Insertar subtitulos en divx

Hace unos dias que me he pasado a ubuntu y aun estoy bastante verde.

A base de leer en este foro y en algunos otros he conseguido poner unos cuantos programas, instalar los codecs...

De momento el unico problema que tengo es a la hora de reproducir subtitulos en formato .srt. Tengo un video en divx (.avi) y en el totem no veo opciones de añadir los subtitlos, el mplayer nada mas añadirle un video me lo "reproduce" rapidamente por lo que no puedo meter los subtitlos y el vlcplayer solo me muestra algunos subtitlos.

Espero que alguien me pueda ayudar y si es asi tened en cuenta que soy bastante novato. Muchas gracias
No entiendo lo de que mplayer te los abre rápidamente. Si usas la gui (gmplayer) pues abres el video, cargas los subtítulos y les al play. Si usas mplayer a secas:

mplayer video.avi -sub sub.srt
Es algo bastante curioso, nose si es porque tengo algun codec sin instalar o a que se debe pero el asunto es que puedo abrir un video con el totem y me va bien, intento abrirlo con el mplayer y el video avanza rapidamente como si en vez de avanzar por segundos lo hiciese por minutos y no se ve nada, solo en negro.

Intentare mas tarde a ver si por fin puede cargar los subtitulos que de momento es el unico problema que tengo
2 respuestas