Al final si que conseguí poner una rom dentro de la Megadrive
. Y porque
@ffantasy6 a puesto el hilo arriba porque si no ni me acuerdo de decir nada
.
Al final opté por poner dentro la ROM del MegaGames 10. Salió en Brasil y Asia, y la verdad es que lleva buenos juegos.
Para hacer el switching entre la ROM interna y el cartucho cuando está puesto uso un micro, el archiconocido 12F629. También detecta si está conectado el MegaCD para desconectar completamente la ROM interna y poder jugar con los juegos de CD. A no ser que se pulse durante 1 segundo el RESET, que entonces si que entra la ROM interna.
Os explico un poco el montaje.
¡¡¡Atención!!! ¡¡Aviso a navegantes!! Me explico con el ojete, así que no me critiquéis, que os conozco pillines Primero de todo grabe una memoria 27C322 con la ROM del MegaGames 10 Asia (que esta funciona en las PAL sin problema) y grabe el PIC con el código (os lo pondré adjunto para que podáis trastear).
Una vez echo esto cogí la placa de la megadrive y soldé la EPROM (la memoria) al slot por la parte de abajo (excepto el #CE) sabiendo que el pinout del conector es este:
Y el pinout del 27C322 es este:
Una vez conectada la memoria con el slot hay que seguir con el PIC. Este lo conecté en la parte superior de la placa de la Megadrive porque casi todos los puntos están allí. El PIC hay que conectarlo de la siguiente manera:
Explico un poco mejor donde va cada pin del PIC. Los pines que van directos sin necesidad de hacer cortes en pistas son:
#DISK: al pin B2 del puerto de expansión (este detecta si esta o no conectado el MegaCD)
#CE: al #CE de la EPROM
VCC: a +5V de la consola
GND: a GND de la consola
Los siguientes son algo mas peliagudos ya que hay que cortar pistas. Primero vamos con los de detección de cartucho:
#CAST: al B32 del conector (33 en la imagen)
#CAST_O: a la salida
Yo los he conectado de la siguiente manera:
Ahora solo queda el RESET.
#RESET: al botón de reset
#RESET_O: a la salida del reset
Es un caso similar al anterior. El PIC esta entre medio. Para conectarlo lo he echo de la siguiente forma:
Cuando lo probé, la consola comenzó ha hacer resets aleatorios. Eso es porque no puse una resistencia de PULL-UP en el #RESET del PIC. Solo tuve que poner una resistencia de 4k7 ohms (si es algo mas grande no hay problema) entre el punto de #RESET del PIC y VCC. Y por si acaso también puse otra resistencia entre #CAST del PIC y VCC.
Y con esto deje la máquina funcionando
.
Como soy tan cafre no hice ni una misera foto mientras hacia el proceso, suelo siempre ir por faena. Y como se la hice a un colega no puedo hacer fotos con ella en marcha para que veáis como queda el invento
.