Inquilino moroso

Hola a todos, acudo a vosotros eolianos y vuestra gran sabiduria para cualquier tema:

Resulta que compré un piso y en enero decidí alquilarselo a una chica conocida mia y que parecia de fiar.
La cuestion es que este mes de momento se ha retrasado en el pago, no me coje el movil y de momento no he podido conctactar con ella. Yo confio en que una vez hable con ella se solucione este tema y no vaya mas lejos la cosa.
Peeero como soy una persona precavida y me gusta estar informado de estas cosas (por si las moscas...) me gustaria que me dieseis algunos consejos sobre que podria hacer y que pasos seguir si no me paga... Se que lo único que puedo hacer es denunciar y que es un proceso largo, pero tal vez sepais alguna manera de agilizar los tramites y si existe la posibilidad de que no cobre lo que me debe.

Gracias y un saludo.
Espero que tengas suerte y al final te pague.

1 año estuvimos nosotros con un inquilino que no pagaba y al final el tio se fue de rositas... y encima, si entras en el piso, le cortas agua o luz para presionarle o algo así, se te cae el pelo, porque no te está pagando pero en teoría es su piso...

Ah, y el año ese que estuvo de gratis el que te digo, estuvo varios meses con el contrato ya terminado, así que fíjate tú como están las cosas
Pufff hay peña que se tira muchos meses viviendo sin pagar hasta que un juez les ordena irse del domicilio, presentate allí en el piso a hablar con ella e intentar solucionarlo personalmente.
Pues si no habeís firmado ningún contrato, haz lo siguiente:

1. Cerciórate que no está en casa.
2. Llama a un cerrajero y cambia la cerradura.
3. Saca sus cosas de la casa y bájalas al contenedor más cercano.
4. Problema solucionado. Ella nunca estuvo allí.

Si hay contrato, el tema es bastante mas largo y peliagudo.

Salu2
Lego73 escribió:Pues si no habeís firmado ningún contrato, haz lo siguiente:

Salu2
Por mucho que no haya contrato antes de hacer eso yo preguntaría a un abogado. El que no haya nada escrito no significa nada y se puede meter en un lío
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
¿habeis firmado un contrato o te paga en negro? las posibilidades cambian mucho segun el caso y desde luego si es sin contrato, no cuentes con mi ayuda...
unkblog escribió:Por mucho que no haya contrato antes de hacer eso yo preguntaría a un abogado. El que no haya nada escrito no significa nada y se puede meter en un lío

Si no hay contrato y los recibos de agua, luz, etc.. no están a su nombre, la inquilina morosa no tiene posibilidad de demostrar que estaba viviendo allí. Siempre podrás alegar que era una novia con la que decidiste acabar la relación y la echaste de casa...

Si hay contrato, o cualquier documento que ponga de manifiesto que ella vive allí (recibo de tlf a su nombre, o electricidad o lo que sea) pues entonces vas a tener que recurrir a un abogado y a llenarte de paciencia.

Salu2
Lego73 escribió:
Si no hay contrato y los recibos de agua, luz, etc.. no están a su nombre, la inquilina morosa no tiene posibilidad de demostrar que estaba viviendo allí. Siempre podrás alegar que era una novia con la que decidiste acabar la relación y la echaste de casa...

Si hay contrato, o cualquier documento que ponga de manifiesto que ella vive allí (recibo de tlf a su nombre, o electricidad o lo que sea) pues entonces vas a tener que recurrir a un abogado y a llenarte de paciencia.

Salu2
Si puede demostrar que ha estado allí.. chungo (y no creo que sea muy difícil demostrarlo).

Y lo de decir que era novia y terminastéis; ha habido casos de parejas que viven en casa que es de uno de los dos, y al terminar la relación el juez dice que la casa para la otra persona o, al menos, el equivalente de la mitad de su valor o algo así, y ojo! estoy hablando de siendo la casa de la otra persona de toda la vida, pero a veces se estima que, al haber vivido los dos allí, al no dueño también le corresponde parte del valor. Absurdo? Sí, pero ocurre.

En estas cosas hay que andarse con mucho ojo... mejor perder unos meses de alquiler y de tener el piso, que provocar que la otra persona te denuncie (sin razón) y al final tengas que terminar pagándole
Hola y gracias por las respuestas.

Tengo contrato totalmente legal de 6 meses ampliable asta los 5 años (esto de los 5 años es por ley...) con 1 mes de fianza. Segun he leido en el 2000 cambiaron la ley y (en teoria) no pueden pasar 6 meses desde la denuncia asta el deshaucio... Lo de sacarle los muebles estaria bien pero no se yo si saldria perdiendo jejeje.
He pensado tambien, si la cosa fuese muy mal, en los cobradores del fraq. ¿Alguien los ha contratado alguna vez? tiene que ser un puntazo que llamen a todos sus familiares diciendo que es una morosa xD
unkblog escribió:Si puede demostrar que ha estado allí.. chungo (y no creo que sea muy difícil demostrarlo).

Y lo de decir que era novia y terminastéis; ha habido casos de parejas que viven en casa que es de uno de los dos, y al terminar la relación el juez dice que la casa para la otra persona o, al menos, el equivalente de la mitad de su valor o algo así, y ojo! estoy hablando de siendo la casa de la otra persona de toda la vida, pero a veces se estima que, al haber vivido los dos allí, al no dueño también le corresponde parte del valor. Absurdo? Sí, pero ocurre.

En estas cosas hay que andarse con mucho ojo... mejor perder unos meses de alquiler y de tener el piso, que provocar que la otra persona te denuncie (sin razón) y al final tengas que terminar pagándole

Claro que ha pasado eso que comentas, pero en parejas que han estado conviviendo añosss. Por tener a tu "novia" 3 meses en casa un juez no te va a condenar a que le des la mitad de tu piso (no nos pongamos dramáticos).

Estoy de acurdo contigo en que si ella puede demostrar que estaba viviendo allí en regimen de alquiler (legal o ilegal) no va a poder utilizar mi poco ético (pero muy efectivo) método de recuperación del bien inmueble. [toctoc] [toctoc]

Salu2

Salu2

Es lo mas recomendable en este pais. Otra cosa en la que USA da 20.000 millones de vueltas a Expaña.
Uhm, estamos a día 7, no pensaste que quizá no tuvo un hueco para pagar?, yo hasta no hace demasiados meses estuve en un piso con unos amigos y pagábamos todos los meses religiosamente, pero entre trabajo/estudios/compromisos, había meses que no pagábamos hasta mediados de mes por no disponer de tiempo, es cierto que el dueño nos decía que no había problema, pero aún así, todo el mundo puede tener una agenda apretada en un momento determinado.
n3RV escribió:Hola y gracias por las respuestas.

Tengo contrato totalmente legal de 6 meses ampliable asta los 5 años (esto de los 5 años es por ley...) con 1 mes de fianza. Segun he leido en el 2000 cambiaron la ley y (en teoria) no pueden pasar 6 meses desde la denuncia asta el deshaucio... Lo de sacarle los muebles estaria bien pero no se yo si saldria perdiendo jejeje.
He pensado tambien, si la cosa fuese muy mal, en los cobradores del fraq. ¿Alguien los ha contratado alguna vez? tiene que ser un puntazo que llamen a todos sus familiares diciendo que es una morosa xD

si estais por lo legal, ni se te ocurra echarla porque te denunciara y entonces todavia sufriras tu.

si no te urge mucho, intenta contactar mientras la das tiempo, puede que tenga intencion de pagarte y haya pasado algo.

Cuando tengas claro que no paga, denuncia al canto y suerte, a esperar que la justicia es lenta y mas ahora con las huelgas..
Baek escribió:Uhm, estamos a día 7, no pensaste que quizá no tuvo un hueco para pagar?, yo hasta no hace demasiados meses estuve en un piso con unos amigos y pagábamos todos los meses religiosamente, pero entre trabajo/estudios/compromisos, había meses que no pagábamos hasta mediados de mes por no disponer de tiempo, es cierto que el dueño nos decía que no había problema, pero aún así, todo el mundo puede tener una agenda apretada en un momento determinado.

Para estos casos la banca online (por lo menos Kutxa, Penedes y Catalunya que son las cajas con las que he trabajado) tiene una fantástica herramienta donde puedes programar una transferencia fija cada mes. Supongo que otros bancos dispondrán de algo similar y casi seguro que será algo que te podrán hacer incluso en ventanilla.

Ya se que no todo el mundo dispone de ordenador para conectarse a internet, pero para quien pueda es una opción bastante cómoda.
Me parece despreciable este tipo de gente que tienes que ir detras de ellas para que te paguen, una cosa es poco dinero lo otro ya un alquiler, por muy colega o conocido que puedas ser.... hay gente con muy poca decencia...

La putada es que ademas de que el piso es tuyo si no te pagan reza a todos los dioses que conozcas para que la cosa acabe bien...

Animo y mano dura xD
Lo de ampliable a 5 años con un contrato de 6 meses creo que no es asi....

Ella puede prorrogarlo, solo si el contrato es por 12 ó más meses...
Bueno parece ser que no sabia que no habia pagado (No lo habia mirado en el banco). Me ha dicho que mañana mismo va a ver que ha pasado.
Baek yo comprendo que un mes se retrase pero que menos que me llame y me lo diga, que no son 4 duros. Ademas solo he aprovechado la situación para informarme por si en un futuro tubiese algun problema de este tipo (nunca esta de mas saber que hay que hacer).
Videoconsolas no te preocupes. Prefiero hacerlo todo de forma legal y mas teniendo todo en regla y con todas las de ganar.

Gracias de nuevo a todos.

Edito: r_coello segun me comentaron en la gestoria donde me hicieron el contrato tanto eso como 1 mes minimo de fianza es por ley independientemente de la duración. Lo pregunté porque no me convencia lo de los 5 años pero que le vamos a hacer...
Nac_eol escribió:
Para estos casos la banca online (por lo menos Kutxa, Penedes y Catalunya que son las cajas con las que he trabajado) tiene una fantástica herramienta donde puedes programar una transferencia fija cada mes. Supongo que otros bancos dispondrán de algo similar y casi seguro que será algo que te podrán hacer incluso en ventanilla.

Ya se que no todo el mundo dispone de ordenador para conectarse a internet, pero para quien pueda es una opción bastante cómoda.

Ya, pero por ejemplo en nuestro caso, el inquilino era un señor mayor que vivía (y supongo seguirá viviendo) en una casa en medio del monte, a kilómetros de cualquier cosa que se parezca a civilización XD y le teniamos que ir a pagar en mano todos los meses.
Baek escribió:Ya, pero por ejemplo en nuestro caso, el inquilino era un señor mayor que vivía (y supongo seguirá viviendo) en una casa en medio del monte, a kilómetros de cualquier cosa que se parezca a civilización XD y le teniamos que ir a pagar en mano todos los meses.

A ti te gusta poner las cosas difíciles, ¿eh? :D

Sí, hay casos "complicados" en que no se pueden aplicar soluciones, pero en general las transferencias programadas van muy bien en casos en los que no hay domiciliación.

Sobre el tema de n3RV, ¿has mirado como te saldría un administrador que te llevara los temas del alquiler? Pagas un tanto y te olvidas de morosidades, desperfectos y arreglos.

Cuando yo vivía en un piso alquilado todos los temas los trataba con el administrador sin llegar a hablar en ningún momento con el propietario. Por lo que parece la cosa funciona bastante bien.
Yo voy a alquilar tambien mi domicilio , y uno de mis miedos es que el inquilino deje de pagar , asi que mirando mirando , me ha convencido esta opcion

http://www.alfa10.es/area00.php?idarea=30

No me importa pagar , si me aseguran el cobro y la rapidez de gestiones .

Todo esto lo tengo preparado para hacerlo en Julio , asi que ya os ire contando como funciona
Lastima, se que es un poco tarde pero si eres un civil catalán puedes alquilar el piso mediante la generalitat de catalunya y esos te aseguran el sueldo de tu piso en alquiler cada més, velan por ti en caso de morosidad.
Jonap escribió:Lastima, se que es un poco tarde pero si eres un civil catalán puedes alquilar el piso mediante la generalitat de catalunya y esos te aseguran el sueldo de tu piso en alquiler cada més, velan por ti en caso de morosidad.

eso lo hacen en varias comunidades, de hecho, nunca esta de mas informarse.

en madrid en la oficina vivienda, ademas si quieres ser legal el dinero de la fianza tiene que estar en un deposito que dicta el estado.
Cuando vayais a alquilar un piso pedid aval bancario, es un poco coñazo pero es algo que ya piden cantidad de dueños para cubrirse las espaldas.
O vendedlo si tanto problema os da [qmparto]
Una cosa: si no te coge el teléfono ni nada

¿porqué no te presentas en casa a una hora que sepas SEGURO que va aestar? (por ejemplo, a las 10 de la noche).

No digo que entres por tus llaves, pero sí que entres al portal y llames al timbre directamente en casa.

Habla con ella.
Tal vez le haya pasado algo o haya tenido algún gasto INESPERADO y no haya podido hacer frente (a fecha de hoy) al pago del alquiler.

Hablando se habla la gente.
Y si eso no funciona, siempre estarás a tiempo de ir por la via judicial.
El contrato verbal no tiene ninguna validez en un juico? (pregunto eh)
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Si ves que no te paga y que se queda de okupa rómpele la cara sin que pueda demostrar que fuiste tu y le dejas claro que mientras no te pague no le vas a dar tiempo a que le cicatricen las heridas.

Es triste, pero en España la legislación protege al delincuente y fomenta que a veces haya que tomarse la justicia por la propia mano.
unkblog escribió:Espero que tengas suerte y al final te pague.

1 año estuvimos nosotros con un inquilino que no pagaba y al final el tio se fue de rositas... y encima, si entras en el piso, le cortas agua o luz para presionarle o algo así, se te cae el pelo, porque no te está pagando pero en teoría es su piso...

Ah, y el año ese que estuvo de gratis el que te digo, estuvo varios meses con el contrato ya terminado, así que fíjate tú como están las cosas

Me pasó exactamente lo mismo. El percal está mal mal...
Si hubieses registrado el alquler
el desahucio se produce en escasos 90 dias
pero como eso nadie o casi nadie lo hace
pues a tirar de ley ordinaria
Lego73 escribió:

Salu2

¿Cómo que no puede demostrarlo? ¿Y los vecinos? ¿Y su familia? ¿Y sus amigos? Desde luego también pensais poquito...

Los contratos escritos no son necesarios, un contrato de este índole puede ser únicamente oral. Aunque sea pagado en negro, ya que la culpa encima recaería sobre el arrendador.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"

Salu2

Con que haya un solo recibo de algo domiciliado a su nombre en esa direccion (es decir luz, agua, telefono, internet o lo que sea), si haces eso, se te cae el pelo muchisimo; lo se porque dentro de poco hace 6 añitos que vivo sin pagar el alquiler y me he informado mucho sobre el tema.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Glamdirg escribió:lo se porque dentro de poco hace 6 añitos que vivo sin pagar el alquiler y me he informado mucho sobre el tema.

Pues no conozco tu situación particular, pero si es la que me imagino entonces perdona que te diga pero perteneces a un grupo de individuos completamente indeseables.

Si tienes una situación particular que justifique tu impago entonces no hagas caso a lo anterior y disculpa el prejuicio.
Lego73 escribió:
Claro que ha pasado eso que comentas, pero en parejas que han estado conviviendo añosss. Por tener a tu "novia" 3 meses en casa un juez no te va a condenar a que le des la mitad de tu piso (no nos pongamos dramáticos).

no, no puedes, si tu has dado permiso a alguien para vivir en tu casa no lo puedes hechar a la puta calle asi por asi si la otra persona no tiene a donde ir, aunq sea un conocido q vino 1 fin de semana y se ha qdado de gorron
Glamdirg escribió:
Con que haya un solo recibo de algo domiciliado a su nombre en esa direccion (es decir luz, agua, telefono, internet o lo que sea), si haces eso, se te cae el pelo muchisimo; lo se porque dentro de poco hace 6 añitos que vivo sin pagar el alquiler y me he informado mucho sobre el tema.

Eso ya lo he dicho yo en otro post. Si hay algún recibo que vincule al arrendado con el piso, eso sirve ante el juez como prueba contractual.

Glamdirg, comenta tu sistema, que me parece que muchos estamos haciendo el primo pagando alquileres, hipotecas y demás... [+furioso] [+furioso]

ElChabaldelPc escribió:

no, no puedes, si tu has dado permiso a alguien para vivir en tu casa no lo puedes hechar a la puta calle asi por asi si la otra persona no tiene a donde ir, aunq sea un conocido q vino 1 fin de semana y se ha qdado de gorron

Y eso donde queda regulado según tú???? Si un finde viene a casa una colega, se queda a dormir, desayuna, que pasa???? Ya se queda a vivir???? vamos no me jodasss.... un poquito de seriedad que no tengo 12 años.

Salu2
No sé cómo será lo de Glamdirg, pero vaya huevos. Si el que te alquiló la casa necesita ese dinero para vivir, le estás jodiendo pero bien. Si fuese yo el que te la alquiló ya estabas fuera y yo en la cárcel :D Ahora, si estás haciendo la púa por otro motivo...

Lo que me jode es que si no pagas el alquiler a una persona "normal", la justicia no hace nada. Ahora prueba a dejar de pagar la hipoteca, a ver qué pasa...

En fiiinss

Glamdirg, explica tu caso que nos tienes en ascuas :D
Blooregard escribió:
Pues no conozco tu situación particular, pero si es la que me imagino entonces perdona que te diga pero perteneces a un grupo de individuos completamente indeseables.

Si tienes una situación particular que justifique tu impago entonces no hagas caso a lo anterior y disculpa el prejuicio.

Los que quereis la razon de Glamdirg, mirad aqui

http://www.elotrolado.net/hilo_-Alguien-ha-visto-callejeros-_954599?pagenumber=4
Entonces me parece bien lo que haces, Glamdirg ;)

Menudo cabrón tu casero
Glamdirg escribió:

Hola Glamdirg

Yo, al igual que muchos, te habria tachado de gorrón H.D.P. al leer este post tuyo, sin embargo, la experiencia me dijo que tus intervenciones siempre esconden "algo más" y que siempre es mejor escuchar la historia completa antes de juzgarte.

....y acerté.

Sólo decirte que tienes los cojones más grandes de todo EOL y parte del extranjero.
Y que habria dado lo que fuera por haber tenido amigos como tú.

PD: Cuando lo pienso, aún siento escalofríos del taburete y la vaselina (tú sabes a qué me refiero).
Lego73 escribió:
Y eso donde queda regulado según tú???? Si un finde viene a casa una colega, se queda a dormir, desayuna, que pasa???? Ya se queda a vivir???? vamos no me jodasss.... un poquito de seriedad que no tengo 12 años.

Salu2

aprende a responder como alguien de mas edad entonces.
eso no lo regulo yo, pero mi padre ha tenido varias casas en alquiler y tiene la extraña mania de pensar que si si dejamos el alquiler extremadamente barato no se metera nadie que luego no pueda pagarlo. Esto ha llebado a que hayamos tenido inquilinos muy variopintos y a varios morosos (ya le digo yo, no te pagan, te joden el piso igual y encima te dan menos dinero los primeros meses...) y hemos tenido que ir a juicio por varios hideputas entre los que no nos pagaban y los que metian a vivir alguien con ellos y luego no se querian largar
ElChabaldelPc escribió:
aprende a responder como alguien de mas edad entonces.
eso no lo regulo yo, pero mi padre ha tenido varias casas en alquiler y tiene la extraña mania de pensar que si si dejamos el alquiler extremadamente barato no se metera nadie que luego no pueda pagarlo. Esto ha llebado a que hayamos tenido inquilinos muy variopintos y a varios morosos (ya le digo yo, no te pagan, te joden el piso igual y encima te dan menos dinero los primeros meses...) y hemos tenido que ir a juicio por varios hideputas entre los que no nos pagaban y los que metian a vivir alguien con ellos y luego no se querian largar

....¿¿¿donde vas?????, manzanas traigo.

Eres tú el que has asegurado que "si un conocido viene un finde a tu casa y luego no se quiere ir, tú no le puedes echar" , y yo te he solicitado que argumentes tu afirmación. Como evidentemente esa afirmación no se sostiene pues te has ido por los cerros de Úbeda.

Una cosa es alquilar una vivienda y otra cosa es convivir con una persona en tu propia vivienda. Debe pasar mucho tiempo, además de presentar recibos que justifiquen que esa persona "invitada" participa de los gastos provocados por la conviviencia en ese domicilio para que un juez estime que esa persona no tiene porqué abandonar esa vivienda.

Si no te gustan mis contestaciones ya lo siento. [sonrisa] [sonrisa]

Salu2
PD. Glamdirg, ya he leido tus razones, y tio, pues ese casero que tienes se lo tiene bien merecido. Tú, aunque mañana te desalojaran ya has amortizado con mucho la inversión, asi que se joda. Si hace 6 años que no sabes de él, tal vez la haya palmado nooo???? :? :? :?
Lego73 escribió:

....¿¿¿donde vas?????, manzanas traigo.

Eres tú el que has asegurado que "si un conocido viene un finde a tu casa y luego no se quiere ir, tú no le puedes echar" , y yo te he solicitado que argumentes tu afirmación. Como evidentemente esa afirmación no se sostiene pues te has ido por los cerros de Úbeda.

Una cosa es alquilar una vivienda y otra cosa es convivir con una persona en tu propia vivienda. Debe pasar mucho tiempo, además de presentar recibos que justifiquen que esa persona "invitada" participa de los gastos provocados por la conviviencia en ese domicilio para que un juez estime que esa persona no tiene porqué abandonar esa vivienda.

Si no te gustan mis contestaciones ya lo siento. [sonrisa] [sonrisa]

a parte de ir de sobrado no sabes leer?

mi mismo escribió: y los que metian a vivir alguien con ellos y luego no se querian largar

tubimos un caso de una rusa que dejo pasar en la casa el ultimo fin de semana que estubo en casa y luego no se queria largar, solucion? no pudimos hacer nada y tubimos que esperar 1 mes a que tubiera los santos cojones de largarse
yo lo que flipo es que en 9 años no te haya denunciado ni llamado para pedir el alquiler o algo.

ese tio debe tener varias casas en estado lamentable, o igual le han metido preso.. no parece una buena persona, precisamente..

y me vuelvo a repetir, a los que tanto os quejais de inquilinos, si tanto problema os dan los pisos, vendedlos o regalarlos y adios problemas [666]
ElChabaldelPc escribió:a parte de ir de sobrado no sabes leer?

tubimos un caso de una rusa que dejo pasar en la casa el ultimo fin de semana que estubo en casa y luego no se queria largar, solucion? no pudimos hacer nada y tubimos que esperar 1 mes a que tubiera los santos cojones de largarse

Que yo no sepa leer es una posibilidad, pero que tú no sabes escribir es una certeza.

tuvimos
último
estuvo
solución
tuvimos
tuviera

[flipa] [flipa]

Salu2

PD. Sigues sin contestar a mi pregunta.
Lego73 escribió:
Que yo no sepa leer es una posibilidad, pero que tú no sabes escribir es una certeza.

tuvimos
último
estuvo
solución
tuvimos
tuviera

[flipa] [flipa]

Salu2

PD. Sigues sin contestar a mi pregunta.

mira, yo tengo casas en alquiler y tu no asi que no vas a tener problemas con eso (y si los tienes haz lo que te salga de los mismisimos que a mi no me van a denunciar por ello), si no quieres entender no tengo porque darte mas explicaciones
Blooregard escribió:Si ves que no te paga y que se queda de okupa rómpele la cara sin que pueda demostrar que fuiste tu y le dejas claro que mientras no te pague no le vas a dar tiempo a que le cicatricen las heridas.

Muy interesante tu punto de vista Blooregard, demuestra muy poca inteligencia por tu parte...
Quizá la muchacha ha tenido un imprevisto y la cosa queda ahí.

Por otro lado, n3RV, si el contrato es de 6 meses NO ES LEGAL, aparte de eso supongo que la fianza la habrás depositado en la oficina correspondiente en tu comunidad autónoma, ¿no?
Pues enterate vien de lo que a pasado, si es un imprevisto o algo pues un poco de pacienca y que te lo pague cuando pueda.
Si es por morosidad contrata a un par de gitanos o rumanos que la muelan a ostias de tal manera que termine en la uvi y asi ya no tienes problemas con el moroso. Si lo haces vien nadie se enterara que as sido un y quedara como un tragico robo con agrecion.

saludos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Lego73 escribió:Glamdirg, comenta tu sistema, que me parece que muchos estamos haciendo el primo pagando alquileres, hipotecas y demás... [+furioso] [+furioso]

El sistema es bien sencillo:

Alquilas un piso, te revientan la puerta al intentar entrar (no llegaron a entrar), llamas al casero para decirle que ponga la denuncia ya que el piso es suyo, se niega alegando que "como no te han quitado nada ¿para que va a perder el tiempo en denunciar?, llamas al casero para que cambie la puerta, te da largas, le vuelves a llamar y te vuelve a dar largas (asi un par de meses), te vas a un abogado, le cuentas el caso y el abogado te dice que como el ha sido el 1º en romper las condiciones de contrato de alquiler, tu estas en todo tu derecho a negarte a pagarle el alquiler hasta que no arregle los desperfectos que tu no has causado (asi, a grosso modo), le llamas una ultima vez para ver que pasa con la puerta, se te pone chulo y te manda a la mierda, vas al banco y das orden que devuelvan todos los cobros que vengan a su nombre, y pasan 6 añitos sin saber nada del dueño... aunque despues, por curiosidad te vas al registro de la propiedad y ves que TODO el edificio donde vives, esta registrado como locales comerciales (y en realidad son 2 plantas de viviendas...).

Esa es basicamente la formula; y ojo, yo no deje de pagarle porque me saliera de los huevos, deje de pagarle porque si el no se hace cargo de sus responsabilidades como arrendador, no sere yo el que se haga cargo de mis responsabilidades como arrendado.

Y si me llega a juicio, segun el abogado, tiene todas las de perder, porque si en 4 años no he recibido ninguna notificacion por su parte de NADA, hay algo que llaman "permisividad" y que ahora no le entren las prisas.

Ah!!! A parte de eso, este tipejo intento usar la vieja tactica de llenar el edifcio de rumanos cerdos y sudamericanos escandaloso, pero se topo con mi ferrea defensa de "a las 3 de la mañana de un martes, como pongas salsa a toda ostia te meto el equipo de musica por el culo sin quitarte los calzoncillos" y "como te vea volver a ensuciar el portal o las escaleras, subo a por ti y te hago limpiarlo con la lengua... lo hayas ensuciado tu o no", y oye, en 2 semanas se largaron y no ha vuelto nadie mas por aqui (ahora tengo de vecinos a 2 universitarias que son mas salas que los mocos [beer] )
Glamdirg escribió:
El sistema es bien sencillo:

Alquilas un piso, te revientan la puerta al intentar entrar (no llegaron a entrar), llamas al casero para decirle que ponga la denuncia ya que el piso es suyo, se niega alegando que "como no te han quitado nada ¿para que va a perder el tiempo en denunciar?, llamas al casero para que cambie la puerta, te da largas, le vuelves a llamar y te vuelve a dar largas (asi un par de meses), te vas a un abogado, le cuentas el caso y el abogado te dice que como el ha sido el 1º en romper las condiciones de contrato de alquiler, tu estas en todo tu derecho a negarte a pagarle el alquiler hasta que no arregle los desperfectos que tu no has causado (asi, a grosso modo), le llamas una ultima vez para ver que pasa con la puerta, se te pone chulo y te manda a la mierda, vas al banco y das orden que devuelvan todos los cobros que vengan a su nombre, y pasan 6 añitos sin saber nada del dueño... aunque despues, por curiosidad te vas al registro de la propiedad y ves que TODO el edificio donde vives, esta registrado como locales comerciales (y en realidad son 2 plantas de viviendas...).

Esa es basicamente la formula; y ojo, yo no deje de pagarle porque me saliera de los huevos, deje de pagarle porque si el no se hace cargo de sus responsabilidades como arrendador, no sere yo el que se haga cargo de mis responsabilidades como arrendado.

Y si me llega a juicio, segun el abogado, tiene todas las de perder, porque si en 4 años no he recibido ninguna notificacion por su parte de NADA, hay algo que llaman "permisividad" y que ahora no le entren las prisas.

Ah!!! A parte de eso, este tipejo intento usar la vieja tactica de llenar el edifcio de rumanos cerdos y sudamericanos escandaloso, pero se topo con mi ferrea defensa de "a las 3 de la mañana de un martes, como pongas salsa a toda ostia te meto el equipo de musica por el culo sin quitarte los calzoncillos" y "como te vea volver a ensuciar el portal o las escaleras, subo a por ti y te hago limpiarlo con la lengua... lo hayas ensuciado tu o no", y oye, en 2 semanas se largaron y no ha vuelto nadie mas por aqui (ahora tengo de vecinos a 2 universitarias que son mas salas que los mocos [beer] )

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Glamdirg escribió:Ah!!! A parte de eso, este tipejo intento usar la vieja tactica de llenar el edifcio de rumanos cerdos y sudamericanos escandaloso, pero se topo con mi ferrea defensa de "a las 3 de la mañana de un martes, como pongas salsa a toda ostia te meto el equipo de musica por el culo sin quitarte los calzoncillos" y "como te vea volver a ensuciar el portal o las escaleras, subo a por ti y te hago limpiarlo con la lengua... lo hayas ensuciado tu o no", y oye, en 2 semanas se largaron y no ha vuelto nadie mas por aqui (ahora tengo de vecinos a 2 universitarias que son mas salas que los mocos [beer] )

GLAMDIRG, el DIOS de mi nueva religión.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[sati] [sati] [sati]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
ARRIKITOWN escribió:

Por otro lado, n3RV, si el contrato es de 6 meses NO ES LEGAL, aparte de eso supongo que la fianza la habrás depositado en la oficina correspondiente en tu comunidad autónoma, ¿no?

Hola!!.

Perdona, pero hacer un contrato de alquiler de 6 meses no es ilegal.

Para hacer un contrato de alquiler de menos de un año, hay que especificar en el contrato: "alquiler Uso distinto al de vivienda"

Esto significa que se rige por la ley de arrendamientos urbanos: arrendamientos para uso distinto al de vivenda.

Basicamente es casi todo igual, solo que tienes que poner en el contrato que el inquilino va a estar en el inmueble una temporada debido a que da clases de algo...o que va a ser profesor durante una temporada....en fin esto ya es pactado por ambas partes. Esto es para que quede constancia de que en esa temporada esta vivienda no va a ser su vivienda habitual sino vivienda temporal.

Tambien se diferencia en que este tipo de alquiler la fianza son 2 meses y no 1, ademas de que no se prorroga automaticamente como el de "uso vivieda".

saludos.!!
50 respuestas
1, 2