inquilino de habitacion/intento de "okupa"

Lestat25 escribió:
daredj escribió:Novedades:

resulta que hoy (aprovechandose de los unicos 30 minutos en los que mi madre estuvo sola) le dijo que se iba mañana por la mañana...

Mi madre (que muchas luces no tiene me da [inserte su facepalm aqui]) parece que aceptó... obviamente yo no.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Existirá algun problema legal dejarlo en la calle a partir de las 00:00H del 1 de Mayo? Yo creo que no, pero la verdad es que oigo tantas cosas que ya no se que pensar (sobre que alegue el derecho a vivienda digna y noseke cosas mas...)

Yo por mí lo sacaba a punta de palos...

Le puedes largar de tu casa cuando quieras, basandote en lo que te puse antes. Si tu madre ha actuado de buena fe no hay problema. Mañana, cuando se despierte ya le puedes decir que se largue. Puedes rescindir el contrato por inclumplimiento por parte del arrendatario en el momento que no te ha dado la fianza, con eso basta

De todas maneras ten presente lo que te he puesto por si te intenta hacer la 3,14 alegando que ya está en mayo y que te va a pagar el mes.

Eres abogado no? se nota el nivel [jaja]

De todas formas, he decidido "aceptar" por el hecho de que a media noche cambiar la cerradura va a costarme casi lo mismo k cobrarle otro mes de alquiler... (ya saben como sablan en horas extra los cerrajeros) asi que mañana a toque de trompeta este cerdo tiene su san martín... Ya tengo hasta el cambio de la llave lista y todo.

Mantendré informado ante cualquier eventualidad (hasta tengo ya a los amigos "del barrio" listos para llamar y venir xD)
Mantennos informado de todo lo que ocurra.

Y la proxima vez, si os veis necesitados de dinero y quereis alquilar la habitación...mejor lleva tu las riendas del asunto, que tu madre la ha pifiado de lleno esta vez [carcajad] . Mostraos inflexibles en cualquier cosa para la proxima, nada de "no pagar las fianzas" / "vengo recomendado por un cura de una aldea perdida" ni mierdas.
Abogado no, pero la ley de arrendamientos urbanos al dedillo, jeje
a ostias acabamos, voy a urgencias, pongo la denuncia y vengo a contarlo...
Ostras, un fuerte apoyo desde aquí !
Espero que no te haya provocado lesiones graves :S Mucho ánimo y p'alante con la denuncia.
Ánimo, te aseguro que llevo desde que lo contaste de mala leche, me ha fastidiado un huevo lo de ese personaje. Espero que no sea nada grave y lo hayas despachado de una vez por todas de tu casa
daredj escribió:a ostias acabamos, voy a urgencias, pongo la denuncia y vengo a contarlo...

Era totalmente predecible, a ultima hora se habrá puesto provocador y al final se ha salido con la suya el hijoputa.

No creo que este muy mal porque ha podido postear en el foro antes de irse para urgencias.
Por favor, aunque lo hagáis con buena intención parad de decir abiertamente en un foro que haga denuncias falsas de acoso o intentos de violación, estáis diciendo algo muy grave y con unas consecuencias enormes.
verdezito escribió:Por favor, aunque lo hagáis con buena intención parad de decir abiertamente en un foro que haga denuncias falsas de acoso o intentos de violación, estáis diciendo algo muy grave y con unas consecuencias enormes.

Exactamente. Por muy mala gente que sea, no se merece que le caiga una falsa acusación. Ceñíos a los hechos y punto.
(mensaje borrado)
Estoy en urgencis ahora mismo. Me lleve un derechazo, pero la peor parte se lo llevo mi novia mi ma y mi hermana. El tio acabo en el suelo tmb xk mi cuñado lo tiro. Cuando edte en el ordenador dot los detalles

Sorry la escritura pero toy desde el movil
daredj escribió:Estoy en urgencis ahora mismo. Me lleve un derechazo, pero la peor parte se lo llevo mi novia mi ma y mi hermana. El tio acabo en el suelo tmb xk mi cuñado lo tiro. Cuando edte en el ordenador dot los detalles

Sorry la escritura pero toy desde el movil

what the fuck?! :O

solo espero que no haya pasado nada grave, madre mia cuanto desgraciado hay suelto.
Dios, ¿pero qué ha pasado?
Espero que esteis todos bien, si os ha agredido poned denuncia y palante,mucha suerte.
Estare pendiente del hilo, ánimo.
madre mia madremia espero que le reventaras los putos dientes
Acabo de empezar a leer el hilo ufff movidon. Espero que este tu familia bien
Acabo de llegar. Estoy cansado de todo el papeleo. Mañana detallo todo pero tranquilos, ninguno tienen nada grave, solo un par de golpes que sanan los analgésicos ;)

Gracias por los animos, mañana preparen las gafas para leer ladrillos que este es de los contundentes...

Saludos!
Madre mía, acabo de leerme el hilo entero, espero que la cosa no vaya a más, y ese malnacido se haya llevado lo que se merecía.
Mucho ánimo tío, manda huevos la gente que hay suelta por ahi...
Se me rompe el alma al leer esto. :(

Un abrazo, salud y fuerza.
que de hijos de puta hay sueltos por el mundo. Espero que no sea grave, muchos ánimos a ti y a tu familia y cuidado con el próximo inquilino!!
:O Hostia colega. ¿ Qué ocurrió al final para que se montara semejante follón??? ¿ Se puso farruquito a las 0:00 cuando tu querias largarle de casa o cómo??

Por lo momento el pavo ya podria comerse 3 denuncias individuales,no? La tuya, la de tu madre, la de tu novia... ¿ O esto se denuncia como algo "conjunto"???

Buah, para romperle la cabeza tu y tus amigos con un bate beisbol en cuanto le veais por la calle, en serio.

Sacad toda la traca ahora.

Y cambiad la cerradura!

Cuentanos en cuanto puedas que ocurrio.
Espero que esteis bien.
TheFireRed escribió:Se me rompe el alma al leer esto. :(

Un abrazo, salud y fuerza.

Mas se le rompio el alma a el tipo ese cuando mi cuñado lo enfondó contra el suelo [sati] Gracias a todos por los animos!

A ver les cuento:

A las 8 de la tarde mas o menos había vuelto con mi novia de comprar su regalo del día de la madre, estabamos en mi habitacion mirando unas cosas de un trabajillo mientras mi cuñado estaba hechado en el cuarto de mi madre viendo el partido y mi madre y hermana viendo la tele en el salón (que tiene la puerta alado).

A las 8:30 llega el sujeto en cuestión "con un amigo" que le iba a ayudar a recojer las cosas... Mi madre aceptó a que entre y que saquen las cosas lo mas rapido posible.

(Esto es narración de lo que contó mi hermana, pues yo estaba en el cuarto y no lo ví).
Resulta el "amigo" del tio este nada mas entrar se puso a mirar de un lado a otro dentro de la casa, comenzó con desprecios "sutiles" y luego con ofensas racistas... Al ver esto, y que el supuesto "amigo" entro al cuarto del sujeto para luego quedarse parado en el salón, mi hermana le pidió que si no iba a estar ayudando con eso que espere fuera. Según ella el sujeto tenía pinta de medio yonki y olía un poco a alcohol.

Cuando Sale el hombre con las cosas, se iba a marchar con su amigo sin entregar las llaves, a lo que mi madre se negó. El tipejo este no quería darle las llaves y mi madre no le dejó salir, poniendose en medio de la puerta. Mi hermana al ver que el tío ese ya comenzaba a alzar el tono de voz se puso junto a mi madre en la puerta, mi cuñado salió de su cuarto, y mi novia y yo hicimos lo mismo... eramos los 5 en el salon con el tío ese.

[Hay que aclarar que el cabron ese mide casi 1,90 y era de complexión gruesa, por no decir que medio gordo, y que según mi madre le vió un papel que acreditaba algo de defensa personal o artes marciales... no sabe bien de que era]

En el momento que salimos todos, el parece que no se lo esperaba (Creía que estaban mi madre y mi hermana solas, cosa habitual a esa hora, pero como ya nos olíamos que podía pasar eso decidimos estar la familia entera al atardecer), lo que provocó que el tío se molestara mas y alzase la voz, intentó apartar a mi madre de la puerta, la cual no se movió y comenzo el jaleo...

En el momento de apartarla, al ella no moverse, comenó a empujarla contra la puerta, a lo que mi hermana se metió en medio pero hizo lo mismo con ella (al ser el cabron como un tonel y ellas mas pequeñas, lo tenia facil).

Yo en ese instante entre en modo furia y corrí a la puerta a apartar el tío (tratando de no sacarle sangre...), lo que hice fué usar mi mano izquierda para bloquearle en el cuello la respiración y que tratara de parar de empujar a mi madre y mi hermana... Primer fallo: Usar la mano izquierda siendo zurdo y llevar sandalias puestas en lugar de calzado comodo... En ese momento el tío usa la mano izquierda en mi angulo muerto para apartarme la mano de su cuello, lo cual me deja con la mano izquierda apartada para cubrirme de lo inevitable: su derechazo. Pude esquivarlo mediocremente (no soy un atleta ni mucho menos... soy informatico [+risas] ) pero el esquivo no impidió que me tocara un poco el pómulo y al estar en sandalias cayera en plomo al resbalar (a todas estas, no se como lo hice pero al caer use el brazo izquierdo para proteger mi nuca del borde de la mesa que estaba detrás mio y caí con el lado derecho del cuerpo).

mi cuñado, que es mas grande que el y está posiblemente en mejor forma, decidió ya finalizar todo con su fatality: zancadilla y agarrarlo de la espalda para tumbarlo contra el suelo. Cuñado wins!

En ese mismo instante, el "amigo" del idiota este comienza a patear la puerta con tanta fuerza que el pestillo salio disparado, no se como la puerta (que no tiene ningun desperfecto) terminó abierta (a lo mejor el cabron este consiguio abrirla en el momento que me mando al suelo) y el otro comenzaba a abrirse paso para entrar, pero mi novia le mando un empujón mientras cerraba de nuevo la puerta con todas sus fuerzas (ahí es donde ella recibió daño en la rodilla derecha).

Con el nota ya en el suelo, y mi instantanea reincorporación (mas el calentamiento de huevos) ya lo vi claro: a este le parto todo... Pero mi cuñado me paro y me hizo entrar en razon de que si le tocaba un pelo podría terminar mal en los juzgados. En ese momento mi hermana llamo al 112 mientras el tmb llamaba a una ambulancia acusando de que le habían pegado que sentía que el corazon le estaba fallando y que el toma simptron (o como se escriba) y que le estabamos amenazando de muerte... obviamente nuestra cara al oir lo que decía fue de :-? WTF?

Mientras tanto el otro gilipollas volvió a patear la puerta mientras mi hermana llamaba a la policia (tanto que los policias escucharon los golpes desde el telefono) y el otro le dijo k parara, gran cagada de los 2...

En menos de 2 minutos la casa estaba con 5 policias: 2 locales 1 de paisano y 2 de intervención especial de mi comunidad autónoma, y a todas estas su "amigo" al oir que venia la poli, salio cagando leches del edificio... no sabemos donde se escondió.

Al tomar declaración, la policia le pidio el DNI y comprobaron que tenia una denuncia de su mujer por malos tratos (sabíamos por boca de el que era verdad lo de la denuncia, pero el decía que era porque ella le había rasgazo la espalda a el y que a ella le pusieron una orden de alejamiento por inestable menta... yo por las cosas que vi un día me lo creí y todo, pero con lo que decía la policia ya quedo claro que era otra mentira... mas) y que por que cojones se mete en problemas si ya tiene una causa pendiente, además de que tenian constancia de que el jueves la policia le dijo que era mejor cojer las cosas y marcharse por las buenas...

Total que la policia empezó a interrogarnos a todos mientras en ese preciso instante llegó la unidad de soporte vital con el reanimador para "salvar" al que estaba jodido por el golpe... al ver que el tío estaba como si nada de pie se hecharon a reir, al igual que los policias... obviamente la cara del nota en ese momento no fué otra mas que la de arrepentimiento, pues creo que sabía que eso iba a jugar en su contra ante el juez de guardia...

Total, que la policia le quito nuestra llave, le hizo terminar de recojer todo lo que tenía (y aun asi se dejo un par de mierdas aqui) y cuando le pedimos la llave del armario dijo que se le había partido O.o

Ya con el tio fuera de juego ibamos a cambiar el cilindro de la puerta pero resulta que lso que teniamos no servía porque era de máxima seguridad... ale a llamar al cerrajero: -155€ por el cambio.

Por ultimo, ya se retiro la policia y comenzamos a limpiar el destrozo del tio: entramos a la habitación... MIERDA POR TODO EL SUELO, papeles, manchas de agua, envoltorios de caramelos (WTF, se supone que tenia problemas de azucar) y las mesillas todas sucias de los vasos que apoyaba alli mojados... La mesa escritorio con la tabla de abajo quitada, con cinta adhesiva en el desplegable donde se coloca el teclado... el armario con CLAVOS en un lateral... incluso se había intentado llevar una decoración de piel de llama que teníamos en la parte alta del cuarto...

En fin, una vez limpiado, a urgencias por los golpes, nada grave, y luego a la denuncia...

Y aqui estoy, con un poco de dolor en un costado que en un par de días será nada... al menos ahora puedo descansar mas tranquilo en teoría...
daredj escribió:al menos ahora puedo descansar mas tranquilo en teoría...

sabe tu dirección,yo que tú me andaria con mil ojos cuando saliera de casa
plaza escribió:

Exacto, estate atento durante estos días. Supongo que los vecinos, con todo el jaleo ya están al día de la situación, y supongo que avisaran si ven algo extraño. Lo mas triste de esto, es que, todo y que al principio pueda parecer bastante surrealista, por desgracia pasa mas de lo que debiera, y aun suerte de que no haya ido a mas, a saber para qué entraría con el "amigo"..... A un amigo mío le pasó algo parecido con un inquilino (no tan heavy).

Saludos y ánimos! Y como te han dicho, si otra vez alquiláis la habitación toma tu las riendas, y una cosa que yo hacia cuando compartía piso es pedir una fotocopia del DNI, y luego si eso compruebas que esté limpi@.
Abokys escribió:
plaza escribió:

Exacto, estate atento durante estos días. Supongo que los vecinos, con todo el jaleo ya están al día de la situación, y supongo que avisaran si ven algo extraño. Lo mas triste de esto, es que, todo y que al principio pueda parecer bastante surrealista, por desgracia pasa mas de lo que debiera, y aun suerte de que no haya ido a mas, a saber para qué entraría con el "amigo"..... A un amigo mío le pasó algo parecido con un inquilino (no tan heavy).

Saludos y ánimos! Y como te han dicho, si otra vez alquiláis la habitación toma tu las riendas, y una cosa que yo hacia cuando compartía piso es pedir una fotocopia del DNI, y luego si eso compruebas que esté limpi@.

de hecho comprobé lo que mas pude pero no obtuve informacion, además aun tengo la copia de su DNI y el numero de su telefono... no se si pasarme por FC para que los shur lo vuelvan TT o algo xD

Ahora mas serios, está claro k no me voy a fiar al salir a la calle de ir tranquilo, pero vamos creo que con lo que hay no le conviene, pues al estar las denuncias si lo veo merodeando por aqui llamo a la policia y dijeron k lo cogian al instante si veían que estaba tramando algo...
Buah colega, menuda movida.

Suerte que estaba tu cuñado por ahi, que sino...:s

Ahora estate al loro y llama a tus amigos "macarras" porque a pesar de que hayas cambiado la puerta...quien sabe. Vete con un spray de pimienta o una navaja estos dias por la calle, que nunca se sabe cuando estos hijos de madre ramera pueden aparecer de repente ( ademas de que saben donde vives).

Y lo que te dije antes: La prox vez que se os ocurra alquilar el piso, encargaos tu (y tu cuñado si puede tambien) de llevar las riendas, que en menudo lio os metió vuestra madre con el yonki este. Y pedidle documentación y demás, que es algo que se suele hacer ( quiza no en España, pero si en el extranjero. A mi de hecho me lo han pedido siempre que he querido alquilar una habitacion fuera de España).
daredj escribió:Ahora mas serios, está claro k no me voy a fiar al salir a la calle de ir tranquilo, pero vamos creo que con lo que hay no le conviene, pues al estar las denuncias si lo veo merodeando por aqui llamo a la policia y dijeron k lo cogian al instante si veían que estaba tramando algo...

está claro que él no va a echarse mas mierda en su propio tejado (no creo que sea tan tonto),pero también compi ándate con cuidado de que no le haya pagado un chute a su colega,el que salió por patas,para hacerle el trabajo sucio
Abokys escribió:
plaza escribió:

¿como se comprueba que esta limpio? por que a no ser que tengas un amigo que sea policía y te haga el favor de mirar si tiene antecedentes penales...
quote]
¿como se comprueba que esta limpio? por que a no ser que tengas un amigo que sea policía y te haga el favor de mirar si tiene antecedentes penales...[/quote]

Pues no lo sé, supongo que hay algún tipo de organismo/legislación al respecto (alguien que esté metido en tema de leyes lo podrá responder), por eso he dicho el "si eso" ya que nunca está de más tomar esas precauciones (a veces, como he comentado, solo basta con indagar un poco y saber qué herramientas tiene uno para protegerse), y mas viendo el percal que hay hoy en dia. Yo por fortuna nunca he tenido problemas con companyer@s de piso ni cuando he alquilado habitación (siempre en el piso que compartía se pedía el DNI y cuando alquilaba habitación me lo solían pedir).
está ya en la calle? [666]

edito: veo que si, que no habia leido el hilo del todo xD
DavidPSN escribió:está ya en la calle? [666]

esa es la cuestion

y lo bonito que seria encontrartelo por la noche un viernes noche con los colegas y escuchaR ULTRAAAAAAAAA COMBOOOOOOOOOOOOO

enfin dile a tu madre que si va a alquilar habitacion DEJE DE PREGUNTARLE ALOS CURAS xD y que lo haga por internet en paginas especializadas o a estudiantes como todo el mundo xD
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
plaza escribió:

Si hace algo,se irá al talego de golpe.
Felicidades por haber resuelto el problema.Y bien por la policía(supongo que darán testigo a vuestro favor).
Saludos.
Os ha salido caro el alquiler de esa habitacion. :( :( :(
Lord_Gouki escribió:Os ha salido caro el alquiler de esa habitacion. :( :( :(

Y tanto...

Lo peor de todo es que justo ayer deje el coche en el taller y alli se pego... y no encuentro el email de la itv que era para pasar hoy o mañana [mad]

Alguien sabe si en applusiteuve se puede pedir de neuvo la hora de la cita?
daredj escribió:

Y tanto...

Lo peor de todo es que justo ayer deje el coche en el taller y alli se pego... y no encuentro el email de la itv que era para pasar hoy o mañana [mad]

Pide una nueva cita y punto, eso no es problema

En cuanto a lo de tu alquiler, has tenido muy mala suerte ...
Realmente has tenido una muy mala experiencia con el alquiler de la habitación. Si sigues animado sigue la recomendación de que te han dado y busca estudiantes. Son alquileres de 9 meses o por ahi pero seguramente más fáciles de llevar.
5 años puede estar si quiere (Tenéis obligación legal de renovarle el contrato hasta 5 años salvo que se necesite para vivienda habitual de algún miembro de la unidad familiar, que entonces al final del año avisando con un més de antelación podéis echarle)

Si os denuncia. En la contestacion a la demanda deberíais de reconvenirla para alegar los daños y perjuicios causados en la casa. (aunque tengáis las de perder en ese sentido pues no podríais largarlo salvo que no pague y entonces ejercer la acción de deshauicio)
colbh escribió:5 años puede estar si quiere (Tenéis obligación legal de renovarle el contrato hasta 5 años salvo que se necesite para vivienda habitual de algún miembro de la unidad familiar)

estás flipando.
Pajariyo escribió:
colbh escribió:5 años puede estar si quiere (Tenéis obligación legal de renovarle el contrato hasta 5 años salvo que se necesite para vivienda habitual de algún miembro de la unidad familiar)

estás flipando.

Artículo 9 de la Ley de Arrendamientos Urbanos

1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo
Joder macho, menudo papelón teníais en casa, como para poner en alquiler de nuevo la habitación...
daredj escribió:

Y tanto...

Vete a primera hora y pasas del tirón, paso la ITV anualmente y no se aún ni como se coge cita. [carcajad]
Quemadle la habitación mientras duerme y poned una colilla bajo la cama...... puede funcionar.

Saludos.

P.D: AHora sin coñas macabras... lo que tienes que hacer es poner camaras ocultas y aunque vostoros os priveois de intimidad, quizá a el le cogais en algun renuncio, etc... eso sí, camaras en zonas comunes excepto baños.

Saludos!
colbh escribió:5 años puede estar si quiere (Tenéis obligación legal de renovarle el contrato hasta 5 años salvo que se necesite para vivienda habitual de algún miembro de la unidad familiar, que entonces al final del año avisando con un més de antelación podéis echarle)

Si os denuncia. En la contestacion a la demanda deberíais de reconvenirla para alegar los daños y perjuicios causados en la casa. (aunque tengáis las de perder en ese sentido pues no podríais largarlo salvo que no pague y entonces ejercer la acción de deshauicio)

Como mola hablar sin tener ni idea.... :-|
melovampire escribió:Quemadle la habitación mientras duerme y poned una colilla bajo la cama...... puede funcionar.

Saludos.

P.D: AHora sin coñas macabras... lo que tienes que hacer es poner camaras ocultas y aunque vostoros os priveois de intimidad, quizá a el le cogais en algun renuncio, etc... eso sí, camaras en zonas comunes excepto baños.

Saludos!

Ya le han sacado de casa [toctoc]
ElnoviodeThor escribió:.... Foto del individuo :D ?

ahí lo tienes
Me habia dejado de reportar por aqui!

Pues, como tengo conocimientos de la LOPD, no puedo ni poner su foto ni su DNI, a pesar de que es un peligro andante, pues si el detecta que hecho pestes sobre el por internet, lo tengo crudo ante una demanda.

Al final ,con la tonteria en la ITV me mandaron a comprar neumaticos nuevos porque olvidé cambiar una de las gomas que estaba desgastada por un lado -.-' (70€ mas a la cuenta)

Vamos, que sí, que me he quedado sin ahorros ahora con la tonteria, la suerte es que tengo la beca del santander esa de practicas, asi que algo de dinerillo sacaré por los proximos 3 meses :)

Sobre el tio ya no se le ha vuelto a ver el pelo, supongo que ya encontró otra casa donde tocar los huevos.
96 respuestas
1, 2