Inquisition "Cap.6 La cara oscura de Dios"

En el último episodio, Maggie, la propietaria de una tienda de ocultismo, se ve obligada a huir de algo oscuro que ya conoce, y que la acecha tras una cortina de cristales, porque no la puede atravesar.
La cara oscura de Dios.
Desde el principio, el mundo se ha regido por fuerzas opuestas, que generan un equilibrio. Algunos lo denominan la sabiduría de la naturaleza, otros, la buena o la mala suerte, y muchos, sitúan el control de estas fuerzas en manos de Dioses. Muchas culturas personifican a los Dioses, permitiéndoles así poder obrar bien, o mal; en cambio, la religión Cristiana asume que Dios es bondad, y le atribuyen a él todo lo bueno pero como no todo era bueno en el mundo se tuvo que asignar la maldad a alguien, y se creó el Demonio, separando así bien y mal y colocándolo en los extremos opuestos de la tierra, negando cualquier lazo entre ambos.... Todo es falso.

Dicen los libros sagrados que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza pues bien, el hombre no es benévolo, no perdona siempre y es, posiblemente, el animal más vanidoso de la Tierra al igual que Dios. Le gusta ser adorado, que le rindan culto y que dependan de su poder, es por ello, que no puede permitir que el ser humano tenga ningún poder que Él no les haya dado.

Durante 66 días enviará un Seio, un alma humana que nació de la oscuridad, hizo el mal en vida y nunca se arrepintió de ello. Será el encargado de castigar a aquellos que desafíen su poder. El Seio será enviado cinco veces, y no deberá dejar señal de su paso; si tuviese que ser llamado una sexta vez, la sombra de Dios bajará a la tierra, y juzgará a todos los seres humanos decidiendo quién vive y quién no. El último ciclo se completó en el antiguo Egipto, y La Sombra, fue llamada Anubis, y representada junto a la balanza que utilizaba para adjudicar vida o muerte. Cuando ese dia llegue de nuevo, que llegará, ....

... jefe, ¡jefe!. -
Sam levantó la vista del libro y prestó atención a su compañero. - Dime Billy, ¿qué sabemos?.
- No mucho, parece ser que la tienda abrió por última vez hace dos días. Se han recogido muestras de sangre para analizarlas en el laboratorio, y todavía no sabemos cómo es posible que aquí no haya nadie, pero esté todo cerrado por dentro... Jefe... Sam, ¿cómo sabías que teníamos que venir a esta tienda?.
- La propietaria de esta tienda estaba en el metro cuando encontramos el cuerpo de Peter Sanderson. Aquello no fue un accidente y esta mujer sabía algo.
- Pues lo que sabía, ha volado con ella. ¿Y ese libro?.
- No parece ser importante, parece un simple libro de relatos de terror.
- ¿Qué relación puede tener la propietaria de una tienda de chorradas místicas con un zumbao como Sanderson?.
- Me parece Billy, que nos queda mucho por ver hasta tener la respuesta a eso.
Billy frunció el ceño extrañado y salió de la trastienda. Sam, se quedó pensativo con el libro en las manos, levanto despacio la cabeza, y miró la cortinilla de cristales que separaba las dos habitaciones. La sombra que formaba la sangre seca le trajo a la cabeza una imagen que le hizo estremecerse más que cualquier otra cosa, su hijo, sonreía....
Buenas Noah13, decirte que el relato te esta quedando de madre. Como ya te han dicho los personajes son increibles, y la ambientacion que le estas dando esta francamente conseguida.
Me gusta el efecto que le da el omitir pedazos de la historia (por asi decirlo) entre capitulos, da pie a que el lector haga uso de su imaginacion, aumenta la intriga y ademas te permite hacernos imaginar cosas que pueden no haber sucedido de verdad en el relato.
Solo lamento que los capitulos esten tan espaciados, a veces me cuesta recuperar el hilo, aunque ese es un problema cronico mio ^^
Aps, y un pequeño detalle que te queria comentar: la palabra "zumbao" me resulta extraña sin la "d". Es decir, imaginarme a un tipico policia americano hablando como si fuese un español me choca; los tacos y demas son perfectos, pero "fallos" en la vocalizacion como ese no me resultan creibles para esos personajes.
pues he de decirte que he vuelto oy a este foro despues de casi un año, me he encontrado con la 6ª entrega de tu capitulo y no se porque he ido directamente al recopilatorio. Me he leido los seis del tiron y son geniales. No se si sere capaz de esperar como lleva haciendo todo el mundo por aki. Sigue asi

un saludo
Bueno, qué podría decirte sobre esta historia... que no fuera bueno (por supuesto, para halagos ya están los demás) :-P

Bueno, para empezar el capítulo es corto, para seguir, creo que lo que ha dicho Grimnir es cierto, aunque, qué narices! el personaje es tuyo y lo haces como te da la gana. :)

Por cierto, buenísimo eso de empezar el relato como si fuera el orador el que nos impacta con algo como eso, para despues desvelar que lo que pone es lo que está leyendo el "prota".

Un saludo.
Pues muchas gracias a los 3, sobre todo a ti sir leno por unirte al grupillo :). Tienes razón Grimnir, meparece que eso de zumbao le da un toque demasiado chabacanero. Tb es cierto que posteo muy espaciado, realmente lo siento, soy un vago redomado y nunca me siento a sacarlo de mi mocha. Intentaré corregirlo.

Pdta. Macer, ¿me ha parecido leer la palabra "buenísimo" en un comentario tuyo?, hay que ver, te vas ablandando con la edad :D

Un salmonete, digo.. saludete ;)
Hala... o sea que lo que estaba leyendo el prota era lo que está escrito arriba de la acción, no?.. pues me he dado cuenta cuando lo ha dicho el viejo..... estaré perdiendo facultades?. [alien]

Como siempre, lo mejor la ambientación... y lo también bueno... aunque puede ser malo... que estás añadiendo cada vez más misterios y si no los resuelves poquito a poco el relato va a perder un poco de "realismo".. es que no me sale la palabra..

En fin, haz lo que dice Grimmir y postea con menos tiempo entre episodio y episodio, que se pierden muchos estímulos por el camino.

Un saludito sr. Noah.
Me sigue gustando mucho Noah, cada vez que leo un nuevo capítulo me da miedo todo lo que leí atrás (o imaginé, que como dice Grimnir es lo peor) esta vez me has dejado flash ahí imaginando algo espantoso, ese niño... ays.
Me ha pasado un poco como a Ninguno, caraio, no me había enterado de que el prota estaba leyendo un libro. No sé si es problema mío o que no se ve bien, podrías meter a Anubis para situra mejor: algo como...
<<-...jefe ¡jefe!
Sam interrumpió su lectura sobre Anubis, y levantó la vista del libro para atender a su compañero>> O algo así, no sé es lo primero que se me ha ocurrido...

Pero muy bien, sigue. Ya tengo ganas de leer el final.
Escrito originalmente por LChana
Me sigue gustando mucho Noah, cada vez que leo un nuevo capítulo me da miedo todo lo que leí atrás (o imaginé, que como dice Grimnir es lo peor) esta vez me has dejado flash ahí imaginando algo espantoso, ese niño... ays.
Me ha pasado un poco como a Ninguno, caraio, no me había enterado de que el prota estaba leyendo un libro. No sé si es problema mío o que no se ve bien, podrías meter a Anubis para situra mejor: algo como...
<<-...jefe ¡jefe!
Sam interrumpió su lectura sobre Anubis, y levantó la vista del libro para atender a su compañero>> O algo así, no sé es lo primero que se me ha ocurrido...

Pero muy bien, sigue. Ya tengo ganas de leer el final.

Pos yo si lo pille, y no es que quiera fardar de ello, pero si os fijais, aunque hayais tardado en pillarlo, da mas caracter a la historia sin la frase esa. Que te parece LChana ????
Por cierto Noah, agra dezco la bienvenida, y como ya he dicho, gracias a esta historia he redescubierto este foro, asi que no os extrañe si veis algo mio cualquier dia de estos

un saludo
hmm nu se, yo he puesto "Sam levantó la vista del libro y prestó atención a su compañero"... y como luego pregunta sobre el libro y eso nu se, pensé que quedaría ma o menos claro. Le echaré un vistacín. Iré desvelando alguno de los misterios en los proximos capítulos. Por ejemplo aclararé ese "sueño-recuerdo" que tuvo Sam aquella noche sobre su hijo y su mujer y algunca cosa más :) muchas gracias ota ves.
9 respuestas