¿Insertábais un cartucho en la Master mientras jugábais a Alex Kidd, para ver "fases secretas"?

Hola, creo que es uno de esos "clásicos inconfesables", cuando metíamos un cartucho en medio de una partida a Alex Kidd para intentar que el juego no se colgase y "ver pantallas nuevas" al provocar una interferencia en la carga de datos. Al pulsar varias veces el botón de pausa se lograba "desbloquear" Alex Kidd, aunque lo normal era que la consola se reiniciase. Siempre me resultó muy llamativo que el sistema reaccionará a ese proceso utiizando la pausa (llegando a actuar como un reset artificial), y sin embargo no pasara nada al pulsar los botones del pad.

Esto era malo, muy malo para la consola, pero era una bendición para los usuarios que no teníamos demasiados juegos y queríamos ver algo diferente.

En mi caso sólo dos veces conseguí no "fundir" (bloquear) el juego, las pantallas cobrarón un aspecto un tanto psicodélico :)

¿Cuantas veces habéis hecho esto?, para vosotros ¿cual era el motivo principal de hacerlo si sabíais que era nocivo para la consola?.

Saludos
[Jun] escribió:Hola, creo que es uno de esos "clásicos inconfesables", cuando metíamos un cartucho en medio de una partida a Alex Kidd para intentar que el juego no se colgase y "ver pantallas nuevas" al provocar una interferencia en la carga de datos. Al pulsar varias veces el botón de pausa se lograba "desbloquear" Alex Kidd, aunque lo normal era que la consola se reiniciase. Siempre me resultó muy llamativo que el sistema reaccionará a ese proceso utiizando la pausa (llegando a actuar como un reset artificial), y sin embargo no pasara nada al pulsar los botones del pad.

Esto era malo, muy malo para la consola, pero era una bendición para los usuarios que no teníamos demasiados juegos y queríamos ver algo diferente.

En mi caso sólo dos veces conseguí no "fundir" (bloquear) el juego, las pantallas cobrarón un aspecto un tanto psicodélico :)

¿Cuantas veces habéis hecho esto?, para vosotros ¿cual era el motivo principal de hacerlo si sabíais que era nocivo para la consola?.

Saludos

Estabas fatal macho ¬_¬ , yo creo que eso sólo lo hacias tu... [+risas]

Saludos
Eso es inquietud, así es como se descubren las cosas. Yo la verdad nunca lo probé, sabía que eso no era bueno, tampoco se me ocurrió nunca sacar un cartucho a mitad partida, aunque si que me pasó alguna vez el darle un golpecito al cartucho una vez la partida en marcha, y el resultado es el cuelgue.

A ver que dicen los compañeros, seguro que nos sorprenden.
Creo que solo saqué una vez el cartucho durante una partida, en la MegaDrive... no recuerdo ni qué pasó, pero no debió gustarme mucho [+risas]
Recuerdo que yo lo hacia con la nasa, y cuando me salia, le decia a la gente que le habia sacado los cuadrados y palotes a la nintendo, en referencia a la Atari (la llamabamos la consola de los palotes jajaja), y que todo se veia con glitches cuadrados de colorines [sonrisa]
Con lo que costaba un cartucho, como para ponerse a hacer experimentos :)
Yo lo único parecido que recuerdo hacer es jugar a Chuck Rock en la MegaCD e intentar poner el CD de Final Fight para escuchar la música. Salierón gráficos corruptos y volví a poner el disco de Chuck Rock. Tras suicidarme, resultó que el cambio de discos me había otorgado vidas infinitas (o un montón, no recuerdo muy bien). [hallow]
Yo con la master no tontee, porque jugaba en casa de mi vecina, pero con la SNES alguna cosa rara hice.

Por ejemplo descubrí que si pausabas el DBZ 2 y quitabas los mandos y los volvias a poner se quitaba la pausa, y lo hacias mas veces un personaje quedaba en estado cansado y acababa el combate.

Esto lo descubrí porque uno de mis mandos estaba jodido y tenía que cambiarlo por otro y al ver que meter y quitar el mando causaba cosas raras, me dio por seguir un rato. Eso salía cuando le daba, y no valia para nada porque siempre perdias tu [+risas]
Yo si que sacaba cartuchos con la master encendida, cuelgue en el juego y ya esta, pero recuerdo la sensacion de hacerlo ¿que pasara? me lo cargare? ¿porque hago esto?

Lo del Alex Kidd nunca lo probe.
Yo en Master no, porque no tuve. Pero en Mega Drive sí que trasteé con eso, con inquietantes resultados...

Todo comenzó con el Mortal Kombat 3. Una vez, accidentalmente, con el juego en marcha le di con la mano al cartucho y... ¡POOM! ¬_¬ Pantalla oculta: Se trataba de una "pantalla azul de la muerte" que mostraba muchos números (direccionamiento de memoria o código del juego, posiblemente). El juego quedaba bloqueado, eso sí. En su momento, pensé que serían códigos y trucos secretos del juego...

Tratando de reproducirlo, descubrí que al mover o sacar el cartucho con el juego funcionando la pantalla quedaba congelada la mayoría de las veces. Como el MK3 no tenía pausa, usaba esto para hacerla de forma artificial, y así reparar mejor en los detalles morbosos de los fatalities. En concreto, en el fatality de la absorción de alma de Shang Tsung, donde el rival queda transformado en una especie de "moco verde". La idea era congelar la imagen en eso, exactamente donde el "personaje verde moco" está cayendo de pie al suelo, para luego sacar una foto y enviarlo a la Hobby Consolas diciendo que había desbloqueado un nuevo personaje oculto, "la criatura" (del pantano, se entiende). [Ooooo]

Llevando esta práctica a otros juegos, casi siempre el resultado era pantalla congelada. Sin embargo, al mover el cartucho en el Sonic 3D conseguí acceder a... ¡¡¡Un menú de selección de fase con fondo azul!!! [Alaa!] , diferente del del truco "oficial" de selección de nivel (que en ese momento además desconocía), y además era funcional, el juego no se quedó congelado. De hecho, hasta saqué foto y todo, con cutrecalidad ahí en papel (aunque no la envié a ninguna revista ni nada... XD)

¿¿¿Que por qué hacía todo esto??? En mi afán descubridor, y también ante el aburrimiento de tener el mismo juego durante meses y meses... [+risas]
Lo mas parecido a eso, es darle al reset y luego sacar el cartucho, evidentemente lo hice de manera inconsciente y la verdad es que me supo mal [snif] [+risas]. También me pasó otra vez con la mega drive.

Un saludo.
Madre mía, yo lo unico que llegaba a hacer era a cambiar un juego de psx por otro,
el tony hawk 2 que cargaba la musica del 3 si lo metias,
igual con el rayman cambiando el disco por el del mortal kombat trilogy XDDDD
Lo de mover el cartucho y acceder a algún menú oculto me pasó en el Sonic Chaos. Si movias el cartucho en la "intro" y tenias suerte accedías al sound test, con glitches gráficos eso sí.

En el Alex Kidd si te sincronizabas bien y conseguias dar la pausa justo antes de que te soltara la parrafada uno de los bosses del "piedra, papel y tijeras", al quitar la pausa el boss no soltaba la parrafada y en lugar de piedra, papel y tijeras sacabas partes de sprites como fuego, nubes, ranas... [+risas]
Acabo de flipar con este hilo.
Nunca jamás en la vida se me hubiera ocurrido hacer lo que ha hecho la persona que inició este hilo.
Impresionante.
Algún illegal instruction me he comido del Sonic 1 de Megadrive, también habían como fallos de lectura, le daba toquecillos con el dedo al cartucho hasta que se quedaba la pantalla congelada con un texto de error entonces pulsaba un botón y el juego intentaba arrancar por donde estaba quizás con fallos en la música, o empezaban a salir símbolos, a atravesar el suelo, cosas así, si sacaba el cartucho y lo volvía a poner el 99% de las veces se colgaba.

En la NES no hacía ni falta, tenía cartuchos que cada vez que los ponía salían echos polvo en pantalla y con la consola reseteandose, entonces empezaba a pulsar RESET al ritmo de la pantalla hasta que conseguía hacerla funcionar de esa forma (cosas de la protección del NES10) XD
Yo con el Alex Kidd al iniciar el juego ponía un cartucho el F-16 figter, unas veces se colgaba otras con fallos graficos y algunas veces el fondo se volvía rojo y mágicamente salían marcas donde había secretos u entradas a otras fases.
Yo no tenía consolas en esa época pero sí metí un cartucho de mi vieja Videopac en el MSX a ver si funcionaba (los dos eran Philips, la cosa tenía su lógica [+risas] )

Doy gracias a que no me cargué nada, hoy lo pienso y todavía me dan escalofríos [mad]
Esto pasaba en cualquier consola que tuviera cartuchos, de hecho hace unos años hubo un viral relacionado con GoldenEye 007 donde los personajes comenzaban a "bailar" como poseidos.

En youtube hay unos videos llamados "Cartridge tilting glitches"
altbrian escribió:Esto pasaba en cualquier consola que tuviera cartuchos, de hecho hace unos años hubo un viral relacionado con GoldenEye 007 donde los personajes comenzaban a "bailar" como poseidos.

En youtube hay unos videos llamados "Cartridge tilting glitches"

Aquí hay mucho que investigar. Gracias
Sceptre_JLRB escribió:
Llevando esta práctica a otros juegos, casi siempre el resultado era pantalla congelada. Sin embargo, al mover el cartucho en el Sonic 3D conseguí acceder a... ¡¡¡Un menú de selección de fase con fondo azul!!! [Alaa!] , diferente del del truco "oficial" de selección de nivel (que en ese momento además desconocía), y además era funcional, el juego no se quedó congelado. De hecho, hasta saqué foto y todo, con cutrecalidad ahí en papel (aunque no la envié a ninguna revista ni nada... XD)

A mi lo del Sonic 3D también ma pasó, aunque en mi caso fue sin querer. Y sí, pantalla de elegir fases totalmente funcional
yo la verdad es que de pequeño no tenia demasiados juegos, me costaba muchisimo tiempo conseguir juegos nuevos, por lo que no estaba para ese tipo de cosas, no vaya a ser que se rompan.... hasta que conoci la emulacion y empece en el lado oscuro de las roms, las isos y esas cosas la verdad es que cuidaba mucho mis juegos, ya que si se me rompian no habia manera de volverlos a conseguir muchos de ellos, que estaban descatalogados
Yo no recuerdo haber hecho nada de lo que comentáis nunca. Y para una vez que se me ocurrió ver lo que pasaba al sacar un juego de GameBoy de la Super GameBoy, me cargué la partida que llevaba del DKL2. [uzi]

Nunca mais.
Rentzias escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

A mi lo del Sonic 3D también ma pasó, aunque en mi caso fue sin querer. Y sí, pantalla de elegir fases totalmente funcional

¡Bien! ¡Por fin alguien que me comprende! [beer]
Yo el único con el que trasteé, fue con el Might and Magic II de Megadrive. Dandole un golpecito con la mano, conseguí que se colgara en el puzzle final, y así tener más de los escasos 15 minutos para resolverlo.
aquí uno documentado, no lo he probado, pero buscando trucos del STRIDER para megadrive me he topado varias veces con este truco

"Infinite Lives

Note: This trick requires a copy of Altered Beast.

Insert Altered Beast into the Genesis. As soon as the title screen appears, remove Altered Beast without turning off the system. Insert Strider and press Reset, then start a game as usual."

fuente:http://www.ign.com/cheats/games/strider-gen-6572 (no es la unica pagina de trucos que lo ponen)
total qeu enciendes con el altered beast , lo kitas y pones el strider en plan flash y trucos o slot ,juegos, consola rotos [toctoc] [tomaaa]
curioso, no lo pruebo ni harto de vino, en su epoca lo leo y tengo los dos y "puede " que lo hubiese probado, alguien da fé de que salen vidas infinitas ? XD
saludos
Muchísimas gracias por comentar vuestras experiencias :)

Por mi parte nada más que contar, siempre tuve muy pocas consolas, y aún menos juegos para cada una.. por eso había que exprimir al máximo lo existente... cuestión de supervivencia.

Regresando a Alex Kidd... a los pocos meses de tener la Master, descubrí que el juego tiene un 'bug' (quizá no lo sea realmente, sino que servidor era y es un tanto asno), de utilidad nula pero en el fondo tal vez didáctico, porque resulta extrapolable a la vida en forma de útil moraleja o refrán, de hecho siempre que tengo algún problema de dificil solución me acuerdo de la Master System, no ya sólo por esto, tambien por los buenos ratos que me ofreció.

Es posible quedarnos 'atrapados sin remisión' en cualquier fase, en plan peli de Michael Dudikoff.. :p

Sólo tenemos que empezar a pausar el juego justo un poco antes de coger la hamburguesa/arroz necesarios para pasar de fase. Pausa, regreso al juego, pausa, regreso al juego, pausa, regreso al juego, pausa, regreso al juego... mientras al mismo tiempo no dejamos de avanzar hacia la hamburguesa/arroz pulsando hacia adelante con la cruceta...

La hamburguesa acabará desapareciendo y nos quedaremos atrapados en la fase para siempre jamás, si antes de perder la hamburguesa hubieramos dejado vivo algún enemigo podemos suicidarnos pero dará lo mismo porque la hamburguesa se fué para no volver. (trágicamente poético).

Podemos ver una semi analogía a esto cuando en Dragon Ball, Píccolo es engañado por Super Gotenks y este destruye la puerta de entrada/salida del cuarto del espiritu y tiempo para dejar encerrado a Super Boo. Boo gracias a su descomunal fuerza sacó un As de la manga para fabricar una salida pero en Alex la única forma de escapar es.. renunciar a nuestra partida apagarndo la consola.. muy duro cuando haces esa estupidez en algún castillo, o poco antes de alcanzar el final del juego (fué mi caso.. [decaio])

La moraleja, en fin, según yo la veo sería "en la vida todo tiene su momento adecuado/natural y si pierdes el tren, va a ser casi imposible que lo consigas recuperar con garantías de vivirlo plenamente". La moraleja con catorce años era un poco menos profunda: "¡¡no maltrates a la Master, cenutrio!!"

Saludos
@porroman ese truco merece la pena verlo, ¿no hay video en el tubo?

*He buscado y no he visto, q pena [triston]
@Rentzias
@Sceptre_JLRB

http://info.sonicretro.org/Cheat_Codes: ... heat_Codes

Level select: To access level select, press B A Right A C Up Down and A (Baracuda) on the title screen. After entering this cheat, you may skip levels by pressing Start + A during gameplay. Skipping a level while in a special stage will reward you the emerald without even having to play the level. Alternately, level select can be unlocked by beating the game once or tapping the side of the cartridge.

Tranquilos, no estáis locos. ;)
JuananBow escribió:@Rentzias
@Sceptre_JLRB

http://info.sonicretro.org/Cheat_Codes: ... heat_Codes

Level select: To access level select, press B A Right A C Up Down and A (Baracuda) on the title screen. After entering this cheat, you may skip levels by pressing Start + A during gameplay. Skipping a level while in a special stage will reward you the emerald without even having to play the level. Alternately, level select can be unlocked by beating the game once or tapping the side of the cartridge.

Tranquilos, no estáis locos. ;)

¡Jajajaja! ¡Hasta es oficial y todo! XD
28 respuestas