Inseguridad? superar mis temores?

Muy buenas soy un clon.

Abro este tema porque necesito algun consejo y se que este foro lo puedo encontrar ayuda por que hay gente con mas años que yo y mas experiencia.

Bueno soy un joven de 23 años y desde que he llegado a vivir a está ciudad hace 6 años por motivos de trabajo de mi padre he ido ocultando una cosa de MI a los demás compañeros, colegillas, algunas relaciónes esporadicas y cada vez que por de alguna manera sale a luz o me veo en ocacion de decirlo, me siento muy mal... Si señores lo que oculto de mi a los demás no a todos pero a algunos cuantos si es ...El Pais donde provengo(No voy poner el lugar)

Es el no aceptarme? inseguridad en mi mismo? .
Se lo que tengo que hacer es aceptarme a mi acia los demas, no ocultar nada para poder asi vivir tranquilo y agusto no con el temor o la sensación de estar ocultando algo cosa que me hace sentir mal avergonzado? A llegado a romper algunas relaciones, a tener miedo a estar con una chica por no aceptarme y lo que pueda pensar de mi.. Porque no actuo como debe de ser? porque? no lose quizas soy muy inseguro y pienso que si lo digo desde el principio no me aceptarian....fisicamente no estoy mal.. y creo que es la inseguridad que me esta cerrando puertas en mi vida trabajo, amigos, familia, estudios, relaciones. Autoestima baja quizas..

He tenido malas experiencias cuando era mas joven 16 17 años mala edad era muy bulnerable y desde ese punto he cogido unos complejos que me han impedido desenvolverme, y cada vez me ha costado establecer una amistad o relacion , al punto de quedarme sin amigos. Esas malas experiencias son el pasado tampoco es para tanto a esa edad con 17 16 años no sabemos lo que queremos, tengo que cambiar y ser yo mismo!

Muy listo para algunas cosas y para otras un poco torpe...
No deberías ocultar de dónde eres... porque entonces el primer prejuicioso serás tú. Y es una pena que tú te descartes a la vida pública por el mero hecho de no ser español. Pues anda que no hay extranjeros XD
Joder, de que lugar tan terrible e inhumano procedes?
Qué estupidez. Si no te aceptas ni tú mismo, cómo te van a aceptar los demás??
¿Pero de dónde coño eres , de Mordor?
RCR3 escribió:¿Pero de dónde coño eres , de Mordor?

Eso iba a decir yo. ¿Cómo te puedes avergonzar por ser de algún sitio? No sé, no me entra.
y eso te da inseguridad??

Perono le veo ningun problema decir.... yo naci en la conchinchina....yo ke se??
Si son tus amigos, te aceptaran igual.......no tienen porke cambiar contigo...Aunque si se enfadan, estaran es su derecho , porke mira que ocultarles tan absurda cosa.......

que pasa que has sido rechazado alguna vez o ya te ha pasado con anterioridad!??
Que haya gente que pueda verte diferente por ser de otro País, aunque cada vez menos, los hay. Pero ahora bien, para vivir engañando nunca vas a tener una relación real (ya no de pareja, sino en todos los sentidos).

Quien te acepte, que será la gran mayoría, debe aceptarte tal como eres.
maligno168 escribió:y eso te da inseguridad??

Perono le veo ningun problema decir.... yo naci en la conchinchina....yo ke se??
Si son tus amigos, te aceptaran igual.......no tienen porke cambiar contigo...Aunque si se enfadan, estaran es su derecho , porke mira que ocultarles tan absurda cosa.......

que pasa que has sido rechazado alguna vez o ya te ha pasado con anterioridad!??

Si he tenido malas experiencias cuando era mas joven 16 17 años mala edad era muy bulnerable y desde ese punto he cogido unos complejos que me han impedido desenvolverme
Pues si ese es tu principal problema lo primero es superarlo, dinos de donde eres, no eres un clon? Nadie sabe quien eres.
Superarás tus limitaciones cuando quieras superarlas de verdad...
O eso o di que has nacido en otra provincia.
La verdad yo no veo que te tengas que sentir avergonzado de un trozo de tierra.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
kodeone escribió:

Eso iba a decir yo. ¿Cómo te puedes avergonzar por ser de algún sitio? No sé, no me entra.

Date un paseo por el rincón del Eoliano, muchos afirman sentirse avergonzados de pertenecer a España, es cosa de estúpidos, pero dado que esta característica esta muy generalizada hoy en día.....por eso de ser "guay" ya sabes...
Ghargamel escribió:
kodeone escribió:

Date un paseo por el rincón del Eoliano, muchos afirman sentirse avergonzados de pertenecer a España, es cosa de estúpidos, pero dado que esta característica esta muy generalizada hoy en día.....por eso de ser "guay" ya sabes...

Si, lo típico... España es horrible y los demás países no tienen nada malo... Y muchos de ellos ni han estado viviendo en el extranjero.
Un@ no puede negar sus raíces.Qué es lo tan terrible que te averguenza?,venir de un país pobre?.Que nadie conoce?, que juzguen tu forma de hablar o de ser?.Piénsalo, hace bien tu padre, porqué tiene que esconder de donde es?.Si te sientes vulnerable :-| por donde procedes te sentirás toda la vida,uno no puede ni debe negar su origen.
Te doy un ejemplo, en mi,vivo en Uruguay y mucha gente cree que mi bandera es de Argentina al ser parecida.( perfetamente podría decir que si ,mola más)En mi país por órden de un presidente eliminaron a los indígenas.Sin embargo a pesar de ser blanca transparente,mi bisabuela era indigena guaraní (del Paraguay) y lo digo con orgullo.Cuando uno niega lo que es, termina siendo de ningún lado.
ransilfa ur 77 escribió:Cuando uno niega lo que es, termina siendo de ningún lado.

Mi padre es cubano, mi madre vasca y yo ahora vivo en Irlanda. No soy nacionalista y orgulloso de ello, no me siento mas de un lado que de otro, y aqui estoy tan contento. pasa algo por no ser de ningun lado acaso?

El dia que la gente abra los ojos y se de cuenta de que todos los perjuicios y tonterias no valen para nada y que todos al fin y al cabo somos lo mismo, SERES HUMANOS, ese dia todo sera un poquito mejor.

Esta bien ser de un lado para seguir un deporte, o temas asi, pero para todo lo demas... Nunca uno debe pensar que es mas ni que los demas son menos (o al reves) por ser de un sitio.
waylander escribió:
ransilfa ur 77 escribió:Cuando uno niega lo que es, termina siendo de ningún lado.

Mi padre es cubano, mi madre vasca y yo ahora vivo en Irlanda. No soy nacionalista y orgulloso de ello, no me siento mas de un lado que de otro, y aqui estoy tan contento. pasa algo por no ser de ningun lado acaso?

El dia que la gente abra los ojos y se de cuenta de que todos los perjuicios y tonterias no valen para nada y que todos al fin y al cabo somos lo mismo, SERES HUMANOS, ese dia todo sera un poquito mejor.

Esta bien ser de un lado para seguir un deporte, o temas asi, pero para todo lo demas... Nunca uno debe pensar que es mas ni que los demas son menos (o al reves) por ser de un sitio.

No es cuestión der más o menos que nadie, pero hay gente que nos sentimos orgullosos de ser de donde somos y de nuestra historia. Y seas de donde seas no veo el motivo de sentir verguenza.
waylander escribió:

Perfecto entonces ,eres cubano,vasco ,adoptado en Irlanda.No es decir por decir soy de acá o de allá.Es simplemente decirlo y no negar ninguno de tus ascendentes,aunque un@ se sienta cuidadano del mundo.Saludos
Con lo que mola ser de otro sitio, la de experiencias que tendrás que contar, cultura que compartir, y poder presumir de haberte adaptado en otro lugar... (me encanta conocer gente de otras culturas).
Vale... aclaremos un punto.

Extraterrestre no serás... ¿verdad?
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios me han animado y se lo que tengo que hacer, empesar a ser yo mismo aceptandome ami y ami cultura a quererme más. tener mas confienza en mismo.
En hora adelante ire con la verdad por delante y al que no le guste pista, siempre pensando en positivo.
Gracias!
esperemos que todos tus problemas/temores en la vida sean esos....
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si eres turco y vives cerca del estadio del palatinaikos lo entiendo.

edit:deberias decir aki de donde eres para que podamos calcular la magnitud de la movida.
ufff , en serio , como ya te han dicho anteriormente , que todos tus problemas sean esos....
Seas de donde seas da IGUAL ! Incluso si vinieras de otro planeta , podrias ser util para la humanidad
primero debes acpetarte a ti mismo, lo demas vendra sólo, intenta pensar de manera positiva, puede que no seas la mejor persona del mundo, pero fijo que no eres la peor, que hay por ahí mucho hijop**a suelto ;) y al que no le guste como eres pues es problema de él

Un saludo y ánimo

PD: no me importa del pais que seas y probablemente a la mayoria de gente que conoces tampoco les importe, tu inseguridad viene del temor TUYO a que eso sea un problema para los demas
kike09 escribió:primero debes acpetarte a ti mismo, lo demas vendra sólo, intenta pensar de manera positiva, puede que no seas la mejor persona del mundo, pero fijo que no eres la peor, que hay por ahí mucho hijop**a suelto ;) y al que no le guste como eres pues es problema de él

Un saludo y ánimo

PD: no me importa del pais que seas y probablemente a la mayoria de gente que conoces tampoco les importe, tu inseguridad viene del temor TUYO a que eso sea un problema para los demas

Muchas gracias tio, tus palabras llegan realmente al corazon, poco a poco estoy superandolo y siendo yo mismo :)
No jodas picha, eres de Santander??? MUERTE xDDDDDDDD
es broma tio
Qué más da de dónde vengas? No existe "el país de los malos" ni nada parecido eh!! xDD
26 respuestas