Inseguro por el curso.

Hola, pues voy a contar lo que me pasa:
Bueno, yo voy a pasar a 3º ESO, y resulta que durante 1º y 2º ESO pues no he tenido que estudiar apenas mucho... Porque durante las clases atendia y ya llevaba casi la mitad del trabajo hecho, y despues con los deberes que mandaban pues lo tenia un poco mas estudiado, y no repasaba nada ese dia de la asignatura, y cuando llegaba el ultimo dia con media hora o 1 hora pues lo tenia todo estudiado y llegaba el examen y sacaba 9,10,8....Y asi estos dos cursos, en 2º ESO si estudiaba un poco mas, esta claro, y al final en las notas pues saque 8 sobresalientes y 3 notables... Entonces, me han dicho que 3º ESO es muy duro, y que hay mucha diferencia, pero tengo la duda de que si me voy a meter el palo en 3º ESO, y mas cuando llegue a bachillerato, lo unico que he pensado es que tendre que estudiar un poco mas en cada curso y repasar cad dia un poco la materia. Pero no se si el cambio va a ser muy brusco para lo que yo necesito para saberme un tema de una asignatura.
Eso es todo.

PD: No empeceis a decir con que 3º ESO y 4º ESO es un camino de rosas porque vosotros esteis en bachillerato o en la universidad xD

Salu2!
3º y 4º de ESO es un camino de rosas [poraki] lo digo porque lo es.

Si vas a clases, atiendes, haces los ejercicios y estudias una semana antes del examen seguirás sancando 9's y 10's (incluso con menos tiempo que esa semana X-D)
Yo en 3º de ESO empecé a suspender por primera vez. Y para mí si que fue el curso de la ESO en el cual noté más el cambio.

Pero también he de decir...que en esa epoca... pasé bastante de los estudios etc... pero vamos.... me dí cuenta y fui a por todas.

Ahora tengo la ESO y el bachiller :P

Con eso quiero decirte, que si suspendes alguna ( que esperemos que no) no te desanimes [+risas]

Suerte con el curso
juas escribió:3º y 4º de ESO es un camino de rosas [poraki] lo digo porque lo es.

Si vas a clases, atiendes, haces los ejercicios y estudias una semana antes del examen seguirás sancando 9's y 10's (incluso con menos tiempo que esa semana X-D)

Perdona? Una semana antes del examen??? XD
Tio yo estudiaba media hora o una hora antes del examen y sacaba dices, la unica en la que fallaba era en fisica y quimica, que siempre sacaba 7 u 8, pero joer, por 1 hora antes del examen, que mas quieres?

Vamos, de 3º hasta 1º de bach puedes aprobar facilmente sin hacer NADA, yo me acuerdo que en la eso solo estaba atento en clase, y por la tarde a jugar a la consola o al tennis, y nunca me catearon.

Ahora, en 2º de bach si no estudias si te la pueden meter, pero lo dicho, con 2 o 3 dias antes....

Tu vive la vida, aprovecha, que ya te las daran todas juntas en la facultad.
Ryoohki escribió:
Perdona? Una semana antes del examen??? XD
Tio yo estudiaba media hora o una hora antes del examen y sacaba dices, la unica en la que fallaba era en fisica y quimica, que siempre sacaba 7 u 8, pero joer, por 1 hora antes del examen, que mas quieres?

Vamos, de 3º hasta 1º de bach puedes aprobar facilmente sin hacer NADA, yo me acuerdo que en la eso solo estaba atento en clase, y por la tarde a jugar a la consola o al tennis, y nunca me catearon.

Ahora, en 2º de bach si no estudias si te la pueden meter, pero lo dicho, con 2 o 3 dias antes....

Tu vive la vida, aprovecha, que ya te las daran todas juntas en la facultad.

Aceptamos barco como animal acuáaatico, es que a mi me pilla ya algo lejos la ESO y ya ni me acuerdo XD yo no hacía ni el huevo, con los ejercicios me bastaba. Aun así, yo le aconsejo que vaya cogiendo un hábito de estudio, en un futuro lo agradecerá... y no las pasará putas más adelante (y no me refiero al bachiller precisamente).
Eso si, ahora lo que no acepto es gente que me viene diciendo que suspende en la eso pq es dificil...

Es que una cosa es ir a clase, y otra estar atento, y creeme que ni el 30% lo estan.
Vamos, me acuerdo yo de una amiga que cateaba 5 o 6 estudiando 1 dia enterito o dos antes del examen, y yo con levantarme la mañana antes a repasar sacaba notazas.

El secreto: Estar atento quiere decir ATENDER (si, que por lo visto no parece obvio), estar atento no quiere decir, voy a clase, y me pongo a dibujar en la agenda hasta que acabe la clase, y hago como que el profesor no me esta hablando.

En serio don't worry, pero haz lo que dice aqui el amigo, ve cogiendo habito de estudio, aunque con que lo cojas en 1º de bach es suficiente.

Disfruta de la eso! Hazme caso, que despues de la eso se acaban esas tardes libres durante todo el año.

PD: Juas, si a ti te pilla lejos la eso, a mi mas, que soy un año mayor XD
Bah, ta chupao, aunque el primer trimestre suspendi 4 pero pf [maszz]
Yo en 3 y 4 de ESO lo pasé un poco mal pero mayormente por motivos externos a las clases, finalmente lo acabé sacando con algunos apurillos pero tambien es cierto que sin estudiar demasiado (comparado con lo que estudio ahora en la Uni).
Ryoohki escribió:
PD: Juas, si a ti te pilla lejos la eso, a mi mas, que soy un año mayor XD
[qmparto], podría ser peor ¿no? XD

Yo le vuelvo a recomendar encarecidamente que coja hábito de estudio, ojalá yo lo tuviera, ahora me cuesta horrores tirarme delante de la mesa las X horas necesarias todos los días para aprobar en la uni y claro, luego viene el tio paco con las rebajas [qmparto]. Lo gracioso es que las que apruebo son con más de un 7... Dios, tengo que quitarme la perrería de encima, sé que puedo sacarlo todo y con buenas notas pero la maldita vaguería me puede [enfado1]
yo suspendi por primera vez en 3º de eso...

el primer trimestre, una
el segundo trimestre, 0
el tercer trimestre... 3

y porque pasaba de atender en clase.

el unico año que tuve que cojer los libros en la eso fue en cuarto... cuando el primer trimestre me quedaron 4. Fue el primer año que supe lo que es estudiar, es decir, 1 hora los libros el dia antes.

En bachillerato, repeti primero por seguir asi... al repetir supe realmente lo que es quedarte en casa dias enteros estudiando.

Aprovecha, que en tercero atendiendo a clase sacaras notaza, y en cuarto, mirandote un poco el tema 1 hora antes del dia del examen... mas de lo mismo.
A mi en 3º de la ESO me quedaron 5 en el priemr trimestre, 4 en el 2º y 2 en el 3er trimestre.La verdad que me pilló una época que pasaba bastante de los estudios.

Pero bueno, al final lo saqué todo, y mira ahora paso a 2º de Bachillerato con todo aprobado, que será donde me metan el palo.

Asi que, auqnue suspendas, tomatelo en serio y no tendrás muchos problemas.
Muchas gracias por las respuestas, hare lo que decis, atender y coger un habito de estudio...
Salu2!
Si bueno parece un cambio brusco mas k nada por k pasas de tener 9 asignaturas a tener 12 y mucha gente dice k es el curso mas dificil de la ESO pero si sigues el sistema k siempre has seguido seguro k apruebas todo (ya me gustaria hacer lo k tu aces pero la vagancia... [+risas] )

PD: he aprobao september!!!!!! [poraki]

;)
Yo tambien paso a 3, a ver que tal... Enhorabuena Proton! xD
Si has estado aprobando con sobresalientes y notables no creo que tengas problemas en 3º de ESO. Si acaso habra una asignatura nueva (Biologia o Fisica y quimica) que empezaras a odiar y puede que sea la unica que te de problemas, pero las demas... Con que atiendas en clase y hagas los deberes es suficiente.
Si acaso en 3º de ESO empezarás a pensar que te vas a comer el mundo y que eres el que parte el bacalao, tendrás más erecciones fortuitas y puede que te aburras del fantástico sistema educacional y suspendas, pero es una probabilidad entre mil.
La e.s.o. esta tirada y el bachillerato tambien.
Pero, como dicen por ahi, pilla el habito de estudio que yo eso no se ni lo que es y lo tendre que pillar en la uni a base de hostias...

Salu2
Yo este año paso a bachillerato. Aun no he empezado, asi que solo te doy la opinion de la ESO. No te preocupes. Precisamente hoy ( justa casualidad xD) hablaba con una amiga de tu edad, que es igual saca 8,9,10.. y le he dicho esto: No te preocupes, 3º es una tocada de huevos monumental, y cuarto mas. Yo no he pegado palo al agua, ni al aire, ni ostias; no me llevaba la mochila a casa, ni estudiaba ni nada, y me lo he sacado unos cuantos notables. Imagina con que solo estudiase 30 minutillos al dia..
La eso la haces con la punta de la polla.
zatu_ escribió:La eso la haces con la punta de la polla.

+1
Igual que Marta, digoooo Luna, yo tambien era de buenas notas y a partir de 3º comence a resentirme, osea que si estas mas por el caso no lo notaras pero si continuas sin hacer ni huevo fuera de clase preparate para algun susto!
20 respuestas