente el panorama educativo que hay ahora mismo en este país.

Sólo se saben quejar de la juventud, de que si somos de lso países punteros en fracaso escolar y tal...pero nunca miran hacia los profesores!

Profesores que valgan de verdad...se pueden contar con los dedos de la mano en cada centro.
speeddemon escribió:a la gata la mataron arrojando una gran piedra sobre su cabeza y alos chiquitines a golpes contra un árbol

Como pueden hacer algo asi unos crios?
Que edad tenian?
De sexto de primaria y 1º de eso, entre 11 y 13 años...es mejor no pensarlo mucho, las implicaciones asustan...si a esa edad son capaces de esas barbaridades...
Puf profesor, que profesion mas poco gratificante, los crios de ahora son unos niñatos en su gran mayoria y de quien es la culpa? de muchas cosas.
Por un lado el cambio del sistema educativo de la egb a la ESO ,pasar de un sistema mas o menos duro, donde habia que esforzarse, a uno donde tocandote el navo aprobabas sin aprender nada, con una diferencia del trato de los profesores abismal de uno a otro.
Luego los padres, han pasado de ser mas o menos permisivos a dar todos los caprichos a los chavales, crios de 12 años con moviles de 200 euros, con psp, con portatil SOLO PARA EL, parece que no pero cosas como el que pueda acceder a cientos de juegos de play2 por ejemplo hace muchisimo daño a un chaval, de pequeños que nos regalasen un juego ya era algo, puf, monumental, un jueog nuevo, cuantas horas de diversion, lo voy a quemar, hoy en la pelu habia un chaval con una ds y en 30 minutos a cambiado 4 veces de juego por que se aburria....., tambien es la desatencion total de muchos padres para con sus hijos que pasan de todo.
Luego la tele, que hemos pasado de tener 2 canales a tener cientos, ,hemos pasado de que pongan caballeros del zodiaco a las 6 de la tarde a que emitan aqui hay tomate, ,putiferios famoseos, etc etc, que hace un chaval de 12 años viendo cronicas marcianas en vez de oliver y benji?

Y asi con todo, un monton de factores, el que la sociedad de consumo halla crecido tanto en oferta, ha hecho muchisimo daño, la television, ,la tecnologia, los padres..... sinceramente dudo que este pais vaya a mejor viendo las generaciones que nos estan precediendo.

De todas formas mira, el simple hecho de que de 100 niños consigas encauzar a uno inculcale los valores y todo eso ,ya vale la pena porque al menos sabes que uno no sera escoria humana (quizas me he pasado un poquito XD)

Lo mejor es que tu vayas a tu rollo, no por que el resto de profesores sean unos putos ineptos tiene que hacer que tu dejes de ser un buen profesor, y si se quejan por que los dejas mal ,sencillamente diles que se lo curren mas, que tu solo hces tu trabajo como se supone que se debe de hacer.
Creo que has dado en el clavo en todo...y respecto a lo de dejarles mal...es que encima no se quejan de eso, sino de que no me implico en no se que proyectos innovadores y demás polleces...

Otro gran fallo de la educación actual son las fiestas y festivales varios...joer, es que cada 2 semanas hay una historia que celebrar y te tiras más de 1 semana preparando posters y demás tonterías para decorar y que los padres piensen: "que guay!!!!, cuantas cosas hacen!!"

Yo este año, me negué a participar con mi clase en un par de tontadas de esas, aduciendo que prefería aprovechar el tiempo en enseñar un poquito la lengua y geografía... y me enviaron a la coordinadora a comerme la cabeza: que si no puedes ir a la tuya, todos tenemos que hacer lo mismo, esto es un equipo, bla, bla, bla...en fin...
Que hijos de la grandísima puta.

Hubiera cogido a los que mataron a los gatos y les hubiera dado hierro al rojo hasta despellejarlos vivos, una persona (?) que se comporta de esa manera no merece nada más.

Cada día estoy mas convencido de que como mejor estaríamos los seres humanos sería extinguidos, somos un cancer y una plaga sin escrúpulos. Cada día me avergüenzo más del mundo en el que vivimos, de las actitudes y de la educación de la gente. De todas formas no creo que falte mucho para eso, a lo sumo unos 50 años.

En cuanto a lo de las clases y las quejas de los profesores... seguro que si te pones a hacer pajaritas y les dejas viendo la tele, estoy seguro de que no se queja nadie. ¬¬
speeddemon escribió:Buff, no se como empezar; bueno, día a día, en mi curro, en la tele, en la vida diaria vas viendo cosas que te hacen preguntarte en que clase de mundo vivimos y hacia donde vamos...

Por ejemplo, el año pasado, estuve de tutor de unos críos de segundo de primaria...yo, aparte de dar clase, siempre intento inculcarles varios valores, amor por los animales, tolerancia a los demás, respeto a la naturaleza, etc...

Siempre intento que sea mediante ejemplos...de los cuales el primero soy yo y mi conducta...por ejemplo...recuerdo que un día se coló una mariposilla en clase y 2 críos fueron a por ella para matarla...yo les dije que no lo hiciesen, que era un ser vivo y que, como tal se merecía todo nuestro respeto y empatía....la cogí y la solté por la ventana, diciéndoles, que debíamos despedirnos de ella...fue una escena muy tonta, pero a la vez muy tierna y graciosa....toda la clase de pie, diciendo adios con la mano y chillando:Adios mariposa!!!!que seas muy feliz!!!!!

Más tarde, una gata tuvo gatitos en un rincon del patio...y esta clase les llevaba todos los días comida, los acariciaban, jugaban con ellos....yo no cabía en mí de gozo...
Pero un día, me vinieron todos los críos llorando, diciendo que los mayores del colegio de al lado estaban matando a los gatitos....fui corriendo hata allí, pero cuando llegue ya no había nadie (menos mal, porque sino, creo que me habriais visto por la tele)....solo encontré a los gatitos y a la madre muertos ( a la gata la mataron arrojando una gran piedra sobre su cabeza y alos chiquitines a golpes contra un árbol; gracias a dios, sobrevivió un chiquitin, que hoy es un gato grande y sano...además de precioso)...

Hable con el director y me dijo: bah!!x 4 gatos callejeros!!!!....los compañeros/as del colegio, la misma historia...que asco!!!!y esta gente es la que tiene que educar a los futuros ciudadanos/as??!!

A veces pienso, que sería mejor que hubiese enganchado a los críos que hicieron esto...creo que no olvidadarían la lección...y a lo mejor les hubiese servido para ser mejores personas en el futuro...

Otra cosa que no me gusta nada de mi trabajo, es que veo como todos mis compañeros/as siempre utilizan la hora exclusiva (de 12 a 13h) para preparar trabajos y actividades "super molonas" e "innovadoras"...mientras que yo hago que se queden en clase los críos/as que más los necesitan y les ayudo en las asignaturas en que tienen problemas...si tengo que preparar faena, lo hago en mi casa, por la tarde...

Pues bien, este año varios compañeros/as se quejaron al equipo directivo porque yo les dejaba en "mal lugar"...varios padres y madres decían que porque no hacían ellos lo mismo...

¡¡Vaya tela!!menos mal que algunos profes si se pusieron de mi parte (pocos, eso sí...)

No entiendo nada, este gremio siempre se esta quejando de que los niños/as vienen muy mal, que no respetan nada.....blla,bla,bla...
Yo creo que los padres, el gobierno, la sociedad tienen parte de culpa, pero los maestros también...y cuando lo digo se me ponen de uñas!!!...

No se, estoy bastante decepcionado con todo lo que rodea este trabajo....cuando estoy con los críos esta muy guay....pero todo lo demás...cada día que pasa me da más asco!!!!...y creo que todo lo que hago/hacemos los profes no sirve de nada....

*Perdón por el tocho!!!!

mira lo k pone debajo de me avatar.
Pero oye, queda gente como tu, eso sube la moral!

Adelante, que nadie te chafe tu intento de llevar los principios al colegio!
Gente como tu es la que hace falta como profesores. Que desde pequeños, enseñen a los niños a actuar de manera correcta. En mi vida, muy pocos profesores de los que tuve eran como tu. Eso sí, también conocí a algunos profesores que los respeta todo el mundo, hasta los gilipoyas de turno.
Espero que no te hundas y que sigas a tu bola, es lo mejor que puedes hacer.
en serio sigue asi q no todos los profesores son como tu.
en cuanto al mundo pues mira ultimamente pienso q lo mueve el egoismo y no la razon, cada uno se mueve por lo suyo y nada mas.

es una pena pero yo ya perdi la esperanaza de encontrar cosas q valgan la pena: amor, nobleza, generosidad, camaraderia....
seguramente me eqivoqe pero de momento el unico q demuestra esas cosas en mi vida soy yo

salu2!!
Gracias a todos/as!!!...tampoco creáis que soy perfecto, eh?...que soy consciente que disto mucho, muchísimoooo.... [ayay]

Pero entre vuestros comentarios y las caras y comportamientos de algunos nanos a veces te entran unas fuerzas que "paqué" pa tirar hacia adelante...lo malo son los bajones x temas como los que os he contado...pero bueno, gracias, de verdad...me habéis animado un montón...me alegro de ver que en eol abunda gente de la "buena", de la que hace que valga la pena un poco todo esto... [360º] [oki]

EDIT: joer, sagitariogold, me siento super-identificado...excepto 2 personas, el resto de gente me lleva de decepción en decepción x la vida...y lo malo es uqe gente muy importante para mi, me dicen: tienes que cambiar, sino siempre te las meterán todas de cara...tienes que ser más cabrón, todo el mundo va así, a la suya y no les importa pasar x encima de los demás...

Pues me da igual!!!!si a los 30 años no he cambiado, no me da la real gana de cambiar ahora!!!seguiré de decepción en decepción, de chafón en chafón....total, pa lo que queda...

EDIT2: ¿Alguién sabe que son eso de las recomendaciones que sale en los datos? Me suena haberlo leído en un post de kurras no hace mucho, pero no logro recordar ni dónde, ni que es...
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, ojala hubiera tenido un profesor como tu antes o lo tenga en un futuro.

Con lo de los gatos... solo decir: [lapota] [lapota]
Hijos de la grandísima puta

Animo y sigue así, que hacen falta mas profesores como tú [oki] .
Tú SI eres un profesor, los demás son intento de profesor. Yo tuve la suerte de que tuve una buena educación de pequeño y me inculcaron todos esos valores que tanta falta hacen hoy día y de los que tanta carencia hay. Ahora en septiembre empezaré el segundo año de universidad y todavía me paso por el instituto de vez en cuando a saludar a unos cuantos profesores que son de los que recuerdas con cariño...

Un saludo.
yo particularmente tampoco soy capaz de matar a una mosca,pero bueno lo que uno tiene que hacer es predicar con el ejemplo,hay gente asi que no saben que los animales sienten dolor como ellos.basta ver las corridas de toros para ver la sucia calaña que es la humanidad, y no solo contra otras especies sino contra su propia especie.
La verdad es que me recuerdas a un profesor que tuve (de filosofía con 63 años) que fue el único que en la ESO no perdió la esperanza en mi, recuerdo que todo el mundo decía que estaba loco con sus razonamientos (que son parecidos a los que tienes tu La verdad es que me recuerdas a un profesor que tuve (de filosofía con 63 años) que fue el único que en la ESO no perdió la esperanza en mi, recuerdo que todo el mundo decía que estaba loco con sus razonamientos (que son parecidos a los que tienes tu speeddemon) y yo siempre lo escuché.

Cuando empecé la ESO iba muy perdido, a empecé como todos a ser revoltoso, NO malo, si no revoltoso y cada vez que me veía cualquier profe y el mismo dire (me conocía todo el mundo desde pequeñito) se hechaban las manos a la cabeza pensando que estaba apunto de hacer.... xD que recuerdos...

y todos los profes en segundo cuando repetí me dieron por perdido, sin embargo este profesor me daba siempre esperanza ( a todo esto, mi nombre es francisco y este hombre en mi primera charla me preguntó muy amablemente (yo estaba haciendo una trastada claro está.. xD)

- OIGA JOVEN, PUEDO SABER SU NOMBRE?
- (yo muy perplejo le contesto) Francisco
- Anda, pues usted será Amigo Paco.

Al principio todo eran risas cuando me decía mi "nuevo mote" pero a lo largo del tiempo me agradaba que me lo digera.... hoy en dia después de siete años (yo vivo en tarragona y el en barna) me estoy escribiendo cartas con el... la verdad es que lo añoro mucho y está pendiente una quedada con el para merendar presentarle a mi novia etc....

(lo siento por el tocho, pero me siento orgulloso con profes como tu en este caso speeddemon)

Saludos. Seguiré el hilo.
Habeis conseguido emocionarme un poco entre todos, anima ver que hay gente maja por el mundo, con temas como la educacion y los valores

Hoy dia da asco, la gente es igual siempre, y no te puede fiar de nadie, a donde vamos asi? es una autentica mierda que la gente en la que puedes confiar la cuentes con los dedos de una sola mano (si acaso).

en el tema de la infancia es increible lo que esta haciendo esta sociedad con los niños. mi hermano pequeño tiene 16 años y me cuenta cosas que me dejan helado, lo que ya han contado, chavales con portatil propio, contrato de movil (de iwal 200 pavos al mes en gasto) etc etc, chavales que no tienen ningun tipo de motivacion en la vida... a mi me parece increible.

en fins, como dijeron por ahi arriba, seguire el hilo

Imagen
5 estrellas de hilo
je,je...FJHG, tú caso me recuerda un montón a mí...yo también fui siempre un trasto de cuidado...y en el instituto, hubo un par de profes que me encauzaron...

De vez en cuando, al igual que tú, les hago una visita (yo tengo la suerte de vivir en la misma población)...

Puede que por ser así de nano, es por lo que comprendo más a los chavales/as, ¿no?...
Por ejemplo, si veo que la clase se hace aburrida y que no aprovechamos el tiempo, suelto una parida en medio de la explicación (pero sin cambiar el tono, claro) y, la verdad, además de aprender, lo pasamos bién...lo peor es cuando comienzo a irme x las ramas (ya que si me hacen preguntas interesantes, suelo emocionarme con los temas y empezamos a charrar, charrar...y cuando quiero darme cuenta, estamos hablando de algo que no tiene nada que ver con el tema principal...

De hecho, lo que estudié realmente fue educación física. Pero cada día que pasa me gusta más el rollo tutor/clase que la E.F. (y eso que, normalmente al de E.F. lo tienen en un altar)...

Ey!!no viene a cuento, pero me acabo de acordar...un momento de esos que te llenan en este curro. Una alumna (actualmente en 3º de eso) que me comentó que las matemáticas conmigo le gustaban, que por fin las comenzaba a entender...y que ahora estaba un poco perdida, porque los profesores del instituto no se implicaban tanto...(Esto cobra su pleno significado al saber que yo siempre he odiado las mates, incluso salaba (pelaba/novillos) las clases...ja,ja...vaya tela!!! (si ella llega a saber que me tocaba hacer los ejercicios por la noche pa no meter la pata-->eran ecuaciones y tal...ya se que os parecera muy fácil, pero para nada era lo mío, así que me tocaba currar más fuera de clase que dentro... [Ooooo]
Hay una decadencia enorme en varios ámbitos... citaré sólo algunos:

-Películas
-Música
-Videojuegos
-Deporte
-Escritura

Yo no sé si me estaré volviendo amargado, pero creo que lo mismo que estamos viviendo actualmente nos terminará destruyendo...

Saludos Cordiales.
El mundo se autodestruye poco a poco...la razon..los humanos...como an dicho antes,pocas personas se salva,solo se una cosa,si yo ubiese pillado a esos chicos de los gatos,ubiese acabado con ellos de la peor forma...vamos,que tambien saldria en el telediario,la razon de que todo vaya a pique,la adolescencia,el bulling,y todo eso,o te conviertes en un despreciable,o te joden la vida,es como estar entre la espada y la pared en la vida,lo que mas me jode esque esta situacion en el futuro asta podria empeorar y todo,gente como tu logra evitar eso,pero siempre hay mucha maldad suelta por ahi,es como un virus.
Joder si todos los problemas de este mundo fueran esos que como explicas...
Si, y eso me está pasando a mi, que soy muy bueno y no me enfado nunca, me pasa igual que a speeddemon, la verdad es que me gusta transmitir mis (pocos )conocimientos (al lado de los de un profe) y sin embargo a quienes se los transmito siempre me dicen, NO ME RAYES (por ejemplo mi cuñaillo de 9 años, le enseño cosas entretenidas, la consola, cosas del ordenador y aún así hay desprecio en el sentido de....
NO ME RAYES QUE YA SE COMO VA, y sin embargo no tiene ni zorra idea (perdón por la expresión pero es que esas cosas me dan rábia)

Yo por ejemplo cuando me enseñan cosas que no se, me callo y presto muchíiiiiisima atención para aprender, que nunca está de menos, pero ahora los niños salen cada vez más ignorantes y más engreidos....

en fin... esperemos que algún dia volvamos a ser como cuando mis padres y los de muchos eolianos eran pequeños, respetuosos con los mayores, con ganas de aprender y sin ser tan "mal educados en todos los sentidos"

Con lo referente a lo de ser bueno y no enfadarme, eso cada vez cambia más (por suerte o desgracia) que me mosqueo con más facilidad y se me acaba la paciencia antes... el dia que intento enseñar termino por no enseñar nada de nada por que me ha tocado la moral el niñito (en este caso mi cuñado).

Saludos

PD: Me gusta el rumbo del hilo, me siento identificado aquí dentro :D
Pocos conocimientos¿¿??...no, hombre, no....todos/as tenemos muchísimo que enseñar...y por experiencia propia, te aseguro que los que menos alardean de conocimientos, son los que más te pueden enseñar y dejarte con la boca abierta...

Además, si crees que la carrera de profesorte "ilumina" con algún conocimiento "especial"...te aseguro que para nada es así. Excepto algunos flipaos pedantes (que en todos los lados hay) todos salimos de la universidad más perdidos que un percebe en el super...

Respecto a lo que dices, de que los críos sudan aprender...esta claro que hay muchos así, pero te sorprenderías de la cantidad de críos que si que tienen ilusión y que te escuchan con una carita entre curiosidad/admiración/felicidad que te pone el ego x las nubes...

Si no fuera x esas pequeñas cosas, enviaría esta profesión a tomar x saco y me apuntaría al seprona, o policia nacional o yo que sé
[carcajad]
Unq cosa queria preguntarte, ,realmente no hay posibilidad de que lo haga pero ¿que tal es estudiar magisterio? ¿cuantos años son?, siempre me han dicho que hablo bien en publico y que se me da bien ser orador o profesor (solo di una clase de 2 horas pero me aplaudieron y to XD), me gustaria saber que tal esta el tema.
Je,je...precisamente ayer un chaval me preguntó por privado lo mismo que tú...solo que al final, el prefería INEF...

Bueno, te cuento...a la hora de estudiar magisterio tienes varias ramas x las que decantarte, en función de lo que más te guste:

-Educación física
-Musical
-Inglés
-Infantil
-Primaria

Todas duran 3 años y son muy sencillas, no tendrias ningún problema en acabar cualquier rama en los 3 años (lo jodío es que hay muchos trabajos en grupo y siempre hay alguién que falla-->ahora, como dices que se te da genial hablar en público, puedes hacer lo mismo que yo en la mayoría de trabajos: Te ofreces voluntario para exponerlo y a cambio no pegas ni chapa del resto de trabajo X-D [oki] )

Volvamos al tema: Excepto si te gusta infantil, siempre es mejor hacer una especialidad (música, e.f., ...) puesto que te permitirá opositar a tú especialidad y a las generales de primaria...

El tema oposición es más jodido, aunque ahora mismo están regaladas (solo son 25 temas de tú especialidad y au!!...en los últimos años no paran de quitar pruebas [oki] )...lo malo que se presenta muchísima gente y hay pocas plazas (por lo menos en Educación Física)...

Por último, señalarte que aunque no saques plaza, no es 1 año perdido...ya que, siempre que saques un 5 o más (eso esta tirado, te lo aseguro) entras a la bolsa de interinos (vamos, que no te faltará trabajo dentro de tú comunidad...lo malo, cada año estarás en un pueblo distinto [agggtt] ...

Yo, personalmente, te aconsejo que si te va el tema, no te lo pienses...contribuirás, en la medida en que puedas, a mejorar nuestra sociedad, tendrás un horario de puta madre (más si finalmente establecen la jornada intensiva [babas] [babas] [360º] ), una inmejorable estabilidad laboral, un sueldo regularcete para lo que se estila (unos 1300 € limpios al comenzar) y muchííííííííísimas anecdotas para contar :-P

Buenoooo, si tienes más dudas, pregunta...que "pa" eso estamos [beer] [bye]

EDITO: Ya que me han preguntado x privado que hacer para ser profesor de instituto de educación física, aprovecho y pego, por si a alguién le sirve, ok?

Cuando acabes selectividad tienes que hacer una carrera que se llama INEF y que te permitirá ser profesor en instituto o universidad...dura 4 años y es más chunguilla (aunque tengo amigos que la han hecho y dicen que no es excesivamente difícil)...

Al terminar, tendrias que hacer oposiciones (y aqui, a parte de los examenes, también tendrias pruebas físicas...pero ya las has hecho más de una vez seguro: test de cooper o montreal, la diagonal, driblar conos botando un balón de basket y encestar, driblar con balón de fútbol y marcar en portería de fútbol sala, etc)

Lo jodido de estas oposiciones es que salen menos plazas, pero funcionan exactamente igual...más de un 5 = bolsa de trabajo (aunque para trabajar aquí, necesitas más o menos un 6.75 o un 7, ya que si no te llaman en el mismo año que apruebas, pierdes el turno y debes volver a aprobar..)

Respecto al título de monitor, si es oficial si que te cuenta...si tienes el grado de deportista de élite también cuenta...

En fin, si te queda alguna duda, pregunta, ok??
Yo la verdad es que me gustaría ser profe de informática en la ESO, enseñarles a hacer dos clics y ale, a correr, lo veo un choyo la verdad...

de momento estoy centrándome en mi curro y luego me quiero documentar en ser profe de informática (que si lo tengo que ser de los de ciclos no me importa, ya que me gusta la cosa y me gusta mucho transmitir mis conocimientos (siempre y cuando me presten atención)a los demás para que aprendan )

En fin, si me pudieras hechar un cable.... decirte que yo tengo ciclo medio de informática, y ya te digo que me gustaría ser profe de inf.

Saludos, espero respuesta, estoy siguiendo el hilo con mucho entusiasmo, cuentate un par de batallitas con los crios tio, que nos hechemos unas risas, no que sean tristes como las otras dos (de donde eres? me parece que lo has dicho pero no me acuerdo....)

Saludos.
Hombre la verdad es que me interesaria ser profesor de dibujo, plastica y cosas similares, por que ya no solo es que me guste, es que encima es lo mas sencillo del mundo por que no tienes casi ni que dar clase XD. Quizas lo mire no se puede que en un futuro intente sacarmelo mientras trabajo, podria estar bien y si dices que no es muy dificil...

Bueno de todas maneras no cuesta nada informarse, voy a ver donde puedo preguntar aqui en zaragoza y donde se estudiaria.

Gracias por todo tio.
ESPAÑA VA BIEN!!!, en realidad no... yo pienso que oi dia hay mucho colgado en el mundo, cosa como un tio q come gatos y otro que decapita a un señor con un cuxillo de sierra no son cosas mui normales , por no hablar de todo el terrorismo que hay hoy dia, pero bueno solo tiene 2 finales o se acaba o a tomar porculo el mundo
además veo que aprecias a los gatos en especial.

Me hubiera gustado tenerte de profesor ;)

[bye]
Pocas veces he estado tan de acuerdo con una opinión.
Yo acabo de terminar bachillerato (mentira, tengo que aprobar lengua en septiembre, pero eso no viene a cuento) y los profesores como tú, que se interesan por sus alumnos, que no se limitan solo a soltar datos y que les importa algo a parte de la nómina a final de mes son los que se recuerdan durante mucho tiempo, los que hacen que estudiar sea un placer y los que te hacen amar la asignatura que impartan. Vale, es poco probable que un chaval se meta a estudiar matemáticas solo porque su profesor de primera de matemáticas era muy bueno, pero seguro que la asignaturá le gustará y le irá y el será algo más sencilla durante el resto de su vida, y así con todas. Por eso me ha quedado lengua y tengo un 8 en física [ayay]

No te desanimes, que profesores como tú hay pocos y los chavales te lo agradecerán.
No me he leido los mensajes de los demás, pero si me he leido el primer mensaje, el de speeddemon y he de decir que OLE TUS COJONES.

Eres de los profesores que ya no quedan. Ojalá todos (y si, me refiero a TODOS) hicieran como tú. Gilipolleces como el bullying se acabarían, las contestaciones a los padres, el acoso a los profesores (todos sabemos de esos vídeos en los que alumnos han salido pegando a los profesores)...... todas esas cosas se acabarían. Pero claro, la culpa no la tienen sólo los profesores pasotas...... no señor, gran parte de la culpa la tienen los padres pasotas. Esos que tienen un crío y lo sientan delante de la tele o de la consola y se olvidan. Es esta la educación que quieren para sus hijos?.....

En fin, mejor me callo que me enciendo. Sólo decirte que sigue asi, que profesores como tu quedan pocos (por no decir casi ninguno) y son los que realmente dan valor a lo que se enseña en las escuelas e institutos.
De tocho nada!!! Ojalá hubieran más profesores como tú!!! [plas][plas] porque no se donde llegaremos...
si, yo soy de la vieja escuela... y a los profesores les llamaba de don/doña XD
[buuuaaaa]
¡Qué razón teneis con lo de que el mundo va mal!

Siempre pensé que se estaban perdiendo muchos valores y que cada vez iban las cosas a peor, pero era más optimista antes de comprarme el coche. Parecerá una tontería, pero desde que conduzco he descubierto al ser humano en su estado puro. Si, señor, porque a todos nos resulta fácil ponernos la careta y hacer creer que somos gente "normal", pero amigos, tras el volante, el ser humano se muestra en su naturaleza pura: grita, insulta, se pasa todo por el forro de los coj... se te cuela, se te pega al culo, y un largo etcétera. No hay más que ver esas situaciones en las que hay atasco y hay alguien en un ceda el paso y los del atasco no le dejan entrar; tiene que esperar y esperar hasta que un alma caritativa le deja o meterse por el morro.

Muchas veces me desanima pensar que todo es un asco y que no merece la pena esforzarse tanto cuando es todo tan injusto. Piensas ¿por qué tengo que esforzarme y sacrificarme por los demás cuando ellos no lo harán por mi? Al final te consuelas pensando que con que puedas despertar un rayo de esperanza en las personas, siendo generosa con ellas, ya es suficiente.

Es un ánimo ver que hay muchos que pensais de esta manera. Por eso, no hay que decaer, que hay más gente buena de lo que parece, aunque a veces lo que más ruido haga sea lo malo.

Ánimo a todos, y sobre todo a los profesores, porque vuestro papel es muuuuuy importante. Aportemos nuestro pequeño granito de arena, pequeño pero significativo.
Bueno solo me he leido las dos primeras paginas del hilo,porque ademas pensaba que era mas largo,pero dare mi opinion y mi experiencia en esto,que a mi a veces me da por reflexionar sobre estas cosas y sobre la vida en general.

Soy hijo de maestros,maestros de los de verdad,como dicen algunos,como tu por ejemplo,de los que se ilusionan por enseñar y a los que le gusta/gustaba esto de la enseñanza.Mi padre a dia de hoy tiene 57 años igual que mi madre,ymi madre hace mucho que lo dejo,porque era de educacion especial y se los llevaron del colegio,y entonces ya dejo de ejercer,pero mi padre que es de letras ademas de ser pedagogo,sigui hasta el año pasado,ha pasado desde colegio hasta el ultimo año a un modulo de grado medio.

A mi padre siempre le ha gustado mucho la enseñanza,pero poco a poco con los nuevos profesores que llegan se iba desilusionando aun mas,muchos no tienen intencion de enseñar,no muestran ilusion y les da igual lo que aprendan los alumnos,ellos lo que no quieren son coimplicaciones,y menos con los compañeros y padres,van dan sus clases,no se preparan nada y a final de mes la nomina que soy funcionario.
Es triste pero es asi,es la realidad,y si tienes ganas de enseñar te puede costar compicarte la vida,y encimas te levas un disgusto,mi padre tuvo hasta depresiones.
El año pasado por desgracia operaron a mi padre del corazon y le pusieron 3 bypass(creo que es asi como se escribe),pues como ya estaba harto del colegio,pidio la prejubilacion,y se la han dado,ahora ya esta tranquilo y a su rollo.

Y si,por desgracia hay muchos inutiles educando a los hijos(yo de momento no tengo) y que no se dan cuenta de lo que estan haciendo,el caso es no complicarse ellos la vida.
Una vez más, muchísimas gracias a todos/as...En serio, no imaginais lo que reconforta ver la cantidad de buena gente que comparte las mismas inquietudes por como va esta sociedad...

Ya tengo ganas de comenzar el curso que viene...el 6 de septiembre me tienen que dar plaza...elijo el 12 de 52 (no esta mal)...ya os contaré que tal...

Ah widget!!que razón tienes con lo del coche!!!...yo antes era un peligro al volante (me refiero a cuando tenía 18...y tampoco un peligro como los que hay ahora, más bien un peligro light :) )

Ahora conduzco respetando los límites (más o menos), pongo siempre los intermitentes y eso...y la verdad es que acabas hasta las narices: la gente te pita o te hace las luces cuando vas a la velocidad que toca; y lo de las rotondas ya, es demencial...no pone ni dios los intermitentes...

La verdad que odio conducir, prefiero que coja el coche mi novia o cualquier colega...siempre pongo excusas para cojerlo lo mínimo...en fin, más de lo mismo
[decaio]

EDIT: davyle, olé por tus padres!!!espero que tu padre se recupere satisfactoriamente...y sí, tienes mucha razón: veo que mucho profe joven esta siempre que si innovar, que si pedagogías de la integración, bla, bla, bla...y a la hora de la verdad no se preparan nada y lo único que hacen es tirarse todo el día haciendo murales y chorradas y al final, pasa lo que tiene que pasar...ni los críos saben estudiar, ni tienen ganas y no han aprendido na de na [buaaj]
Sinceramente este mundo esta lleno de paletos egocentricos, lo curiosos es que es la consciencia urbanita la que los genera, las ciudades estan llenas de ellos, esos que piensan: que molon soy que vivo en la capi, eso debe darme derecho a todo, asique voy a hacer uso de ese derecho. Manda webos! Y eso de los gatos que comentas es una salvajada. Que cabrones.
speeddemon escribió:Buff, no se como empezar; bueno, día a día, en mi curro, en la tele, en la vida diaria vas viendo cosas que te hacen preguntarte en que clase de mundo vivimos y hacia donde vamos...

*Perdón por el tocho!!!!

eso seran tus 2 primeros dias como quien dice, despues seras uno mas
69 respuestas
1, 2