› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dlgnavarro1994 escribió:Hola a todos, muchachos.
El caso es que llevo ya 7 meses de relación con una chica que me encanta, pero por mi forma de ser y por cosillas que me han ido pasando sigo siendo muy inseguro respecto a ella, y no sé por qué. Me esfuerzo por callarme estas inseguridades y no transmitírselas a ella, porque en el fondo sé que son sólo maquinaciones mías que no puedo evitar hacer y que no van a ninguna parte.
Por poner un ejemplo. Hace unos días salimos juntos de fiesta, y ella se encontró con un conocido suyo (al que yo también conozco desde hace tiempo), un amigo de su anterior grupo de amistades. El caso es que se echaron un selfie que salió bastante chulo, y ella se lo ha puesto de foto de perfil de whatsapp. Conozco a mi novia y es una chica genial que se preocupa por mí y que no sería capaz de hacer nada que me hiciera daño. Sé que si ha escogido esa foto es por el único motivo de que ella sale bien y ya está, y que tiene el mismo valor que un selfie con una amiga. Sin embargo, cada vez que veo la puñetera foto no puedo evitar sentirme mal, y me molesta que otras personas puedan pensar que el que aparece en su foto de perfil es su novio, y no yo. Y no sé porque me pasa esto, cuando me debería dar igual totalmente, ya que ella jamás me ha dado ningún motivo para sentirme mal.
Sé que soy muy inmaduro, inseguro y que las inseguridades son un error mío, pero no se van, y no sé porqué narices me pasa eso. ¿Qué consejos me daríais para no darle tantas vueltas a todo? ¿Qué debo hacer respecto a este tema?
El rayador escribió:Sólo con ese detalle del selfie con su amiguito en la foto de perfil yo tendría una razón más que suficiente para mandarla a paseo. Venga hombre... Menuda forma de reírse de ti, colega.
El rayador escribió:Sólo con ese detalle del selfie con su amiguito en la foto de perfil yo tendría una razón más que suficiente para mandarla a paseo. Venga hombre... Menuda forma de reírse de ti, colega.
raul_sanchez1 escribió:No sé si lo dices en serio o no. Una cosa que pueda llegar a entender es que al chico le haga sentir mal, pero mandarla a paseo por eso y mas sin haberlo hablado con ella?. En serio?, ya te digo, quiero creer que no has pensado mucho tu respuesta.
En cuanto al OP, habla con ella, hazle saber que sabes que puede que sea una tontería, pero que no puedes evitar que te haga sentir mal, si la chica merece la pena, será comprensiva y o bien la quitará o bien te hará ver que no tiene nada de malo para ella.
Cirivero12 escribió:No soy el mas indicado para darte consejos, pero veras, hace mas de 1 mes (2 meses aprox) me dejo la chavala...
en cierto modo me sentía como tu con esas cosas (lo de la foto por ejemplo) y ella me decía lo que tu piensas que es porque sale bien y le gusta...ademas de eso mi antigua novia (por así llamarla) hablaba todos los días con el tipo ese por whasap pero todos los días a todas horas y yo claro estaba como tu muy inseguro, pero ella juraba y perjuraba que no iba a pasar nada...yo se lo preguntaba y sacaba el tema a menudo, porque andaba muy mosca.
Pues bien me dejo como he dicho (me dijo que me quiere tener como amigo) y se fue al pueblo (se conocen de allí), estando allí me escribe un whassap diciendo que se a besado con ese tipo....imagínate mi estado....
Lo comente en EOL, como tu estas haciendo y muchísima gente me dio consejos y me ayudo... te voy a dejar el enlace por si le quieres echar un vistazo..
Con esto no te quiero decir que vaya a pasar algo malo eh, cada una supongo que es diferente, pero yo pensaba que ella no me iba a hacer daño jamas y mira...
fitakain escribió:Hola, por experiencia veo que lo que tienes es miedo a que te dejen. Los celos son un síntoma de ello. Vivir sin celos es lo primero que tienes que aprender para sentirte seguro y empezar a cambiar el chip. Suena muy tópico pero, si ella te quisiera poner los cuernos lo podría hacer y ni te enterarías, al igual que tu a ella. No puedes hacer nada, es inevitable, si es que pasa. Lo tienes que hacer es pensar que te resbala, aunque no lo pienses, porque recuerda, quien imita una virtud acaba poseyéndola. No le des ese poder del miedo. Mucho ánimo y sé fuerte!
matranco escribió:O sea, tu novia se hace una foto con un fulano y lo primero que hace es ponerla en el Whatsapp???
¿Alguna vez se ha puesto una foto contigo?
Una cosa es ser inocente y otra tonto.
dlgnavarro1994 escribió:Vamos a ver, que nos aceleramos. Mi novia se pasó meses con varias fotos nuestras de perfil, como yo también. Este mes se puso una con una amiga, y después esta. Ya está, no es que nunca se haya querido poner nada o cosas así.
matranco escribió:dlgnavarro1994 escribió:Vamos a ver, que nos aceleramos. Mi novia se pasó meses con varias fotos nuestras de perfil, como yo también. Este mes se puso una con una amiga, y después esta. Ya está, no es que nunca se haya querido poner nada o cosas así.
Entonces parece que no tienes de que preocuparte. Como bien dices es un tema de inseguridad.
Lo único que te puedo aconsejar es que pases del tema, no pienses en ello.
¿Tu novia te demuestra que te quiere? Si la respuesta es "sí", no necesitas nada mas.
dlgnavarro1994 escribió:matranco escribió:dlgnavarro1994 escribió:Vamos a ver, que nos aceleramos. Mi novia se pasó meses con varias fotos nuestras de perfil, como yo también. Este mes se puso una con una amiga, y después esta. Ya está, no es que nunca se haya querido poner nada o cosas así.
Entonces parece que no tienes de que preocuparte. Como bien dices es un tema de inseguridad.
Lo único que te puedo aconsejar es que pases del tema, no pienses en ello.
¿Tu novia te demuestra que te quiere? Si la respuesta es "sí", no necesitas nada mas.
Ya lo sé, tío. Ese es el principal problema. Me demuestra que me quiere bajo todas las ópticas. Así que lo que yo deduzco es que es problema de inseguridad, pero no logro quitarme esa inseguridad y no se muy bien el porqué. Al principio de la relación lo entendía, porque yo acaba de salir de un lío con una tía que era como para ponerse a bailar. Pero después de siete meses, ya no es normal.
dlgnavarro1994 escribió:El rayador escribió:Sólo con ese detalle del selfie con su amiguito en la foto de perfil yo tendría una razón más que suficiente para mandarla a paseo. Venga hombre... Menuda forma de reírse de ti, colega.
En fin... Pues veo que muchas novias no has tenido tú, eh
El rayador escribió:dlgnavarro1994 escribió:El rayador escribió:Sólo con ese detalle del selfie con su amiguito en la foto de perfil yo tendría una razón más que suficiente para mandarla a paseo. Venga hombre... Menuda forma de reírse de ti, colega.
En fin... Pues veo que muchas novias no has tenido tú, eh
Tengo cuarenta años y una buena ristra de novias y ligues a mis espaldas, los suficientes para haber aprendido que no paso ni una. Cuando tengas mi edad y te hayas dado unas cuantas hostias serás más intransigente y no perderás el tiempo con niñatas. Esa tía te está faltando al respeto y, lo que es peor, diciendo a medio mundo (foto en WhatsApp) que su relación contigo es de chiste. Dejaos de chorradas tipo "no le des importancia" o "son inseguridades tuyas", si estás mal por eso es con toda la razón del mundo, ¿qué cojones es eso de poner en su foto de perfil A OTRO TÍO? Mándala a tomar por el ojal, que vea que tienes firmeza y sabes lo que quieres, como te esté tomando por un pagafantas estás jodido y me da que ya eres su osito de peluche.
dlgnavarro1994 escribió:Igual si has tenido tanta ristra de novias es porque veo que eres un poco cortito y no pasas ni una.
El rayador escribió:dlgnavarro1994 escribió:Igual si has tenido tanta ristra de novias es porque veo que eres un poco cortito y no pasas ni una.
O igual es que no soy tan conformista como la mayoría, que se amarra a lo primero que se le cruza en el camino
Delnegado escribió:https://mobile.twitter.com/alejodorowsk ... 6179456000
El rayador escribió:
Tengo cuarenta años y una buena ristra de novias y ligues a mis espaldas, los suficientes para haber aprendido que no paso ni una. Cuando tengas mi edad y te hayas dado unas cuantas hostias serás más intransigente y no perderás el tiempo con niñatas. Esa tía te está faltando al respeto y, lo que es peor, diciendo a medio mundo (foto en WhatsApp) que su relación contigo es de chiste. Dejaos de chorradas tipo "no le des importancia" o "son inseguridades tuyas", si estás mal por eso es con toda la razón del mundo, ¿qué cojones es eso de poner en su foto de perfil A OTRO TÍO? Mándala a tomar por el ojal, que vea que tienes firmeza y sabes lo que quieres, como te esté tomando por un pagafantas estás jodido y me da que ya eres su osito de peluche.
fitakain escribió:Hola, por experiencia veo que lo que tienes es miedo a que te dejen. Los celos son un síntoma de ello. Vivir sin celos es lo primero que tienes que aprender para sentirte seguro y empezar a cambiar el chip. Suena muy tópico pero, si ella te quisiera poner los cuernos lo podría hacer y ni te enterarías, al igual que tu a ella. No puedes hacer nada, es inevitable, si es que pasa. Lo tienes que hacer es pensar que te resbala, aunque no lo pienses, porque recuerda, quien imita una virtud acaba poseyéndola. No le des ese poder del miedo. Mucho ánimo y sé fuerte!
darzia escribió:Sin tener ni idea de los mecanismos de los celos a nivel psicológico. Desde mi experiencia, te puedo decir que vienen por dos situaciones, que pueden ocurrir al mismo tiempo o no:
-Inseguridades.
-Ver que tu pareja hace cosas que no te cuadran demasiado.
Habla con ella. Al fin y al cabo, todo tiene solución .
lividmufo escribió:Pues yo sinceramente no hablaría nada con ella, al menos todavía. Es crear una bola, un problema donde todavía no parece que lo haya. El problema como bien comentas es tuyo, es tu inseguridad. A mi me ha pasado igual cuando he tenido novia, es una putada, lo sé y hay que aprender a controlarlo. Si ahora lo hablas con tu novia vas a demostrarle que eres inseguro y tarde o temprano puede acabar pasando factura.
Si no ves nada más escandaloso que sea motivo de mal pensar realmente mejor no digas nada. Cuando veas que realmente la cosa ya se pasa de la raya, entonces hablas con ella.
Un saludo.
matranco escribió:El tipico listillo que dice "cuando tengas mi edad", bla bla bla... se te ve un poco amargado. No me extraña que tengas una buena ristra de novias y ligues a tus espaldas. Por cierto, las que cobran no las cuentes como ligues...
dlgnavarro1994 escribió:Bueno, chicos. Como no sé como se cierra un hilo lo doy directamente por cerrado. He pensado que en el fondo todos tenéis parte de razón. Incluso "el rayador", pero en su justa medida . He llegado a varias conclusiones básicas y con ellas me quedo:
1- La foto en cuestión no me gusta ahora ni me va a gustar en la vida. Qué se le va a hacer.
2- Mi novia no ha hecho nada malo en sí, ni me ha dado ningún motivo para preocuparme por nada. Sigue como siempre, y si estamos juntos o no no lo determina que fotos nos pongamos de perfiles de whatsapp.
3-Si me molesta la foto (comprensible), es una inseguridad mía. Lo que no puedo hacer es decirle "oye, tía, con una amiga heterosexual o con un tío gay si que te puedes poner una foto de Whatsapp, pero con un hetero no, y punto", porque no es mi puto asunto, ni mi whatsapp ni nada. Y además eso es de ser muy capullo.
4-Si está conmigo es porque quiere. Y si algún día me deja, la dejo o lo dejamos será cosa del futuro. No tiene sentido comerme la cabeza con inseguridades. Lo que yo tengo claro es que quiero que siga pa' lante, y a ello me voy a enfocar. Y para eso tengo que sobreponerme a las inseguridades que tenga, aunque me cueste.
5-La pizza con piña no mola nada y es un sacrilegio.
Un saludo a todos y muchas gracias por escuchar mis tolonterías!