inquilino de habitacion/intento de "okupa"

Vale, llevo tiempo sin entrar...lo se!

Pero como siempre, recurro a abrir un hilo en busca de ayuda... Les cuento el jaleo:

Resulta que dada la puta crisis, mi madre decidió alquilar una de las habitaciones disponibles en casa para poder pagar el alquiler. El nivel de necesidad era tal que aceptó a un tio que pagó el primer mes pero no pagó fianza (y su aval supuestamente era un cura... al que mi madre ni llamo, fallo GORDO de ella).

Resulta que desde el primer dia el tio me dió mala espina (Me intento sobornar para pasarle la clave de la wifi, cuando se le había dicho k 10€ mas al mes por el internet), y poco a poco mis temores se iban confirmando: poco a poco comenzó a ensuciarse la casa el doble de rapido, aparecieron los malos olores camuflados con un monton de ambientador/colonia, etc...

A las 3 semanas ya quería que se largase pues también comenzó a dañar algunas cosas de la cocina, e incluso daba chocolates al perro (con lo que conlleva: 200€ de veterinario porque ahora no come NADA). Para mas inri, le intentaba tirar los trastos a mi madre (cosa que mi madre le dejo claro que no, obviamente) y buscaba cabrear a mi hermana constantemente...

total, que lo ultimo fué el casi cargarse la lavadora intentando abrir la puerta antes de tiempo (el tio es TAN INUTIL que no sabe ni usar una puta lavadora, por cocinar hacia un potingue con arroz crudo, judias de lata y agua... todo eso hervido). Esto fué el domingo pasado, y como momento cumbre, mi madre le dijo k tenia que irse al terminar este mes...

Dado que ya se le dijo que tenia que irse, se le recordó un día que nos dejo la mierda de su basura en nuestra papelera, que el 1 queremos la habitacion, a lo que el dijo que se iba a quedar otro mes mas porque no encuentra nada...WTF!!! SI TE DIGO QUE TE VAS, TE CALLAS Y TE LARGAS (pensé)

[Fin del tocho, aqui viene la parte de la armada]

Como para rematar, andaba buscando bronca, dejando sucia la cocina, el pasillo, la fregona... y la gota que colmó el vaso fue dejar llena de arañazos la puerta de la nevera!!! para flipar vamos.
Pues esto lo notamos el miercoles. y ese mismo miercoles por la noche mi madre se puso hablar con el (yo estaba en mi cuarto) se le dijo k tenia k irse, que no le queremos aqui, que se vaya, que le pagamos lo de los días que quedan y que se marche... SE NEGO!!! y lo peor es que comenzo a gritar a mi madre... en ese momento tomé cartas en el asunto.

Al llegar yo a la zona de la discusión el tio no bajo la voz ante mi madre por lo que comenzé a hablar yo, y el nota me mandó a callar, cosa que llevó a que yo también alzara el tono de voz y el obvio cabreo con el tipo en cuestion. Total que la bronca se extendió en que queria que le dieramos el dinero de todo el mes para que se largara, o que le pagasemos un hotel... yo alucinaba en colores con lo que decía... Encima dijo que esto era denunciable y se fué a poner "una denuncia"... ya sabré si era verdad o no si me llega alguna citación.

Cuando volvió decidimos pedirle la llave y se negó alegando que teniamos un "contrato" (un papel que el tio tenia doblado a muerte donde se aclaraba que había pagado por la habitacion este mes) y que no se iba a ir... traté de darle el dinero y que me diera la llave y se largase, pero ni puto caso, encima trató de darme un portazo en la habitacion lo que hizo que enfureciese, entré en el cuarto y seguimos a gritos... total que el llamó a la policia diciendo que estoy invadiendo su espacio privado y que le "habia amenazado", cuando yo lo que hice fué insistirle en que me devuelva la llave y yo le diese su dinero... eso me toco los huevos.

Cuando terminó de llamar, me intentó empujar para sacarme del cuarto, cosa que no consiguio (por raro que parezca el tio era 3 veces yo en ancho y mas alto que yo, pero no me movió de alli...)hasta que salio por la puerta para traer a la poli.

Conclusion: la poli nos dijo que el papel tiene "cierta validez" y que nos vale mejor aguantar hasta el 1 y que a partir de alli el tiene k irse...

Ahora sigue buscandome para armar alguna bronca, creo que busca que le parta la cara para tener escusa para quedarse o algo... Para mi el tio es un inestable mental, un inadaptado y posiblemente medio psicopata, pues se inventa mil cosas, cree que todo el mundo sabotea en su contra y demas...

Mi temor es... si lleva el 1 y no se marcha, lo puedo hechar a patadas? debo llamar a la policia? llamo a mi amigo dimitri y sus esbirros?

Sugerencias, se agradece una realista y factible...

Sorry por el tocho, pero estoy que me quemo... [+furioso]
Me temo que tenéis las de perder. De hecho, no tiene porque irse si no quiere durante UN AÑO ENTERO. La ley es lo que dice.
Sinceramente, creo que lo mejor será que habléis con él y le digáis que no lo queréis en casa y en tal caso echarle por las malas.

Si va a la policía es tan fácil como decir que se intentó propasar con tu madre o hermana, sin mas, hay mil formas de protegerse de estos temas.
Lo que te comenta esta bien pensado, usalo a tu favor, por descontado en cuanto le expire el contrato cambia la cerradura de inmediato y si vuelve apor las cosas se las sacas y listo. Si sale de vez en cuando de casa empezaria a embargarle cosas para cubrir los desperfectos.
tmaniak escribió:Si va a la policía es tan fácil como decir que se intentó propasar con tu madre o hermana, sin mas, hay mil formas de protegerse de estos temas.

Ahí tienes la clave, nada más que añadir.
Kube escribió:
tmaniak escribió:Si va a la policía es tan fácil como decir que se intentó propasar con tu madre o hermana, sin mas, hay mil formas de protegerse de estos temas.

Ahí tienes la clave, nada más que añadir.

Eso sí... en estos casos hay que denunciarlo, no vale con decirlo de palabra, podéis decir que no lo denunciásteis en su momento por que se puso muy violento y os amenazó, pero la denuncia hay que ponerla y perder el tiempo con ese ser, pero es una manera de cubrirse las espaldas y que no te lo endiñen ahí un año.

Por que luego en el juicio todos somos muy buenos pero de puertas para dentro hacemos lo que nos da la real gana.
.... Foto del individuo :D ?
Puuf, aguantad como podáis hasta el día 1, ni se te ocurra tocarlo que probablemente es lo que busque, para así poderos denunciar y sacar algún tipo de indemnización, si el día 1 no se va por las buenas, llamad a la policía y que se encargue de ello, pero te vuelvo a repetir, no lo toques.
ponlo en forocoches con una foto de él, verás que rápido se lía el taco y se va.
Se mete un tio en este plan en mi casa gritando a mi madre y la que le cae es poca por subnormal.
No entiendo como puedes aguantar
el dia 30 a las 23:59 lo duermes con cloroformo y el dia 1 a las 00:01 lo sacas y le dejas en la acera con sus cosas o como toda basura en tu contenedor mas cercano.Fin de la historia
plaza escribió:el dia 30 a las 23:59 lo duermes con cloroformo y el dia 1 a las 00:01 lo sacas y le dejas en la acera con sus cosas o como toda basura en tu contenedor mas cercano.Fin de la historia

Tanto cine a veces no es bueno.
lacupula escribió:Tanto cine a veces no es bueno.

Aguantar realidades como esta muchas veces tampoco lo es,como se nota que tú hablas desde la total inexperiencia de haber tenido ningún problema que se asemeje a este
plaza escribió:
lacupula escribió:Tanto cine a veces no es bueno.

Aguantar realidades como esta muchas veces tampoco lo es,como se nota que tú hablas desde la total inexperiencia de haber tenido ningún problema que se asemeje a este

En serio estás dándo un discurso semi-moralista defendiendo tu teoría de usar CLOROFORMO contra una persona para echarla de casa?

Lo que hay que leer!!!!!
Aguantad hasta el día 1. Si despues no se va, a la que salga de casa cambiáis la cerradura y sus cosas a la calle.

P.D. Hay que mirar a quien se mete en casa, que hay mucho loco.
Golondrino escribió:En serio estás dándo un discurso semi-moralista defendiendo tu teoría de usar CLOROFORMO contra una persona para echarla de casa?

Lo que hay que leer!!!!!

he dicho cloroformo como es valida cualquier otra cosa,hablo un modo pacifico y rapido sin violencia pero en verdad las ganas de echarlo pacificamente no hay pero no puedo poner lo que de verdad pienso,pero vamos si tú opción es dejarle en la casa un año o lo que le dé la gana a ese sujeto y que siga alterando tu paz familiar allá tú,cada uno en su casa puede hacer lo que quiera ¡faltaria mas!
Golondrino escribió:Me temo que tenéis las de perder. De hecho, no tiene porque irse si no quiere durante UN AÑO ENTERO. La ley es lo que dice.

La LAU no establece plazos para alquileres de habitación, así que no, no debe esperar un año entero pero si el termino del mes.

IMPORTANTE:
Envía un burofax donde conste que quieres la habitación de vuelta, así si quiere ir por vía judicial tiene todas las de perder.
No sé como puedes aguantarte las ganas de darle una buena hostia. Se mete un tío así en mi casa y ya puede preocuparse...
Lo que no entiendo es como tu madre mete a un desconocido en su casa donde duermen sus hijos?
En fin, a mi me grita un tío en mi casa y ya tendría la denuncia puesta y así las veces que haga falta, hasta que la policía se aburra y venga a por el individuo.
Ir buscando vosotros otra casa también, yo ya no dormiría tranquila allí.
Yo lo haría mucho más sencillo, en cuanto salga de casa, todas sus cosas al contenedor más cercano y cambio de cerradura,y si te he visto no me acuerdo
No tires nada, lo metes en cajas y que se las lleve, si el día 1 no se ha ido, denuncia por cualquier insulto o amenaza que les haya hecho a tu hermana o madre, si os provoca, denuncia, si le hace la mas mínima insinuación a tu hermana, denuncia, que no sea por denuncias, a ver si así se va muy lejos. No permitas ni el mas leve gesto inmoral hacia ellas, si puedes graba las conversaciones. Si el se aferra a un papel firmado, a saber que se guarda en la manga.

EDITO:Ya que se aferra tanto a ese papel, deberías pedir presupuesto de los arreglos de lo que haya roto para que pague los desperfectos o no retira sus cosas.
Me temo que tenéis las de perder. De hecho, no tiene porque irse si no quiere durante UN AÑO ENTERO. La ley es lo que dice.

¿Dónde dice eso la Ley? ¿ El tio se puede quedar 1 año viviendo por la face sin pagar nada en una habitación de alquiler o como va esto¿? ¬_¬

Mucha suerte con el pavo y vete contandonos paso a paso como avanza la cosa. Lo de que le tiró los tejos a tu madre podriais denunciarlo sin pruebas ni nada, y se pasa minimo 24 hras en el calabozo e incluso podeis "maquillarlo", que ya sabemos la prisa que se da la policia para todo el tema de violaciones/acoso/ violencia domestica aqui en España.

Tambien prueba a Sacar fotos de todos los desperfectos que el subnormal este ha causado ( si tenias fotos de como se encontraban los muebles antes de que el llegara,mejor), graba todas las conversaciones con el movil disimuladamente y etc.

Solo os queda 2 dias y ya se irá de casa,no¿? En cuanto se vaya, cambiad la cerradura de la puerta, vete a saber si el loco ese vuelve en un arrebato de ira cuando menos te lo esperas.
A ver, me os lancéis a mi cuello que soy buena gente!

Uno, cuando alquila un piso, tiene derecho a permanecer en el durante un año, aunque el dueño del piso quiera echarte, NO PUEDE. Y esto es así, es la ley (y me parece bien, imagina que te cambias de piso, con el horror de la mudanza, y a los dos meses te dice el dueño del piso que te pires que lo necesita para alquilárselo a su primo de cuenca).

Lo que no sabía es que el alquiler de habitaciones tuviera una legislación diferente, por lo que si es así, este comentario no sirve para esta situación en concreto.

Y al forero dice que yo estoy deacuerdo con que se quede un año, le recomiendo que empiece a leer un poco más o a comprender el significado de las palabras. ¿Desde cuándo he dicho yo que me parezca bien? SOlo he dicho lo que dice la ley (sea correcto o no).

Y ojo, estoy hablando del supuesto de que pague religiosamente todos los meses. SI no lo hiciera, sería un caso totalmente diferente. Y si, sigo pensando que decir medio en serio lo de usar cloroformo es estar flipando colorines. O tienes menos de 18 años para decir esa parida, o estás de coña.
A mí me daría miedo de que ese tío tuviera la llave de mi casa, y que si quiere puede hacer X copias y daros el susto padre.... [mad]
Cuando llegue el día 1 plantale todas sus cosas fuera y cambiad la cerradura de la puerta.
Hombre lo de cambiar la cerradura está claro...

Y pues trataré de ir por la vía normal (que se vaya por su cuenta)... sino pues supongo que lo hecharé a patadas si hace falta...

Paciencia tengo... pero vamos, desde ayer tengo unas ganas de meterle, porque decidimos ni dirigirle la palabra, pero el tio me va provocando y ya se me agota la paciencia...
daredj escribió:Hombre lo de cambiar la cerradura está claro...

Y pues trataré de ir por la vía normal (que se vaya por su cuenta)... sino pues supongo que lo hecharé a patadas si hace falta...

Paciencia tengo... pero vamos, desde ayer tengo unas ganas de meterle, porque decidimos ni dirigirle la palabra, pero el tio me va provocando y ya se me agota la paciencia...

Te quedan menos de 48 horas. Paciencia, con cuidado mañana, que será el último día, que no la lie en casa, pero por el resto no te preocupes. Y no hagas nada, que entonces las tornas cambian y las de perder te las quedas tú.
Es una putada, pero tienes que aguantar hasta ese momento, que está ya ahí :) .

BYEBYE
Yo veo fácil solución:

1º Esperáis que se duerma
2º Lo matáis
3º Quemáis el papel ese de que pagó un mes y si tiene pasta en los bolsillos os la quedáis
4º Bajáis sus cosas al contenedor, el móvil lo tiráis al rio o al mar
5º Llamáis a la policia
6º Cuando vengan les explicáis que estabáis durmiendo y que entró en casa a robaros y que os defendistéis
7º No volváis a alquilar la habitación
eGladiator escribió:Yo veo fácil solución:

2º Lo matáis
3º Quemáis el papel ese de que pagó un mes y si tiene pasta en los bolsillos os la quedáis
5º Llamáis a la policia
6º Cuando vengan les explicáis que estabáis durmiendo y que entró en casa a robaros y que os defendistéis

Las tonterías que hay que leer... . El tipo llamo a la policía y la policía fue a su casa, leeros el primer post como mínimo antes de soltar burradas.
Eso sí, mañana todos en casa vigilando, y yo que tú llamaría a los amigos más grandes que tengáis, por si acaso. Y mucho ojito con móviles, portátiles y demás cosas que el personaje este pueda añadir a su maleta.
Golondrino escribió:Y al forero dice que yo estoy de acuerdo con que se quede un año, le recomiendo que empiece a leer un poco más o a comprender el significado de las palabras. ¿Desde cuándo he dicho yo que me parezca bien? SOlo he dicho lo que dice la ley (sea correcto o no).

Y ojo, estoy hablando del supuesto de que pague religiosamente todos los meses. SI no lo hiciera, sería un caso totalmente diferente. Y si, sigo pensando que decir medio en serio lo de usar cloroformo es estar flipando colorines. O tienes menos de 18 años para decir esa parida, o estás de coña.

Tengo los suficientes años como para haber perdido la confianza en nuestras leyes,el que tiene pocos años debes ser tú para seguir confiando en ellas,se nota que hablas desde el mas puro desconocimiento y desde la tranquilidad de no haberte visto envuelto nunca en semejante situación pero yo he vivido 2 de cerca,menos mal que no he dicho de pegarle un palo pero ves la palabra cloroformo y pegas un bote de la silla,si te escandaliza menos usa Valium,invitale a cigarros de la risa o algo que conozcas y que lo atonte pero tengo claro que no me voy a dejar la salud ni el poco dinero que tengo en utilizar nuestras blanditas leyes para cabrearlo mas y que mañana me vaya a trabajar y mi mujer salga a la compra y al volver me encuentre que sea él el que ha cambiado la cerradura o le haya pegado fuego a la casa,por mi familia hago lo que sea pero tú denuncia al lobo si quieres que ya veras donde acaban las gallinas
Eso sí, mañana todos en casa vigilando, y yo que tú llamaría a los amigos más grandes que tengáis, por si acaso. Y mucho ojito con móviles, portátiles y demás cosas que el personaje este pueda añadir a su maleta.

+1 a este comentario. Mañana o cuando sea el ultimo dia, permanece en casa todo el tiempo que puedas para asegurarte de que este no se lleva nada de "extranjis" ni provoca ningun desperfecto más en plan "venganza".

Sigue contandonos sobre el tema cuando haya noticias.
el dia 1 le das de ostias
eGladiator escribió:Yo veo fácil solución:

2º Lo matáis
5º Llamáis a la policia

Pero que animalada es esta?
Cuando llegas al punto 5 en vez de llamar a la policia, llamas a Dexter, lo descuartizais y lo tirais por ahí.
Si no encuentras a Dexter también puedes llamar al Cuco, que tiene experiencia en estas lides.
plaza escribió:
Golondrino escribió:Y al forero dice que yo estoy de acuerdo con que se quede un año, le recomiendo que empiece a leer un poco más o a comprender el significado de las palabras. ¿Desde cuándo he dicho yo que me parezca bien? SOlo he dicho lo que dice la ley (sea correcto o no).

Tengo los suficientes años como para haber perdido la confianza en nuestras leyes,el que tiene pocos años debes ser tú para seguir confiando en ellas,se nota que hablas desde el mas puro desconocimiento y desde la tranquilidad de no haberte visto envuelto nunca en semejante situación pero yo he vivido 2 de cerca,menos mal que no he dicho de pegarle un palo pero ves la palabra cloroformo y pegas un bote de la silla,si te escandaliza menos usa Valium,invitale a cigarros de la risa o algo que conozcas y que lo atonte pero tengo claro que no me voy a dejar la salud ni el poco dinero que tengo en utilizar nuestras blanditas leyes para cabrearlo mas y que mañana me vaya a trabajar y mi mujer salga a la compra y al volver me encuentre que sea él el que ha cambiado la cerradura o le haya pegado fuego a la casa,por mi familia hago lo que sea pero tú denuncia al lobo si quieres que ya veras donde acaban las gallinas

Curiosamente yo también compartí piso hace unos años, y créeme que tengo historias con DOS personas que son para no dormir. Me gustaría saber... ¿que edad tienes?
No lo dejeis solo, algo trama seguro.

Estas en tu casa y puedes grabar lo que te salga de la polla, graba en video la despedida, si no quiere salir en el video domestico que se valla rapidito.

Eso si, en la calle no lo grabes..

Un consejo: olvidate de la policia.

Saludos..
Lo que yo no se es porque no cojes a unos colegas le quitais el papel le dais de ostias y lo tirais a un container
Golondrino escribió:A ver, me os lancéis a mi cuello que soy buena gente!

Uno, cuando alquila un piso, tiene derecho a permanecer en el durante un año, aunque el dueño del piso quiera echarte, NO PUEDE. Y esto es así, es la ley (y me parece bien, imagina que te cambias de piso, con el horror de la mudanza, y a los dos meses te dice el dueño del piso que te pires que lo necesita para alquilárselo a su primo de cuenca).

Lo que no sabía es que el alquiler de habitaciones tuviera una legislación diferente, por lo que si es así, este comentario no sirve para esta situación en concreto.

Y al forero dice que yo estoy deacuerdo con que se quede un año, le recomiendo que empiece a leer un poco más o a comprender el significado de las palabras. ¿Desde cuándo he dicho yo que me parezca bien? SOlo he dicho lo que dice la ley (sea correcto o no).

Falso, lo siento, pero la LAU no dice eso. Uno alquila un piso por un año pero si el propietario demuestra que necesita el piso para un hijo o para él mismo la ley permite rescindir el contrato pagando una penalización al inquilino.

Aqui tienes información sobre la extinción de los contratos. Y por lo que cuentas ya tienes motivos suficientes para ello

CAPÍTULO V

DE LA SUSPENSIÓN, RESOLUCIÓN Y EXTINCIÓN DEL CONTRATO

Artículo 26 Habitabilidad de la vivienda

Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de obras de conservación o de obras acordadas por una autoridad competente la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o de desistir del mismo, sin indemnización alguna.

La suspensión del contrato supondrá, hasta la finalización de las obras, la paralización del plazo del contrato y la suspensión de la obligación de pago de la renta.

Artículo 27 Incumplimiento de obligaciones

1. El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.124 del Código Civil.

2. Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:

a) La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario.
b) La falta de pago del importe de la fianza o de su actualización.
c) El subarriendo o la cesión inconsentidos.
d) La realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no consentidas por el arrendador cuando el consentimiento de éste sea necesario.
e) Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
f) Cuando la vivienda deje de estar destinada de forma primordial a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario o de quien efectivamente la viniera ocupando de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.
3. Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas:

a) La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere el artículo 21.
b) La perturbación de hecho o de derecho que realice el arrendador en la utilización de la vivienda.
Artículo 28 Extinción del arrendamiento

El contrato de arrendamiento se extinguirá, además de por las restantes causas contempladas en el presente Título, por las siguientes:

a) Por la pérdida de la finca arrendada por causa no imputable al arrendador.
b) Por la declaración firme de ruina acordada por la autoridad competente.
Yo en mi casa tuve un problema parecido, Pero no fue alquiler, fue un amigo ahora ya con el tiempo un " Conocido ",Estaba en situacion de indigencia, por la muerte de un familiar que le habia hundido y aunque tenia un piso pagado y dinero no le faltaba no se aseaba y aquello empezaba a oler a muerte, llego un momento en el que se tumbo en el sofa y me dejo el olor 2 y 3 dias .

Como no se iva, y no habia forma de echarle, me puse a pensar en que hacer, por que los motivos eran muy claros, Desde hacia tiempo ( 2 meses en casa ), Me jodio la cocina, me jodio la encimera de la mesa, y asi un monton de cosas mas, llego un punto en el que unos amigos tubieron que ayudarme a realizar la limpieza de la casa en la cual entre 5 personas tardamos " 2 dias ", aquello era imposible la gota que colmo el vaso fue cuando empezo a intentar vender mis pertenencias, para pagarse su comida, y ESO que estaba FORRADO de pasta.

¿ Solucion ?

Cambie la cerradura, y deje todas sus cosas en la calle en el portal. en una caja, se llevo la mitad, la otra mitad la recojio años despues. Ahora sigue viviendo como entonces con su Mujer y su Hermano. no han cambiado nada.

Estas cosas cortalas de raiz y a las malas si es necesario
danko2002 escribió:Un consejo: olvidate de la policia.

Saludos..

Con esto, y en tu caso, mejor, porque la policia puede confirmar que esta viviendo alli y que tiene un resguardo de haber pagado un mes, con lo cual te puede perjudicar.

Es un caso parecido (salvando las distancias) de cuando ocupan tu casa cuando tu no estas, llamas a la policia? NO, llamas a varios amigos, pillais una maza, tirais la puerta y entrais como si fuerais los GEOS, solucionado y rapido, aunque hay cosas que matizar XD

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es, esperar al dia 1, cuando salga por la puerta, recogeis sus cosas, se las dejais en una maleta o bolsa en el portal de casa, cambiais la cerradura y listo, si arma escandalo, llamais a la policia (preferentemente Policia Local).

Saludos
Ya tienes motivos legales para sacarle de tu piso por mas contrato firmado que tengas. Le dices que mañana se va y si te saca el papelito del contrato, le dices lo que te he puesto antes en negrita y además que el no constituir la fianza también es motivo de extinción.
Venga ánimo que le queda poco ya, el día 1 cambio de cerradura y sus cosas en la calle. Y como bien dicen por aquí, si puedes enviarle un burofax ya te guardas las espaldas.

No te conformes con que te devuelva la llave, cambia la cerradura, que puede haberle hecho copias.
Pues os va a salir cara la broma de alquilar la habitación... que si veterinario, que si desperfectos por aquí, cambio de cerradura, desperfectos por alla...
daredj escribió: lo peor es que comenzo a gritar a mi madre...

Es mi humilde opinion y algunos no la compartiran: [+furioso] si le chillas a mi madre te abro la cabeza,si vale luego tendre problemas pero a mi casa no viene nadie a vacilarle a mi madre.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Vaya personajete...
A la puta calle ipso-facto,a las buenas o a las malas.
Gritar a mi madre y/o hermana + desperfectos en la casa = Le arranco la cabeza a ostias
Novedades:

resulta que hoy (aprovechandose de los unicos 30 minutos en los que mi madre estuvo sola) le dijo que se iba mañana por la mañana...

Mi madre (que muchas luces no tiene me da [inserte su facepalm aqui]) parece que aceptó... obviamente yo no.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Existirá algun problema legal dejarlo en la calle a partir de las 00:00H del 1 de Mayo? Yo creo que no, pero la verdad es que oigo tantas cosas que ya no se que pensar (sobre que alegue el derecho a vivienda digna y noseke cosas mas...)

Yo por mí lo sacaba a punta de palos...
daredj escribió:Novedades:

resulta que hoy (aprovechandose de los unicos 30 minutos en los que mi madre estuvo sola) le dijo que se iba mañana por la mañana...

Mi madre (que muchas luces no tiene me da [inserte su facepalm aqui]) parece que aceptó... obviamente yo no.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Existirá algun problema legal dejarlo en la calle a partir de las 00:00H del 1 de Mayo? Yo creo que no, pero la verdad es que oigo tantas cosas que ya no se que pensar (sobre que alegue el derecho a vivienda digna y noseke cosas mas...)

Escuchame echalo namas que termine el contrato NO LE PERMITAS pasar una noche mas en tu casa y cambiar la cerradura
daredj escribió:Novedades:

Le puedes largar de tu casa cuando quieras, basandote en lo que te puse antes. Si tu madre ha actuado de buena fe no hay problema. Mañana, cuando se despierte ya le puedes decir que se largue. Puedes rescindir el contrato por inclumplimiento por parte del arrendatario en el momento que no te ha dado la fianza, con eso basta

De todas maneras ten presente lo que te he puesto por si te intenta hacer la 3,14 alegando que ya está en mayo y que te va a pagar el mes.
colinero escribió:
danko2002 escribió:Un consejo: olvidate de la policia.

Saludos..

Con esto, y en tu caso, mejor, porque la policia puede confirmar que esta viviendo alli y que tiene un resguardo de haber pagado un mes, con lo cual te puede perjudicar.

Es un caso parecido (salvando las distancias) de cuando ocupan tu casa cuando tu no estas, llamas a la policia? NO, llamas a varios amigos, pillais una maza, tirais la puerta y entrais como si fuerais los GEOS, solucionado y rapido, aunque hay cosas que matizar XD

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es, esperar al dia 1, cuando salga por la puerta, recogeis sus cosas, se las dejais en una maleta o bolsa en el portal de casa, cambiais la cerradura y listo, si arma escandalo, llamais a la policia (preferentemente Policia Local).

Saludos

+1
96 respuestas
1, 2