Buenas tardes a todos.
Resulta que en mi trabajo estamos desplegando nuevos equipos con SCCM, y en concreto con activar una serie de scripts dos cosas:
- Telnet por defecto.
- Wallpaper con imagen corporativa.
En el primer caso se puede hacer con esto:
dism /online /Enable-Feature /FeatureName TelnetClient
Probé con mi versión de Windows 10 19.09 de 64 bits y funcionaba...hasta que me dijo un compañero que con SCCM versión 19.10 (que se actualizó está semana) no funcionaba esta orden. De hecho parece ser que a partir de esta versión el comando es distinto, ya no se usa el DISM. Pero bueno, lo conseguí.
La cuestión es que estoy intentando copiar un wallpaper corporativo y no hay manera de que arranque. He utilizado este script y no hace nada.
takeown /f c:\windows\WEB\wallpaper\Windows\img0.jpg
takeown /f C:\Windows\Web\4K\Wallpaper\Windows\*.*
icacls c:\windows\WEB\wallpaper\Windows\img0.jpg /Grant ‘System:(F)’
icacls C:\Windows\Web\4K\Wallpaper\Windows\*.* /Grant ‘System:(F)’
Remove-Item c:\windows\WEB\wallpaper\Windows\img0.jpg
Remove-Item C:\Windows\Web\4K\Wallpaper\Windows\*.*
Copy-Item $PSScriptRoot\img0.jpg c:\windows\WEB\wallpaper\Windows\img0.jpg
Copy-Item $PSScriptRoot\4k\*.* C:\Windows\Web\4K\Wallpaper\Windows
Lo he modificado para ver si al menos copia el fichero con otro nombre y nada.
takeown /f c:\windows\WEB\wallpaper\Windows\img0.jpg
takeown /f C:\Windows\Web\4K\Wallpaper\Windows\*.*
icacls c:\windows\WEB\wallpaper\Windows\img0.jpg /Grant ‘System:(F)’
icacls C:\Windows\Web\4K\Wallpaper\Windows\*.* /Grant ‘System:(F)’
Copy-Item c:\windows\WEB\wallpaper\Windows\img0.jpg c:\windows\WEB\wallpaper\Windows\img1.jpg
Remove-Item c:\windows\WEB\wallpaper\Windows\img0.jpg
Remove-Item C:\Windows\Web\4K\Wallpaper\Windows\*.*
En los informes no indica un error aparente. Pero realmente no lo hace. Lo he hecho igual a lo que hay en este
enlace, pero no hace nada.
Añado los siguientes datos:
- Windows 10 versión 19.09 64 bits.
- SCCM versión 19.10.
- Los scripts los añadimos a nuestra task sequences (secuencia de tareas en la versión traducida), porque no podemos añadir ficheros scripts, ya que la empresa no nos deja crear paquetes (estamos insistiendo en ello, pero se resisten a darnos permisos, a pesar de que va a ser necesario sí o sí). Es decir, editamos scripts de Powershell a pelo
.
- Nuestra versión de SCCM está capada, hay cosas que no podemos hacer por el tema de los permisos. Es nuestra pelea AAPP-empresa.
- No tenemos formación y a pesar de haberla pedido de manera reiterada, en el departamento de AAPP dicen que no se puede hacer porque falta dinero
.
- Lo ideal sería con GPOs, pero están fallando.
¿Alguna idea de qué comando hay que escribir para que funcione lo del Wallpaper?
Un saludo y muchas gracias.