Insectos en el cafe molido? (y alternativas para cafe en grano)

He visto un video en twitter donde comentan un estudio donde se encontro un % de cucarachas en el cafe molido:

https://x.com/MissSassbox/status/1784212971553464535

Me da lo mismo si es inocuo o no. Me da lo suficientemente asco como para buscar alternativas. Al parecer si molemos nuestro propio cafe evitamos el problema.

Mi pregunta es: Alguien puede recomendar algun cafe en grano que este bien? Yo uso el tipico de supermercado, concretamente este:

https://i.imgur.com/8iEw2Ay.jpeg

Alguien puede recomendar uno en grano que sea similar y descafeinado y funcione bien en cafeteras de filtro? Que no tenga un sabor muy rebuscado, el tipico cafe. Si alguien es un experto me interesa.

Insisto que me da igual si esta muy mirado el tema, etc. Imagino que en España lo esta, pero al final ni sabes donde lo muelen, ni como etc. Y encima al parecer, las cucarachas se ven atraidas por el cafe, por lo tanto por estadistica igual alguna puede acabar colandose. Es mejor molerlo tu mismo y te quitas de encima el problema. Ya he buscado un molinillo electrico de calidad, me queda por decidir por un cafe decente en grano. A parte de esto, imagino que el sabor sera mejor recien molido.

Los de supermercado en grano estan bien, o voy a tener que pedir por internet de algun sitio? Insisto que busco algo que sea decente, no algo con un precio ridiculo, es para un cafe diario, que sepa bien, pero sin ser exagerado, y descafeinado puesto que lo tomo por la tarde-noche.
A ver si alguien por aqui controla del tema.
@wolol0 No vas a ganar para buscar alternativas, en todas las materias primas hay un porcentaje admisible de insectos. Tómalo como un extra de proteínas gratis.
Una cosa se me ocurre, busca estudios del % de insectos en verduras, legumbres, granos, carne, aceite etc. Y dinos que piensas hacer a partir de ahí XD
Supongo que el mismo de Eroski pero en grano. La cuestión es si vas a vigilar grano por grano que no sea un cacho de cucaracha o no lleve algo de caca de cucaracha pegada.

Por otra parte algunos de los cafés más caros son directamente ingeridos y depuestos por animales
https://es.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9_de_civeta
https://es.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9_Black_Ivory
Si quieres café de especialidad en grano, los mejores en calidad precio son los de Zaidin (soycafetera.es). En telegram tienen un grupo con estas recomendaciones de la tienda:

RECOMENDACIONES DE CAFÉ

Aunque esto es muy personal a fin de cuentas.
Yo todos los cafés los he tomado en espresso, todos me gustan personalmente.

Para mi el tueste medio es el ideal.

Si eliges:
Tueste alto, baja acidez.
Tueste alto, más intensidad, menos se aprecian las notas de cata.
Extracción más sencilla.

Si eliges:
Tueste ligero, mayor acidez, más dificil extracción, sobre todo para filtro.

Si algún café no me gusta no esta en la tienda, salvo el cafeína+ y el natural intenso.
Entiendo perfectamente que hay gustos y gustos.

Para algunos que quieren mucha intensidad el natural intenso tiene actualmente un 60% de robusta. Su tueste es alto, aunque no quemado, es nuestro tueste tradicional de hostelería.
Es un café fuerte al paladar, no es de especialidad.

INICIACION AL ESPRESSO

Sobre todo, Cafés lavados, y naturales de brasil.
Colombia las taguas
Guatemala Lavado (hato)
Peru monte verde Amazonas
Brasil sarutaia
Brasil bela vista

SUPERAUTOMATICA

Al moler algo mas grueso este tipo de máquinas que para un espresso tradicional.
Muchos eligen un tueste alto para compensar la carencia del molino.

Pero muchos tuestes medios van bien.

Suelen encajar más cafés tradicionales con notas de cacao o fruto seco.

Etiopía sidamo
Guatemala el hato
Costa Rica Entre rios
Papua
Brasil bela vista

FILTRO

Cafés anaerobios, o naturales.

No destacan por muchísima calidad, pero es lo más barato que hay. Para iniciarse, mejor tuestes altos.

El café es un producto perecedero aunque no lo parezca, cuando pasan dos meses ha perdido casi todos los aromas, por eso los cafés buenos no ponen fecha de consumo recomendado, sino fecha de tueste. Y en grano se mantiene mucho más. Molido, al tener mucha superficie expuesta, a la semana lo puede haber perdido todo, haberse oxidado y enranciado.

Lo malo es que tienes que tomarlo prácticamente como un hobbie, especialmente si quieres hacer espresso (ahí hay que invertir muchísimo dinero y tiempo para aprender). Si lo quieres para cafetera italiana te irá bien, lo que pasa es que hace falta un molino decente para moler como toca. Los molinos manuales empiezan en 40€ (timemore) y los eléctricos en 250€ (df54).

Dicho esto, ni vas a notar la cucaracha en cuanto a sabor, ni te va a ser perjudicial para la salud.

@Gurlukovich y además de tremendamente caro, por lo que dicen los que lo han probado, sabe exactamente como puedes esperar (a mierda no, pero a café malo del súper, sí).
Schwefelgelb escribió:@Gurlukovich y además de tremendamente caro, por lo que dicen los que lo han probado, sabe exactamente como puedes esperar (a mierda no, pero a café malo del súper, sí).

Para mi gusto todo el café sabe a mierda, lo único bueno es el aroma.

Y con la picadora de la batidora seguro que vale igual para moler que los molinillos esos.
GurIukovich escribió:
Schwefelgelb escribió:@Gurlukovich y además de tremendamente caro, por lo que dicen los que lo han probado, sabe exactamente como puedes esperar (a mierda no, pero a café malo del súper, sí).

Para mi gusto todo el café sabe a mierda, lo único bueno es el aroma.

Y con la picadora de la batidora seguro que vale igual para moler que los molinillos esos.

El problema de los cafés de los bares es que los sobreextraen a muerte y utilizan tostados muy altos (los puristas lo llaman tostado cucaracha). En el café hay tres tipos de solubles, los primeros que se extraen son los ácidos, luego los dulces y finalmente los amargos, que son los menos solubles. Si alargas mucho la extracción, para sacar más café con menos grano, sabe a puerta quemada.

También está el otro extremo, huyendo de la amargor y siguiendo la moda cafetera, en muchos sitios de especialidad sabe a limón. En el término medio está el punto. O mejor dicho, ahí donde lo tengas tu, independientemente de lo que le guste a los demás. A mí en el café de filtro por ejemplo sí me gusta la acidez. Y hay gente que prefiere estilos más clásicos, pero si no pruebas más allá, no sabes si hay cosas que te gusten más.

El problema de los molinillos de cuchillas respecto a los de muelas es que son muy poco homogéneos, dejan muchos "finos" (partículas mucho más finas que la media de la molienda, que se sobreextraen con mirarlas y aportan mucho amargor) y "boulders" que al ser muy gruesas, se infraextraen y aportan acidez, llevándote lo peor de ambos mundos. Para eso, mejor comprar ya molido, que el tostador utilizará molinos mucho mejores (nespresso en sus cápsulas utiliza molinos que no puedes igualar ni gastando 3000€ en un molino doméstico, que los hay) . Te pierdes los aromas e impide ajustar la receta, pero al menos no sabe horrible incluso haciendo todo bien.
En Suiza los supermercados tienen molinillo de café, no sé su calidad, porque no los he probado ni suelo tomar café, pero es otra opción.
Después de probar en Tailandia escorpión a la parrilla (los tienen tipo brochetas), y es como masticar pipas sin pelar...asqueroso o cucarachas de Magadascar (miden unos 5cm) y mordías y saltaba líquido...pero como vida hay una...mientras no me enteré lo que lleva el café...(Y consumo soluble siempre, una marca del Lidl que tienen)...
wolol0 escribió:He visto un video en twitter donde comentan un estudio donde se encontro un % de cucarachas en el cafe molido:

https://x.com/MissSassbox/status/1784212971553464535

habria que ver de donde sale la data, porque a mi me parece el tipico articulo de rellenuza clicbait asustaviejas.
Schwefelgelb escribió:Si quieres café de especialidad en grano, los mejores en calidad precio son los de Zaidin (soycafetera.es). En telegram tienen un grupo con estas recomendaciones de la tienda:

RECOMENDACIONES DE CAFÉ

Si eliges:
Extracción más sencilla.

Si eliges:

Si algún café no me gusta no esta en la tienda, salvo el cafeína+ y el natural intenso.

Para algunos que quieren mucha intensidad el natural intenso tiene actualmente un 60% de robusta. Su tueste es alto, aunque no quemado, es nuestro tueste tradicional de hostelería.

INICIACION AL ESPRESSO

Colombia las taguas
Guatemala Lavado (hato)
Brasil sarutaia
Brasil bela vista

SUPERAUTOMATICA

Al moler algo mas grueso este tipo de máquinas que para un espresso tradicional.

Etiopía sidamo
Guatemala el hato
Costa Rica Entre rios
Papua
Brasil bela vista

FILTRO

No destacan por muchísima calidad, pero es lo más barato que hay. Para iniciarse, mejor tuestes altos.

El café es un producto perecedero aunque no lo parezca, cuando pasan dos meses ha perdido casi todos los aromas, por eso los cafés buenos no ponen fecha de consumo recomendado, sino fecha de tueste. Y en grano se mantiene mucho más. Molido, al tener mucha superficie expuesta, a la semana lo puede haber perdido todo, haberse oxidado y enranciado.

Lo malo es que tienes que tomarlo prácticamente como un hobbie, especialmente si quieres hacer espresso (ahí hay que invertir muchísimo dinero y tiempo para aprender). Si lo quieres para cafetera italiana te irá bien, lo que pasa es que hace falta un molino decente para moler como toca. Los molinos manuales empiezan en 40€ (timemore) y los eléctricos en 250€ (df54).

Dicho esto, ni vas a notar la cucaracha en cuanto a sabor, ni te va a ser perjudicial para la salud.

@Gurlukovich y además de tremendamente caro, por lo que dicen los que lo han probado, sabe exactamente como puedes esperar (a mierda no, pero a café malo del súper, sí).

Tiene que ser un cafe que vaya bien con filtro, por que no voy a comprar otra cafetera. El molinillo, el que he visto que me gusta es este:

https://www.option-o.com/shop/p/lagom-mini

Es pequeño y silencioso. A parte de descartar el asco de los insectos, deberia mejorar el sabor, por que el cafe molido a saber cuanto lleva molido.

El tema de los tuestes, yo habia oido al reves, que para filtros, mejor tueste mas bajo. Lo que si influye es el grano, que deberia ser mas grueso. Probare con varios numeros en el molinillo, hasta moler parecido al del Eroski que imagino que esta pensado para cafeteras de filtro.

Lo del cafe Zaidin, quien decide que es bueno? lo he visto recomendado varias veces. Por que es bueno?

Por cierto, busco descafeinados, como digo, no quiero tomar mucha cafeina tarde, aunque sea una taza. En este caso, de estos 4 cual seria el mejor?

https://www.soycafetera.es/tienda/Desca ... c149232043

En la lista esa pone "Cafés anaerobios, o naturales." pero no se especifica mas para filtro.

Lo que en el mundo cafe me da miedo es que haya mucho snoobismo ridiculo, que lo he visto por ahi, gastarse una pasta en cafe sin sentido. Es como en el mundo de por ejemplo equipamiento de sonido, gente que se gasta miles en cables, tontadas de esas. Hay un limite en el ratio de inversion:retorno en todo "hobby". En este caso, tambien deberia aplicar. Por ejemplo ya conocia el tema civeta, eso seria un buen ejemplo.
Por eso busco el tipico cafe, a poder de mejor calidad (que comprar en grano y recien molido ya es una mejora vs molido desde ni se sabe).

Estaba mirando alguno que se pueda conseguir en el super, o mas facil que pidiendo a alguna web nicho, pero si vale la pena si probaria alguno.

El tema de los tuestes, si es muy alto es saludable? por que tenemos el caso la acrilamida en torrefactos, que no creo que sea un proceso tan chusquero, pero al final tostar es tostar, hay un limite razonable.

Y lo de la cafeina, como no indican cuanta cafeina lleva el cafe, no se cuanta cafeina estoy tomando, pero como digo siempre lo compre descafeinado.
Vamos a empezar de nuevo porque por algún motivo has entendido mi mensaje totalmente al revés 😅 en parte por mi culpa.
wolol0 escribió:]Tiene que ser un cafe que vaya bien con filtro, por que no voy a comprar otra cafetera.

Vale, aquí culpa mía, he escrito mi mensaje para lo más habitual en España, gente que no bebe filtro, vamos a hacer correcciones.

El molinillo, el que he visto que me gusta es este:

https://www.option-o.com/shop/p/lagom-mini

Es pequeño y silencioso. A parte de descartar el asco de los insectos, deberia mejorar el sabor, por que el cafe molido a saber cuanto lleva molido.

Lagom hace muy buenos molinos, yo justamente tengo el Lagom Casa. El mini la gente no lo recomienda para uso diario, sino más bien para viaje, pero si solo haces uno al día no creo que tuvieras problemas. Eso sí, hace poco ha sido el lagomgate, el mini ya dio problemas cuando lo secaron (ya está corregido) y el lagom casa ha tenido problemas con las muelas de 65mm que acaban de salir, la casa lo ha reconocido y está cambiando los molinos afectados, además de mirar de solucionar el problema. Otra opción son los manuales si te da igual darle a la manivela, pero son bastante coñazo. Comandante c40, Kinu con muelas de filtro o el zp6, mi favorito para filtro, aunque su perfil es diferente al café clásico, más cercano al te y a algunas personas les choca (por perfil se entiende que un mismo café, molido con molinos de perfiles diferentes, va a saber diferente).

El tema de los tuestes, yo habia oido al reves, que para filtros, mejor tueste mas bajo.

Sí, mi mensaje iba pensando en el espresso, para filtro mejor tueste medio-bajo o bajo.

Lo que si influye es el grano, que deberia ser mas grueso. Probare con varios numeros en el molinillo, hasta moler parecido al del Eroski que imagino que esta pensado para cafeteras de filtro.

Sí, en filtro se usa mucha más agua y más tiempo que en el espresso, lo cual significa mayor extracción, aunque el café tenga menos cuerpo porque está más diluido, por eso se abre el molino para moler más grueso.

La molienda te la guiará el sabor. Si para un ratio determinado sabe ácido-salado, pero ácido desagradable (en filtro se busca acidez, pero que no sea como chupar un limón) mueles más fino, si sabe amargo, mueles más grueso. Cada café además es diferente, incluso comprando el mismo café, de un año al otro cambia y tienes que volver a buscar el ajuste.

Lo del cafe Zaidin, quien decide que es bueno? lo he visto recomendado varias veces. Por que es bueno?

Yo no he dicho que es bueno, he dicho que es bueno en calidad precio. Para filtro de hecho buscaría mejores, como Kima, Ineffable, Banibeans... Hay un montón.

Por cierto, busco descafeinados, como digo, no quiero tomar mucha cafeina tarde, aunque sea una taza. En este caso, de estos 4 cual seria el mejor?

Los descafeinados son un mundo aparte, son peores en todo excepto en que no llevan cafeína, en ellos no es recomendable ahorrar y ahí no te recomiendo zaidin. Se extraen mucho más fácil por lo que es fácil que sepan amargos, duran mucho menos (tendrás que congelar al vacío) y si no los hacen bien, saben peor. Prueba con los de Ineffable o el Nomad Colombia crazy decaf

Lo que en el mundo cafe me da miedo es que haya mucho snoobismo ridiculo, que lo he visto por ahi, gastarse una pasta en cafe sin sentido. Es como en el mundo de por ejemplo equipamiento de sonido, gente que se gasta miles en cables, tontadas de esas. Hay un limite en el ratio de inversion:retorno en todo "hobby". En este caso, tambien deberia aplicar. Por ejemplo ya conocia el tema civeta, eso seria un buen ejemplo.
Por eso busco el tipico cafe, a poder de mejor calidad (que comprar en grano y recien molido ya es una mejora vs molido desde ni se sabe).

Sí, hay mucho snobismo, especialmente en espresso, pero para filtro necesitas poco material.

Estaba mirando alguno que se pueda conseguir en el super, o mas facil que pidiendo a alguna web nicho, pero si vale la pena si probaria alguno.

No suele haber de especialidad en super[/quote]

El tema de los tuestes, si es muy alto es saludable? por que tenemos el caso la acrilamida en torrefactos, que no creo que sea un proceso tan chusquero, pero al final tostar es tostar, hay un limite razonable.

No he mirado pero por ejemplo para el colesterol, el filtro impide que suba, cosa que en algunas personas ocurre con el espresso, igual algo filtra también de acrilamida, no sé.

Y lo de la cafeina, como no indican cuanta cafeina lleva el cafe, no se cuanta cafeina estoy tomando, pero como digo siempre lo compre descafeinado.

Es lo malo del de especialidad, no lo indican. Pero arabiga suele tener la mitad de cafeína que robusta. A cambio, el filtro extrae más cafeína que el espresso.
Yo compro arábica en grano de Cafés Granell, un tostadero local de mi pueblo que siempre me ha parecido excelente. Antes, cuando no era muy aficionado al café, usaba cápsulas, y cada día era una lotería: a veces sabían bien y otras veces el mismo tipo de cápsula tenía un sabor a quemado o rancio.
Finalmente, me decidí por una cafetera superautomática, y no podría estar más contento. Una vez encuentras el punto que te gusta, evitas las sorpresas desagradables que solía tener con las cápsulas.

_Saludos_
Yo compro el café en grano recién tostado (unos pocos días antes) de una cafetería que tengo cerca. He probado a comprarlo online. Pero como solo compro medio kilo para que no se me acabe pasando, y los gastos de envío, no me sale a cuenta.

Y utilizo una Sage Barista Touch. No es ni mucho menos una cafetera top. Pero con alguna cosa que le he cambiado, y dedicándole tiempo, hago cafés bastante decentes diría yo. Y también que como la tengo en el salón, el modelo negro la verdad que queda bastante chulo.

Sobre los insectos, pues nunca me había parado a pensarlo. Pero veo más fácil que tenga restos a que no sinceramente.
Duqe escribió:Yo compro el café en grano recién tostado (unos pocos días antes) de una cafetería que tengo cerca. He probado a comprarlo online. Pero como solo compro medio kilo para que no se me acabe pasando, y los gastos de envío, no me sale a cuenta.

Y utilizo una Sage Barista Touch. No es ni mucho menos una cafetera top. Pero con alguna cosa que le he cambiado, y dedicándole tiempo, hago cafés bastante decentes diría yo. Y también que como la tengo en el salón, el modelo negro la verdad que queda bastante chulo.

Sobre los insectos, pues nunca me había parado a pensarlo. Pero veo más fácil que tenga restos a que no sinceramente.

Sí tienes hueco en el congelador, puedes meterlo en bolsa al vacío y se conserva durante meses. Algunos dicen que incluso indefinidamente, pero siendo que el café tiene aceites, yo no creo que no se enrancien si lo tienes años.
@Schwefelgelb he visto en Reddit a gente que lo hace. Pero la verdad, demasiado me complico la vida ya como para andarme congelando y demás. Prefiero acercarme cada 2 semanas la verdad.
Adriann está baneado por "clon de usuario inmolado que sigue igual, ahora si que GAME OVER"
Llevo comiendo cosas del campo de siempre, setas, frutos tipo nueces o almendras, higos, moras, granadas... bebiendo agua de nacimiento años, si me paro a pensar cuántos bichos me he tragado no duermo.
Otra cosa es que te lo cuelen porque tienen el café por ahí descuidado, eso ya es otro tema.
Duqe escribió:@Schwefelgelb he visto en Reddit a gente que lo hace. Pero la verdad, demasiado me complico la vida ya como para andarme congelando y demás. Prefiero acercarme cada 2 semanas la verdad.

Lo digo por aprovechar ofertas y compras conjuntas que organiza la gente, ya que el café de especialidad es caro.
Mejor, más riqueza aromática entre las opciones disponibles entre todas las marcas [poraki]
Schwefelgelb escribió:Lagom hace muy buenos molinos, yo justamente tengo el Lagom Casa. El mini la gente no lo recomienda para uso diario, sino más bien para viaje, pero si solo haces uno al día no creo que tuvieras problemas. Eso sí, hace poco ha sido el lagomgate, el mini ya dio problemas cuando lo secaron (ya está corregido) y el lagom casa ha tenido problemas con las muelas de 65mm que acaban de salir, la casa lo ha reconocido y está cambiando los molinos afectados, además de mirar de solucionar el problema. Otra opción son los manuales si te da igual darle a la manivela, pero son bastante coñazo. Comandante c40, Kinu con muelas de filtro o el zp6, mi favorito para filtro, aunque su perfil es diferente al café clásico, más cercano al te y a algunas personas les choca (por perfil se entiende que un mismo café, molido con molinos de perfiles diferentes, va a saber diferente).

El Mini 2 es una version nueva que ha salido hace poco, imagino que han corregido errores. No voy a hacer mas que uno al dia, si no sirve para eso ya seria de traca. Los manuales lo descarto.

Schwefelgelb escribió:La molienda te la guiará el sabor. Si para un ratio determinado sabe ácido-salado, pero ácido desagradable (en filtro se busca acidez, pero que no sea como chupar un limón) mueles más fino, si sabe amargo, mueles más grueso. Cada café además es diferente, incluso comprando el mismo café, de un año al otro cambia y tienes que volver a buscar el ajuste.

Con que numero del Mini 2 deberia empezar en este caso? a numero mas alto mas grueso no?

En mi caso yo uso media taza de agua y media de leche, y pongo 2 cucharas y media de cafe. El cafe del Eroski es intensidad 7. Intensidad significa el nivel de tueste?

Schwefelgelb escribió:Yo no he dicho que es bueno, he dicho que es bueno en calidad precio. Para filtro de hecho buscaría mejores, como Kima, Ineffable, Banibeans... Hay un montón.

Pero de nuevo, quien dice que esos 3 sean mejores?

Schwefelgelb escribió: Los descafeinados son un mundo aparte, son peores en todo excepto en que no llevan cafeína, en ellos no es recomendable ahorrar y ahí no te recomiendo zaidin. Se extraen mucho más fácil por lo que es fácil que sepan amargos, duran mucho menos (tendrás que congelar al vacío) y si no los hacen bien, saben peor. Prueba con los de Ineffable o el Nomad Colombia crazy decaf

Que diferencia hay entre estos 2, unos es colombia y otro mexico:

https://ineffablecoffee.com/producto/br ... tado-120h/
https://ineffablecoffee.com/producto/ca ... iss-water/

El descafeinado que venden en Nomad es para expresso.

Los precios comparados a los de super es de traca. Ya puede estar bueno. Yo creo que para "entrenar" con el molinillo voy a comprar alguno en grano de super. Por eso preguntaba que dentro la oferta de super, alguno para probar. Pero no entiendo que les cuesta poner si es para filtro o expresso. Por ejemplo he mirado estos:

https://supermercado.eroski.es/es/produ ... ete-500-g/
https://supermercado.eroski.es/es/produ ... ete-400-g/
https://www.capraboacasa.com/es/product ... ete-250-g/

Tampoco entiendo que no pongan el nivel de cafeina que estas tomando. Igual no hay tanta diferencia con otro no descafeinado y no necesitaria usar descafeinado pero lo uso por si acaso.
@wolol0 el problema que le veo es ese precisamente, que acaba de salir. Lagom cuando ha tenido problemas ha sido nada más sacar sus productos, luego los ha solucionado. Lo bueno es que sabes que no te van a dejar tirado, la atención post venta es muy buena.

Yo no tengo el mini, por lo que no te puedo guiar, aparte de lo que te he dicho, cada café es un mundo. El café se suele medir en gramos, no en volumen, uno o dos gramos de más o de menos te puede cambiar mucho el resultado y lo que te pienses que es culpa del molino, se deberá más probablemente a que has utilizado dosis diferentes.

La intensidad es algo que mal utilizan las marcas para referirse al tueste, sí. Dependiendo de la marca indicará una cosa u otra, pero por lo general, será tueste alto. El tueste más bajo de las grandes marcas suele ser más alto que el tueste más alto del café de especialidad, ya que el tueste "quema" los defectos del café.

Sobre el mini, yo creo que te va a ir bien, pero también te informo de lo que la gente suele decir, que es para viaje.

¿Quién dice que esos tostadores son buenos? Gente que lleva probando cafés mucho tiempo. Pero en el café no existen los absolutos, no tienes que buscar lo que le gusta a la gente, tienes que buscar lo que te gusta a ti.

Sobre los descafeinados de Ineffable que comentas, el primero es más ácido y el segundo más tradicional.

Del de súper no te puedo ayudar, pasé directamente del premolido de súper al de especialidad. Prueba y mira si te convence. No creo que encuentres para filtro en súper, eso sí, por la baja demanda entre el público generalista.
Schwefelgelb escribió:Si quieres café de especialidad en grano, los mejores en calidad precio son los de Zaidin (soycafetera.es). En telegram tienen un grupo con estas recomendaciones de la tienda:

RECOMENDACIONES DE CAFÉ

Si eliges:
Extracción más sencilla.

Si eliges:

INICIACION AL ESPRESSO

Colombia las taguas
Guatemala Lavado (hato)
Brasil sarutaia
Brasil bela vista

SUPERAUTOMATICA

Etiopía sidamo
Guatemala el hato
Costa Rica Entre rios
Papua
Brasil bela vista

FILTRO

me pille una expresso para mi cumple......
y un molinillo de muelas
estoy en mi fase de aprendizaje
pobrando varios granos a ver cual em convence mas
voy a mirar el zaidin ese
@julepe el espresso es el hard mode del café, porque requiere bastante inversión de tiempo y dinero para que no resulte frustrante. Para meterse en el mundo del espresso suelen recomendar que lo tomes como un hobbie, que disfrutes el proceso, no solo el resultado.

Una guía para corregir errores que hayas cometido al prepararlo:
Imagen
Yo abandoné el mundo del café cuando empezó a mostrarme efectos adversos no deseados. Cafe, alcohol, refrescos típicos, el puto potenciador del sabor del averno...

Es una putada porque me encanta el café .Era de sacar mi saco de grano de la nevera cada día, molerlo en el momento y hacermelo.

Siempre he pensado si probar las opciones sin cafeína, pero lees y sí contienen. Y yo la quería dejar de lado. Hay alguna opción realmente "libre" o meramente residual que mi cuerpo no vaya a decir "ey colega, vamos mal por ahí otra vez eh?!" ? [+risas]
Me daría igual el formato si la respuesta es afirmativa.

@Schwefelgelb te invoco de nuevo por aquí
@exitfor libre de cafeína que yo sepa no hay ninguno, pero salvo que lo metabolices muy mal, los descafeinados no deberían darte problemas. Todo es probar.
Con lo rico que está el café con cucarachas, sobre todo el escocés.
Schwefelgelb escribió:@wolol0 el problema que le veo es ese precisamente, que acaba de salir. Lagom cuando ha tenido problemas ha sido nada más sacar sus productos, luego los ha solucionado. Lo bueno es que sabes que no te van a dejar tirado, la atención post venta es muy buena.

Yo no tengo el mini, por lo que no te puedo guiar, aparte de lo que te he dicho, cada café es un mundo. El café se suele medir en gramos, no en volumen, uno o dos gramos de más o de menos te puede cambiar mucho el resultado y lo que te pienses que es culpa del molino, se deberá más probablemente a que has utilizado dosis diferentes.

La intensidad es algo que mal utilizan las marcas para referirse al tueste, sí. Dependiendo de la marca indicará una cosa u otra, pero por lo general, será tueste alto. El tueste más bajo de las grandes marcas suele ser más alto que el tueste más alto del café de especialidad, ya que el tueste "quema" los defectos del café.

Sobre el mini, yo creo que te va a ir bien, pero también te informo de lo que la gente suele decir, que es para viaje.

¿Quién dice que esos tostadores son buenos? Gente que lleva probando cafés mucho tiempo. Pero en el café no existen los absolutos, no tienes que buscar lo que le gusta a la gente, tienes que buscar lo que te gusta a ti.

Sobre los descafeinados de Ineffable que comentas, el primero es más ácido y el segundo más tradicional.

Del de súper no te puedo ayudar, pasé directamente del premolido de súper al de especialidad. Prueba y mira si te convence. No creo que encuentres para filtro en súper, eso sí, por la baja demanda entre el público generalista.

Crees que hay mejora de uno de super pre-molido a uno de super recien molido? me gustaria empezar con alguno que pueda comprar rapido y descafeinado. De los descafeinados algo mas caros, tengo mirado este, alguien sabe si estara bien?

https://www.amazon.es/dp/B0BCQFJ3BL

Tambien he visto recomendado el Zaidin especialidad brasil descafeinado.

exitfor escribió:Yo abandoné el mundo del café cuando empezó a mostrarme efectos adversos no deseados. Cafe, alcohol, refrescos típicos, el puto potenciador del sabor del averno...

Es una putada porque me encanta el café .Era de sacar mi saco de grano de la nevera cada día, molerlo en el momento y hacermelo.

Siempre he pensado si probar las opciones sin cafeína, pero lees y sí contienen. Y yo la quería dejar de lado. Hay alguna opción realmente "libre" o meramente residual que mi cuerpo no vaya a decir "ey colega, vamos mal por ahí otra vez eh?!" ? [+risas]
Me daría igual el formato si la respuesta es afirmativa.

@Schwefelgelb te invoco de nuevo por aquí

Yo probaria 2 cucharadas de algun descafeinado y veria. Yo no noto efecto y lo tomo casi a las 21 a veces.
@wolol0 pues la verdad, no creo. Como dije, yo pasé directamente del premolido al de especialidad así que no te lo puedo decir de primera mano, pero el de súper lo suelen tostar muchísimo y no hay fecha de tueste (porque suele haberse tostado mucho tiempo atrás), por lo tanto se pierden los matices, así que no creo que se gane mucho moliendo en el momento. Pero vamos, el de súper es barato, prueba y mira si te convence.
Por cierto ahora q estáis hablando de café…alguien ha probado el de beanywoodcafe?
Schwefelgelb escribió:@wolol0 pues la verdad, no creo. Como dije, yo pasé directamente del premolido al de especialidad así que no te lo puedo decir de primera mano, pero el de súper lo suelen tostar muchísimo y no hay fecha de tueste (porque suele haberse tostado mucho tiempo atrás), por lo tanto se pierden los matices, así que no creo que se gane mucho moliendo en el momento. Pero vamos, el de súper es barato, prueba y mira si te convence.

La fecha de tueste lo tiene que poner en el paquete? pone "fecha de tueste" o otra cosa?
wolol0 escribió:
Schwefelgelb escribió:@wolol0 pues la verdad, no creo. Como dije, yo pasé directamente del premolido al de especialidad así que no te lo puedo decir de primera mano, pero el de súper lo suelen tostar muchísimo y no hay fecha de tueste (porque suele haberse tostado mucho tiempo atrás), por lo tanto se pierden los matices, así que no creo que se gane mucho moliendo en el momento. Pero vamos, el de súper es barato, prueba y mira si te convence.

La fecha de tueste lo tiene que poner en el paquete? pone "fecha de tueste" o otra cosa?

Sí, lo pone tal cual, fecha de tueste. Pero prácticamente ninguno de súper lo indica. En ocasiones se puede sacar a partir de la fecha de caducidad, lo malo que algunas marcas ponen la caducidad un año después del tueste, otras año y medio, y otras incluso dos años tras el tueste.

MrKafka escribió:Por cierto ahora q estáis hablando de café…alguien ha probado el de beanywoodcafe?

No lo he probado personalmente, el único que veo que tiene de especialidad es un blend, con precio de blend, ni siquiera de los más baratos, así que a falta de ver la calidad, no lo compraría existiendo tiendas con ese precio e inferior y que además ofrecen muchos más productos de especialidad (lo cual me hace pensar que cuidan más el producto).
31 respuestas