Inquilino indeseable en mi colección...

No sé si a alguien le ha pasado algo parecido. Siendo así o no, espero vuestro consejo XD

Hace unos días le estaba enseñando mi colección de juegos de NES a un amiguete, justo me estaba preguntando por el Zelda y mientras se lo mostraba orgulloso, justo por la parte de la caja en que se ve el cartucho dorado...

Imagen

... Me veo pasear por esa "ventana" tan campante Y DENTRO DE LA CAJA a un pequeño indeseable. A ese bichito que todos hemos visto en casa alguna vez y que comunmente se conoce como "pececillo de plata":

Imagen

:O :O :O :O :O :O :O

Como veis, el juego está completo, pero este cabroncete estaba DENTRO DEL PLÁSTICO ¿Cómo cojones se ha colado ahí dentro? He de decir que era muy pequeñito, debía de ser una cría. Pero me preocupa que se puedan colar más y que, sobre todo, se alimenten de mi colección!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Los juegos los guardo dentro de un armario, bien cerradito, a la espera de poder agenciarme una buena vitrina, cosa que será a largo plazo pues ando justo de fondos.

La cuestión es que ahora ando mosca por esta intrusión [mad] ¿Qué consejo me dáis? ¿Airear de vez en cuando el armario sacando y volviendo a meter todo? En el armario pongo sobrecitos de silica gel por el tema de la humedad, pero el tema de los bichejos jamás me había preocupado...

De momento mi primera medida será poner a un segurata:

Imagen

Intentad ser serios con las respuestas, ya sé que el tema se presta a comentarios cachondos [carcajad] [carcajad] En serio, me preocupa un poquillo esto...
ese biicho se come el papel, yo que tu lo abría, no valla a ser que se halla puesto a poner huevos dentro
Lo mismo la madre te ha puesto huevos en algun manual de instrucciones y se ha dado el milagro de la vide y se estan alimentando de tu coleccion... la solucion ? saca todas las cajas con sus papeles y mira si hay algo.

Esperemos que solo fuera un machote que estaba de paseo por alli...
Es una señal del destino para que no tengamos los juegos apilados sin abrir durante años.
Es de lo mas light que te puedes encontrar en consolas o juegos, he escuchado autenticas historias para no dormir con el tema de los bichos. xD
A estos bichos por si no lo sabiais les mola la humedad. Van alli donde hay por mucho papel (que no me consta) coman. Vigila la zona donde tienes los juegos si tiene humedad y si es asi por remedio antes de que vayan mas.
Yo hasta ahora he tenido la suerte de no encontrarme nunca nada.

Cuando compraba en el rastro, en cuanto llegaba a casa me ponía en la terraza con un barreño de agua con jabón y trapos de limpieza, muy especialmente para las consolas.

Por lo visto, estos bichos no se reproducen en ambientes fríos y secos, necesitan calor (25-30º) y humedad, así que se acerca una época buena del año para asegurarte una completa desinfección.

Eso sí, ya te veo pasando el invierno sin encender la calefacción en la GameRoom...
Según google:

El pececillo de plata (Lepisma saccharina), también conocido como la lepisma de la harina, la lepisma del azúcar o la sardineta, es una especie de insecto tisanuro de la familia Lepismatidae, ágil y con una fuerte fototaxia negativa (huye de la luz), lo que hace rara su observación.

Los alimentos favoritos del pececillo de plata son los que contienen almidón u otros polisacáridos como la dextrina de los adhesivos empleados en la encuadernación de libros o la gelatina de las fotografías. También papel viejo, azúcar, cabellos, caspa y suciedad.

Uno de los enemigos naturales del pececillo de plata es el insecto conocido como tijereta

Normalmente se meten en los marcos de las puertas y en los sitios donde haya ropa (yo he visto vestidos de lunares blancos con agujeros en lugar de lunares ;-) ).

Un saludo.
apachusque escribió:

Uno de los enemigos naturales del pececillo de plata es el insecto conocido como tijereta

Ya tienes una solución, desata una plaga de tijeretas en tu casa.

Ahora en serio, casi es mejor los bichos que tener hongos o algo así en el papel, contra eso ya no se puede lucha y tiene mala solución. Revisaría el resto de la colección que no tuviera algún otro colono.

Por cierto, no has mirado fundas de plástico para los juegos de SNES? Podría ser una barrera preventiva.
ostia que mal rollo no? anda que yo hubiera tardao mucho en abrir to los juegos por si acaso
Cucumberian escribió:
Por cierto, no has mirado fundas de plástico para los juegos de SNES? Podría ser una barrera preventiva.

Sí, sí, alguno lo tengo en funda. En la foto se aprecia el Chrono Triger con una funda rígida, ese que no me lo toquen!! [sonrisa] Pero hay otros que ahí están desnudos, indefensos ante las fauces de esos bichejos [mad]

Os agradezco los consejos, compañeros. De momento tengo el armario abierto aireándose y poco a poco iré abriendo y comprobando.
El único remedio contra estos bichos ( que aquí en Cádiz los hay a trillones) es una buena ventilación, que acabe con cualquier rastro de húmedad.

Si tanto te preocupa, pon un higrómetro dentro de la vitrina de los juegos, y un deshumificador como los que venden en Mercadona.
Dio_Brand escribió:Es de lo mas light que te puedes encontrar en consolas o juegos, he escuchado autenticas historias para no dormir con el tema de los bichos. xD

Una gamecube que compré en el rastro tenía una plaga de minikukis y bichejos askerosos muy nutrida, la auténtica versión del resident evil

TODO lo que compro lo desmonto y lo limpio a conciencia, y de vez en cuando abro la caja de los manuales para ojear alguno. Tengo la mania de tener los todos juegos fuera de las cajas, para evitar manosearlas..
Esto con Sega no pasa.... (normalmente, obviemos los 4 juegos en caja de cartón)
has pensado en ponerle fundas de plástico de esas a metida? lo mismo algo más te aíslan.
Yo haría una limpieza a fondo y después guardarlo todo en cajas que se cierren herméticamente.
Pues yo hace una semana, después de las lluvias me puse a cambiar el aislante del marco de la puerta de mi retroalmacén y mate unas 5 tijeretas que estaban ahí agazapadas, si se que son depredadores de otros bichos las dejó sueltas a sus anchas. Que mala época otoño e invierno para el tema humedad!
Yo vivo traumatizado desde que encontré una cucuaracha aplastada debajo de mi DC. La abri para ver si habia algo dentro, pero no. En fin, trauma de por vida con eso.
AkrosRockBell escribió:Esto con Sega no pasa....

Tristemente sí [buuuaaaa] si te enseño la parte trasera de la caratula del Psycho Fox flipas con lo que han mordisqueado estos malditos bichos en una de las esquinas [+furioso]

Claro que esto me paso durante muuchos años, y yo pasando del tema, además durante una época en la que tenía mucha humedad en el sitio en cuestión (lo peor eran las cucarachas [mad]) y todo muy mal organizado y junto a más enredos.

Por suerte resolví el problema de la humedad, y ya no suelo tener bichos ni problemas con las carátulas, alguno de vez en cuando, pero lejos del sitio en cuestión.

Lo importante creo que es tenerlo espaciado, ordenado y limpiar de vez en cuando, tanto los artículos como el lugar donde los dejas, y tenerlo todo lejos del suelo, pero que le de el aire de vez en cuando.

No te emparanoies demasiado por un bichito casual, pueden pasar otras muchas cosas peores [mad]. Que va [carcajad]

Yo tengo la sensación de que cuanto más me preocupo por mi cole, más se deteriora ¬_¬ y el artículo que más paso en cuidar está impecable [carcajad]
Pero guardáis las colecciones en cubiles o que ? XD
Fuera bromas, el problema es la humedad en la mayoría de estos casos.
Ya te han dado recomendaciones, ya podemos hacer bromas ?

Pensaba que con inquilino indeseable te referías a un Shenmue [carcajad]
Yo veo de vez en cuando este bichito rondar por aqui son inofensivos pero cuando me topo con uno , no le queda mas que la muerte jajaja [ginyo]
Rataerte escribió:Yo veo de vez en cuando este bichito rondar por aqui son inofensivos pero cuando me topo con uno , no le queda mas que la muerte jajaja [ginyo]

A mí me pasa lo mismo con ellos no suelo ser una persona benevolente que digamos. Haber si el compañero encuentra la solución pero si te quedas mas tranquilo, abre todas las cajas y comprueba si tienes algo sospechoso y lo limpias. Un saludo.
Tienes que quemar toda la colección para acabar con la plaga!! [+furioso]

Es broma, tal y como te indican los compañeros, seguramente sea un hecho aislado, pero yo revisaría todos y cada uno de los artículos por si acaso
Ayer tenía una mosca cojonera pegada todo el tiempo a mi tele CRT,
y jugar con mi tiempo retroconsolero es jugar con mis sentimientos, y no
acabó bien. [+risas]
Estos bichejos son los mas comunes que rondan por todos los hogares yo cruzo los dedos por que no me jodan algo ya que abrir todos los juegos me sale caro de tiempo :(
Kasios escribió:A estos bichos por si no lo sabiais les mola la humedad. Van alli donde hay por mucho papel (que no me consta) coman. Vigila la zona donde tienes los juegos si tiene humedad y si es asi por remedio antes de que vayan mas.

Yo creo que se alimentan de celulosa. Yo tengo a patadas en casa en las zonas húmedas...
si no me equivoco,en mi pueblo se les conoce como los cortapichas de toda la vida,hagan lo que hagan,con ese nombre cuidao!
Esto me recuerda a la edición especial de PS2 "Cockroach limited edition":

Imagen
No se porque pero me esperaba encontrarme con la foto de un FIFA para la megadrive o algo asi [buenazo]
Prometius escribió:Esto me recuerda a la edición especial de PS2 "Cockroach limited edition":

Imagen

Pesadillas instantáneas...

A mis videojuegos no les ha pasado nada parecido, pero a una caja de libros de la carrera que tenía por ahí sí... Al abrirla tras más de 3 años en los que no recordaba su existencia, encontré una cantidad considerable de "cáscaras" de algún bichejo. Pese a no ver ningún resquicio de vida, decidí que la caja con los libros fuera directa al contenedor...
WAKAWAKA escribió:
Kasios escribió:A estos bichos por si no lo sabiais les mola la humedad. Van alli donde hay por mucho papel (que no me consta) coman. Vigila la zona donde tienes los juegos si tiene humedad y si es asi por remedio antes de que vayan mas.

Yo creo que se alimentan de celulosa. Yo tengo a patadas en casa en las zonas húmedas...

Tu lo has dicho, en zonas HUMEDAS. Yo los suelo ver en la bañera una vez cada 5 meses o asi, porque salen del desague de la bañera y como la bañera es tamaño piscina pues no salen de alli. No los he visto jamas en ningun lugar de la casa que no sea la bañera.
Que raro.

Normalmente aparecen en el cuarto de baño por la humedad y el papel higiénico del
que se alimentan. Nunca los he visto fuera de los cuartos de baño.

Lo peor hubiera sido que te saliera un ciempiés adulto, eso sí que da cague.
zarkon escribió:Que raro.

Normalmente aparecen en el cuarto de baño por la humedad y el papel higiénico del
que se alimentan. Nunca los he visto fuera de los cuartos de baño.

Lo peor hubiera sido que te saliera un ciempiés adulto, eso sí que da cague.

un cienpies en una casa en plena ciudad', tio no me des canguele [mad]
Ja ja, era broma, en un piso de ciudad es imposible encontrar un ciempiés.
Yo me encontré en mi garaje una escolopendra una vez [buuuaaaa]
Gracias a dios allí no guardo nada por la humedad xD
Y los pececitos de plata estos los llamamos por aquí cortapichas xD, una vez me encontré uno dentro del marco de una foto mía [mad]
Por suerte en mi colección nada de nada, lo más raro fue abrir el DVD de la primera peli de Resident Evil y encontrarme una polilla dentro, a saber cómo se metió, será pariente de la polilla del RE2 [carcajad]
Me habéis acojonado con los bichos. Tendré que revisar mi colección... [hallow]
Alex-Redfield escribió:Yo me encontré en mi garaje una escolopendra una vez [buuuaaaa]
Y los pececitos de plata estos los llamamos por aquí cortapichas xD, una vez me encontré uno dentro del marco de una foto mía [mad]
Por suerte en mi colección nada de nada, lo más raro fue abrir el DVD de la primera peli de Resident Evil y encontrarme una polilla dentro, a saber cómo se metió, será pariente de la polilla del RE2 [carcajad]

Escolo que???, es que vivis en la jungla o algo? [mad]
Pues si te contase algo que le pasó a una amiga con una de esas... fui testigo [mad]
La verdad es que acojona que te se cuele un bicho de esos en la cole. yo cuando tengo un juego completo lo termosello para que no pueda acceder nada ni nadie. [hallow]

creo que venden aparte unos cartoncitos que llevan como adhesivo para que los pongas en los armarios de la cocina para que caigan polillas y demas bichejos. igual tambien valdrian para estos pececillos, es cuestion de probar.
tu solución ,no llega a 3 euros
Imagen
basta una gotitas ,para erradicarlos a todos
Alex-Redfield escribió:Yo me encontré en mi garaje una escolopendra una vez [buuuaaaa]

No Alex-Redfield, los cortapichas (Cádiz), o cortacucas/cortachuchas como los llamamos por la zona de Murcia son las tijeretas comunes, son diferentes a los pececillos de la plata, aunque se parecen, pero los cortacucas son un poco más grandes y tienen dos mandibulas (estilo hormigas soldado) en la zona del culo ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Dermaptera
titorino escribió:tu solución ,no llega a 3 euros
Imagen
basta una gotitas ,para erradicarlos a todos

Este del gel no lo conocia, me lo apunto, yo use los cebos,que imagino vendran a ser lo mismo.
Juas!!Yo sólo los he visto en los váteres, ahí estaban cuando llegaba con todo el pedo las noches de fiesta!! [jaja] [jaja] [jaja]

De todas formas raro será que no paseen entre ellos otros bichos, ácaros, etc...
Rodrigo Rato escribió:Juas!!Yo sólo los he visto en los váteres, ahí estaban cuando llegaba con todo el pedo las noches de fiesta!! [jaja] [jaja] [jaja]

Si, tienen tendencia a vérseles cerca de la mierda.

No obstante se rumorea que el compañero tiene un whirlo en la estantería y tal vez sea eso que lo confundan....
Malditos, y que putadón, to dios mirando sus vitrinas y juegos emparanoiados [carcajad]
VirtuaNEStor escribió:
Rodrigo Rato escribió:Juas!!Yo sólo los he visto en los váteres, ahí estaban cuando llegaba con todo el pedo las noches de fiesta!! [jaja] [jaja] [jaja]

Si, tienen tendencia a vérseles cerca de la mierda.

No obstante se rumorea que el compañero tiene un whirlo en la estantería y tal vez sea eso que lo confundan....

Ojala yo cagara mojones de 300€ la unidad... JUAS!
Que todo sea dicho de paso,al que tenga problema de hormigas,existe el mismo gel especial para hormigas. Fui a mirar hoy a por ese que habíais dicho pero tenían,solo de hormigas,a seguir buscando.
46 respuestas