Insecticidas eficaces

Vale, aviso que no sé exactamente como abrir por aquí un tema nuevo, y si, ya he utilizado el buscador y no encuentro ninguno parecido o de lo que yo quiero tratar.

En primer lugar, me gustaría saber si hay algún tipo de insecticida que en cuanto lo eche los insectos (véase, hormigas y moscas de la fruta (esas mosquitas negras que suelen salir en las cocinas)) de la habitación caigan como moscas (literalmente). Se ve que en las vacaciones hemos sufrido en la cocina una plaga, y ahora da hasta asco entrar de todo lo que hay. Tengo un insecticida contra las moscas, pero, después de estar durante una semana entera echando, no hace ningún efecto, de hecho creo que de toda la lista de moscas y mosquitos que tiene, las moscas de la fruta no cuentan. En fin, que tengo un insecticida inútil que no sirve para nada.

Me gustaría saber si hay alguno así para ir a comprarlo cuanto antes. Que en cuanto lo eche todas mueran al acto, y que se puedan recoger con un simple toque de escoba y recogedor. Que ya no aguantamos más la cocina así y por mucho que eche insecticida o haga remedios caseros, no se van, ni limpiando (que tampoco entramos todos los días a limpiar, de la plaga que hay... ya me entendéis, y no creo que sea necesario explayarme de lo que pasa en mi piso ni creo que le importe a nadie).

Por favor una ayudita...
Y si hay alguna forma de fumigar debajo del suelo (vivo de alquiler), que parece que tenemos varios hormigueros debajo del suelo (si, como lo leéis), y por mucho que limpiamos al día siguiente ya hay un montón correteando por el comedor o la cocina. Ya no solo de hormigas, hace bastante también nos salían cucarachas y arañas (vivo en zona de montaña pero no al lado del campo, por si alguien pregunta).

¡Gracias!
Billy el exterminador usa piretrina,mira a ver si te vale
McFadyen escribió:Vale, aviso que no sé exactamente como abrir por aquí un tema nuevo, y si, ya he utilizado el buscador y no encuentro ninguno parecido o de lo que yo quiero tratar.

En primer lugar, me gustaría saber si hay algún tipo de insecticida que en cuanto lo eche los insectos (véase, hormigas y moscas de la fruta (esas mosquitas negras que suelen salir en las cocinas)) de la habitación caigan como moscas (literalmente). Se ve que en las vacaciones hemos sufrido en la cocina una plaga, y ahora da hasta asco entrar de todo lo que hay. Tengo un insecticida contra las moscas, pero, después de estar durante una semana entera echando, no hace ningún efecto, de hecho creo que de toda la lista de moscas y mosquitos que tiene, las moscas de la fruta no cuentan. En fin, que tengo un insecticida inútil que no sirve para nada.

Me gustaría saber si hay alguno así para ir a comprarlo cuanto antes. Que en cuanto lo eche todas mueran al acto, y que se puedan recoger con un simple toque de escoba y recogedor. Que ya no aguantamos más la cocina así y por mucho que eche insecticida o haga remedios caseros, no se van, ni limpiando (que tampoco entramos todos los días a limpiar, de la plaga que hay... ya me entendéis, y no creo que sea necesario explayarme de lo que pasa en mi piso ni creo que le importe a nadie).

Por favor una ayudita...
Y si hay alguna forma de fumigar debajo del suelo (vivo de alquiler), que parece que tenemos varios hormigueros debajo del suelo (si, como lo leéis), y por mucho que limpiamos al día siguiente ya hay un montón correteando por el comedor o la cocina. Ya no solo de hormigas, hace bastante también nos salían cucarachas y arañas (vivo en zona de montaña pero no al lado del campo, por si alguien pregunta).

¡Gracias!

Existen unos sprays que se colocan en el suelo, se pulsan y tienes que estar 24 horas sin entrar a la habitación (hay que sellar rendijas y todo con toallas y demás). Eso se carga todo insecto que pase por allí. Lo de las hormigas ni idea.
Para las hormigas hay un insecticida en polvo que las fulmina en segundos. Y si lo echas al hormiguero, no deja ni una.

Pero no recuerdo el nombre
Totemon escribió:
McFadyen escribió:Vale, aviso que no sé exactamente como abrir por aquí un tema nuevo, y si, ya he utilizado el buscador y no encuentro ninguno parecido o de lo que yo quiero tratar.

Por favor una ayudita...

¡Gracias!

Existen unos sprays que se colocan en el suelo, se pulsan y tienes que estar 24 horas sin entrar a la habitación (hay que sellar rendijas y todo con toallas y demás). Eso se carga todo insecto que pase por allí. Lo de las hormigas ni idea.

¿Sabes como se llama, por casualidad?

¿Y luego, se ventilaría sola la habitación o qué pasaría?
Sin lugar a dudas el D.D.T pero está prohibido desde hace décadas. Busca los de Cruz verde que esos son buenos y caros.
Para las hormigas bicarbonato+Sal+azucar
jorcoval escribió:Para las hormigas hay un insecticida en polvo que las fulmina en segundos. Y si lo echas al hormiguero, no deja ni una.

Pero no recuerdo el nombre

Estos los venden en droguerías de las de toda la vida, no lo tienen en supermercados ni hipermercados, los que venden allí son una mierda. Es un polvo blanco que lo echas, las hormigas se lo llevan y se cepilla todo el hormiguero en un par de días, yo he acabado con alguna plaga de forma radical. Son insecticidad de toda la vida y las marcas no son conocidas. No sé que llevarán, pero es mano de santo.
el polvo del que hablais creo q es el conocido como ZETA ZETA

Imagen

deberias encontrarlos en dorguerias o ferreterias, incluso en tiendas de animales, lo usan, como tambien el ZOTAL, para limpiar perros pero creo q esto no es muy legal ni etico, aunque se que se hace, he tenido un comercio y me lo han comprado con ese proposito, aunque yo le haya avisado de que no esta bien.

En spray tambien hay de la marca ZZ, se llama ZZ paff creo, y es muy bueno a buen precio. A mi para los avisperos me va genial.
No sé si es legal o ético, pero es la única cosa que me ha funcionado.

Yo viví en una casa que era un infierno, no podías dejar ni una miga de pan microscópica en el suelo porque si no, al día siguiente, eso era la marabunta. Probé con todos los insecticidas y trampas habituales y nada, hasta que un día me encontré a las putas hormigas dentro del frigorífico y dije que hasta ahí habíamos llegado. Me recomendaron el polvillo matafú ese y un maravilla, oye, de las hormigas nunca más se supo.
Exacto, lo que comenta NWOBHM (new wave of British heavy metal?)

No conozco el zeta zeta, supongo que es un nombre comercial del polvo este.
Eso sí, no tiene que ver con el zotal. El zotal lo echas y mata a lo que pilla debajo, pero el hormiguero sigue intacto.
El polvo ese se lo llevan dentro y las liquida
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Noid escribió:el polvo del que hablais creo q es el conocido como ZETA ZETA

Imagen

deberias encontrarlos en dorguerias o ferreterias, incluso en tiendas de animales, lo usan, como tambien el ZOTAL, para limpiar perros pero creo q esto no es muy legal ni etico, aunque se que se hace, he tenido un comercio y me lo han comprado con ese proposito, aunque yo le haya avisado de que no esta bien.

En spray tambien hay de la marca ZZ, se llama ZZ paff creo, y es muy bueno a buen precio. A mi para los avisperos me va genial.

Zotal para desparasitar perros? WTF!!!
Imagen

Imagen

El uso de ambos productos es la solución a tu problema respecto a las hormigas, yo tenía la casa llena y esto fué la solución eficaz y rápida.

Tienes dos botes, el spray lleva permetrina que se las carga al instante y el polvo rojo te sirve como complementeo para que lo metan dentro del hormiguero.

Te doy mi palabra que acabaras con las hormigas que ves, y las que no ves (dentro del hormiguero).

Salu2
Gracias a todos por las respuestas. Aún sigo buscando algunos insecticidas que me habéis dicho, en especial lo de los polvos y lo de @mosiguello, pero me da que por aquí cerca no lo veo, aunque siempre es mejor preguntar en persona. Eso si, creo haber encontrado dónde está el hormiguero central, aunque de momento por ahí no les he visto salir nunca (justo en la cocina, vaya tela).

Mi madre me ha hablado de un tal "Biokill". ¿Alguno de vosotros lo ha probado? ¿Que os parece?
Ashdown escribió:Zotal para desparasitar perros? WTF!!!

Ya lo creo, recuerdo mi difunta abuela que era aficionada a recoge bichos y cuando pillabas un perro infestado de cabo a rabo de garrapatas, pulgas y vete tu a saber, la única forma de limpiarlo era con Zotal, un producto ideado para desinfectar las cochineras de los cerdos.
hal9000 escribió:
Ashdown escribió:Zotal para desparasitar perros? WTF!!!

Ya lo creo, recuerdo mi difunta abuela que era aficionada a recoge bichos y cuando pillabas un perro infestado de cabo a rabo de garrapatas, pulgas y vete tu a saber, la única forma de limpiarlo era con Zotal, un producto ideado para desinfectar las cochineras de los cerdos.

No sólo perros, antaño era utilizado para desinfectar personas también. Era el único método para eliminar las plagas de piojos. No sé si sería muy sano pero se usaba.
Para las hormigas i te aseguro a mi me a funcionado asi un remedio casero (cosas de la abuela)
es,coges un bote de estos que tienen spray lo llenas de agua hasta la mitad despues hechas un cuarto de vinagre y la añades el zumo de 3-4 limones lo mezclas bien y lo hechas por donde veas hormigas, oye mano de santo desaparecen,Para las moscas hay otro que es coger un limon partirlo por la mitad i le pones unos cuantos clavos (no de hierro jaja)si no de especies de esas para la comidad.
yo he sufrido una plaga GIGANTE de hormigas durante años en el patio del pueblo y el ZZ las controlaba pero no acababa con ellas.

este verano he probado un gel que atrae a los bichos, se llevan la comida al hormiguero y por si efecto retardado hace que toda la colonia incluso la reina queden anikiladas.

este es el que yo usé pero hay muchas marcas con ese tipo de gel.
Imagen
Mi casa está en zona rural, rodeada de jardín, campo, huerta, etc, por lo que es normal que me las vea con todo tipo de bichos, incluidas las hormigas.

Pero como me parecen un "elemento" necesario para mi entorno, me limito a marcarles el territorio, es decir, la superficie edificada por la que no quiero que entren o transiten. Y para ello uso un insecticida en spray de la marca ZUM (un bote amarillo y negro) que va muy bien. A las que pilla debajo las teja tiesas al instante, literalmente, pero su cometido principal para mí es el de crear una "barrera" (como una laca resistente al agua) que no pasarán durante un buen tiempo. Y por ahí fuera que circulen a su antojo.

Y funciona, te lo aseguro (aunque en exterior solo será por unas semañas, por mucho que digan "un año" en el bote).

PD/ Si lo pruebas ten en cuenta que no es aerosol, es fijador, de modo que tienes que rociar cerca del suelo, y vigila de no respirarlo y lavarte bien después. Como toda esta porquería química, es pelín tóxico. Vigila también si tienes cachorros (perro, gato) que puedan lamerlo en el suelo accidentalmente.
Gracias a todos por las respuestas. Mi madre me trajo el BioKill, y realmente no sé que diferencia hay con todos los demás, supuestamente es menos tóxico o vete a saber. Lo bueno es que las mosquillas de la fruta cayeron, valga la redundancia, como moscas cuando se los eché dónde se escondían. Sobre las hormigas también.

Hace bastante que no veo hormigas. Antes, incluso con la casa limpia, salían cada noche, ahora, exceptuando ayer que pillé una o dos en la cocina, por una esquina, apenas sale ninguna. ¿Puede ser también por la época en la que estamos? ¿Salen menos en otoño-invierno? [carcajad]
19 respuestas