Insatisfecho con el seguro ECI + Servicio tecnico UniversoMAC

Compre el equipo en El Corte Ingles el pasado mes de Diciembre.. un iMac de 27” QuadCore valorado en 1,999€

Hace 2 meses envie el ordenador a reparar por un problema en la pantalla.. me lo han devuelto hoy (cuando el plazo de reparación va de 20 a 35 días).

Ahora el ordenador tiene 3 lineas de pixels muertos (varias lineas verdes que van de arriba a bajo de la pantalla), unidad SUPERDRIVE hace muchisimo ruido, la base del ordenador no es capaz de aguantar la inclinacion de la pantalla y va bajando hasta llegar al maximo y el cristal de la pantalla es mas grande que el ordenador (3 mm).

me dicen que van a llevarse de nuevo el ordenador hacia UniversoMAC (Madrid) para ser reparado de nuevo.. pero que hago me paso otros 2 meses sin equipo?

Puedo solicitar el cambio de equipo por uno nuevo del mismo precio o caracteristicas.. me jode haber pagado un seguro de ECI de 150€ a todo riesgo y que me pase esto en un producto de 2000€ es una verguenza! Que opinais vosotros?
pides la hoja de reclamaciones e indicas el problema, que el ECI te ofrecieron el seguro que te cubría una reparación tal y cual y que has tenido que usarlo y que te han estafado que donde ponía x días se ha ido a meses... y que encima te lo han devuelto mal.

has pagado un sobreprecio a cambio de un seguro que no cubre nada.

solicita el cambio por un equipo nuevo, ya que no quieres un equipo reparado para eso pagaste el seguro (ojo no conozco las condiciones del seguro de ECI)

yo soy tu y la hoja de reclamaciones se la llevaban pero ya
Es para echarse a hostias y no dejar títere con cabeza. Y como somos buena gente pues reclamación al canto y para la proxima ir a otro lugar a comprar.
Suerte.
Salu2
Moja el equipo verás como en vez de repararlo te dan uno muevo porque no compensa la reparación... =)
Yo no sé como estarán los temas del seguro que ofrece ECI, pero mas o menos creo que sale mas a cuenta comprar el Apple Care ¿no?.

Tampoco sé cuanto costó el equipo a "pelo", es decir, sin contratar el seguro del ECI, pero me da que será mas o menos el mismo precio, ¿o no?

De todas formas, yo si tuviera ese problema miraría de eliminar el seguro de ECI y que me devolvieran el dinero por incumplimiento de contrato y de paso me iría a un AppStore y compraría el Apple Care, y un mes antes de que caduque la garantía de un año del mac, activaría el Apple Care (que por otro lado, no se si se puede o no, o si se tiene que activar en el momento de comprarlo)

Lo digo mas que nada por que en temas de seguros sé que son unos Hijos de Fruta, y no sé como será el del ECI.... si en cualquier tienda que tenga licencia para reparar equipos de Apple, llevas el Mac, y en un plazo muy corto (de varios días) te lo vuelven a dar, y si se te vuelve a joder puedes pedir otro nuevo... eso es un lujazo. Creo que si cuesta 300€, lo valen hasta el último céntimo...
Yo tube un problema con ese servicio tecnico y el corte ingles, con mi antiguo mbp que fue por un tornillo suelto me tardo mas de un mes y al venir venia sin el adaptador de wifi lo volvieron a mandar otro mes y fallaba el superdrive, al final les dije o me lo arreglaban en 2 dias o les pegaba una denuncia xq no era normal me lo mandaron al servicio tecnico de stgo y en 24 horas el portatil en perfecto estado.
Pues opino que si te has dejado 2000 pavos, la única extensión de garantía QUE ES DE GARANTÍAS es el AppleCare.

No se si te lo propusieron cuando te lo vendieron, lo conocías o lo pasaron por alto pero en un equipo de ese dineral, pillar cualquier otra cosa que no sea un AC es arriesgarse innecesariamente.

El AC cuesta 180 luros POR TRES AÑOS y realmente FUNCIONA porque tratas directamente con Apple. Se pasan por tu casa a recogerlo(siempre que sea un sobremesa) y si el fallo es grave, otro nuevo lo antes posible.

Otra cosa es que la cobertura que hayas contratado sea siniestros o robo(cosa que en un imac no tiene mucho sentido).
El tema esta de la siguiente manera...

En el contrato indica que durante el tiempo de validez del contrato si el ordenador sufre cualquier tipo de averia sera arreglado siempre y cuando el coste de la reparación NO sobrepase el precio marcado en el contrato en este caso unos 1700 (sin iva).

En caso de que sobrepase se entragara un equipo igual o de las mismas catacteristicas al cliente (dentro de los primeros 6 meses) pasados esos 6 meses el cliente recibiria un importe por el precio de su ordenador en el actual mercado o uno por el valor de tasación de mi equipo siniestro.

Ahora si como me ha comentado la asesoria juridica de la OCU pasa lo siguiente.

En el momento que se llevaron mi ordenador tenia 5 meses justos, por lo tanto el tiempo de garantia de este equipo se paraliza totalmente asta que el equipo no vuelva a mi domicilio. (por lo tanto el tiempo que ha pasado en UNIVERSO MAC no pueden sumarlo y decir que el equipo tiene mas de 6 meses).

y por otro lado a partir de la 3 reparacion durante los primeros 6 meses el cliente podra reclamar un equipo nuevo o el reembolso de este integramente (1999€ mas 140/150 del seguro)..

Asi que me han recomendado que deje que se lleven el equipo.. que tarden lo que tengan que tardar (sin excederse) y que cuando lo reciba y vea lo mas minimo puedo solicitar a ECI que me de un equipo nuevo.

Llame a atencion al cliente a la chica que lleva mi caso le comente seriamente lo que me habian dicho y me dijo que es asi.. pero que espera que no tengamos que llegar a eso y que el equipo venga en perfectas condiciones.

--------------------

Ahora por mi parte.. en cuanto lo reciba y vea lo mas raro.. (por ejemplo que se sobrecalienta o hace algo mas de ruido o algo) por mis cojones que llamo y solicito un equipo nuevo.. encima ahora tendran que darme los nuevos imac que sacaron hace nada!

asi que de momento al final la cosa pinta bien .. mercy por vuestros consejos :D
lomotek escribió:El tema esta de la siguiente manera...

En el contrato indica que durante el tiempo de validez del contrato si el ordenador sufre cualquier tipo de averia sera arreglado siempre y cuando el coste de la reparación NO sobrepase el precio marcado en el contrato en este caso unos 1700 (sin iva).

En caso de que sobrepase se entragara un equipo igual o de las mismas catacteristicas al cliente (dentro de los primeros 6 meses) pasados esos 6 meses el cliente recibiria un importe por el precio de su ordenador en el actual mercado o uno por el valor de tasación de mi equipo siniestro.

Ahora si como me ha comentado la asesoria juridica de la OCU pasa lo siguiente.

En el momento que se llevaron mi ordenador tenia 5 meses justos, por lo tanto el tiempo de garantia de este equipo se paraliza totalmente asta que el equipo no vuelva a mi domicilio. (por lo tanto el tiempo que ha pasado en UNIVERSO MAC no pueden sumarlo y decir que el equipo tiene mas de 6 meses).

y por otro lado a partir de la 3 reparacion durante los primeros 6 meses el cliente podra reclamar un equipo nuevo o el reembolso de este integramente (1999€ mas 140/150 del seguro)..

Asi que me han recomendado que deje que se lleven el equipo.. que tarden lo que tengan que tardar (sin excederse) y que cuando lo reciba y vea lo mas minimo puedo solicitar a ECI que me de un equipo nuevo.

Llame a atencion al cliente a la chica que lleva mi caso le comente seriamente lo que me habian dicho y me dijo que es asi.. pero que espera que no tengamos que llegar a eso y que el equipo venga en perfectas condiciones.

--------------------

Ahora por mi parte.. en cuanto lo reciba y vea lo mas raro.. (por ejemplo que se sobrecalienta o hace algo mas de ruido o algo) por mis cojones que llamo y solicito un equipo nuevo.. encima ahora tendran que darme los nuevos imac que sacaron hace nada!

asi que de momento al final la cosa pinta bien .. mercy por vuestros consejos :D

Eso eso, a la menor tos, que te lo cambien ... que si pasa el periodo en el que estás cubierto jamás te lo perdonarás.
Saludos
He recibido hoy el equipo supuestamente reparado con otro cambio de pantalla... la moraleja es que cuando lo envie les hice saber que a parte de la pantalla habia notado algunos problemas mas:

- La unidad superdrive hacia un ruido raro que antes no hacia.

- Los altavoces se escuchan hormigueos raros dependiendo de la cancion

- El sistema cuando le pillaba el puntazo aparecia una cortina negra bloqueandome el equipo y solicitando que lo reiniciara pulsando el boton trasero el cual tampoco funcionaba bien..

Mi sorpresa que en la hoja de reparacion pone que el equipo esta en perfecto estado y lo unico que han echo es cambiar la pantalla que encima vuelve a sobresalir ahora por la parte superior de este.

----

Hoy me presentare en el corte ingles de nuevo pero con el equipo a ver que solucion me dan.. ya tienen una reclamacion ante la Generalitat de Catalunya y una denuncia que al final no pusimos por que nos pidieron que no lo la colocasemos.. pero si hoy no me dan una solucion factible al momento pienso colocarla en la comisaria de mossos mas cercana de Plaza Catalunya...
Yo tengo un problema similar con mediamarkt. Lo lleve por manchas en pantalla y ruido en el disco duro. Al cabo de un mes y una semana me lo devuelven diciendome que no entra en garantia. Me lo llevo a cas y me doy cuenta de que le han dado un golpe y me lo han rascado y doblado la peana. Eso fue el sabado por la tarde. Lunes por la tarde me presento alli y les expongo lo que ha pasado. Me dicen que de alli ha salido perfecto, asi que es mi palabra contra la suya.

Aparte de eso voy directamente al servicio tecnico de apple, y me comentan que aparte de la putada que me han hecho, si que me entraria en garantia la pantalla y el hd, ya que ha sido un problema que se ha dado en el modelo.

Llamo a apple directamente y se lo cuento tambien. Me comentan que mi equipo no figura en ningun servicio tecnico, cuando en mm me dicen que se ha llevado.

Miro el visor de sucesos de mac y me doy cuenta que mi ordenador que lleve el dia 28 de mayo solo se ha enchufado el dia 7 de junio por la mañana, y nada mas hasta el dia 5 de julio que me lo devuelven.

La desesperacion total ya es cuando despues de pelearme con unos y otros me voy a la omic del consumidor y me dicen que mm no esta unido a no se que asociacion y que ni siquiera contestan a los recursos. En pocas palabras, que si quiero sacar algo que me gaste la pasta con un abogado.

Asi que ya veis, alguna sugerencia?

PD: se me olvidaba, con mm contrate su seguro, ya que no tenia ni idea de el de apple, y como no, los daños esteticos no entran.
Esta claro que lo mejor que se puede hacer es comprar los productos de Apple en la misma Store online de Apple o en las Apple Store... por que en casos como estos te dejan de lado.

Yo he montado el pollo en ECI de plaza cataluña por la tarde.. incluso ha venido el segurata al poco rato para controlar que no se liara y solo por que estábamos gritando que eran unos ladrones y que era una vergüenza.. gracias a eso 2 clientes que estaban comprando se han pirado tras escucharnos y luego preguntarnos que porque nuestro enfado..

Ahora dicen que como presentados una reclamación ante la generalitat de catalunya hace 7 dias tienen un plazo de 2 meses para darnos a nosotros una respuesta y que solo podemos esperar.. y que en ninguno de los casos nos darán un ordenador nuevo o nos devolverán el dinero.

Así que tras hablar con Apple Store de La Maquinista me han dicho que mañana lo lleve que lo miraran y me dirán que pueden hacer... que lo lamentan mucho por que su manera de trabajar no es esta y tras llevarlo 2 veces a un servicio técnico de Apple y seguir así es una vergüenza y inaceptable.

Así que mañana iremos a ver que nos dicen...
Buenas!

A ver, si has contratado el seguro de El Corte Inglés, en la póliza pone que lo cubre en roturas. Si se ponen duros, ¿has probado a darle un golpe fuerte? Para que no lo puedan arreglar y te den uno por el seguro, eso es lo que pone en el contrato y te lo tienen que dar por "cojones" y punto.
¿No responden ni a eso? Porque entonces deberías de ir a la omic =)
En la omic como he comentado, en el caso de mediamarkt dicen que ni contestan a los recursos...
A mi me paso algo parecido, me vino el ipod touch con la pantalla un poco despegada O_o , fui al mediamark y se lo llevaron a reparar... al traermelo la pantalla se distorsionaba al apretar el boton home, ellos decían que era así , al final tras unos cuantos min intentando que hicieran algo se lo llevaron a reparar a apple. Al traelo de nuevo me lo trajeron tal cual se lo llevaron y apple me dejó una nota : La característica multitask está implementada en ios desde la version 4.0 , total que los del mediamark habían redactado mal la indidencia, al final llamé a apple y en una semana mas o menos me dieron uno nuevo. Creo que deberíais hacer lo mismo apple tiene un gran servicio técnico
A mi me paso lo mismo con el corte ingles, y con el servicio técnico de Madrid y fue dos veces al final les puse una reclamación y en 2 dias m lo cambiaron x uno nuevo
La reclamación la pusiste en la omic?
Señoras y Señores..van a flipar!

Esta mañana tenia hora en la Genius Bar de la Apple Store de La Maquinista a las 10.45 ... he llegado y puntualmente me han cogido y le he explicado el problema.. y ahora llega lo mejor.

Sin rechistar ni nada me han dicho lo siguiente.

Lamentamos los echos y que se hayan demorado 2 meses para volverte a dejar el ordenador en peor estado.. la politica de Apple no es como le han tratado a usted asi que vamos a tomar este caso como uno "especial"... y yo le digo y eso que quiere decir.

Pues que si quiere se puede llevar el equipo para hacer una copia de seguridad para no perder información.. traerlo de nuevo y le daremos uno igual.. pero su modelo esta descatalogado asi que le daremos uno mejor!

El caso que como ya tenia la copia de seguridad echa desde el dia de antes que se lo llevaran.. se han quedado con el mio y me han dado el nuevo! :D :D :D

Nueva grafica, puerto thunderboird, procesador nuevo, etc.. :D

un 10 por Apple!!! aqui esta la diferencia con tratar a un distribuidor que con la propia Apple!

Claro esta he contratado un Apple Care al momento y ahora a disfrutar!

Voy a ir instalando el Lion para dejarlo listo para empezar a volcar información :D
Madre mia que suerte, eso si es tratar bien al cliente. Ya veremos yo como quedo, pero tiene pinta de comérmelo con patatas.
jmsimon escribió:Madre mia que suerte, eso si es tratar bien al cliente. Ya veremos yo como quedo, pero tiene pinta de comérmelo con patatas.

Hazme caso ves si puedes a una tienda Apple Store oficial y comentales lo que te paso.. presenta todos los papeles que puedas y si no los tienes pidelos a MM..

Yo me he presentado con mi carpeta llena de documentación.. las hojas de reparación de UniversoMAC, la factura, reclamación puesta ante la generalitat hacía el corte ingles.. todo.. la mitad de los papeles ni los han mirado pero hay los tenia por si acaso..

Haz todo lo que puedas.. yo después de 60 días con el problema no sabia a quien acudir.. y al final mira :D
No si no he parado de calentarme la cabeza a ver como lo arreglo. De momento he pedido en mm la hoja como que se envio al servicio tecnico de apple. Y estan tardando en darmela asi que tendre que volver a ir.

Lo malo es que aqui en valencia no tenemos apple store solo esta tecnimac y universo mac.
Pues no se .. en septiembre creo que decían algo de una Apple Store en Valencia.. podrías mirar a ver si encuentras info y esperarte siempre y cuando no pase del primer año de garantía..
21 respuestas