Insectos en PS2 FAT comprada segunda mano

Desde hacía tiempo quería hacerme con una PS2 FAT para trastear con ella y aprovechando que estoy bajando el ritmo de trabajo no me partí la cabeza, fui por el camino fácil y compre una online a una cadena de tiendas de segunda mano con nombre que empieza por "Cash", aunque soy más de comprar hardware a particulares, sobre todo al extranjero, me entró el ansia ...

Me llegó a casa la consola a los pocos días, perfectamente embalado pero al sacarla veo cosas extrañas en los puertos de mando y en el frontal ... que resultaron ser larvas de insectos y por las rendijas antenas de sabe-dios-que ... al final le di una buena dosis de insecticida, la dejé airear y al día siguiente la desmonté encontrándome buena bichería dentro.

Esto me hizo recordar hace años videos de gente abriendo este mismo modelo y salir un zoológico, ¿le tienen especial cariño los insectos por su diseño?, aun acabo de abrir tanto una Saturn de principios del 95 como una Xbox original modelo 1.1 y están impolutas.

Al final la consola y la caja van al contenedor, todo lo demás, ropa incluida, bañada en insecticida. Tanto asco me ha dado que pasé de hacer la devolución a la tienda donde la compre la cadena de tiendas de segunda mano cuyo nombre acaba en "Converters", que por cierto, me parece increíble que se permitan el lujo en vender y enviar un producto en estas condiciones en pleno 2024
Tio, no dire tu barrio pero GRACIAS, fue ir a tirar la basura cotidiana al contenedor y ver la bolsa, que no se veía el interior pero me recordaba totalmente a lo que al final fué.

Necesitaba una botonera nueva para mi ps2 por que el flex se había partido y ya ves, al final todo te viene.


Es broma, vaya guarros, la segunda mano esta cada semana peor desde ya hace años, cada vez el material esta mas reventado y mas caro.
AuroraBoreal escribió:Tio, no dire tu barrio pero GRACIAS, fue ir a tirar la basura cotidiana al contenedor y ver la bolsa, que no se veía el interior pero me recordaba totalmente a lo que al final fué.

Necesitaba una botonera nueva para mi ps2 por que el flex se había partido y ya ves, al final todo te viene.


Es broma, vaya guarros, la segunda mano esta cada semana peor desde ya hace años, cada vez el material esta mas reventado y mas caro.


Es que estos tipos en teoría son "profesionales" y deberían tener un mínimo de control en lo que venden, o por lo menos aparentar
Te la vendieron conforme la tuvo el dueño anterior ni mas ni menos, no veo la sorpresa por ningun lado.
ivan95 escribió:Te la vendieron conforme la tuvo el dueño anterior ni mas ni menos, no veo la sorpresa por ningun lado.


No, no pueden, no pueden vender un producto en claras condiciones de insalubridad y menos cuando ellos mismo dicen:

REACONDICIONAMOS

Verificamos la calidad y procedencia de cada uno de los productos para ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes​.


¿Me dices que era un vicio oculto que no se veían si no se abría la consola?, no, era un producto calificado como bueno donde las larvas eran visibles desde el puerto de mandos hasta el lector y echando un vistazo por las rendijas se veían especímenes adultos, ¿o es que ahora hay que preguntas además del estado si está infestado?, en este caso eran cucarachas, un mal menor dentro de lo que cabe, ¿pero y si llegan a ser chinches o garrapatas?

En todo caso este hilo era más sobre si es tan habitual encontrarse con esta sorpresa ya que había recordado que hace años era común imágenes o algún video sobre PS2 hasta los topes de insectos, algo que en 30 años desmontando consolas nunca me pasó salvo alguna arañita
Te vuelvo a repetir, es lo normal, encendieron, vieron que funcionaba y a la venta....

No se van a poner a limpiartela para ti ni para nadie, como si hubieras comprado un mando de PS2 tambien, lo normal es que te lo vendan como lo llevo el dueño, si tenia dos kilos de mierda, con eso te lo venden, si hubiera estado limpio, asi te lo venden, es lo habitual en esas tiendas😉
ivan95 escribió:Te vuelvo a repetir, es lo normal, encendieron, vieron que funcionaba y a la venta....

No se van a poner a limpiartela para ti ni para nadie, como si hubieras comprado un mando de PS2 tambien, lo normal es que te lo vendan como lo llevo el dueño, si tenia dos kilos de mierda, con eso te lo venden, si hubiera estado limpio, asi te lo venden, es lo habitual en esas tiendas😉


Tienes razón, lo que tu digas, buena suerte
No es que lo diga yo, es que es algo conocido......

Para ejemplo, pues el tuyo🤣

¿Quien no fue a una tienda de este estilo y vio consolas o mandos con churretes?

Yo he visto hasta mandos de PS3 con la roña pegada entre los botones de X [] ∆ O y las lineas de union amarillas con roña🤢
A mi me daria verguenza llevar algo asi para venderlo, pero a mas de uno por lo visto se la suda.
ivan95 escribió:Te la vendieron conforme la tuvo el dueño anterior ni mas ni menos, no veo la sorpresa por ningun lado.


+1

A menos que la consola por fuera presentase esos signos de suciedad y tal.
Pero si no, veo lógico que no desmonten cada cosa que compran para limpiarlas por dentro.

Mi experiencia con ellos ha sido siempre buena, las cosas que he comprado nunca han traído sorpresa dentro, y las pocas que me han fallado, siempre han respondido devolviendome el dinero o cambiándola por otra igual.

Es más, hace poco les compré una ps4 slim, y la abrí para verla, y está impecable, parece nueva a estrenar. Le miro las horas de uso al disco duro con crystaldiskinfo, y no tiene ni 2000h de uso.
Por 99€ envío incluido. Mando nuevo precintado, y consola como nueva. Y ademas versión de firmware que acepta goldhen (precisamente por esto la compré) :D

Solo tengo quejas de ellos en que pagan una miseria por las cosas. Pero para comprar siempre me ha ido bien.


También te digo, que yo he comprado y vendido mucho y las cosas antes de ponerlas a la venta, las limpio por fuera. Evidentemente por dentro no me voy a poner a desmontarlas, pero que menos que vayan limpias por fuera. Además, el anuncio queda mucho más presentable y se vende mejor.
Pero bueno, entiendo que ellos no quieren perder el tiempo y lo pongan tal cual. Luego cada uno es libre de comprarlo o no. Pero yo, si fuese mi tienda, las cosas las pondría limpias y presentables. 😅
8 respuestas