En Barcelona, puede que el raval si sea "peligroso", pero como comentan, es más bien de noche.
La mina ya no es Barcelona, es San Adrià del Besós.
Para mi, se puede notar más inseguridad en Hospitalet de Llobregat que en Barcelona.
Carteristas y estafadores hay por todas partes. En todas las ciudades turísticas. Es lo máximo que te puede pasar.. que te roben sin que te des cuenta, pero en la rambla no te van a venir de frente con una navaja a pegarte una puñalada y robarte.
Para mi, una ciudad que es bastante más insegura que Barcelona, es Roma. A la que te sales de las calles principales que son turísticas en Roma, te encuentras con esto:
Y si, en Barcelona también se han visto episodios de contenedores rebosando mierda, pero yo en Roma he visto calles llenas de yonkis a pleno día (Entre las 10am y las 17 pm) tirados en el suelo que parecían medio muertos, cerca de excrementos humanos y basura, ya no cerca de un contenedor, si no amontonada y apoyada sobre una pared, junto con muebles.
Y por supuesto, carteristas cerca del Coliseo y los monumentos principales, pero carteristas he visto en casi todas las ciudades que he visitado de Francia, Italia y España.
Pero lo que vi en Roma y Nápoles, no lo había visto ni por la tele.... Basura en las autopistas (bolsas de basura y muebles tipo sofas, sillas, maderas..) y yonkis que tenían pinta de estar a un chute de la muerte.
Gente pidiendo o durmiendo en la calle, si puedes ver en Barcelona, pero son gente que prácticamente no van ni a mirarte y no vas a sentirte inseguro o por lo menos, no deberías
Ahora bien, la sensación de inseguridad ya es un tema un poco subjetivo...
En términos muy generales, hablando de una zona "normal" de España u Europa (no que te metas en las 3000 viviendas), es más probable que te tropieces por la calle y te des un mal golpe que el hecho de que un notas se plante delante de ti con una navaja y te atraque. Robos en plan "Ostia! me he dejado el móvil en el bar" o "Uy, no encuentro mi cartera, la tenia en el bolsillo del culo", eso si te puede pasar, pero ya es tener mala suerte o ser despistado. Y me refiero a que si te dejas algo en cualquier sitio, lo más seguro es que al volver ya no esté.
Como consejo general a todo el mundo que vaya de turismo a cualquier sitio... mochila delante y los objetos de valor bien guardados en sitios poco accesibles o en los bolsillos delanteros teniéndolos controlados en todo momento.
Nunca me han robado. No sé si por suerte o porque no se lo pongo fácil a los carteristas, pero no me han robado nunca.